miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Ezoniev
#473947
Efectivamente, el super chato no llevaba ventanilla y los escalones tenían trampilla
Imagen
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#474160
<borra>
Última edición por JAVIERGM55 el Sab, 11 Abr 2009 20:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#474273
<borra>
Última edición por JAVIERGM55 el Sab, 11 Abr 2009 20:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
#474536
Muchas gracias por vuestras explicaciones y por permitir poner en este hilo mis dudas, otra cosa que me he dado cuenta es que en los modelos actuales unos llevan patin de cola y otros rueda en el caso del superchato pero no se que es lo que llevaban los que estuvieron presentes aqui en España y no se que llevaba exactamente el modelo que intento reproducir yo creo que era rueda pero no lo se,
y el cono era de color del verde oscuro ¿no?
Javier veo que tu pajarito esta cogiendo formas y ademas formas bonitas :wink: sigue asi.
Este domingo estube en el campeonato de F4C en Hellin y estaba Francisco con su Polikarpov Po2 el cual acribille a fotos (un señor muy pero que muy amable con un bonito modelo), os dejo una imagen de recuerdo.
Un saludito Juan Pedro
Adjuntos
Polikarpov Po2 de Francisco.jpg
Polikarpov Po2 de Francisco a escala 1/5
Avatar de Usuario
Por jmcalata
#474545
Hola Juan Pedro, me alegro que conocieras a Paco Garcia Saez con su Polikarpov, es una excelente persona, como podrias ver, el fue mi maestro de aeromodelismo en mi infancia, ya que fue el que fundo el club de aeromodelismo de Ocana, uno de los mas antiguos, la construccion del PO2, la he seguido mes a mes, ya que lo realizo a la vez que mi Pietenpol y todos los meses paso por su pueblo a ver a mi familia.
Por cierto Javi, enhorabueno por este hilo sobre el Chato, como te cunden las paginas, ya vas a por cinco.
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#474575
<borra>
Última edición por JAVIERGM55 el Sab, 11 Abr 2009 20:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
#474633
jmcalata, no cabe duda que has tenido un buen maestro, me dijo Paco que de su aviòn solo tenia una foto en vuelo que era la que salia en la revista asi que le tome unas cuantas en vuelo pero aún no las he sacado y no se si alguna me habra salido como Dios manda si es asi me gustaria enviarsela, pero no me acorde de pedirle su direcciòn y telefono mas adelante si la necesito podrias pasarmela Jose Maria.
He pensado hasta de ponerle patín que se pueda intercambiar por una rueda si la necesitara pero aun no se claro en concreto eso como va a ser, dices que los conos eran amarillos y negros no lo habia pensado asi hasta ahora, siempre crei que eran verdes, en fin investigare un poco mas.
Javier debes de tener una biblioteca impresionante :cry: , voy a aprender mucho de historia con este hilo :lol: .
Por Ezoniev
#474853
Con lo de la rueda de cola del superchato me has pillao, lo confieso.
El superchato de Monino, que es el más fiable porque es original, hay un patín de cola. Sin embargo, en fotos del Xuper ya en servicio en el Ejrcito del Aire de posguerra se ve claramente una rueda, que podría ser una mejora casera española. En las fotos de los super de la FARE no lo percibo bien. Me inclino por el patín, pero voy a preguntar a mis compañeros investigadores, a ver que me cuentan

Desde luego, los Chatos y Moscas (ambos modelos) usados en España tenían patín.
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#475023
<borra>
Última edición por JAVIERGM55 el Sab, 11 Abr 2009 20:39, editado 1 vez en total.
Por Ezoniev
#475071
Definitivo: los super llevaban patín.
Avatar de Usuario
Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
#475278
De acuerdo Ezoniev, pues patin que tendre que ponerle yo como ha echo Javier. Un saludito Juan Pedro
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#475365
<borra>
Última edición por JAVIERGM55 el Sab, 11 Abr 2009 20:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#475767
<borra>
Última edición por JAVIERGM55 el Sab, 11 Abr 2009 20:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por dgarcia
#475779
Javi, Chapeau!, como siempre.
un abrazo.
Diego.
Avatar de Usuario
Por gabriel izquierdo
#475806
...Bueno, me llamo Javier González...


[coro de asistentes al grupo de terapia]: ¡HOLA, JAVIIII!



sigue, que estás creando escuela.

felicidades, gabriel. 8)
Por Sami
#475810
gabriel izquierdo escribió:...Bueno, me llamo Javier González...


[coro de asistentes al grupo de terapia]: ¡HOLA, JAVIIII!

