Ramón J. Soria escribió:Me alucina que no haya quedado ni uno de los nuestros...los que todavía volaban en los 40 ¿los achatarrarían?...
Por desgracia sí, al igual que los Ju-88, Do-17, todos menos uno de los He-111, los He-70, los I-15, I-152, G-23, Bf-109, He-112, HS-123... Y un largo etcétera que no continuo porque me deprimo cada vez que pienso que podían haber dejado al menos uno de cada. parece que hasta finales de los 60 a nadie se le ocurrió que podían tener valor histórico
Ramón J. Soria escribió:que iban con la carlinga abierta y a 6000 metros hace un frio de coj...
Eso era porque querían
, que los I-16 Tipos 1, 5 y 6 la llevaban cerrada. Lástima que si la cerraban se convertía en una trampa mortal debido a lo difícil de su apertura en caso de emergencia y a la mala calidad del material, que perdía trasparencia. por eso en esos tipos se volaba con ella deslizada hacia delante, siendo eliminada en el tipo 10. Lo mismo ocurrió con la cubierta del artillero dorsal de los Katiuscas, que fue sustituida por un pequeño parabrisas.