miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#529325
borrar
Última edición por JAVIERGM55 el Sab, 11 Abr 2009 16:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
#529543
Gracias Javier, tomo buena nota de lo que me has dicho.
Un saludito.
Juan pedro.
Por dani433
#529569
Hola Javi, ayer en la Fio estuvo firmando libros Jose María Bravo, a mi me dedico uno y encima nos corrigió un par de fé de erratas el personalmente.

Saludos
Dani
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#530223
Hola Javier. Como van esos planos?
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#530525
<borrar>
Última edición por JAVIERGM55 el Sab, 11 Abr 2009 16:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por ludwing kischbaum
#531156
Hola Javier.
El resto del libro del señor Bravo me parece cojonudo, pero ese último párrafo sobre el tesoro que había en el castillo de Figueras me parece muy fantasioso. Todos esos objetos y lingotes abandonados y nadie había arramplado con ellos, mira que me cuesta trabajo creerlo, que buenos y honrados eran nuestros padres o abuelos.
Un saludo
Lud
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#531182
<borrar>
Última edición por JAVIERGM55 el Sab, 11 Abr 2009 16:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#533477
<borrar>
Última edición por JAVIERGM55 el Sab, 11 Abr 2009 16:51, editado 1 vez en total.
Por Sami
#533531
Ese Chato tiene que librar muchas batallas aun, cuidalo que algun dia tiene que volar junto a su hermano mayor y su primo. :wink:
Avatar de Usuario
Por Ramón J. Soria
#534590
Ando liado con un Polikarpov I 16 de RC Pilot (te envian cortadas las cuadernas y las costillas, el resto es cosa de uno). Ya estoy casi acabádole. Pesa unos 3 Kg pero en lugar de un 4T de 8cc le he puesto un OS 75 AX porque el 55 AX me parecía poco motor para tanto morro. Con el 75 equilibro además el CG.
¿Creéis que es demasiado motor?.
¿que motor le metiste al I 15?

Pero estoy deseando hacerme un I 15 como el tuyo, los biplanos son mi debilidad.


Mañana cuelgo alguna foto.
Avatar de Usuario
Por Ramón J. Soria
#534592
Vuelo un Poli I 16 de EPP que pille en una casa Checa, es de combate aereo y vuela de maravilla.
Adjuntos
IMG_3433.jpg
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#534694
<borrar>
Última edición por JAVIERGM55 el Sab, 11 Abr 2009 16:52, editado 1 vez en total.
Por JQA
#534979
Javier, tu entraste en la mercería a por gomas, pero yo a por cuentas para collares :lol: :lol: . Para eso sí que hace falta valor :lol: :lol:

Muy majo el chatín, sí señor. A ver cuando se pone el tiempo para continuar a construir, que en verano en el trastero hace un calor de narices Imagen
Avatar de Usuario
Por Ramón J. Soria
#535002
Probé con el 55 ax y una 13X7 y al final el puesto el motoraco 75 ax con una 14X6. Razones: con el 55 tenía que lastrar con mucho peso el morro para acertar con el C.G. y la hélice daba poco empuje por la gran carena del modelo. En cambio con el 75 no tengo que poner peso muerto y la hélice tira más. Este sábado mediré RPM y empuje en Kg en nuestra pista de Venturada. Probaré con una 15X6 y con una 14X6.
Soy un poco maniático de la sobremotorización si pasarse.
La lastima es que no hice fotos durante la construcción.

Seguí los pasos del Kit RC Pilot. El modelo esta enchapado en balsa de 1 mm, oravocer plata, lijado (matizado) y pintado con tamiya y barnizado en poliuretano. Aún así no me pasé de peso ¿?.

Bueno. Para cuando los planos de tu I 15?. Estoy pensando hacer uno un poco más pequeño en depron.
Adjuntos
IMG_3728.jpg
IMG_3731.jpg
Avatar de Usuario
Por Ramón J. Soria
#535015
Me he leído casi todo lo publicado (y autopublicado por los pilotos) sobre y por los pilotos de los I 15 e I 16, mucho de lo pubicado en inglés y en francés, lástima no leer en ruso, porque hay un librito muy interesante).
He disfrutado de verdad con los textos que insertabas durante la construcción. Me han incitado a releer algunos de esos libros. En el caso del I 16 hay que pensar en el tipo de combate de la época, que no tenían intercomunicadores, que el pilotaje era bien jodido, que iban con la carlinga abierta y a 6000 metros hace un frio de coj..., que eran los primeros pilotos en combate con aviones monoplanos...ya sabes lo que hacían los pilotos para descomprimir los oidos en los picados (lo cuenta Sirvent) ¡gritar con la boca abierta!.

Ahí tienes a JM Bravo, último superviviente de una estirpe de pilotos instintivos de los que ya no hay ni puede haber.
Me alucinaba escucharle en una entrevista su primer vuelo de combate y como cuenta que se le paró el motor, miró para abajo y vió un lugar para aterrizar, aterrizó a motor parado sin problemas y se dió cuenta que el campo era su aeródromo. Aterrizar a motor parado un I 16 ???¿¿¿

