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Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

#3379
Hola a todos, os escribo para desahogarme un poco de lo que me ha ocurrido esta tarde...y para que me conteis vuestras opiniones.

LLego al campo de vuelo y comienzo a volar sin ningun problema y todo correcto...
Caliento un poco motor y paso a idle1, y empiezo a practicar loopings...toneles y todo bien, sigo con vuelo invertido...lo bajo hasta 1 par de metros lo subo ....aterrizo y todo "ok".

Ahora biene lo "INCREIBLE" relleno el deposito y salgo a volar de nuevo y sigo practicando invertido, y yendo a una altura considerable me hace un pequeño extraño, por lo que intento enderezarlo y volver a vuelo normal y para mi sorpresa ".........BUMMP !!!!!" se estrella el heli en el AIRE solo, debieron pegar las palas contra el tubo de cola por que este salio a trozos por todos lados, se pararon las palas destrozadas ya en el aire y callo el heli muerto...

Vaya, un gran destrozo que todabia no se a que se ha debido... si teneis experiencias en algún caso similar contarlas a ver si me aclaro un poco...

El heli era mi querido Raptor 90 que intentare reparar lo antes posible.

P.D. : Ha sido muy espectacular eso si...menudo susto me llevé...si llega ha ser grabado le hago una reclamacion ha Thunder Tiger por que no veo que lo que ha pasado sea normal.

1SALUDO
Por CiberXploreR
#3414
Salva, me dejas de piedra tio. Como ha podido ocurrir eso?, revisaste toda la mecánica bien?, puede ser que se partiera uno de los tirantes del flybar y te pegara en las palas, y a su vez estas en el tubo de cola, pero... que cosa mas rara. Siento mucho lo del heli, ya te llamo esta tarde y me cuentas como está y si te hace falta algo. Anímate campeón, que pocos le hechan tantos huevos y ganas como tu para aprender a hacer 3D. :wink:
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Por Raptoriano90
#3443
Gracias por los animos !! jejeje

Hoy ya he estado haciendo una valoración de los daños y nada pues son un puñado de referencias y unos 180€ de gracia aparte palas... pero yo que se... no me fio ni un pelo de las piezas de plastico del rotor y hasta que no consiga todas las opciones no retomara vuelo ya que no me arriesgo de nuevo a volar con el heli sin opciones.

Por hacer demasiado esfuerzo se tubo que partir cualquier piececilla de la cabeza rotora que dio como consecuencia el plegado de palas....y demas...

Quizas vuelva a volar mi antiguo Vario Foxy hasta que prepare en condiciones el cacharraco !!

1SALUDO A TODOS Y FELICES VUELOS
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Por jhonny
#3468
pues ami me paso lo mismo pero ami fue sin volarlo en el suelo i lo peor de todo fue que se rompio el acelerador y se quedo to acelerao partiendo cosas que como te quedas por que yo me quede de piedra weno
asta otra
Por El Maleta
#3487
Has sopesado la posibilidad de que partiera una pala en vuelo?? Si es eso el heli "explota" en el aire. En el campo al que pertenezco no es que se partiera una pala, sino el portapalas y al salir despedida la pala, el cambio tan radical de masas y esfuerzos hace que se destroze en el aire, lo unico que vimos caer enterito fue el motor. Animo, que hoy en dia todo se repara.
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Por Gabriel
#3496
Hola.
Sin verlo en el campo es dificil saber la causa ,Pues si,no eres el unico que con los Raptor les pasa;se vienen observando
que el tornillo que sujeta los portapalas del eje transversal es corto y como no lo peges abundantemente con locctite o lo cambies a un tornillo mas largo se afloja en vuelo,se salen las palas, con el consigiuiente desastre ( en el manual no indica punto peligroso para sellar );a mi me paso con un 30 y cuando ocurrio se estaban informando en los foros por internet que les pasaba a los 60 tambien (No habia 90 ).Hoy en dia tengo un Raptor 50 con el tornillo cambiado a fondo de rosca apretado a tope con sellador con muchas horas de funcionamiento.
Revisa el montaje ,palas y electronca cuando lo montes,para asegurarte que no cometer errores que en algunos manuales se observan.en los foros hay revisiones de los modelos mas utilizados y en ellos tienen modificaciones (mods) de los puntos mas peligrosos para el funcionamiento

