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Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Alex Tarrega
#538660
Antonio torque escribió: Creo que este tema ha desviado mucho y cada vez desvaría más, quedemonos con las bonitas fotos y que a todos los del foro nos gustan los aviones o aparatos voladores.
Y yo también creo que para lo que habeis escrito habrian bastado un par de posts. Habeis repetido lo mismo setecientas veces,os habeis ido por las ramas y creo que cada uno habeis entendido lo que decía Sami de la manera que habeis querido.

A mi entender Sami sólo ha planteado una afirmación, ¨el sueldo del piloto comercial de linea esta bien comparado con otros sueldos¨ y no es para quejarse.... y madre mia,de ahí habeis sacado tema pa rato (sin comentar que creo que aún ninguno ha leido bien lo que decía Sami).

¿Que ser piloto cuesta un pastón? Lo sabemos
¿Que es muy duro? Pos si,pa que nos vamos a engañar...aunque si haces lo que te gusta,compensa no?
¿Que cualquiera que vuela es piloto,aunque sea arrastrando pancartas? Pues claro, ¿alguien ha dicho lo contrario? Creo yo que no.
¿Que comparado con otros trabajos,los sueldos de los pilotos comerciales en lineas aereas suelen ser mejores que la media,y al menos aunque se empiece cobrando poco se termina cobrando lo suyo? Pues si.

Joder,que os habeis montao un pollo enorme a partir de una parida.

Por cierto,yo creo que cada trabajo es un mundo,eso sí,el de controlador aereo ahora mismo tiene el chollo (de hecho yo me estoy preparando para ello). Quizás en unos años ya pierda ese ¨chollo¨ y pase a ser como el de piloto,pero mira.

Por poneros ejemplos de horarios jodidos,los de los Policías Nacionales que tienen el llamado ¨turno africano¨. Consiste en currar de tarde, despues de mañana y el mismo dia de noche.
O sea,de 14:00 h. a 22:00 h. , de 5 o 6 de la mañana a 2 de la tarde y de 10 de la noche a 6 o 7 de la mañana. Y eso si no se te complica la intervención y te pasas una o dos horitas más de turno. En un plazo de 40 horas,currar 24 y sin apenas descanso,y eso en el mejor de los casos.
Eso si,despues librando dos o tres días. Pues me parece duro,y hay cincuentamil trabajos mucho mas duros que ese,y con horarios peores... lo dicho,cada uno un mundo.
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Por Matías Durán
#539442
Bueno, pues como dice el Sr. Ingeniero Manel, los pilotos somos analfabetos, gracias, ya que nuestros estudios no alcanzan el nivel de los suyos ... muy proximos a los de Dios (supongo). Vaya, modesto sí que eres.

Por otra parte, ganamos muchísimo dinero. ¿O tal vez sean otras muchísimas profesiones que estén muy mal pagadas Sami3D?.

No se, ya no quiero seguir discutiendo este tema, es una pena que haya derivado tanto.
Por Sami
#539521
Matías Durán escribió: ¿O tal vez sean otras muchísimas profesiones que estén muy mal pagadas Sami3D?.
Matias, para poder decir que algo esta mejor o peor pagado hay que compararlo con los demas, interpretalo como quieras, pero lo unico que aqui siempre he defendido es que vosotros estais muy bien pagados y que es un trabajo que merece la pena, creo que es algo objetivo que estais bastante por encima de la media de este pais (como sois españoles tengo que comparar vuestros sueldos y trabajos con los de los demas españoles).

Tu pensaras que tu sueldo es lo minimo que debes cobrar y que los nuestros son una mierda, lo respeto, yo pienso que con los nuestros vivimos y que con los vuestros se vive mucho mejor aun, simplemente, sin pretender que os bajen los vuestros (ole por vosotros que habeis logrado cobrar eso), pero como podras entender lo que jamas podre digerir es que digais que lo vuestro es un trabajo que no merece la pena y muy mal pagado, a eso por mucho que me esfuerce no llego, como entenderas esa frase a muchos milieuristas les suena a pitorreo. :wink:

