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Moderador: Moderadores

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Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
#484017
Magnifico trabajo realzado en tu chato y en esa recogida de datos de la paleta de colores utilizados en los chatos, aunque yo soy mas de la opinión de JQA sobre los colores, tambien es cierto que de algun color hay que partir para poder pintarlo. Aunque luego fueran repintados, reparados y se deteriorasen por la acción del clima esta muy bien tener una base de la que partir, tambien es cierto que nuestros modelos sufre en mayor o menor medida algo de desgaste despues de ser acabados y mas si nos duran tiempo.
Creo que la unica forma de poder copiar el color exacto seria viajando a traves del tiempo y cogiendo una muestra de pintura del modelo que estamos reproduciendo, pero esto no es posible, asi que partimos de un color base lo pintamos y ya esta , y digo yo si este queda un pelin oscuro o claro no podriamos decir que hemos copiado el avion en el momento de pintarlo o despues de haber sufrido ese desgaste, total reproducimos un modelo pero no un momento de la vida util que tubo ese modelo.
En fin esto es solo otra opinion mas.
Un saludito Juan Pedro
Por JQA
#484037
Además con el tiempo se te clarea :lol: .

No se te acordarás del Avro 504 de mi compañero de club Javier. me mandó unas pruebas de pintura para que se las certificase en el museo de Cuatro Vientos. En su primera participación en un nacional de maquetas le dieron un 9,5 en color (porque no certificó el negro :evil: ) el caso es que un par de años despues los jueces le dijeron que el color de la documentación certificada (un trozo de tela pintado por él con la misma pintura que el modelo) no correspondía con el color del aparato. El motivo de la discrepancia, que el aparato había volado, ido al campo, y tomado el sol, por lo que el tono no era idéntico, sino algo más claro.

Manda eggs. :shock:
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Por José Amengual (webmaster)
#484084
JQA escribió:Además con el tiempo se te clarea :lol: .

No se te acordarás del Avro 504 de mi compañero de club Javier. me mandó unas pruebas de pintura para que se las certificase en el museo de Cuatro Vientos. En su primera participación en un nacional de maquetas le dieron un 9,5 en color (porque no certificó el negro :evil: ) el caso es que un par de años despues los jueces le dijeron que el color de la documentación certificada (un trozo de tela pintado por él con la misma pintura que el modelo) no correspondía con el color del aparato. El motivo de la discrepancia, que el aparato había volado, ido al campo, y tomado el sol, por lo que el tono no era idéntico, sino algo más claro.

Manda eggs. :shock:
claaaro... como los de verdad no se decoloraban... ¿NO? :twisted: en fin... el mundo de los jueces....
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Por JAVIERGM55
#484309
>borra>
Última edición por JAVIERGM55 el Sab, 11 Abr 2009 18:22, editado 1 vez en total.
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Por petronio
#484440
Muy bonito, no hablo mucho en general pero sigo el post con entusiasmo, como todos vaya. Anima ya mismo lo estas desvirgando ;)..Saludos
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Por _ShoGo_
#484575
Una cosilla que no te ha preguntado nadie (o eso creo); ¿ Como vas a hacer la
carena ?

Sigue con este trabajo que me da que como sueltes los planos me voy a tener que hacer un compañero de escuadrilla ;)
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Por petronio
#484604
Yo te contesto y espero no equivocarme y si no que lo diga :). Para el Chato no te hara falta maquina de vaciado ni similar porque no tiene la cabina tipo Extra o CAP sino que simplemente cortando las piezas en acetato y doblando la parte superior pequeña por cierto ya esta, luego ya hara las uniones como Javier estima oportuno si quiere dare un toque mas maqueta :). Saludoss y adelante como dice Sash
Por JQA
#484613
Petronio, ShoGo ha dicho carena, no cabina :wink:

Por suerte la del Chato no es más que un anillo. Seguro que a Javier le va a costar más simular el motor radial de dentro, porque el anillo vacio me parece que daría un aspecto demasiado pobre 8).
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Por JAVIERGM55
#484656
<borra>
Última edición por JAVIERGM55 el Sab, 11 Abr 2009 18:23, editado 1 vez en total.
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Por Josruel
#484675
No creas que la con la fibra todos son ventajas, el acabado es más espectacular, pero por contra el molde hay que hacerlo igual, luego tienes que tener por casa un montón de química, el desmoldeante, la resina, el catalizador, las telas, la imprimación, la lija de agua y finalmete que te salga bien, esto si tarbajas a molde perdido, como lo hagas con molde a conservar ya la lias muuuucho más.