:lol: :lol: :lol:, que jodio.
Avatar de Usuario
Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
#475959
Javi, porque entelas por debajo del estabilizador con oracover y por encima con solartex no era todo el estabilizador de tela ¿es por ahorrar alguna pizca de peso?
Un saludo Juan Pedro.
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#476039
<borra>
Última edición por JAVIERGM55 el Sab, 11 Abr 2009 20:41, editado 1 vez en total.
Por greenbaron
#476132
Javier, estoy tan distraído con la historia que no me había fijado con detalle en la máquina...Es preciosa. Algunas cuestiones, con tu permiso:
¿que perfil le piensas poner a las alas? Que tienes previsto de incidencias?
Y para hacerle compañía al SM, tienes el plano disponible?
Gracias.
Avatar de Usuario
Por MIG-29
#476268
Hola Javi me tienes super enganchado pues combina estupendamente el aeromodelismo y nuestra historia sigue asi amigo
Un saludo a todos
Última edición por MIG-29 el Vie, 25 May 2007 19:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#476301
<borra>
Última edición por JAVIERGM55 el Sab, 11 Abr 2009 20:42, editado 1 vez en total.
Por greenbaron
#476320
Hola, Javier

Aunque la teoría dice que en los biplanos el ala superior debe tener un poco más de incidencia que la superior, 1 o 1,5º para que un ala entre en pérdida antes que la otra (y sustente al menos una al recoger para la toma), todos los biplanos que he tenido comenzaron con ese calado y trepaban y trepaban, y lo único que consiguió curarlos (a todos) fué acabar con el ala inferior a 0º y la superior con 1 o 2º negativos. Como todavía estás a tiempo, a lo mejor es buena idea dejar abierta la posibilidad de variar la incidencia del plano superior.

Saludos
Avatar de Usuario
Por MIG-29
#476346
Hola Javi te pido perdón por mi metedura de pata a sido un pronto que me a salido
No quisiera que POR MI CULPA se creara mal rollo aquí pues te lo estas trabajando, sigue que lo llevas muy bien
UN SALUDO A TODOS
Última edición por MIG-29 el Lun, 30 Mar 2015 20:31, editado 1 vez en total.
Por Sami
#476347
Yo coincido con lo de los 0º en el ala inferior, tambien coincido en que ambas alas tengan diferente incidencia, Javier comenta que le va a poner 2º positivos a la profundidad (eso es bastante para quitarle la mania trepadora), en el ala superior le daria 1º grado positivo.

Creo que asi, a baja velocidad, sustentara mejor que con incidencia negativa en en ala superior, de todas formas no descartaria el buscar alguna forma en la que sea facil poder retocar en caso necesario la incidencia del ala superior, el vuelo es quien nos dira que es lo que le viene mejor.

¿Que hariamos nosotros si el tan socorrido Clark Y?, es un perfil muy probado ya en aeromodelos y que le va perfecto a este tipo de aviones.
Avatar de Usuario
Por ludwing kischbaum
#476391
Hola Javier.
Unos comentarios a la incidencia de las alas del Chato. Yo particularmente me acercaría a los valores que te indica “El Barón Verde”, piensa que este avión no tiene alerones en el ala inferior y no es interesante que el ala superior entre en perdida antes que la inferior ya que puedes encontrarte sin dicho mando cuando todavía estas en el aire.
Por otro lado indicas que emplearas como perfil un Clark Y, te recuerdo que la mejor incidencia para este perfil ronda los 3,5 grados positivos medidos sobre la línea de referencia, que equivale a que la parte inferior plana del perfil quede a cero grados.
Por cierto que Pepe todavia tiene el Polikarpov RZ que construí hace la torta de años así que cuando estrenes el Chato podemos hacer vuelos en formación y derribar a ese que vuela en nuestro club una GP 1 con las insignias del lado nacional.
Un saludo.
Lud
Adjuntos
gp1.jpg
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#476412
<borra>
Última edición por JAVIERGM55 el Sab, 11 Abr 2009 20:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#476417
<borra>
Última edición por JAVIERGM55 el Sab, 11 Abr 2009 20:44, editado 1 vez en total.
Por Mikoyan
#476418
Sin ánimo de remover nada:
JAVIERGM55 escribió:, peeero...
¡J0d3r Javier! además de poseer unos impresionantes conocimientos de nuestra historia y unas manos para construir que a más de uno nos hacen poner verdes de envidia (sana por supuesto) resulta que eres un auténtico caballero. BRAVO, si señor
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#476720
<borra>
Última edición por JAVIERGM55 el Sab, 11 Abr 2009 20:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#476865
<borra>.
Última edición por JAVIERGM55 el Sab, 11 Abr 2009 20:46, editado 1 vez en total.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 12

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!