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Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

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Por Matías Durán
#536502
Eso sí que es volar, vaya pedazo de biplano colega, que suerte tienen algunos !
Pues nada, todo aquel que piense que es un chollo lo de piloto, que se anime y se saque las Licencias correspondientes, muchísima suerte! :wink:
Y referente a llevaros en cockpit sería un auténtico placer ... pero el Sr. Bin Laden decidió un 11 de septiembre quitarnos a todos ese privilegio.
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Por dgarcia
#536522
Matias, si te pasas un dia por Madrid y quieres una vuelta dame un toque.
saludos.
Diego.
Por Sami
#536570
:shock: Diego, lo tuyo ya es vicio por los biplanos. :lol:

Al proximo Bellota te vienes montado en el y nos lo enseñas. :wink:
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Por dgarcia
#536581
Lo malo es que no me cabe otro dentro... :lol:
un abrazo.
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Por ulpiano Gª Alvarez
#536584
Venga, Sami, pero si tú y unos cuantos haríaiss gratis el trabajo de Matías, o incluso pagaríais si os dejasen pilotar sus aviones, .... . Si encima les pagan, pues mejor. Ulpiano.
Por Sami
#536679
Veo que a muchos no les queda claro lo que quiero explicar. :cry:

Yo pienso que una profesion como la de piloto debe ser algo vocacional, en la inmensa mayoria de los casos asi es, a la mayoria de aeromodelistas tambien nos hubiera gustado ser pilotos, muchos de los pilotos que no llegan a ser "piloto de linea aerea comercial" y hacen de piloto de cualquier cosa porque les encanta volar, muchos dejan otros buenos trabajos por seguir en lo que les apasiona, VOLAR.

Meterse a intentar ser "piloto de linea aerea comercial" es una tarea dificil y muy costosa, antiguamente los que no disponian de este dinero se hacian piloto militar para luego pasarse al mundo civil, ahora es mas dificil ya que el ejercito los ata para evitar estas fuga.

La inmensa mayoria a los que nos apasiona este mundo estariamos dispuestos a trabajar GRATIS a cambio de poder volar.

Lo unico que no puedo admitir es que se diga que "el ser piloto de linea aerea esta mal pagado y que es un trabajo que no merece la pena", ahora resulta que a lo que la mayoria quiere llegar es algo que no merece la pena y esta mal pagado. :shock:

Un "piloto de linea aerea comercial" lo gana bien, muy bien, mucho mejor que la mayoria, no es trabajo que te destroce fisicamente ni te requiere un esfuerzo mental al 100% durante todo el vuelo.

Que tienes que madurgar, pues como otros trabajos, que te tienes que desplazar, pues tambien, que llevas la responsabilidad de llevar pasajeros, pues como muchos otros trabajos pero en este SE GANA MAS Y ES MAS COMODO que los otros.

Para el que lo realize sin gustarle lo mismo es un mal trabajo pero seguro que en muchos casos se trata de una pasion pagada, ellos cobran por los que muchisimos estarian dispuestos a hacer de forma gratuita o por muchisimo menos dinero.

Como ya dije antes si fuera un tabajo malo y mal pagado la gente lo dejaria, no creo que sean muchos los casos de "pilotos de linea aerea comercial" que dejen su puesto de trabajo para ser profesores, arquitectos, conductores de autobus, albañiles...

Cuando hay tanta gente que anhela algo, que se quedan en el camino, que se quedan en paro, es por algo. :wink:

P.D.- En este hilo siempre me he referido a los "pilotos de linea aerea comercial".
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Por Manel
#536762
Totalmente de acuerdo contigo Sami3d
Saludos
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Por Matías Durán
#537294
Pues hazte piloto Sami3D, todavia estás a tiempo ! Anímate hombre ! que los pilotos NO curramos nada, ganamos un DINERAL y Foll.... MUCHISIMO. Venga anímate que es muy fácil !
¿Que profesión tienes tú?
Es para que tambien la podamos criticar abiertamente aquí :wink:
Por Sami
#537338
Matias, desde luego es que no debo saber explicarme. :cry:

Yo no critico la profesion de piloto, ya he dicho que es muy dificil el llegar, pero lo que no puedo tragarme es que digais que es una profesion muy mal pagada.

Si resulta que es un trabajo muy duro, malo, mal pagado ... ¿que haceis que no cambias de profesion?.

Por supuesto que me hubiera gustado ser piloto, pero la primera condicion no la cumplia, no tenia dinero para ello.