Si en algun momento has interpretado este debate como un ataque personal te aseguro que lo has malinterpretado, en mi caso y creo que tambien en el del resto de compañeros, jamas ha tenido esa connotacion, simplemente ha sido un debate como otro cualquiera, con diferentes puntos de vista pero sin buscar ningun tipo de enfrentamiento, yo no pretendo imponer mi manera de pensar a nadie, cada uno es libre de pensar lo que quiera, lo unico que aqui he hecho es exponer mi forma de pensar, razonandola como mejor he podido, si en algun momento te has podido sentir herido por eso, lo siento, no era esa la intencion. :wink:
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Por unomás
#539924
Para enfriar un poco el ambiente y a sabiendas de que voy a levantar algún comentario jocoso, aquí os dejo mi post:

Yo iba para piloto comercial, pero cuando conseguí los 15 millones de pelas, me puse en 29 años y claro, vi que era un poco tarde para empezar. Así que tomé la decisión más difícil de mi vida y dije no, después incluso de haber pasado el sicotécnico para entrar en la academia.

Otras cuatro personas entraron con mi edad y solo una trabaja actualmente como piloto. Los demás han tenido algún trabajo como piloto, instructor, etc. (sobre todo fuera de España), pero actualmente nada de nada. Se ganan la vida como pueden y como dice alguno de ellos “por lo menos hablamos inglés”.

Con lo que no me gasté me metí en un piso y hoy en día lo tengo casi pagado.

Mi trabajo actual me permite desayuno, comida, cena y dormir en casa cada día.

También cada día puedo recoger a la niña del cole y todos los fines de semana los tengo libres.

En cuanto a vacaciones: semana santa completa, dos semanas en navidad, muchos puentes y casi dos meses y medio en verano.

Mi horario de trabajo real: 15 horas a la semana. Los miercoles es mi día duro “6 horas”. Lunes, martes y jueves “2 horas”. Viernes “3 horas”.

Una vez al mes tengo una reunión de unas dos horas.

Sueldo: unos 40 euros/hora (sin contar las dos pagas extra).

Ahora que lo pienso, tengo una calidad de vida que te cagas :wink: .

Sin embargo, creo que lo cambiaria todo por estar en una cabina.

O igual no :lol: .

Saludos
Por Alex Tarrega
#539959
unomás escribió:Para enfriar un poco el ambiente y a sabiendas de que voy a levantar algún comentario jocoso, aquí os dejo mi post:

Yo iba para piloto comercial, pero cuando conseguí los 15 millones de pelas, me puse en 29 años y claro, vi que era un poco tarde para empezar. Así que tomé la decisión más difícil de mi vida y dije no, después incluso de haber pasado el sicotécnico para entrar en la academia.

Otras cuatro personas entraron con mi edad y solo una trabaja actualmente como piloto. Los demás han tenido algún trabajo como piloto, instructor, etc. (sobre todo fuera de España), pero actualmente nada de nada. Se ganan la vida como pueden y como dice alguno de ellos “por lo menos hablamos inglés”.

Con lo que no me gasté me metí en un piso y hoy en día lo tengo casi pagado.

Mi trabajo actual me permite desayuno, comida, cena y dormir en casa cada día.

También cada día puedo recoger a la niña del cole y todos los fines de semana los tengo libres.

En cuanto a vacaciones: semana santa completa, dos semanas en navidad, muchos puentes y casi dos meses y medio en verano.

Mi horario de trabajo real: 15 horas a la semana. Los miercoles es mi día duro “6 horas”. Lunes, martes y jueves “2 horas”. Viernes “3 horas”.

Una vez al mes tengo una reunión de unas dos horas.

Sueldo: unos 40 euros/hora (sin contar las dos pagas extra).

Ahora que lo pienso, tengo una calidad de vida que te cagas :wink: .

Sin embargo, creo que lo cambiaria todo por estar en una cabina.

O igual no :lol: .

Saludos
Jooder,donde eres jefe? :D
Por Juanjo
#540350
Hola.


Vueling Airlines. 1500 horas de experiencia. 34.000 € del curso de habilitación de A320.

Volar unas 90 horas al mes en jornadas de hasta 12 horas.
trabajar 5 dias libras 3 trabajar 5 dias librar 4.