La madera es más agradecida y no necesita tanta infraestructura, todo depende de la pieza, el acabado desado y la resistencia que quieras para la pieza.

Por cierto tendrás que hacer el conjunto de carena y motor radial, de quita y pon, porque debajo esta el motor.

Un saludo.
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Por petronio
#484764
Ups, ahora mismo voy al oculista, yo en si dia hice la carena del Extra en madera y la verdad es que queda bien, lo unico es que algun golpecito y ya a la leche. Y esta que es redondita seguro que no tendras problemas. Saludos
Adjuntos
DSC01572.JPG
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Por JAVIERGM55
#484932
<borra>
Última edición por JAVIERGM55 el Sab, 11 Abr 2009 18:24, editado 1 vez en total.
Por greenbaron
#485982
Hola, Javier

Aunque no te hace ninguna falta, ya tus acabados en madera son tan buenos como los mejores, por si quieres probar con la fibra, por ejemplo para recubrir el anillo Naca (queda con más pinta de metálico):

Este es el sistema que yo uso, seguramente habrá otros:

Velo de fibra de 50 gr/m2. Es un tejido que recuerda al tul fino, con muy buena caída, por lo que se amolda bien a formas con doble curvatura. Se puede colocar en varias piezas, y las uniones casi no se notan incluso antes de lijar. (Si quieres probar, quedamos un día y te doy un trozo)

Una vez bien lijada la balsa, presento el velo (que sobresalga de la pieza)y le paso una brocha por encima. La estática lo deja "pegado" a la balsa. A continuación vierto encima unas gotas de Zpoxy (finishing resin) y las extiendo con el canto de una tarjeta de crédito vieja, haciendo que el velo quede transparente (ha absorbido la resina) pero no brillante (hay un exceso de resina) Hay que dejar que la resina impregne también un poco el velo que sobresale de la pieza, esto te permitirá luego que el borde quede perfecto. Dejar secar bien y lija fina. Al lijar los bordes de la pieza, se desprende el exceso de velo, quedando un corte muy limpio. Luego imprimación y lija al agua, panelado si quieres, y listo para pintar.

Es bastante más sencillo de hacer que de decir, y yo soy modelo "low tech"...
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Por JAVIERGM55
#486352
<borra>
Última edición por JAVIERGM55 el Sab, 11 Abr 2009 18:25, editado 1 vez en total.
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Por Josruel
#486501
Greenbaron, yo para laminar uso resina y catalizador, vamos lo clásico, ¿que es eso Zpoxy (finishing resin), algun botecito con epoxi para laminar ya mezclado y de secado rápido?.

Creo que Zpoxi es un marca ¿no?. Lo pregunto porque para grandes superficies quizás salga carísimo y sea mejor hacer la resina uno mismo, pero para pequeños trabajos es un incordio hacer la mezcla y esperar un día a que seque.

Javier, perdona la desconfianza respecto a la movilidad del carenado, la verdad es que era una pregunta tonta para alguien de tu experiencia. Por cierto como te dije :wink: el sorlatex muy bien, pero el que ya va pintado de verde pesa un montón, ya veremos si no la fastidio.

Un saludo.
Por greenbaron
#486650
Josruel, efectivamente Zpoxy es una marca comercial, del mismo fabricante que los cianos Zap, creo que es Pacer. Yo uso el Zpoxy exclusivamente para fijar el velo de fibra, y si acaso bien mezclado con microbalones para rellenar alguna pequeñísima hendidura. Es un epoxy que viene en dos componentes para mezclar a partes iguales, en dos botellitas de unos 250 ml cada, y creo recordar que cuesta sobre los 25 o 30 euros. Se lija muy bien, y si se extiende como es debido, cunde mucho, un paquete me da casi para dos aviones de tamaño 120 completos o casi.
Para otros trabajos sale muy caro, para carenas y similares uso epoxi de laminar (www.maquelar.es) . Como trabajo en casa, del poliéster ni hablar, sería expulsión inmediata.. :(
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Por Josruel
#486674
¿Pero es un producto específico para laminar o es un exposi normal?.

