miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por _ShoGo_
Hola Javier. Al final acabaste los planos?
Por kajukembo
Eres un artista macho, yo estoi enamorado de este parato de volá y no escuentro planos o kit por favor si tienes planos dime donde comprarlos o sie eres tan amable pasalos yo quiero uno, yo quiero uno, jooooooo

Gracias por adelantado.
Por JAVIERGM55
<borrar>
Última edición por JAVIERGM55 el Sab, 11 Abr 2009 16:36, editado 1 vez en total.
Por _ShoGo_
Hola Javier. No era mi intención meterte prisa. No sabía que andabas ahora tan ocupado.

El post solamente era para que veas que algunos seguimos interesados en este pedazo de modelo. Yo ahora mismo estoy construyendo un biplano procedente de un kit pero en cuanto lo termine me encantaría ponerme con el tuyo. Va a ser un poco dificil romper tu record de velocidad en construcción pero se hará lo que se pueda ;)

Cualquier nueva foto o video del parato es más que bienvenida.

Un saludo y a seguir disfrutando del modelo, que te lo has currado :)
Por 3ra_Ezoniev
Saludos javier!

Tu artículo del Chato, en el próximo numero de Icao!
Por JAVIERGM55
<borrar>
Última edición por JAVIERGM55 el Sab, 11 Abr 2009 16:37, editado 1 vez en total.
Por Sami
Pues ya tenemos a dos miembros de la tercera escuadrilla, esto se anima. :wink:
Por 3ra_Ezoniev
Javier, ya está el Icaro con el artículo del Chato en la web de ADAR.

Se llevaron fotos a la asamblea de Benidorm y les encantó :wink:
Por JAVIERGM55
<borrar>
Última edición por JAVIERGM55 el Sab, 11 Abr 2009 16:37, editado 1 vez en total.
Por antoniv
Fuff se me han hecho las mil leyendo el magnífico post.

Ahora que ya tengo a disposición fresadora CNC y me manejo bien con los composites estoy meditando tres posibilidades para la construcción de "mi biplano grande", 2,60 m aprox para un 80 cc en principio.

Los candidatos son:

SuperChato Polikarpov I-152
Polikarpov I-5 (el padre del chato) (mas momento de morro y cola y guapo de cojones)
Nieuport C29 del que puedo disponer de kit.

Podrias hacerme algón comentario sobre el vuelo de tu Chato? Tiende mucho a levantar la cola?

Me preocupa el tren del chato por lo estrecho q es.

Saludos
Por JAVIERGM55
<borrar>
Última edición por JAVIERGM55 el Sab, 11 Abr 2009 16:38, editado 1 vez en total.
Por antoniv
Gracias por los comentarios de vuelo.

Referente a lo de meter ala, no tengo el tema muy repasado pero recuerdo que una configuración en biplano con un ala mas adelantada que la otro (normalmente todos) no suene llevar las dos alas con la misma incidencia (en paralelo) si no que siempre una tiene mas angulo que la otra (los bordes de ataque tienden a separarse o juntarse).

En el caso de unas alas con decalaje positivo (ala superior adelantada) es siempre la superior la que entra en perdida mas pronto. En una configuracion paralela al ir la superior adelantada esta siempre entraria en perdida primero, la inferior y mas retrasada al aun tener sustentacion no deja que el avión pique para recuperar sustentación y en este caso al NO tener el ala inferior control de alerones se entiende su mania a meter de ala.

Puede que con unos grados de incidencia negativa en el ala superior se solucione, aunq esto en los aviones reales parece que se aplica todo al contrario, no se esta la cosa liada.

ME PARECE Q VA ASI, PERO NO SE ME HAGA MUCHO CASO

Como bien dices uno de los mejores candidatos es el PoliKarpov I-5 pero apareció otro en la lista que me permitiria hacer un GAN ESCALA en mayusculas y es el Pietempol Aircamper (en este caso monoplano en parasol)

Saludos
Por JAVIERGM55
<borrar>
Última edición por JAVIERGM55 el Sab, 11 Abr 2009 16:39, editado 1 vez en total.
Por jmcalata
Pues yo os digo que terminéis el Pietenpol de una vez, para volar juntos, este sábado lo vuelo.
Ya te contará Javi es una auténtica Pava.
Por JAVIERGM55
<borrar>
Última edición por JAVIERGM55 el Sab, 11 Abr 2009 16:40, editado 1 vez en total.
Por jmcalata
Pues ya le di una docena de vuelos entre sábado y domingo, el domingo con más plomo en morro, mucho mejor, una gozada, eso si con el calor los motores tiran algo menos, de hecho he cambiado drante el intermedio del partido de futbol el saito 150 por el 180.
Bueno Javi, ya te he hecho caso, los aviones hay que volarlos y no tenerlos colgados meses y meses. El dia 13 voy a Ocaña.
Por Fornax
Sin comentarios...

Al margen del modelo y de lo que representa para algunos (por lo menos para mi), el planteamiento del post y como se está exponiendo merece la mejor de las felicitaciones.

Si señor! una verdadera lección de historia llevada al hobby.

Saludos y mis más sinceras felicitaciones.
Por JAVIERGM55
<borrar>
Última edición por JAVIERGM55 el Sab, 11 Abr 2009 16:40, editado 1 vez en total.
Por JAVIERGM55
<borrar>
Última edición por JAVIERGM55 el Sab, 11 Abr 2009 16:41, editado 1 vez en total.
Por Sami
Javier, por la fotos (yo en la intimidad solo hablo andaluz :lol: ) puede verse que Enric Ruiz es aeromodelista, asi que me imagino que ese Chato ha surcado el aire, ¿tienes mas informacion de ese modelo?.
Por JAVIERGM55
<borrar>
Última edición por JAVIERGM55 el Sab, 11 Abr 2009 16:41, editado 1 vez en total.
Por el flaco
que rico avión amigo...me imagino que debe ser medio complicado volar un avión tan "gordo" y con tal configuración de alas...?Saludos y muy lindo tu proyecto :D :D :D
Por rodrigo borjabad
Felicidades javi, mágnifico post, habersi vemos volar a la máquina pronto.

Saludos y Buenos Vuelos.
Por JAVIERGM55
<borrar>
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!