Turno de mañana:
hora de presentación en firmas 05:30 am lo que supone levantarse a la 4:00am, finalizando la actividad a las 14:30 o más
tarde por los retrasos y esas cosas.
Turno de tarde:
presentación a las 14:00 finalizando a las 23:30, suele ser mas tarde siempre.

Sueldo:

Base mas o menos 900€ mas horas de vuelo... si te vas de vacaciones y no vuelas, te comes con patatas el base y punto.
Un buen mes, cobras entre 1600 a 1800 €. volando un A320.

Para llegar hasta aqui, si es que se llega, la média de tiempo es de unos 10 AÑOS volando eso que llamais "avionetas" incluyendo lo de jugar a la ruleta rusa apagando incendios.

Con mucha suerte pq algunos de mis compañeros de promoción siguen sirviendo cocacolas como TCP (azafatos)

El sueldo medio de un "piloto comercial avionetero" el cual, tiene para algunos de vosotros la categoria de un jugador de 5º división, es de media inferior a los 700€ al mes o en muchos casos, se vuela gratis por hacer las horas, además de por supuesto teniendo que pagar anualmente la renovación de las licencias y certificados médicos... unos 1200 € anuales. Durante 10 AÑOS

Bien, por si los pilotos sin Doctorado en fisica se han perdido:

Pongamos el ejemplo del piloto medio español:

18 años: 60.000 €
21 años: Bienvenido al paro.

Hasta los 31 vive de lo que puedas intentando volar algo y pagando 1200 € anuales por renovar licencias
hasta hacer las 1500 horas de vuelo mínimas.

31 años 34.000 € habilitación de A320

1800 € al mes. Menos, el seguro de pérdida de licencia, por si a algún médico le da por dejarte sin trabajo.


Nuestro compañeros recien entrados en Spanair han tenido mas suerte, no tienen que pagarse la habilitación pero cobran durante 5 años un sueldo de 1500 € al mes. Lo cual, supone plantarse con 40 tacos ganando 1500 €.


No mencionaré otras compañias aereas como TOP FLY, BINTER o ISLAS donde vuelas sin cobrar, pagando las horas o cobrando 1200€ con las pagas extras prorrateadas y una retención de 2%

Si quereis soñar, pues soñar, con ser pilotos ganando una pasta volando a destinos paradisiacos rodeados de bellísimas y complacientes señoritas, o mejor, soñar con que os manden el sueldo a casa, mientras os vais a volar un avión de aeromodelismo... es mas creible. :P

Pero un poco de respeto a los que nos ganamos el sueldo como unos trabajadores más y no nos creemos ni mejores ni peores que nadie.



Saludos
Juanjo
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Por Victor Otero
#540368
pues mira,aprovecho para ver si alguien,de una vez por todas,me explica como se le llama correctamente a las "avionetas".
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Por esco
#540389
Bueno, la conclusión que sacamos es que el trabaja mejor pagado y menos currado es el que hace que los demas trabajen para el, como ha sido siempre.

Saludos
Esco
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Por unomás
#540456
Vale Juanjo, nos cuentas la parte dura. Los comienzos siempre son jodidos.
Por cierto, calculo que habré hecho unos 20 vuelos con vueling y todos con "comandante extranjero", incluso este verano conocí a uno chino :shock: .

Ahora me gustaría conocer la otra cara, la del comandante (o segundo) de Iberia que cruza el charco habitualmente.
Su sueldo, dietas, días libres por viaje, etc.

A ver si el piloto de Iberia-forero que se mueve por el foro de turbinas de gas, que vuela en el Casar y cuyo apellido comienza por Mon y acaba por tiel, lee esto y nos ilustra un poco.