Saludos
Gabriel
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Por Gabriel
#3497
Hola.
Sin verlo en el campo es dificil saber la causa ,Pues si,no eres el unico que con los Raptor les pasa;se vienen observando
que el tornillo que sujeta los portapalas del eje transversal es corto y como no lo peges abundantemente con locctite o lo cambies a un tornillo mas largo se afloja en vuelo,se salen las palas, con el consigiuiente desastre ( en el manual no indica punto peligroso para sellar );a mi me paso con un 30 y cuando ocurrio se estaban informando en los foros por internet que les pasaba a los 60 tambien (No habia 90 en el oento).Hoy en dia tengo un Raptor 50 con el tornillo cambiado a fondo de rosca apretado a tope con sellador
Revisa el montaje ,palas y electronca cuando lo montes,para asegurarte que no cometer errores que en algunos manuales se observan.
Saludos
Gabriel
Por JERMCOM
#3508
Buenas.

Yo he visto reventar uno y la causa fue la que comentan "el tormillo". Repentinamente salen las palas disparadas y menos mal que no ocurrio nada a nadie. Y realmente el heli por las fuerzas y el golpe de la otra pala literalmente revienta como habeis dicho. Pa quedarse helao!
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Por weterlin
#3568
Hola Raptoriano.......!

Por lo que explicas........y siempre nos quedan infinitas dudas de lo que pasó fue así o "asao".... no parece que sea por salida de tonillo de sujección palas o arranque de la pala desde su raiz ( que también pasa a los Raptors...! ) más bien me inclino a pensar que se te ha roto alguna rótula que lleve la varilla de paso a una de las palas, con lo que esa pala entra en negativo rapidamente y le mete tal leñazo a la cola que lo que ves en el aire es como una explosión de la máquina.

No es la primera vez que lo veo en un Raptor 30. Pero desconozco los "artilugios" mecánicos del los Raptors para comentarlo con propiedad. A mi me sucedió lo mismo en mi Hirobo GPH 50 y fue porque se me salió la varilla roscada que acomete el paso a una de las palas. Mi suerte es que al llevar transmisión de cola por correa ( sólo cambié el tubo que vale 1.200 pts + ó - ) y caer casi plano, salvo las palas, el arreglo no subió mucho, pues tampoco estaba muy alto.

Te dejo una foto de uno de mis Vario X-Trem's indicando en este caso lo que si me fallase haría que sucediese lo que tu cuentas.

Eso si........a mis X-Trem's eso no le pasa......!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! bueno, es broma........todas las máquinas son buenas, pero algunas además de buenas son casi perfectas.......!

Un saludo y al taller.......y una sugerencia........REVISA CONSTANTEMENTE LAS ROTULAS....! Yo las cambio a las máquinas que vuela mi hijo ( los X-Trem's ) pues le mete caña, cada unas 10 horas de vuelo....pero por si las "moscas" las reviso cuando acaba cada jornada de vuelo. Estiro de la varilla con la rótula puesta..... si observo el más mínimo juego........LA ELIMINO........!!!!!!!!

Salu2 y discculpa lo largo de éste.
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Por Raptoriano90
#3582
Hola a todos !!

Os cuento...
El accidente no fue a causa de que se rompieran las palas, eran unas sab de carbono y bastante nuevas, ni a que una pala saliera disparada por la caida del tornillo ya que los dos portpalas estaban en su sitio y con un trozo de pala cada uno.

