miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Ezoniev
Hola Javier
Esta semana voy a Madrid y espero coincidir por ADAR con algun piloto de Chato, espero que con Calvo...
Les enseñaré tu Chato y les propondré lo del reportaje en Icaro, si te parece.
Por JAVIERGM55
<borra>
Última edición por JAVIERGM55 el Sab, 11 Abr 2009 20:25, editado 1 vez en total.
Por MIG-29
Hola Javi y a todos
Si tardo en comunicarme aqui es que lo hago desde la biblioteca publica no desde casa pues soy jubilado y me tengo que mirar mucho los gastos,
Como te dije al principio me gusta como trabajas y lo ameno que estas haciendo este hilo sobre EL CHATO con trocitos de historias muy amenas sigue asi amigo
Un saludo
Por JAVIERGM55
<borra>
Última edición por JAVIERGM55 el Sab, 11 Abr 2009 20:27, editado 1 vez en total.
Por greenbaron
Tiene una pinta estupenta, Javier. Cuéntamos algo de las ruedas, para "tomar prestadas" algunas ideas...

Saludos
Por JAVIERGM55
<borra>
Última edición por JAVIERGM55 el Sab, 11 Abr 2009 20:27, editado 1 vez en total.
Por Mikoyan
Está quedando guapísimo. Creo que no me va a quedar más remedio que pedirte los planos cuando lo termines :roll: . ¡Y el peso!, realmente contenido. ¿Cuanto calculas que pueda alcanzar en orden de vuelo? Le pondras un 4 tiempos ¿no?
Por cierto, nunca he usado el Solartex linen, parece muy ligero ¿lo tienen en cualquier tienda +- seria? ¿Alguien sabe cuanto són 400 Dracmas?
Perdona que te fusile a preguntas pero es que me tienes "enganchao".
Por JAVIERGM55
<borra>
Última edición por JAVIERGM55 el Sab, 11 Abr 2009 20:28, editado 1 vez en total.
Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
Vas muy pero que muy bien con ese Poli,y con un peso muy contenido, esas ruedas las tenia yo fichadas para el mio pero no hay ninguna que se aproxime al diametro que necesito para el mio o se pasan o no llegan :evil: . Sigue asi :wink: .
Un saludito Juan Pedro
Por fzamora
Hola Javier, veo que no pierdes el tiempo :lol: .

yo espero retomar la Staggerwing esta semana que entra a ver si es posible.

un saludo.
Por MIG-29
Hola amigos
Javi me dio mucha alegria cuando me llamaste y si te diste cuenta casi no me salian las palabras, pues no tenias mi numero de telefono y lo buscaste por el foro, muchas gracias eres un tio legal :wink:
Con tu permiso Javi boi a poner unas fotos que he sacado de unos faciculo que salieron ala venta alla por 1979 que despues se encuadernaban consegui encuadernar dos libros que se llaman La Guerra Civil Española de Hugh Thomas ediciones Urbion.sa ,
Tu chato ya sele ve la buena planta que va cojiendo ,los 740 gramos veo que te esta quedando muy bien de peso ,apuntame en la lista de espera para los planos,
Javi sigue asi que nos tienes enganchados :D
Salud Camaradas
Adjuntos
LA REPUBLICA.jpg
LA GLORIOSA FORMANDO LA BANDERA REPUBLICANA
MOSCA.jpg
INSIGNIA LA GLORIOSA.jpg
EL CHATO.jpg
EL CHATO EN VUELO
Por JAVIERGM55
<borra>
Última edición por JAVIERGM55 el Sab, 11 Abr 2009 20:29, editado 1 vez en total.
Por A.J.NAVARRO
Hola Javier

Simplemente quiero sumarme al resto de los compañeros del foro en felicitarte por tu trabajo con este chatin, estoy impresionado con tu post y super enganchado a el, me apunto a la lista de espera para esos planos, y solo decirte que animo, te esta quedando de lujo, y estoy impaciente por ver unas fotos del chato en el aire.

Un saludo y felicidades de nuevo.