No estoy atacando a nadie ni a ninguna profesion, solo discrepo de lo que se ha dicho acerca de que se trata de una profesion mal pagada y que no merece la pena, solo eso, no pongais en mi boca cosas que no digo ni interpreteis mis palabras como critica a nadie.

Yo soy tecnico reprografico, reparo fotocopiadoras, impresoras, maquinas de planos, fax, color...tienes todo mi permiso para poder criticarla, eso si, ya te lo adelanto yo, mi sueldo no se parece en nada al tuyo. :lol:

Solo por curiosidad, ¿cuanto tendria que ganar un piloto para que lo pudieseis considerar como un trabajo bien pagado?, poner una cifra, por favor. :wink:
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Por Matías Durán
#537372
Mira Sami3d, de verdad que me gustaria que vinieses conmigo una temporada, seguro que no lo ves tan bonito como en el cine !
A mi también me gustaría ganar lo que gana un futbolista de primera división, esos si que son privilegiados por dar patadas a un balón, ¿no crees? deberían bajarse el sueldo de inmediato :wink:
Cada uno gana en función de sus cualidades.
La respuesta de que porque no dejamos la profesión si no es tan grata es principalmente porque NO sabemos hacer nada más, muy pocos son los pilotos que tengan otras carreras o estudios, en definitiva somos esclavos de nuestra propia profesión.
Hay muchos compañeros que provienen de familias y trabajos humildes y que ahora son pilotos, tambien conozco a un comandante de Futura que arreglaba fotocopiadoras y ahora es un auténtico crack. Cualquiera que posea un nivel intelectual adecuado y sea trabajador puede llegar a ser piloto.
Ahora se exige muchísimo dinero para hacer los cursos, yo me lo saqué por libre, estudiando en mi casa, totalmente autodidacta y te juro que me costó muchísimo.
El otro día leí que Matías Prats, el de Antena 3 ganaba 6 millones de euros al año ¿me lo puedes explicar por favor?. No hay derecho que gane tanto, por favor que le bajen el sueldo ... pero si encima está todo el día haciendo chistes. No hay derecho. :wink:
Por Sami
#537511
Matias, podriamos estar cientos de dias intentando arreglar el mundo, de lo unico que aqui he hablado es que no me parece acertado decir que un piloto de linea aerea comercial esta mal pagado y que es un trabajo que no merece la pena.

Sintiendolo mucho no creo que con los argumentos que me dais cambie de opinion, seguire pensando que es un trabajo en el que se gana bastante mas de la media y que no supone un esfuerzo fisico o mental por encima de otros trabajos.

No estoy diciendo que le bajen el sueldo a nadie, solo que no creo que sea un sueldo como para quejarse.

Si algun dia teneis la desgracia de cambiar de oficio lo entendereis. :wink:

P.D.1- ¿Tan dificil es decir cuando gana un piloto?, ¿tan dificil es decir cuanto se piensa que seria lo justo que deberian ganar?.

