- Jue, 18 Oct 2007 19:48
#557415
Pues nada, que por fin puedo decir que me he bautizado en los vuelos a motor.
EL finde pasado, aprovechando el que apenas había viento, y una playa vacia me decidí a hacer el bautismo del Solo Star que llevaba casi 6 meses acabado pero que por una cosa u otro no me atreví a estrenar.
Con un poco de mieditis, (sobre todo pensando ¿sabré aterrizarlo?) arranqué, me dispuse a despegar, y tras dos intentos me di cuenta que el estabilizador lo tenía en la emisora configurado para el velero, que lo tengo a la contra. por lo tanto cuando le daba a subir, na de na. (fallo grave de novato, comprueba todos los servos y si todo va bien)
Tras ese percance me dispuse a despegar, y despegó, me resultó el vuelo más fácil de lo que pensaba.
Tiene un vuelo muy noble, y tranquilo cuando le bajas potencia al motor, y rapidillo cuando le das caña.
Tome confianza e incluso me dio por hacer unos loopings, (hasta 4 seguidos) la verdad es que estaba alucinado.
Y llego el momento del aterrizaje, lo voy acercando y en esto que pasa por delante y veo que el motor está parado. (yo pienso: Adios avión) pero no un vuelo muy noble hace que aterrize sin percances.
Los sucesivos aterrizajes fueron con el motor encendido y noté que entraba más rápido con los consecuentes botecitos al aterrizar.
Resultado final: el avión intacto, muy buena impresión tanto del avión como del motor un magnum XL46, y yo mas contento que unas castañuelas.
Siento la chapa pero tenía ganas de compartir la alegria.
Aquí os dejo un video del estreno, a ver que os parece.
http://video.google.es/videoplay?docid= ... &plindex=0
EL finde pasado, aprovechando el que apenas había viento, y una playa vacia me decidí a hacer el bautismo del Solo Star que llevaba casi 6 meses acabado pero que por una cosa u otro no me atreví a estrenar.
Con un poco de mieditis, (sobre todo pensando ¿sabré aterrizarlo?) arranqué, me dispuse a despegar, y tras dos intentos me di cuenta que el estabilizador lo tenía en la emisora configurado para el velero, que lo tengo a la contra. por lo tanto cuando le daba a subir, na de na. (fallo grave de novato, comprueba todos los servos y si todo va bien)
Tras ese percance me dispuse a despegar, y despegó, me resultó el vuelo más fácil de lo que pensaba.
Tiene un vuelo muy noble, y tranquilo cuando le bajas potencia al motor, y rapidillo cuando le das caña.
Tome confianza e incluso me dio por hacer unos loopings, (hasta 4 seguidos) la verdad es que estaba alucinado.
Y llego el momento del aterrizaje, lo voy acercando y en esto que pasa por delante y veo que el motor está parado. (yo pienso: Adios avión) pero no un vuelo muy noble hace que aterrize sin percances.
Los sucesivos aterrizajes fueron con el motor encendido y noté que entraba más rápido con los consecuentes botecitos al aterrizar.
Resultado final: el avión intacto, muy buena impresión tanto del avión como del motor un magnum XL46, y yo mas contento que unas castañuelas.
Siento la chapa pero tenía ganas de compartir la alegria.
Aquí os dejo un video del estreno, a ver que os parece.
http://video.google.es/videoplay?docid= ... &plindex=0
Nadie es perfecto, pero..... ¿Quién quiere ser Nadie?