miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por adolfo perez castillo
#558241
Hola a todos.
en cuanto a lo que dice jay que porque algunos nos metemos a esto pues mira mi respuesta.

mi padre fue piloto comercial y me encanta desde un avión de papel hasta el airliner mas grande que alla(menos el a380)
me ha llevado veces a volar en instrumental y me ha gustado mucho y quiero ser piloto comercial porque que no me se convencer con volar como hace mi padre ahora una cesna 172 y una archer porque aunque me guste mucho todavia me gusta mas un gulfstream V o un falcon 900.
y ser piloto comercial pues tiene cosas buenas como que aprendes cosas que solo viendote los libros y preguntandole a tu instructor sabes que existen.
tambien hay que ver que existen academias que te dicen q vas a conseguir trabajo y que vas a ganar una pera de dinero y luego a la hora de la verdad sino te vas al paro te vas a dar paseos con una c172 en un aeroclub y tu con 200 horas de vuelo(60mil euros abajo) y posiblemente volando gratis y sientete afortunado de estar volando sino quieres estar en el paro.
Y si trabajas y acumulas horas pues con unas 1000/1500 horas de vuelo te vas a volar a una linea de autobosuses con alas y te puedes ir preparando para gastarte 25mil euros de habilitación de tipo y a volar por mil euros al mes.

Pero yo lo miro por otro lado.en mi caso quiero tener en propiedad en un futuro un beechcraft king c90 o otro avión mas o menos grande para viajar y hacer navegaciones en ifr y quiero tener conocimientos pues tendré que pagar el precio de una academia si quiero tener multi engine+ifr++++ etc etc etc.
un saludo
Por Eagle
#574841
Este post es de lo mejor que he leído desde hace tiempo y además reafirma mi teoría que dice: “la sana envidia no existe, solo hay envidia mala que jode y amarga”.
Por qué digo esto, básicamente por dos razones, una por que la mayoría de los que aquí hemos expuesto nuestras ideas, me atrevería a decir que pagaríamos por desarrollar nuestra actividad profesional en una cabina a los mandos de un avión y la segunda que muchos no lo hemos conseguido y el habernos quedado en el camino nos molesta, y más aún que otros además lo hayan conseguido y tengan la oportunidad (después de mucho trabajar y muchos sacrificios) de ser un PILOTO AL MANDO.
Esta situación de saturación del mercado laboral aeronáutico no es nueva lleva ya varios años y algunos en su día ya la sufrimos, esto lo dice un Comercial con IFR y con otras dos calificaciones de tipo más que en el año 92 harto de hacer horas de barra en la “sala de briefing” (cafetería del aeropuerto o del aeroclub) para haber si alguien me daba la oportunidad de ir de paquete, por supuesto sin cobrar un duro (si, si de las antiguas pesetas nuestras) solo por ver si alguna vez había una oportunidad para mi.
Yo no voy a entrar en aspectos como antigüedad y experiencia, tampoco voy ha hablar de aspectos crematísticos, de si un profesional está o no bien pagado, lo que si no consiento es que se diga que los pilotos son unos privilegiados por el salario que perciben, por que eso es radicalmente falso, nos llevaríamos una sorpresa sobre lo que se cobra en otros sectores u otras actividades profesionales, algunas con una formación y especialización mucho mayor y más compleja que la de piloto, pero también se cobran barbaridades en otras que carecen casi de formación.
En todas las profesiones hay una minoría que son la elite, esos tampoco valen para generalizar que todos los profesionales de esa actividad ganan o dejan de ganar ciertas cifras.
Lo que si pienso es que, hablar de lo que anhelamos y no hemos conseguido genera mala sangre y cabrea. Estoy convencido que casi todos los que hemos escrito al menos hemos querido dedicarnos profesionalmente a volar, y el desearlo y no conseguirlo, jode, y eso es la realidad, no cuanto se crea que se cobra o se deja de cobrar.

Saludos cordiales y felices vuelos.
Por ferclara
#574888
Pues hombre, como en todos los lados, hay quienes cobran mucho y los que cobran poco.

Mi consejo es que quien quiera ser piloto (y ahora mismo sea todavía joven :D ) ingrese en el ejercito del aire. Si es bueno, llegará a ser piloto, en vez de pagar, cobrará y cuando tenga las suficientes horas y años, de cabeza a la aviación comercial, ya que entran sin ningún problema. (formación, experiencia, etc, etc )

Esta práctica la hacen muchos pilotos del ejercito y si tenemos en cuenta que en el ejercito cobran casi los 3000 euros al mes o más (depende del rango), me niego a creer que lo dejen para cobrar menos, vamos que cobran bastante más y viven bastante mejor y no comparemos riesgos y horarios de un piloto de caza al de un avion de pasajeros como he leido antes por ahí.

Así que ya sabeis. Los que seais jovenzanos y querais ser pilotos, entrad en el glorioso ejercito español :lol:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!