P.D.2- Yo trabajo una media de 8 horas diarias, 5 dias a la semana, me desplazo en coche en un radio de 120 Kms y me llevo neto 1130 euros al mes con tres pagas extras.
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Por Matías Durán
#537526
Si tú trabajas una media de 5 días a la semana, supuestamente tienes 8 dias libres al mes, o sea todos los fines de semana + todas las fiestas + un mes de vacaciones al año. Por la mañana empezarás sobre las 08:00 TODOS los días, tendrás tú paradita para merendar, para tomar un café y para comer ... y todas las noches en tú casa. Todas las noches y quizás algún rato al mediodia podrás entrar en tú taller y construir algún avión.
Yo tengo 2 días libres más al mes, en total 10, por convenio o pacto con la empresa, trabajamos una media de 12 a 14 horas diarías ininterrumpidas, de librar los fines de semana y las fiestas nada a no ser que lo pidas con mucha antelación. Nuestras vacaciones tambien son de un mes al año pero programadas fuera de los meses de verano. El cafe, el bocata y la comida te los tomas en cockpit encima de tus rodillas o en cabina en una escala, el tiempo medio para comer es de 10 minutos, o sea que comemos como los pollos, a toda ostia. Nunca o casí nunca dorminos fuera de España, Paris, Londres etc. siempre volvemos a nuestro Pais. En un mismo día podemos hacer 6 vuelos y cambiar en cada uno de ellos de avión y de tripulación. Cuando salgo de casa es siempre con maleta para estar una media de 5 dias fuera en distintos lugares y hoteles, despues 1 dia libre, quizás dos y vuelta a empezar.
Un dia empiezas a las 6 de la mañana otro a las 2 de la mañana y el siguiente a las 8 de la tarde para volar toda la noche hasta la mañana siguiente.
Cuando llegamos al hotel solemos tener el descanso mínimo reglamentario para seguir volando al dia siguiente tempranito.
Tenemos que pasar un examen médico exaustivo, yo cada 6 meses.
Tenemos que aprobar un examen en el simulador cada 6 meses, si lo suspendes puedes perder la Licencia.
Tenemos que pasar continuas inspecciones en Linea, en vuelo.
Tenemos que estar estudiando toda la vida para mantener nuestros conocimientos técnicos y en caso de cambio de avión pasar todo un dificil proceso.
La meteorologia adversa, nieblas, tormentas, vientos fuertes, engelamientos etc.. son parte de este trabajo.
Las incidencias, fallos de los equipos del avión etc. son parte de nuestro oficio.
Te repito que la vida de los pilotos por desgracia NO es la que ves tú en las peliculas de Hollywood !
Hazte piloto, tienes una Licenciatura ? -ahora piden eso- + todas las Licencias: Todos los estudios básicos + bachiller + selectividad + 3 años de carrera (Licenciatura) + todas las calificaciones y licencias aeronauticas (piloto privado, comercial, IFR, transportes etc ..) + pasar una selección en la aerolinea correspondiente.
Lo que te exigen para llevar un avión (de pasajeros) como ves son muchas cosas, no es fácil, cada vez ponen el liston más alto y son muchos los que fracasan en el intento.
No es oro todo lo que reluce amigo mio.
Última edición por Matías Durán el Dom, 16 Sep 2007 9:51, editado 1 vez en total.
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Por Victor Otero
#537532
bienvoy a meterme yo tambien.
trabajo 9 horas diarias,5 dias a la semana,solo que salgo de casa a las 7:30 de la mañana y no vuelvo hasta 18:30 con suerte,o si no las 19:00.
nos salen como unas 11 horas diarias con suerte.
¿cafe?¿desayuno?¿que es eso en horario laboral?¿se hace?
obviamente,de construir aviones al mediodia nada de nada.

"libramos" dos dias a la semana,y los festivos que marque el calendario laboral.
en diciembre igual entro a trabajar a las 7:30 y no vuelvo a casa hasta las 21:00,que no seria la primera vez,ni suele ser solo un dia.

la climatologia adversa(viento,lluvia,granizo,solo del carajo) pues que quieres que te diga,en mi caso el "formar parte del trabajo" adquiere un sentido distinto.a mi la lluvia me cae encima,el viento me da en la cara, el granizo me lastima las orejas,el frio me hiela el cuerpo,y el sol me quema la piel.
las averias del equipo tambien forman parte del dia a dia.
despues estan las temporadas que a pesar de estar igual a un par de grados de temperatura,estoy sudando como un cerdo y reventado de cansancio,con dolor de espalda,de manos y demas.
si se va un artefacto flotante,(suele ser finde o festivo) me suena el movil y alli estoy arriesgando el pellejo.
la ultima hasta salvamento maritimo se dio el piro por el mal tiempo y nos quedamos solos(para una vez que vienen,dicho sea de paso)
eso sin contar cuando estas en las piedras(si,si,como esas imagenes de los percebeiros que arriesgan la vida)pero no llega con un par de kilos de marisco,hablamos de cientos de kilos que hay que arrancar de las piedras con un ojo en el,y otro en el mar.
podria seguir con barbaridades mayores,pero solo te digo que cuando vienen los inspectores de seguridad me parece que trabajo en el pais de las maravillas.
tengo que pasar un examen medico cada año,o cada seis meses si el medico no lo ve claro.
no perdemos titulaciones si no lo pasamos,simplemente no nos dejan ejercer