Alberto.
Por Ringo
Hola Mikoyan y a todos,

este post no continua el hilo pero te responde a tu pregunta. El Dracma era la "antigua" moneda que se utilizaba en Grecia antes de entrar en vigor el Euro que utilizan hoy día. Si ves precios en Dracmas, asegúrate antes de la compra porque el tema puede ser antiguo o bien la web inexistente, porque la verdad si desde hace 5 años no la han actualizado... :? :shock:

Saludos.
Ringo
Por _ShoGo_
Vaya color que está cogiendo el chatito. A ver si dentro de nada le terminas, le montas el equipo y lo pruebas en vuelo que como encima vuele bien va a haber un montón de gente descargándose el plano. Menudo trabajo Javier.
Por JAVIERGM55
<borra>
Última edición por JAVIERGM55 el Sab, 11 Abr 2009 20:30, editado 1 vez en total.
Por Ezoniev
Javier, si me mandas una dirección de correo, te paso unas cosas que te pueden resutar muy útiles: fotografias de fragmentos de Chato, fabricado en Catalunya, con restos de pintura original

Para muestra: cinta de PV1 de chato
Imagen

Cualquier cosa que necesites, ya sabes..
Por AMERICO GUTIERREZ
Saludos a todos.Javier,me cojo unos dias de vacaciones y cuando vuelvo tienes el avion medio acabado,me quedo flipado de la manera de construir que tienes y otra vez "Me postro ante vos" y te felicito.
Una pregunta por curiosidad Eznoniev ¿de donde consigue todo este material fotografico,el maniqui,la cinta de municion y todos estos objetos?Aqui en Granada teniamos una tienda que vendia toda clase de material de guerra (sin utilidad claro esta),se llamaba militaria pero creo que cerraron.Podias encontrar desde un casco de la guerra del 14 hasta la ultima version del CETME pasando por gorras,uniformes y muchas mas cosas.Bueno lo dicho enhorabuena de nuevo.Buenos vuelos a todos.

DESPEGAR ES OPCIONAL PERO ATERRIZAR ES POR CO.......
Club Aeromodelismo Granada.
Por gabriel izquierdo
fijaros si lo tiene casi listo que le he sorprendido "in fraganti" preparando el campo para el vuelo del estreno.

sólo espero que no se haya confundido y esté usando abono en vez de herbicida. :twisted:

por cierto, no me pude resistir y cuando le ví le saludé "HOLA, CHATO"

un saludo, gabriel. 8)
Adjuntos
IMG_20070602_0158.JPG
Por Ezoniev
AMERICO GUTIERREZ escribió:Una pregunta por curiosidad Eznoniev ¿de donde consigue todo este material fotografico,el maniqui,la cinta de municion y todos estos objetos? .
Todo el material que os adjunto pertenece a los fondos de la Asociación de Aviadores de la República (ADAR), de la que tengo el honor de ser socio.