Saludos.
Por ina
#540958
Hola :

Joder la que se ha liado. Normal , si es que cada vez que se habla de los trabajos se acaba hablando del sueldo y comparando todo; desde el coche a la secretaria ,desde la casa hasta las vistas,etc..
Yo conozco a Juanjo y puedo asegurar que ha hecho auténtica penitencia aeronáutica para hacer lo que más le gustaba y que además estaba bien pagado, pero de momento solo se cumple lo primero porque hay demasiada oferta de pilotos y si no eres piloto de una gran compañia tienes un curro que te gusta y punto, la pasta regularcilla.
Decía una encuesta que ni la décima parte de los trabajadores estaban a gusto en sus trabajos, independientemente del sueldo. Bueno pues una gran parte de esos afortunados serían los pilotos pero no muchos de estos estarían bien pagados. Pensad que los fumigadores,remolcadores de veleros,fotografía aérea, instructores,etc llegan a volar gratis para hacer horas (yo también lo he hecho varios años ) y eso quita pilotos " de nómina".
A muchos médicos (por poner un ejemplo y no se me tiren al cuello) no les gusta escuchar a los pacientes,pero como se gana un sueldo decente ahí están, pero son pocos los que de manera altruista pasan consultas gratis en la India etc, esos son los vocacionales.
Con los pilotos comerciales hay gente que se lo ha sudado mucho y al final lo ha logrado,a otros se les ha aparecido un padrino y muchos las estan viendo venir; pero pocas veces se está de acuerdo con lo que se cobra. Si lo extrapolamos al resto de los mortales, están en la media de satisfacción.
A mi también me parece que los futbolistas de primera cobran mucho y los ciclistas de primera poco, pero si vales y aceptas lo que te pagan haciendo lo que te gusta poco hay para quejarse.
Conozco a bastantes pilotos de línea y muchos prefieren volar aviones pequeños, ultraligeros,y veleros porque eso es más volar que con un Airbus, pero hacerlo con un bicho grande les permite hacerlo luego con los pequeños sin tener que hipotecar otras aficiones .
Entrar a valorar la responsabilidad , el riesgo de accidente, la repercusión física etc corresponde a cada uno pero con la mano en el corazón.

SALUD
Por Juanjo
#540973
Hola
Esos que cruzan el charco y supuestamente "viven muy bien" , hoy por hoy, son ya una minoria, de un modelo de compañia aérea que nada tiene que ver con las actuales, se llamen o no oficialmente de "Bajo Coste"

A ver si os pensais, que pagando como pagais el billete de avión mas barato que el del autobus, sale para que vivamos bien, trabajemos poco y ganemos una pasta. :roll:

Lo de q los comienzos sean duros, muy bien, pero con 40 años 1500 € llevando un B717 no son comienzos.

Criticar a los funcionarios y dejarnos en paz :)

Saludos
Juanjo
Última edición por Juanjo el Sab, 22 Sep 2007 14:23, editado 1 vez en total.
Por Sami
#540990
Juanjo, el que pongas tus palabras con la letra mas grande a la nuestra no te dara mas razon ni nos la quitara a los demas. :wink:
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Por Victor Otero
#541009
aparte de que sigo sin saber como se le llamaria correctamente a una avioneta,a pesar de que parecia que nos pusieses de ignorantes para abajo por llamarlas asi.
Última edición por Victor Otero el Vie, 21 Sep 2007 22:32, editado 1 vez en total.
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Por Karras
#541102
Por favor mantener los formatos de los mensajes, que si ya puede ser tedioso leerlos con el texto normal, imaginaros si en cada post se cambia el tamaño de fuente.

Chas gracias por colaborar.

Salud.
Por Juanjo
#541389
Hola

Lamento que te moleste tanto, pero lo he hecho casi siempre, solo para no forzarme la vista al leerlo, puesto que tengo el ordenador conectado a la televisión y me siento en el sofá para escribir... No quiero que me quiten la licencia de piloto por quedarme miope. :)


Lo de las avionetas, lo siento pero no te puedo ayudar, aqui el ignorante soy yo...no conozco la definición de avioneta :oops:

Por cierto no os lo he contado antes, pero en Clickair, la compañia de bajo coste de Iberia, hasta hace muy poco no les daban de comer a las tripulaciones incluidos a los pilotos. Asi que tenían que llevarse el bocadillo hecho de casa.... tan cutre como os lo cuento.... ahora han mejorado un poco y por lo menos les dan comidas frias.