de todos modos,yo tambien opino que no se a que viene todo esto,el lio creo que viene de que se dice que ser piloto de aerolinea esta mal pagado y no merece la pena,y no se que pinta lo que tengamos que estudiar,y lo duro que es llegar a ello.
Última edición por Victor Otero el Vie, 21 Sep 2007 23:22, editado 1 vez en total.
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Por Victor Otero
#537538
ya ves,lo que pasa realmente es que yo cambio de trabajo pero no de profesion,ya que es lo que conozco.
lo que si que veo una pena es que estemos teniendo esta discusion.
tal como yo lo veo,al intentar rebatir el argumento de alguien que en mi opinion ni siquiera trabaja aun,de algun modo tu te has sentido herido,y otros no damos el brazo a torcer por que tambien nos sentimos heridos con aquella opinion.
pero al fin y al cabo ni yo opino que tu cobres demasiado,ni creo que tu opines que tu profesion no merece la pena,si es asi,entonces yo te pido disculpas,y siento haberte molestado,a pesar de que mi intencion no era para nada discutir contigo si tu vives bien o mal que eso al final es asunto de cada uno,si no discutir con otro de los foreros que tanto sabe del trabajo de piloto,si ademas conoce otros trabajos.
Por Sami
#537817
Matias, sigo pensando que o yo no se explicarme o tu interpretas mis palabras de forma erronea, yo no pienso que el ser piloto sea algo facil, ya te digo que conoczo a pilotos de avion y de helicopteros, muchas de las cosas de las que hablas de tu trabajo son comunes a muchos otros.

El tema es que a ti te pagan por todas esas cosas y en mi opinion esta bien pagado, aqui se ha dicho que tu oficio esta mal pagado y que no merece la pena, es en eso unicamente en lo que yo no he estado, ni estoy, de acuerdo.

Todavia no has dicho lo que ganas al mes o al año, pero tu sabes al igual que yo que tus cifras no se acercan ni de lejos a las mias o a las de Victor.

Que tengas que ganar bastante mas que nosotros yo lo admito sin ningun tipo de problemas, pero pienso que lo que ganas de mas esta muy bien pagado, cubre de sobra las penalidades de tu trabajo y eso no siempre ocurre con el resto de los oficios, en muchisimos casos se tienen penalidades mucho peores que las tuyas y no se cobra ni la cuarta parte.

Aunque aun no se lo que cobras (no tienes ninguna obligacion a decirlo, claro esta), me hago una idea por los casos que conozco de compañeros tuyos, y pienso que es un buen trabajo, un trabajo que merece la pena y que esta muy bien pagado si lo comparas con la mayoria de los nuestros.

Nadie, despues de 10 o 12 años haciendo el mismo trabajo, tiene las ilusiones del principio y empieza a quemarse un poco, todos queremos cada vez ganar mas, nos habituamos a llevar un ritmo de vida acorde a nuestros ingresos, pero sinceramente y con el corazon en la mano, seguire pensando que por muchos inconvenientes que tenga tu trabajo recibes un justo pago por ellos, creo que decirles a los demas compañeros del foro, que en la mayoria de los casos somos milieuristas, que se trata de un trabajo que no interesa y que esta mal pagado lo unico que puede producir es una sonrisa.

Yo no estoy discutiendo contigo, por lo menos no lo veo asi, yo lo veo como un intercambio de opiniones que para nada es crispante ni personal, lo unico que puede pasar es que cada uno sigamos con nuestra idea original, que en ambos casos se ha razonado y que tienen ambas el mismo valor ya que son solo eso, ideas personales. :wink:
Por adolfo perez castillo
#537825
Hola.
Yo quiero decir una cosa,sami yo tengo 18 años recien hechos, soy aeromodelista,mi padre es un ex piloto de lineas aereas y tengo su versión y la de muchos amigos de el, mios y de familiares que han sido y son pilotos y yo que vuelo de paquete con mi padre en un aeroclub quiero decirte que la aviación para mi no está bien pagada porque para yo tener la licencia de piloto comercial me tendré que gastar mucho dinero para salir con 200 horas de vuelo sabré volar ifr tendré el multiengine y con eso volaré dando paseos o arrastrando pancarta por dos duros y si sigo haciendo horas y me hago instructor ganaré otros dos duros mas y eso si consigo trabajo(HAY MAS DE 3MIL PILOTOS ESPAÑOLES EN PARO Y SEGÚN EL COPAC HACE UN TIEMPO LEÍ QUE 5088) y si algún dia entro en una linea aerea me tendría que pagar la habilitación de tipo (22 25000 euros) y aver cuanto me pagan por volar de segundo en una linea aerea.
me haría piloto comercial por el hecho de volar en instrumental y por tener los conocimientos pero sería un dinero tirado al aire que dificilmente recuperaría.
Un cordial saludo a todos los lectores.
Por Sami
#537830
¿Sabes por que hay 3000 pilotos en paro y ningun albañil?

