miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Pues os voy a poner unas fotos de un F 16 de 90 cm con una EDF de 64 mm, alimentado con una batería EVO 20 14,8 v 2150 Mah 20C.

Tiene una autonomía de más de 8 minutos y pesa en orden de vuelo 803 gramos. El ESC es de 40 amperios.

El primer día lo saqué con receptor Jamara de 6 canales y regresó a tierra de milagro. Interferencias por todos lados.

Como vereis tiene un tren de aterrizaje fijo para despegar y aterrizar desde asfalto. La rueda de morro es orientable mediante servo; pero a más de 15 Km/h ya no manda y le tuve que hacer una deriva util y ponerle un servo en el lomo para habiltar la dirección en cola y poder despegar desde una pista de escasos 12 metros de ancho.

Pues ya todo el trabajo hecho y poniendo un receptor PCM, forrado en aluminio, ha estado volando lo que ha querido ya tiene cerca de diez vuelos y cada vez mejor.
Adjuntos
08-05-07_1850.jpg
08-05-07_1856.jpg
08-05-07_1855.jpg
08-05-07_1854.jpg
F 16 Single EDF
Última edición por ADominguezt el Mié, 06 May 2009 14:28, editado 1 vez en total.
Por mecacess
Hola muy bonito, si no te importa pon más datos marca, precio y donde lo has comprado a, y los otros dos que salen en la foto son también muy bonitos.Gracias y buenos vuelos
Por primochi
Hola a mi amigo y compañero de batalla en las pista de vuelo quiero felicitarlo por los vuelitos de ayer tarde realizados con gran pericia ya que su F16 vuela como los angeles y con una precaución intachable de paso quiero decir que mi amigo A DOMINGUEZ es mi piloto de prueba oficial ya que el y solo el tiene por mi parte ese privilegio y que con toda confianza le pongo en sus manos mis modelos que son los que están junto a su F16 así pudimos realizar una tarde de vuelo maravillosa que por cierto asia bastante tiempo que no teníamos esa alegría ya que otras veces nos arriesgamos a volar con un tiempo bastante raro que para estos modelos era bastante arriesgado volar bueno creo que queda todo dicho esperando volver de nuevo a tener una tarde como la de ayer
Por Jesús Cardín
¡Enhorabuena por tu F-16 y por el éxito de sus vuelos!.

Aparte, una pequeña observación: los estabilizadores del Hawk de "primochi" están montados alrevés. Realmente debería quedar con diedro negativo no positivo como se ve en la foto.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por primochi
Hola jescardin con respecto a mi Bae ya se de sobra que el estabilizador de cola lleva diedro negativo pero como a mi me gusta experimentar se los puse NO con diedro positivo como tu comentas esta neutro osea sin diedro y otra cosa ese modelo esta diseñado para volar con turbina y yo ise algunos cambios y lo ise con helice propulsora y ya que todo esta aclarado sin mas hasta la próxima es mas pregunta le al amigo A DOMINGUEZ si el tener el estabilizador de cola sin diedro que tal buela
Por ADominguezt
Bueno, realmente este BAE HAWK de Primochi vuela como los angelitos y es una madre.

Es un avión que ha hecho Primochi desde 0 y le ha puesto sin lugar a dudas su sello personal y en este caso se ha lucido y ha acertado de pleno.

He hecho unos vídeos de ambos volando y ya los colgaré.
Por ADominguezt
Un vídeo de uno de los vuelos que ya tiene a sus espaldas este F16, que no deja indiferente a nadie. Sigue volando bastante bien y su vuelo es muy satisfactorio.

Como comprendereis, es un vídeo casero y tiene muchos fallos.

Que lo disfruteis.

http://www.youtube.com/watch?v=t0gKGb18i9c
Por thorgod7
Hola ADominguezt.

Vuela de maravilla. Yo pensando en hacerme uno también y me asaltan unas dudas.

Dices que llevas una EDF de 64mm. ¿Qué EDF es ? quiero decir marca modelo etc...

¿Que motor llevas en el EDF ?

¿Los planos los has sacado de parkjets.com o te lo has currado todo tu?

Yo también tengo que ponerle tren porque sólo tengo asfalto. ¿Me podrías decir que tipo de tren llevas ?

Un saludo y gracias.
Por ADominguezt
Te pongo una foto de un Housing igual que el que lleva y una foto del motor.

La marca y modelo habrá que inventarsela porque no lo dice por ningún lado. El motor tampoco es que sea muy conocido. JIA BAO MODELS parece ser la marca, modelo JB-A3803 que parace que da 3.000 vueltas por voltio en vacío.

El tren es casero hecho con cuerda de piano de 2 mm reforzado con cuerda de piano de 1,4 mm.
Adjuntos
Aviones.jpg
Foto EDF 64 mm y motor
Por wag
Muuuuy guapo si señor y se le ve que vuela de maravilla, por cierto de que casa es, donde lo podemos conseguir?