Saludos
Juanjo
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Por Victor Otero
#541410
Juanjo escribió: Para llegar hasta aqui, si es que se llega, la média de tiempo es de unos 10 AÑOS volando eso que llamais "avionetas" incluyendo lo de jugar a la ruleta rusa apagando incendios.
--------------------
El sueldo medio de un "piloto comercial avionetero" el cual, tiene para algunos de vosotros la categoria de un jugador de 5º división,



Saludos
Juanjo[/size]
Juanjo escribió:

Lo de las avionetas, lo siento pero no te puedo ayudar, aqui el ignorante soy yo...no se lo que es una avioneta :oops:

entonces se confirma que lo tuyo es solo por tocar lo que no suena,si no se explica que se corrija a la gente por llamarle avionetas a las avionetas y nunca se diga como se les llamaria correctamente.

fijate que mientras para algunos es una putada que solo te den comidas frias,para otros lo normal es que la comida nos la busquemos por nuestra cuenta,bien llevandola,o bien pagandola.
Por Juanjo
#541423
Hola


Te repito que no se lo que es una avioneta, pq solo hay tres categorias de aeronaves en función del peso, o cinco si contamos a los VLA y ULM y esa palabra de la que hablamos, no esta definida en ninguno de mis manuales aeronauticos, asi que paso de inventarme una definición, pero vamos, si te vas a molestar tanto lo intento. :)


Por cierto, lo de comer es un tema de seguridad, pero veo que no os dais cuenta de lo que pasa cuando el piloto con mucha actividad, cansado y que encima no ha comido bien, os esta llevando de vacaciones... el problema es vuestro también verdad.??

O si te vas a un hospital a operarte, quieres que te opere un cirujano que no ha comido, esta cansado cansado y al que te has puesto a criticar antes de la operación...


Ciao
Última edición por Juanjo el Sab, 22 Sep 2007 14:54, editado 1 vez en total.
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Por Victor Otero
#541433
yo al piloto o al cirujano no le debo nada,es responsabilidad de ellos estar en condiciones de realizar su trabajo como es debido.

si no,por esa regla de tres,si al cirujano se le da por irse de juerga la noche anterior,yo tendria que dejarle descansar a gusto,y que me opere mas tarde.
no seria logico.
aparte a mi nunca se me ocurrio criticar a un cirujano,ni antes ni despues de que me opere,otra cosa es que alguien me diga que el trabajo de cirujano esta muy mal pagado y pasa muchas penurias que los demas no pasamos,entonces igual le cuento a esa persona las penurias que paso yo en mi trabajo,por aquello de comparar.
de todos modos me lo apunto,para la semana le digo a mi jefe que si la empresa no me paga la comida,no me hago responsable si le doy a alguien con la grua,o le paso por encima a alguna lancha por ir con hambre.

PD:sigo esperando por lo del avion pequeño de poca potencia
Por Juanjo
#541446
Cuando cobre una pasta y viva muy bien volando un avión te lo contesto
:wink:
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Por Victor Otero
#541461
ah no,nonono,ahora no me puedes dejar asi :wink:
a ver,yo lo de la avioneta lo digo por que no es la primera vez que se dice que no se les debe llamar avionetas,pero aun ahora sigo sin saber como se les llamaria,al menos con un nombre corto,no por otra cosa.

a mi me da igual lo que cobren los pilotos,y si cobran mucho,mejor para ellos,al menos no se quedan tanto los accionistas.de igual forma que me gusta conocer las otras caras de la moneda.
por ponerte un ejemplo,ya me dijeron varias personas que gustandome tanto lo de los aviones,que por que no me hacia piloto.
y la respuesta que les doy es esa,que aparte de los estudios que hacen falta,despues igual tienes que pagar por trabajar,en vez de cobrar como hago ahora,con lo que mejor dejar la cosa como esta.
creo que con esto,veras que en realidad no critico a los pilotos,simplemente veo un poco de caradura en alguna opinion vertida en este hilo.
yo solo me quejo de mi sueldo :lol: ,por cuestiones que no pintan nada aqui.

a veces nos enzarzamos tontamente sin diferir mucho entre nosotros en la opinion de fondo.
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Por Karras
#541483
Juanjo escribió:Hola

Lamento que te moleste tanto, pero lo he hecho casi siempre, solo para no forzarme la vista al leerlo, puesto que tengo el ordenador conectado a la televisión y me siento en el sofá para escribir... No quiero que me quiten la licencia de piloto por quedarme miope. :)

Debes aumentar el tamaño de la fuente en el navegador pulsando simultáneamente las teclas "Ctrl" y "+".
De este modo aumentaras todos los textos y no solo lo que tu escribas, ya que aunque sea más cómodo para ti, dificulta la lectura al resto de foreros.