Los primeros anhelan tener un buen trabajo y bien pagado como el de piloto de lineas aereas, en el segundo caso nadie quiere un trabajo como ese, solo lo hacen como ultimo recurso. :wink:
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Por _ShoGo_
#537848
Eso iba a decir yo. Hay 3000 pilotos en paro porque no quieren pringarse en otros trabajos. El que no trabaja es por que no quiere. Es muy bonito querer cansarse poco y ganar mucho...
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Por Matías Durán
#537877
SHOGO, No es que los pilotos no quieran pringarse en otros trabajos, es sencillamente que la gente desea y quiere conseguir el máximo beneficio económico y trabajar en la profesión que más le atrae o le gusta.
¿Si tú fueras ingeniero, te gustaria trabajar de basurero ? (con todos mis respectos a los basureros). ¿Si tú fueras abogado, te gustaria trabajar de auxiliar administrativo?. No digais más cosas incongruentes por favor.

Y Sami3d, yo no me he metido con lo que ganas tú, pero posiblemente ganes demasiado, me gustaria ver como haces tú trabajo (ese es el mismo mensaje que tú me trasmites a mí) seguro que hay un montón de gente en el paro que lo haría por menos dinero, seguro. Ganas demasiado dinero Sami3D, limpiar las máquinas y cambiar los cartuchos de las impresoras no es tan díficil y trabajo de mucha responsabilidad no creo que sea ¿verdad?, ¿que te puede pasar que te riña el jefe, que pierdas un cliente? (a que no te gusta mi linea de exponer tus cosas, pues es una copia a tú "linea editorial")

Tengo tres amigos pilotos que lo han dejado, los tres se dedican ahora a la construcción, ganan más dinero y trabajan muchísimo menos.
Otros se han vuelto a Control (controladores) pues la jubilación, el sueldo, los dias libres y la CALIDAD DE VIDA es infinitamente superior.

Ya ves como sí cambian Shogo, pero a mejor. ¿Cambiarias tú a peor? Supongo que no, te considero una persona inteligente.

Un abrazo a todos, de buen rollo.
Por Sami
#537891
Matías Durán escribió: No es que los pilotos no quieran pringarse en otros trabajos, es sencillamente que la gente desea y quiere conseguir el máximo beneficio económico y trabajar en la profesión que más le atrae o le gusta.
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Por Matías Durán
#537904
Sami3D, muchas gracias por ponérmelo en rojo, la verdad es que cada vez veo peor, ya sabes, la edad.
¿Acaso no es lícito aspirar a conseguir el máximo beneficio económico que te permita tu profesión? ¿Te gustaría que te subieran el sueldo?, supongo que sí, y que te suban el IPC y te mejoren las condiciones laborales, eso pasa en todos los trabajos, tambien en el de técnico de fotocopiadoras querido amigo.
¿Aspiras tú a percibir el MÁXIMO que puedas o te da igual?
Por Sami
#538051
Si el ser Piloto comercial de linea aerea es el maximo a lo que se puede aspirar como piloto, hablando economicamente, me imagino que entonces sera algo que esta bien pagado y que merece la pena, ¿no?.

Si es tan facil como eso, yo no estoy diciendo nada mas que eso, no he entrado a discutir nada mas que eso, todo lo demas que dices es cosecha tuya. :wink:

http://www.sepla.es/news/archives/006877.php

"El sueldo medio de los comandantes es de 187.000 euros brutos anuales."