Salu2.
Por Vicente Bonet
Felicidades por el avión, te vuela de maravilla, sorprende la docilidad en el aterrizaje, da sensación de ser hasta flotón. A disfrutarlo.
Por facoba10
Maravilloso el video avión y el piloto que sin este último poco se hace, mis felicitaciones más sinceras monstruo.
Por thorgod7
Gracias por la información.
La marca y modelo habrá que inventarsela porque no lo dice por ningún lado
Se parece mucho a los EDFs de HiModel, es uno de ellos ?
JB-A3803 que parace que da 3.000 vueltas por voltio
Ok. Que consumos estas teniendo con la turbina montada ? y ya puestos, que empujes te dá ?
El tren es casero hecho con cuerda de piano de 2 mm reforzado con cuerda de piano de 1,4 mm.
De piano ? Ahi me he perdido... :(

Un saludo.
Por ADominguezt
La turbina no la compré en HiModels; pero podría ser que la comercializara cualquier comercio del sector.

El conjunto EDF 64 mm turbina, motor, ESC 40A me consume con una EVO20 de 14,8V unos 23 amperios y da un empuje de más de 600 gramos en el F 16.

Estoy haciendo pruebas con un BAE HAWK y los mismos elementos y parece ser que da un poco menos; así que le haré unas entradas de aire generosas, e incluso abrirle unas orejeras a ambos lados de la turbina en el centro del fuselaje.

Cuerda de piano, se le llama a varillas calibradas de acero que tienen un alto componente en carbono, lo que las hace muchos más rígidas y fuertes. El inconveniente es que son muy duras de dar forma y casi no te permite el error, ya que si quieres corregir y enderezar de nuevo, se fractura y parte.
Por ADominguezt
Salió repe y lo edito.
Última edición por ADominguezt el Lun, 04 Jun 2007 14:57, editado 2 veces en total.
Por thorgod7
La verdad es que 600g con 24A está bastante bien.
Cuerda de piano, se le llama a varillas calibradas de acero que tienen un alto componente en carbono
Ahhhh, "esas" varillas :). Ya decia yo que una cuerda sacada de un piano no iba a ser muy rígida :D.

Gracias por la informacion y suerte con el BAE.

Un saludo.
Por valenciano
Sabeis donde se pueden conseguir las varillas esas? llamadas cuerda de piano.Por cierto el f-16 es casero no?
Gracias y un saludo.
Por ADominguezt
Las cuerdas de piano se suelen conseguir en las tiendas de aeromodelismo de tu ciudad. Los comercios las suelen traer en sus pedidos globales ya que son de un metro o más y no te sale a cuento pedirlas sueltas.

Yo he intentado conseguirlas en los comercios un poco más industriales que se dedican al acero y demás y ni las conocen. Las cuerdas de piano que nosotros utilizamos, son muy finas para uso industrial y no las sueles encontrar.
Por ADominguezt
Ahora estoy terminando sus hermanos mayores.

Un F 16 de Jet Legend con 1,80 de envergadura y motorizado con una turbina Graupner T 500 de unas 13 libras de empuje.

Y un F 16 de Aviation Design un poco mayor, unos 2,20 metros y motorizado por una JetCat P 120 con unos 120 N de empuje (12 kilos).

Ya pondré alguna foto o vídelo de los 3 F 16 juntos.
Por ADominguezt
Imagen
Por Vicente Bonet
Un f-16 de 1,80 m con turbina eléctrica?????, ¡¡¡¡¡cuenta, cuenta!!!!!

Saludos.
Por ADominguezt
turbina Graupner T 500

Perdona Vicente los hay pero echale voltios y amperios al asunto.

Yo hablo de una TURBINA Graupner T 500, no de un EDF.
Por ADominguezt
Este es un F 16 eléctrico

Imagen
Por ADominguezt
ADominguezt escribió:Ahora estoy terminando sus hermanos mayores.

Un F 16 de Jet Legend con 1,80 de envergadura y motorizado con una turbina Graupner T 500 de unas 13 libras de empuje.

Y un F 16 de Aviation Design un poco mayor, unos 2,20 metros y motorizado por una JetCat P 120 con unos 120 N de empuje (12 kilos).

Ya pondré alguna foto o vídelo de los 3 F 16 juntos.
Lo prometido es deuda
Adjuntos
DSC01875.JPG
El F16 de Jet Legend terminado.
Por ADominguezt
Otra
Adjuntos
DSC01874.JPG
Otra foto del F16 visto desde arriba
Por ADominguezt
Visto desde atrás
Adjuntos
DSC01873.JPG
Visto desde atrás.
Por ADominguezt
Con su hermano menor EDF, que es el que está aquí en el vídeo del foro y que es el que se comenta todo.

Para que se vea la diferencia entre uno y otro.
Adjuntos
DSC01876.JPG
F16 EDF de 95 cm y F16 de Turbina de 180 cm
Por ADominguezt
Pues aprovechando la tarde de hoy, hemos aprovechado para probar el arranque de la turbina, frenos dirección, rodadura, nobleza etc etc.

No volamos la turbina de keroseno porque uno de los servos de profundidad temblaba un poco y no nos daba confianza volarlo.

Sí voló estupendamente el F 16 EDF, como siempre y es un espectaculo como vuela esta miniatura.

Ahí va un vídeo del arranque y rodadura de la turbina y del vuelo del EDF

http://www.youtube.com/watch?v=XjXNBzFhzk4
Por primochi
Pues después de una exhaustiva revisión del F-16 de queroseno el amigo A.D se dio cuenta que un servo de cola no estaba de su agrado y no se decidió a echar al aire esta preciosidad pero como siempre viene preparado echo el F-16 pequeño para limar aspereza y como podrán comprobar éxito como siempre saludos A.D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!