Gracias por la colaboración

Salud.
Por Antonio F. S.
#541491
Avión es a avioneta como colchón es a colchoneta.
ó
Avión es a avioneta como camión es a camioneta.
ó
Avión es a avioneta como vagón es a vagoneta.

Por tanto, podemos ver que el sufijo -neta es cosa del lenguaje y hace referencia al tamaño.

A mis aeromodelos los llamo "avioncitos".
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Por dgarcia
#541593
Tambien podrian ser "aeromonetas :lol:
Diego.
Por Juanjo
#541824
Hola

Gracias por lo del tamaño. Aparte, me he activado una función de lupa que tenía el ratón y ahora lo veo mejor.

Os he contado cosas, para que tengáis claro que ya no vive tan bien, ni se ganan las cifras astronómicas que la mayoría de la gente se piensa. Os imagináis a un comandante de Iberia subiéndose con el bocadillo de mortadela al avión... pues a esas cosas ya se ha llegado en otras compañías.

Si te hacen trabajar periodos de actividad de 12 horas seguidos, con saltos de 2horas y escalas de 25 minutos entre vuelos, donde te da el tiempo justo para desembarcar y embarcar pasajeros, mientras uno hace la revisión exterior y el otro carga los datos del siguiente vuelo, es porque esto es un negocio y la compañía busca la rentabilidad por encima de todo.

No se para media hora para comer, Comemos mientras se vuela. Con la ensalada de pasta en una mano y contestando a la radio con la otra. Un avión que se para comer o para que los pilotos descansen, es un avión que esta perdiendo dinero y eso no es rentable.

Bueno, ahora cambiando de tercio:


ULM Aeronave con peso máximo al despegue de 450 kg.

VLA Monomotor de no más de dos asientos, incluido el piloto y un peso máximo al despegue de no más de 750 kg.

Aeronave ligera: aeronave de entre 750 kg y 5.670 kg
Aeronave media: de entre 5.670 a 36000 kg.
Aeronave pesada: + de 36.000 kg.

Ahora con al EASA, (Agencia Europea de Seguridad Aérea) parece que quieren cambiar algo. Cito un texto del parlamento Europeo:

"Asimismo la enmienda 5 propone un máximo de 19 asientos de pasajeros en un aeroplano y la 6 el cambio de operación "recreativa" por operación "de aeronave ligera" y "propulsada compleja" por "ligera". Y la 7 puntualiza "aeronave ligera": una aeronave con un peso máximo al despegue que no sea superior a 2.000 Kg y con una configuración máxima aprobada de 5 asientos de pasajeros"

Saludos
Juanjo
Por Antonio F. S.
#541948
O sea, que incluso el término "avión" es coloquial y no existe en el ámbito profesional o legal. Del mismo modo que no se dice "ala" sino "plano".
Habeis comentado algunas penurias del trabajo de piloto pero no habeis hecho referencia a una que me tiene intrigado por no decir acojonado: Y es que se comenta que en los últimos años los pilotos de líneas aéreas se ven obligados a aceptar aviones con averías potencialmente peligrosas ya que hay que ahorrar dinero en mantenimiento. No sé si esto es cierto o son casos aislados.
Mucho se ha comentado en otro foro el caso de un piloto de una importante compañía española que fue despedido por negarse a volar un avión (creo que era un A320) que tenía averiado un detector de fuego en un motor durante varios meses, cuando el plazo máximo legal para repararlo era de 10 días. Los tribunales han dado la razón al piloto y a la compañía le dieron a elegir entre readmitirlo o indemnizarlo. Ha optado por esto último.
También se ha colado en un foro otro caso de un vuelo de línea que se ha hecho sin oxígeno de emergencia.
Se dice que esto se hace porque el buen diseño de los aviones permite cierta flexibilidad o relajamiento en el mantenimiento, pero que con un poco de mala suerte se va a producir una catástrofe aérea.