"Los 1.830 pilotos de Iberia suman el 7,1% de la plantilla, pero representan el 28% de la masa salarial."
#538177
deepspace escribió:una gozada(por un dia,claro)
http://www.escuadron69.net/v20/foro/ind ... opic=13104
Efectivamente, una gozada (por un día, claro), el comienzo de este post, que podría haber continuado con "un día en la vida de un instructor, o de un controlador, e incluso cambiándolo a la seción OT, de un albañil, un comercial, etc., etc. Una gozada cuando se sigue la línea de un post sin mezclar discusiones, que si bien no quebrantan las normas del Foro, desvían completamente el hilo inicial y muchas veces (la mayoría) acaban como acaban...
A mi particularmente me encantó el reportaje fotográfico y sus comentarios, porque te da una visión de una profesión que desconoces. Alguno ha pensado que a un piloto comercial, por ejemplo, le gustaría ver lo mismo con las profesiones de otros?
Ese pienso yo que era el espíritu inicial del tema, y por tanto aquí me importa un bledo lo que ganen los demás o las horas que tengan que trabajar. Eso es terreno particular de cada uno.
En fin, seguir por donde queráis, que somos mayorcitos, ésto era sólo una reflexión en voz alta...
Saludos!
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Por Manel
#538297
Matías Durán escribió:Si tú trabajas una media de 5 días a la semana, supuestamente tienes 8 dias libres al mes, o sea todos los fines de semana + todas las fiestas + un mes de vacaciones al año. Por la mañana empezarás sobre las 08:00 TODOS los días, tendrás tú paradita para merendar, para tomar un café y para comer ... y todas las noches en tú casa. Todas las noches y quizás algún rato al mediodia podrás entrar en tú taller y construir algún avión.
Yo tengo 2 días libres más al mes, en total 10, por convenio o pacto con la empresa, trabajamos una media de 12 a 14 horas diarías ininterrumpidas, de librar los fines de semana y las fiestas nada a no ser que lo pidas con mucha antelación. Nuestras vacaciones tambien son de un mes al año pero programadas fuera de los meses de verano. El cafe, el bocata y la comida te los tomas en cockpit encima de tus rodillas o en cabina en una escala, el tiempo medio para comer es de 10 minutos, o sea que comemos como los pollos, a toda ostia. Nunca o casí nunca dorminos fuera de España, Paris, Londres etc. siempre volvemos a nuestro Pais. En un mismo día podemos hacer 6 vuelos y cambiar en cada uno de ellos de avión y de tripulación. Cuando salgo de casa es siempre con maleta para estar una media de 5 dias fuera en distintos lugares y hoteles, despues 1 dia libre, quizás dos y vuelta a empezar.
Un dia empiezas a las 6 de la mañana otro a las 2 de la mañana y el siguiente a las 8 de la tarde para volar toda la noche hasta la mañana siguiente.
Cuando llegamos al hotel solemos tener el descanso mínimo reglamentario para seguir volando al dia siguiente tempranito.
Tenemos que pasar un examen médico exaustivo, yo cada 6 meses.
Tenemos que aprobar un examen en el simulador cada 6 meses, si lo suspendes puedes perder la Licencia.
Tenemos que pasar continuas inspecciones en Linea, en vuelo.
Tenemos que estar estudiando toda la vida para mantener nuestros conocimientos técnicos y en caso de cambio de avión pasar todo un dificil proceso.
La meteorologia adversa, nieblas, tormentas, vientos fuertes, engelamientos etc.. son parte de este trabajo.
Las incidencias, fallos de los equipos del avión etc. son parte de nuestro oficio.
Te repito que la vida de los pilotos por desgracia NO es la que ves tú en las peliculas de Hollywood !
Hazte piloto, tienes una Licenciatura ? -ahora piden eso- + todas las Licencias: Todos los estudios básicos + bachiller + selectividad + 3 años de carrera (Licenciatura) + todas las calificaciones y licencias aeronauticas (piloto privado, comercial, IFR, transportes etc ..) + pasar una selección en la aerolinea correspondiente.
Lo que te exigen para llevar un avión (de pasajeros) como ves son muchas cosas, no es fácil, cada vez ponen el liston más alto y son muchos los que fracasan en el intento.
No es oro todo lo que reluce amigo mio.
