miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por jmcalata
Hola, os contesto, en nombre de Javier, el Chato, le está terminando en el taller del pueblo, estas vacaciones, alli no tiene internet, esta incomunicado para poder dar los toques finales, en agosto estará terminado y seguramente tenga el honor de estar el dia del estreno en las pistas del Casar, un saludo a todos de su parte.
Jose Maria
Por AMERICO GUTIERREZ
Saludos a todos.
¿Tienes alguna noticia de Javier?¿ha terminado el chato?
Por JAVIERGM55
<borra>
Última edición por JAVIERGM55 el Sab, 11 Abr 2009 17:03, editado 1 vez en total.
Por JAVIERGM55
<borrar>
Última edición por JAVIERGM55 el Sab, 11 Abr 2009 17:05, editado 1 vez en total.
Por JAVIERGM55
<borrar>
Última edición por JAVIERGM55 el Sab, 11 Abr 2009 17:06, editado 1 vez en total.
Por JAVIERGM55
<borra>
Última edición por JAVIERGM55 el Sab, 11 Abr 2009 17:07, editado 1 vez en total.
Por JAVIERGM55
<borra>
Última edición por JAVIERGM55 el Sab, 11 Abr 2009 17:08, editado 1 vez en total.
Por Sami
:shock: :shock: :shock: :shock:

Ha merecido la pena la espera, esta ya para casi volarlo y la verdad es que te esta quedando precioso, mucha suerte en el estreno y no te preocupes por nuestras prisas, tu a tu aire que es verano y hace mucho calor para estar currando. :wink:
Por _ShoGo_
Joder que preciosidad de avión. Está calcado al real!! Te está quedando de muerte. Eres un artista Javier
Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
Muy bonito ese I-15, por lo de terminarlo con todos sus detalles no te preocupes Javier nosotros ya sabemos que lo bueno siempre hay que esperar :wink:.
Las riostras supongo que en tu modelo seran de cable ¿no? lo digo porque a esa escala el flege seria demasiado delgado.
Un saludo para ti.
Por JAVIERGM55
<borra>
Última edición por JAVIERGM55 el Sab, 11 Abr 2009 17:09, editado 1 vez en total.
Por JQA
¿Como te anda de pesos?. Tanto de peso como de equilibrado, porque algo que siempre me tira "patrás" en los policarpovs es el momento de morro tan corto. Y más en un avión tan chato :wink:
Por Mikoyan
Se te echaba de menos.
Gran trabajo, que ganas tengo de que publiques los planos :wink:
Por jmcalata
Javi, no le des mas vueltas a lo del motor enya 40 y pon el saito 50 que tenias en el bristol.
Respecto a lo del momento de morro corto, yo siempre he pensado que un momento de morro corto hace al avion más estable en vuelo frente al cabeceo, el unico problema puede ser al aterrizar que capote, pero este tiene las ruedas bastante adelantadas, como los old timers.
Por JQA
El problema principal de un morro corto, es que el modelo te quede pesado de culo :lol: con lo que la cantidad de lastre necesario para equilibrar el modelo será mayor debido al menor brazo de palanca.

En los originales el morro corto era obligado por esos motores tan enormes y pesados, pero en proporción los nuestros suelen ser bastante más ligeros, por lo que generalmente acabamos teniendo que meter lastre.
Por Sami
La unica ventaja de este tipo de modelos es que nos permite poner motores mas pesados, asi podemos usar motores mas baratos o mas potentes, yo desde luego si no me queda mas remedio que lastrar prefiero que sea en motor y no en plomo, muchas veces tenemos motores muy pesados que son dificiles de colocar en otros aviones y en estos nos vienen perfectos.

La verdad es que llega un momento en el que no se puede aligerar mas un grupo de cola y aun asi el avion nos pide peso en morro, es lo que tienen los aviones a escala, es parte de su encanto el tener que jugar con todos estos "problemillas".
Por chematronik
Precioso pajaro amigo , lo unico que me fastidia de que lo termines ,es que asi nos privaras de las estupendas historias que nos contabas....
Supongo que ya tendras otro en mente ......
Un saludo
Por JAVIERGM55
<borra>
Última edición por JAVIERGM55 el Sab, 11 Abr 2009 17:10, editado 1 vez en total.
Por MP3_tilaco
Javier, que maestría la tuya, nos has dado una lección de técnica exquicita, te felicito y espero que vuele de lo mas bien.
Por JAVIERGM55
<borra>
Última edición por JAVIERGM55 el Sab, 11 Abr 2009 17:10, editado 1 vez en total.
Por JAVIERGM55
<borrar>
Última edición por JAVIERGM55 el Sab, 11 Abr 2009 17:11, editado 1 vez en total.
Por Sami
Enhorabuena, Javier, es la justa recompensa a tu magistral trabajo, no podia ser de otra forma. Ahora que ya sabes que vuela es cuando puedes currarte un poco mas los acabados y disfrutar con el. :wink:

Espero que cuelgues algunas fotos y video en vuelo, de paso si pones algun pasaje historico tampoco protestaremos. :wink:
Por AMERICO GUTIERREZ
Saludos a todos.
ME LLENA DE ORGULLO Y SATISFACCION..............
.........darte mi mas sincera enhora buena MAESTRO y que lo disfrutes con mucha salud.Espero algun dia verlo por aqui en alguna concentracion,competicion o cualquier otro evento que organice mi club.De corazon FELICIDADES.

DESPEGAR ES OPCIONAL, PERO ATERRIZAR ES POR CO........
Por chematronik
Las cosas y los trabajos bien hechos siempre terminan bien FELICIDADES !!!!!!!
Me alegro un monton de que despues de tanto curro al final el I-15 vuele y ademas de maravilla, es muy justo que al final tengas tan merecida recompensa. Me alegra como si lo hubiera echo o mas, porque este tipo de aviones no se ven todos los dias.
Enhorabuena MAESTRO :wink: !
Un saludo Juan Pedro!
Por _ShoGo_
Lo raro hubiera sido que no volara con el trabajado que le has dedicado a este modelo. Mi más sincera enhorabuena Javier. Tienes un aparato único
Por Alberto Jimenez
Muchas felicidades por tan excelente trabajo, tanto en el avion como en este post, ver al "Chato" en el aire tiene que ser una maravilla, espero poder ver pronto algunas fotos y si se puede algun video.

Felicidades de nuevo, y un saludo.
Una cosilla que me he acordado ahora mismo Javier y que tenia pendiente de preguntarte cuando volara el Chato.
¿Como a sido su comportamiento con el patin de cola?
Lo ves comodo asi de corretear o por el contrario se echa de menos una ruedecita, lo digo porque en el mio va con patin para saber a que me enfrento de antemano.
Un saludo Juan Pedro
Como me hubiera gustado verlo volar :cry: .
Por JAVIERGM55
<borrar>
Última edición por JAVIERGM55 el Sab, 11 Abr 2009 17:12, editado 1 vez en total.
Por Josruel
Enhorabuena, me alegra que te vuele bien. Espero que mi misil Mosca vuele bien cuando lo lleve a la reunión de Cuenca.

Por cierto sabía que a pesar de tus dudas el Enya te iba a responder, yo tengo uno, parece que no tira pero cuando despegas te das cuenta que llevas un buen motor.

De nuevo me alegro de tu éxito.

Un saludo.
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 12

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!