Estoy deseando ver en vuelo el de la FIO. Gracias a que mi ayuntamiento (Getafe) se estiró y soltó la pasta que faltaba para comprarle. Me alucina que no haya quedado ni uno de los nuestros...los que todavía volaban en los 40 ¿los achatarrarían?...
Adjuntos
IMG_3727.jpg
IMG_3726.jpg
Por JQA
#535049
Ramón J. Soria escribió:Me alucina que no haya quedado ni uno de los nuestros...los que todavía volaban en los 40 ¿los achatarrarían?...
Por desgracia sí, al igual que los Ju-88, Do-17, todos menos uno de los He-111, los He-70, los I-15, I-152, G-23, Bf-109, He-112, HS-123... Y un largo etcétera que no continuo porque me deprimo cada vez que pienso que podían haber dejado al menos uno de cada. parece que hasta finales de los 60 a nadie se le ocurrió que podían tener valor histórico :cry:
Ramón J. Soria escribió:que iban con la carlinga abierta y a 6000 metros hace un frio de coj...
Eso era porque querían :twisted: , que los I-16 Tipos 1, 5 y 6 la llevaban cerrada. Lástima que si la cerraban se convertía en una trampa mortal debido a lo difícil de su apertura en caso de emergencia y a la mala calidad del material, que perdía trasparencia. por eso en esos tipos se volaba con ella deslizada hacia delante, siendo eliminada en el tipo 10. Lo mismo ocurrió con la cubierta del artillero dorsal de los Katiuscas, que fue sustituida por un pequeño parabrisas.
Por JQA
#535061
No iban pilotados por yanquis, sino por personal del EdA. Si te fijas en los agradecimientos que aparecen en los créditos finales se menciona al Ejército del Aire expresamente.

Es más, en un especial de la revista fuerza aérea sobre el buchón se cuentan peripecias del rodaje de ésta película, como que a los españoles les gustaba ganar los combates, claro, eran profesionales con esos aparatos mientras que los pilotos de los Hurricane y Spit eran simples pilotos de fin de semana. también que en la despedida hicieron una auténtica exhibición que dejó impresionado al propio Adolf Galland, que habáia trabajado como asesor de la película. Según recuerdo afirmó que nunca había pensado que se pudiera hacer una patrulla acrobática con el messer.

Por otra parte, el Buchón es el Buchón y el Pedro el pedro. Con messer me refiero a los Berta, Dora, Cäsar y Emil en servicio hasta el 53 así como a los Zacutos, los Bf-109F4 comprados en los 40.
Avatar de Usuario
Por Ramón J. Soria
#535099
Ok. No se porqué pensaba que habían sido los pilotos los propios dueños de los buchones (en el DVD del como se hizo de la batalla de inglaterra creo recordar que se decía algo de eso...o no)
Adjuntos
buchonbattleofbritain1968.jpg
buchonbattleofbritain1968.jpg (11.54 KiB) Visto 1635 veces
buchon.jpg
buchon.jpg (11.24 KiB) Visto 1644 veces
Por JQA
#535136
Esos serían los pilotos de los Spitfires y Hurricanes. Los Buchones se habían dado de baja unos pocos años antes, pero todavía se encontraban en Tablada. Les acompañaron los CASA 2111 que todavía estaban en servicio y un par de CASA 352.

En el enlace una foto de tablada de los aparatos tras terminar el rodaje. Como ves, aunque fuera de servicio no estaban en manos privadas.

http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=22670
Por JQA
#535224
Muchos están en museos, otros en manos privadas disfrazados de nazis, uno incluso remodificado para convertirse en un G, y el resto seguramente cortados y enchatarrados. :cry:
#535238
HE AQUÍ ALGUNOS DE ESOS. OTROS HAN PARTICIPADO EN OTRA PELIS COMO MENPHIS BELLE:

FICHA:

Memphis Belle_1990 *v _USAF- Matthew Modine; B-17 mission, loosely based on the real "Memphis Belle" story and the wartime documentary of the same name.
Made with 5 flying B-17's:
. B-17G/RB-17G F-AZDX Fortress Volante "Pink Lady"
. B-17G/TB-17G/VB-17G G-BEDF "Sally B"
. B-17G F-BEEA Burned out Binbrook on take-off July 25 1989 during filming.
. B-17G/CB-17G/VB-17G N3703G now "Memphis Belle" Dave Tallichet
. B-17F/RB-17F N17W Seattle Museum of Flight

3 Hispano Ha.1112 Buchon ("Bf 109's") (G-HUNN),

7 P-51D Mustangs (N167F; N51JJ both P-51D/RCAF Mustang IV's; G-HAEC (CAC Mk.18), G-BIXL (an actual 8th veteran) + 3 others).
Filmed at ex-RAF Binbrook and ex-RAF Duxford in the summer of 1989. VB-25N camera plane (N1042B), which went u/s, and and also an Avenger, along with some of the B-17's used as camera platforms.
Adjuntos
Spanish HA-1112-M Hispano Buchon.jpg
buchon_trev.jpg
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#535340
<borrar>
Última edición por JAVIERGM55 el Sab, 11 Abr 2009 16:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por AMERICO GUTIERREZ
#535352
Saludos a todos.
Me encanta este post y lo que se aprende.Que continue asi ,enseÑando aviones y sus historias menos conocidas.
Avatar de Usuario
Por Ramón J. Soria
#535680
No puedo esperar tanto. Voy a inten tar hacer uno deprónico con todo lo que nos has enseñado aquí.
Deprónico pero glow. Ya hice un fokker DRIII con un Os 15 y volaba de fábula. Teniedo en cuenta la posible carga alar pienso poner al I 15 un 30 Enya.

El Fokker primero fué eléctrico pero luego le hice glow ...no puedo vivir sin el ruido y el olor a gasolina...fué derribado dos veces, la segunda por un despiste del piloto (mirar para otro lado un segundo) y fué siniestro total, no se salvó ni el motor.

escalaré este plano adjunto pillado de la Biblioteca de Alejandría (web)
Adjuntos
i15_3v.jpg
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!