Hola, yo soy Piloto de Lineas Aéreas. Cuando empecé no me importaba nada más que el ser capaz de pilotar un avión. No me metí en esto por dinero, os lo prometo. Muchas son las críticas hacia nuestros sueldos, y puedo entenderlo, pero nadie mira el trabajo que realizamos y que cada vez es mayor. Está mañana me he levantado a las 02:00 de la mañana para realizar el vuelo de Spanair Tenerife Sur-Madrid-La Coruña. Nuestra oficina tiene muy buenas vistas pero unos horarios y unas actividades monstruosamente interminables e increibles. Sabiais que podemos trabajar hasta 16 horas ininterumpidas ?
Entre otras guindas, pasado mañana vuelo de La Coruña a Madrid a Pamplona a Madrid a Valencia a Madrid y por último a Palma de Mallorca, un total de seis vuelos, seguramente con varios aviones diferentes, cambiando las tripulaciones y con unos tiempos de escala ridículos de 30 minutos (y no quiero hablar más ...)
Que es un fin de semana? Que es una fiesta patronal ? y un dia festivo? Cuantas noches se duerme fuera de casa? Exámenes, cursos, calificaciones, inspecciones y exámenes médicos etc ... y si en algo fallas, pierdes la facultad de poder seguir volando.
Si volviera a empezar quizás volvería a hacerme piloto, pero privado, no comercial.
Y por dinero, los que están entrando ahora en mi compañía ganan muy, muy poco dinero, de verdad que ya no compensa.
Gracias por dejarme exponer mi punto de vista.
Llevo 18 años en Compañias Aéreas y tengo más de 12.000 horas de vuelo y no soy millonario, algo habré hecho mal
Ojalá pudieramos invitar al más crítico de los críticos a compartir un mes. o mejor todo un año con nosotros, en cockpit, seguro que cambiaba de opinión y no hablaba tan alegremente y sin conocimiento de causa.
Y me voy a dormir que mañana a las 05:00 de la mañana tocan diana