Respecto al olor te entiendo totalmente, ya tampoco uso poliester por la misma razón. Sólo tengo de ese material la masilla de carrocero, y cuando la uso la alarma olfativa salta de inmediato. Y de pintar con sintéticos naaaa de naaaa. En fin no me puedo quejar, por lo demás no hay problemas.

Por cierto muy bonito tu Saboya, fue una de mis primeras maquetas estáticas.

Un saludo.
Por greenbaron
#486871
Javier, mis disculpas por la descarada intromisión en tu hilo, y fuera de objeto...

Josruel, este es un epoxy específico para terminación (de ahí lo de finishing). El epoxy normal es mucho más resistente y el de laminar va mejor para laminar (claro!!) Este sólo va bien para terminación (por ejemplo, se lija mucho mejor que los otros) aunque yo he pegado algunas cosas de poca resistencia con él.
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Por Josruel
#486874
Ok, soy de frances, gracias. Hombre no es intromisión, que con esto aprendemos todos, él incluido, mientras no desviemos el tema principal.
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Por JAVIERGM55
#487090
<borra>
Última edición por JAVIERGM55 el Sab, 11 Abr 2009 18:27, editado 1 vez en total.
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Por Javier Nuño
#487244
Hola Javier.
He tardado en escribirte para darte la enhorabuena pues no lograba cerrar la boca...
Espectacular!!!
Para definir un aeromodelista puro..., formarías parte de la definición.
Mi pequeño empujón con estas palabras.
Ánimo y un fuerte abrazo.
Javier
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Por JAVIERGM55
#487764
<borra>
Última edición por JAVIERGM55 el Sab, 11 Abr 2009 18:27, editado 1 vez en total.
Por Ezoniev
#487809
Enhorabuena Javier! va a quedar precioso.
Recuerda que cuando quieras, te puedes pasar a ver las piezas por ADAR
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Por JAVIERGM55
#489125
<borra>
Última edición por JAVIERGM55 el Sab, 11 Abr 2009 18:28, editado 1 vez en total.
Por Mikoyan
#489266
Vete imprimiendo invitaciones para el vuelo inaugural, pagaría lo que fuera por presenciar ese momento. :P
Por ABC
#489612
Enhorabuena Javier. No puedo dejar de felicitarte por el trabajo que estas haciendo en este hilo, me parece fantastico. Gracias por compartir todo esto y por lo mucho que disfruto con el.
Un saludo, Angel.
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Por JAVIERGM55
#489632
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Última edición por JAVIERGM55 el Sab, 11 Abr 2009 18:29, editado 1 vez en total.
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Por JESSU
#490092
menuda joya estas montando he visto la creacio de esa maravilla desde sus comienzos y me he quedado sin palabras... solo era para darte animos y para que cuando lo acabes si puedes colgar un video ... un saludo
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Por JAVIERGM55
#490130
<borrar>
Última edición por JAVIERGM55 el Sab, 11 Abr 2009 18:29, editado 1 vez en total.
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Por Josruel
#490395
Javier, ayer puse las fotos de la Piper y no vi tus avances. Eres un manitas con la madera, yo me hubiera complicado la vida con moldes de fibra y demás.

Por cierto he leído tu última nota histórica, por si te interesa te diré que mi club ha estado buscando (ósea el que suscribe y tres más) pista nueva y estuvimos a puntooooo de alquilar los terrenos del aeródromo republicano de Villar del Arzobispo, con su bunker, las naves que utilizaron los pilotos y la villa, aquello era enorme, pero al final el propietario nos pidió el doble de lo que habíamos acordado inicialmente, como es normal pasamos.

Finalmente hemos alquilado para comprar en una año, un terreno más pequeño a unos trescientos metros del aeródromo.

Si lo hubiéramos alquilado mi idea era introducir de alguna manera junto a nuesto nombre de club la palabra "chato", en fin es una pena.

Por cierto también estuvimos viendo la posibilidad de los terrenos del aeródromo republicano de Alcublas, pero de ese no queda nada viable, y de instalaciones el bunker y una caseta.

Un saludo.
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