La mayor parte del material pertenece a aportaciones al fondo por parte de veteranos aviadores de las Fuerzas Aereas de la República Española y sus descendientes o proviene de "crashes" de los diversos frentes (Ebro, MAdrid, Norte, Catalunya) aparecidos en catas y excavaciones legales realizadas por los investigadores y arqueologos pertenecientes a la ADAR.
Por JAVIERGM55
<borra>
Última edición por JAVIERGM55 el Sab, 11 Abr 2009 20:31, editado 2 veces en total.
Por JAVIERGM55
<borra>
Última edición por JAVIERGM55 el Sab, 11 Abr 2009 20:32, editado 1 vez en total.
Por AMERICO GUTIERREZ
Saludos de nuevo.
EzonievU¿se puede visitar esa asociacion?¿la tenemos en plan museo,o solo es para reunirse ustedes?¿fue usted piloto durante la guerra?.Le pregunto esto por que esta realmente bien que nunca se olvide a esas personas que lucharon y murieron en esa terrible guerra y debería de haber mas asociaciones de ese tipo en España.Digo esto (y perdona Javier que me salga de lo que se trata en este hilo)el año pasado visitando durante mis vacaciones el sur de Francia pude ver y que me llamo mucho la atencion que en todas las ciudades que visite habia un museo dedicado ala resistencia francesa y a las deportaciones que hubo a campos de exterminio nazis y eso quiere decir que nunca olvidaran(tambien comprove que no se hacia mencion alguna a los miles de combatientes españoles que hubo en la resistencia) y si me permitir os cuento lo que me paso en uno de estos museos.
Estaba mirando los horarios de apertura cuando se me acerco un señor ya mayor y hablandome en frances me dijo algo y yo en mi frances de Oxford le pude decir que no lo entendía a lo cual me respondio en español "no pasa nada te lo digo en español"me dejo fuera de juego.Me explico que el haya sido combatiente republicano y por las causas que todos sabemos tuvo que huir a Francia,que despues llego la guerra y que lucho con la resistencia junto con un camarada que fue fusilado por los alemanes y que estaba con mucho rencor hacia los que habían montado el museo por que no se hacia mencion alguna de sus camaradas caidos y en concreto del que fusilaron por que ayudo a cientos de personas a huir de los nazis y a otros escondiendolos.El señor estaba muy indignado con los que habían montado el museo y que habia escrito varias cartas al alcalde quejandose de esta discriminacion.Yo me hubiera quedado todo el dia escuchando lo pero me tuve que ir,y me quede pensando en lo apasionante que tenia que haber sido la vida de ese señor tan mayor.
Perdona Javier que utilice tu hilo para satisfacer mi curiosidad pero como te comente soy un apasionado de la historia y si se trata de la guerra civil mas aun.Venga gracias y un saludo
Por MIG-29
Hola Javi y demas amigos
La presente es para decir que sigo atento a este fabuloso trabajo que Javier esta haciendo en los dos sentido avion e historia
Felicidades Javier
Un saludo a todos manolo :wink:
Por Mikoyan
JAVIERGM55 escribió:por el Icaro. Ha estado bien la concentración.
¡ME C@G0 EN LA LECHE! De haber sabido que estabas por ahí me hubiera gustado saludarte. ¿Volaste algo o ibas como yo, sólo de miranda?
Si alguien quiere ver unas fotillos del evento, que pinche aquí
Por JAVIERGM55
<borra>
Última edición por JAVIERGM55 el Sab, 11 Abr 2009 20:35, editado 2 veces en total.
Por JAVIERGM55
<borra>
Última edición por JAVIERGM55 el Sab, 11 Abr 2009 20:34, editado 1 vez en total.
Por Mikoyan
Hola Javier. No hace mucho he tenido que hacer unos karman para el Mig y después de darle muchas vueltas decidí desestimar la técnica que estas empleando en los tuyos. No me salían las cuentas ya que, si bien al ser huecos deberían ser muy ligeros, si al peso de la balsa le sumas el del pegamento que tienes que emplear en las uniones, al final quedan mas pesados que si empleas balsa maciza de la menor densidad que puedas encontrar y luego lija y paciencia. El problema de esta técnica es que queda muy endeble, yo lo solucioné dándole dos manos de pintura epóxica y al final quedó como un cangrejo: blandito por dentro y duro por fuera.
En mi opinión lo mejor es hacerlos de fibra de vidrio con molde perdido, pero en mi caso no merecía la pena.
Un saludo.
Por JAVIERGM55
<borra>
Última edición por JAVIERGM55 el Sab, 11 Abr 2009 20:35, editado 1 vez en total.
Por JQA
Por lo que recuerdo haber leido, en origen debían venir todos con el típico verde ruso. Pero hay que recordar que una de las características del Chato, y además lo que lo hacía muy querido, es que era un verdadero guerrillero operando desde cualquier sitio. Dormían en general al aire, con el desgaste que supone, y no es necesario recordar lo que pega lorenzo en esta piel de toro nuestra. Es decir, que los tonos se aclaraban simplemente por acción del sol. Ademas teniendo en cuenta lo que pueden suponer las reparaciones en campaña no conviene olvidar que los aparatos se pintarían con la pintura verde que hubiese a mano. Es por tanto muy difícil establecer cual era el Verde oficial del Chato.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 12

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!