Cada vez estoy más convencido de que sois unos privilegiados. En mi primer trabajo como ingeniero superior, estaba de media fuera de casa unos 20 ó 22 días laborables y otros cuatro o seis en la oficina, es decir tenía un par de fin de semanas libres al mes. Cuando estaba en la oficina, afortunadamente sólo trabajaba unas 10 horas, pero de viaje trabajaba entre 10 y 12 horas al día, al finalizar volvía al hotel o fonda conduciendo yo mismo, en ocasiones 70 u 80 Km para llegar al hotel, ducharse y a cenar, porque aunque tengas ganas de ir de juerga, el cuerpo no aguanta y te caes dormido. Dormía en hoteles de 2 y 3 estrellas (algunos cutre total) y en ocasiones en pensiones porque en el pueblo no había ni hotel. Comer menú del más barato y si algún día te excedías comiendo a la carta (que no mariscada), bronca delante de tus compañeros. Trabajar en empresas sucias, con vestuarios horribles, y eso que iba de ingeniero superior. Si llovía o nevaba, había que seguir trabajando. Había veces que casí no podía utilizar los instrumentos de medida porque se me helaban los dedos, pero en el fondo el trabajo me gustaba, no así la empresa. Se me olvidaba, el sueldo era el de convenio para titulado superior, pero del convenio de oficinas y despachos provincial, no el de una multinacional, es decir cuatro duros.
Los estudios que tu citas..., pero si hoy día son estudios elementales, dios mío, no presumas de estudios, que con esta carrera pareces un analfabeto (OJO NO QUIERO HERIR A NADIE, SOLO MANIFIESTO REALIDADES COTIDIANAS EN EL MERCADO LABORAL).
Hice el bachiller elemental, superior, COU, pruebas de acceso a la Universidad y carrera superior de cinco años más tesina (es decir 6 años), pero luego continué y obtuve un segundo título universitario, dos masters, no sé cuantos postgrados y cursos varios (jo*** con la titulitis), idiomas, etc. Luego varias pruebas de selección, unas duras, otras no tanto, llamadas de head hunter que te quieren vender la moto para cobrar ellos, ...(como tú dices, no es oro todo lo que reluce). Con esto conseguí cambiar de empresa para duplicar el sueldo (si, duplicar ya que el doble de poco es algo más) y conseguir mejores condiciones laborales (viajes a gastos pagados, no dietas, hoteles de más estrellas, normalmente cuatro, pero a veces cinco). De todos modos, seguía siendo joven e inconformista y volví a cambiar de trabajo otras veces, e incluso a cambiar de sector profesional (si, esto probablemente es más fácil para un ingeniero que para un piloto de líneas aéreas comerciales, ya que aunque cobremos menos, somos más versátiles). Hoy estoy trabajando en una gran empresa, trabajo que me gusta (podría ser mejor, evidentemente, jejejeje) y ya empieza a ser cuestión de programarse la vejez, que ya llevo más de la mitad de mi vida trabajando. En esto también tenéis ventaja los pilotos que os jubiláis mucho antes. También tengo que pasar inspecciones, auditorías, aprender nuevas tecnologías, nuevos requerimientos profesionales, seguir haciendo más cursos, etc.
En lo único que tenéis razón, aunque también pasa en otras profesiones, pero no en la mía, es en el tema del reconocimiento médico, que en vuestro caso es más duro.
Te he puesto el ejemplo de un ingeniero, pero hay profesiones peores, sino que se le pregunten a otros.
Ahora, para aquellos que se quejan, pero no cambian de trabajo... será porque realmente ya les va bien.
Perdonar el rollo, sé que me he extendido y no he aportado más que anécdotas personales (otros creo que ni eso). Con esto doy por acabada mi intervención en este post (eso espero) y.... sigo deseando que algún piloto de línea aérea regular (Iberia, Spanair o Emirates) me cambie el trabajo sin olvidar el sueldo.
Saludos
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Por _ShoGo_
#538487
Matías Durán escribió:SHOGO, No es que los pilotos no quieran pringarse en otros trabajos, es sencillamente que la gente desea y quiere conseguir el máximo beneficio económico y trabajar en la profesión que más le atrae o le gusta.
¿Si tú fueras ingeniero, te gustaria trabajar de basurero ? (con todos mis respectos a los basureros). ¿Si tú fueras abogado, te gustaria trabajar de auxiliar administrativo?. No digais más cosas incongruentes por favor.
Claro que todos queremos trabajar de lo que nos gusta, poco y ganar mucho pero una cosa es estar en paro por no encontrar trabajo y otra porque uno se quede en el sofá de casa esperando a que le llamen de lo suyo. Cuantos ingenieros habrá barriendo calles? Ahora, te digo una cosa, ole sus huevos por trabajar en lugar de tocarse las narices en casa lloriqueando porque no les llaman de "lo que les gusta"
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Por Antonio torque
#538539
Hola Manel, la jubilación de cualquier persona es a los 65 no? la de un piloto antes era a los 60, ahora es a los 65 así q es igual q la tuya.

Creo que este tema ha desviado mucho y cada vez desvaría más, quedemonos con las bonitas fotos y que a todos los del foro nos gustan los aviones o aparatos voladores.

Saludos.
Por Antonio F. S.
#538583
:shock: :shock: :shock: Joooooder, y yo que quería ser ingeniero aeronáutico.... Hice bien en hacerme funcionario. :roll:

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