Por cierto, ¿hay carril-bici de Sevilla a Vigo? :roll:
Por aalbea
#541996
Sinceramente, queridos amigos....

Yo me acabo de quedar muerto.....

Llevo diez años de Ingeniero (plantas y procesos de tratamiento de residuos), y tengo dos comentarios:

La primera, que empecé cobrando 600 euros al mes, y "acabé" (lo digo porque he dejado recientemente la empresa) cobrando unos 2000... haciendo el mismo trabajo, pero cada vez mejor (eso se suele llamar experiencia). Confío que los pilotos tengan también esa suerte (es decir, que puedan mejorar sus retribuciones con la experiencia y los años...).

La segunda, es que durante estos años he tenido que tomar entre dos y cuatro aviones al mes, padeciendo lo que mucha gente denomina "miedo a volar", que os puedo asegurar que es de lo peor... Hasta el punto que el día que tengo que tomar un avión, aunque sea de 40 minutos acabo mucho más cansado que el día que echo 16 horas en la oficina (si, el horario es flexible, aunque siempre suele doblar hacia el mismo lado...).

Ahora leo todos esos comentarios y resulta que la mayoría de los pilotos de linea aerea están mal pagados y sometidos a condiciones de trabajo infrahumanas... y esto me lleva a pensar en un compañero que un día "pilló un rebote", dejó su puesto de trabajo, mandó al jefe a la porra y se fue....

Cielo santo... puedo estar volando en un vuelo comercial, que el piloto se "rebote", salga de la cabina, "se cague" en los directivos de su compañía, se siente en una butaca de primera y diga (en inglés con acento desconocido) ¡¡¡¡que coja los mandos su p*** m****!!!!!!!!.

Espero y confío que el piloto comercial tenga una moral parecida a la mía.... que cobrando esos 600 europios al mes y trabajando medias de 10 horas, en oficina, en planta, en el coche, en obra o en avion, aguanté lo necesario para conseguir mejorar mi situación (o sea, igual de mal en cuanto a condiciones de trabajo, pero cobrando más....).

Un saludo a todos y especialmente para los pilotos (comerciales, deportivos, militares, etc...)... Adoro los aviones... me gusta todo de ellos excepto subir... Jamás sería capaz de hacer vuestro trabajo, y espero que seais retribuidos justamente por vuestra dedicación.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Vertigo
#549802
Matías Durán escribió:Ahora una de las profesiónes aeronauticas mejor pagadas es la de Controlador aéreo. Algún controlador en la sala ?
El SUELDO de los controladores supera al de los pilotos. Ahí si que me apuntaba yo :wink:
Superan el sueldo, las condicionas laborales, trabajas a turnos y cuando termina te vas a tu hora todos los dias, tienes tu propio sindicato que se habla directamente con el Gobierno para negociar las subidas, eres un funcionario y no te pueden echar Estas contratado por Aena pero tu convenio es especial, no se rige por lo que negocien los demás "sindicatillos"... y asi muchas cosas mas. Quien las pillara
Por jay
#556898
La verdad es que con lo que decis no se para que se meten a pilotos, es un currelo duro, se gana poca pasta ¿para qué os meteis a esa profesión tan pringada? No lo entiendo.
Avatar de Usuario
Por javier86
#558085
yo siempre he querido ser piloto y si puedo algun dia lo intentare pero la verda es que leyendo estas cosas...se van un poco las ganas. De todas formas no creo que la cosa sea tan mala ni tampoco tan buena como la pintan. Yo he empezado a trabajar como TMA en una compañía española y en lo poco que llevo visto hay gente muy preparada que trabaja de lunes a domingo en turnos de mañana tarde y noche y el sueldo no les llega ni a los 1500 euros echando horas. Ser piloto a mi modo de ver es una profesión dura pero al compararlas con otras profesiones como la de TMA donde se trabaja tan duro para tener siempre los aviones apunto, donde hay gente que apuesto que sabría como manejar uno de esos aparatos y que por alguna razon no pueden...pues tampoco está tan mal.

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