He pensado la posibilidad de que se hubiera salido una rotula de la que manda paso con la consecuencia de dejar una de las palas locas y que esta pudiera tocar la cola...

Pero después de todo creo que no fue eso lo que sucedió...
He mirado bien el heli y estaba agarrotado el eje principal y esto venía del embrague que tenía su eje doblado y partido(el eje que sujeta el embrague y a traves del cual se arranca el motor), todo el chasis y demás partes están intactas asi que descarto que esto pasara a causa del golpe, si no mas bien pienso al revés, que fue esto lo que ocasionó el destrozo.

Es decir por cualquier causa se fastidió el eje del embrague, bloqueando todo el rotor, y claro la inercia que llevaban las palas hizo que estas se plegaran tocando con la cola y produciendo el destrozo, es lo último que me hubiera imaginado pero parece ser que ha sido esta la causa... no se si al estar volando en invertido en idle me hubiera pasado de revoluciones o que....pero en fin ya sólo queda reparar y seguir volando, al final no es tanto como imagine he hechado cuentas y sale 180€ + palas el arreglo, claro ya no le vuelvo a poner por ahora el tubito de cola en carbono que eran casi 60€ no 1200 pesetas como el del amigo weterlin.

SALUDOS desde Córdoba
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Por weterlin
#3672
Hola.....

En parte estoy de acuerdo con lo que explicas, aunque por más gripage que sufriese el eje, más bien sería el rodamiento que lo guía, nunca sería suficiente para parar en seco la inercia que lleva un rotor principal.

De suceder lo que dices, debería haberse producido una deceleración acusada y claramente perceptible, perdiendo vueltas el rotor principal y cayendo el heli, pues no tendrías inercia suficiente para acometer una aut. Nunca, por el motivo que explicas se plegarían las palas tomando una de ellas paso negativo y golpeando al tubo de cola.

Para que la pala golpee al tubo de cola debe haber una caida a negativo de la misma estando en marcha, o una elevada flexión por una caida al tocar tierra estando el rotor en marcha.

Tiempo atrás en una caida de mi Hirobo GPH50 ( una desconexión de la batería....! ) quedó casi intacto... en apariencia...! Al caer lo hizo invertido con lo que el eje pral. arrasó con todo lo que encontró a su paso.... corona dentada, buje de la misma, placas de soporte cojinetes que rasgaron, tal como suena, el semichasis superior, y, en fin...hasta la campana recibió....! Ah.......y de las palas sólo una se abrió un poco. Son las de fibra de vidrio originales Hirobo. La varilla Hiller...intacta...! El tubo de cola... algo doblado de la inercia, como es lógico.

En fin.....que yo no descartaría lo más elemental.... Por cierto.... no nos ha dicho si todas las rótulas de las varillas que mandan colectivo estaban bien.....!

Un saludo y cerrado el caso......! Hasta la próxima, que volverás a darle vueltas al coco pensando qué pasó.....! A todos nos suele pasar igual, no creas....!
Por Francisco
#3682
Hola.

Podria ser que las palas fueran defectuosas y se abrieran en el aire o que les hubieras pegado una pequeña rozadura en vuelo, y al vuelo siguiente se te abrieron.

En una ocasion vi un vario tener una muy muy pequeña rozadura de pala con el suelo, al vuelo siguiente el heli estallo y fue a causa de que las palas se abrieron.

Piensa que igual le has dado algunos toques sin importancia a algunas ramillas o hierbajos y eso puede hacer que se abran.

Las palas del rotor de cola siempre se me abren por la mitad debido a que en mi campo la hierba es alta y siempre tocan.

Si te hubiera saltado alguna rotula de mando el heli se hubiera estrellado directamente, perdiendo el control.

Si hubiera sido el tornillo del portapalas, la pala junto con el portapalas hubieran salido disparados como una bala.

No se, es dificil saber que ha sido. Lo mejor es que cuando lo vuelvas a montar te fijes muy bien en el libro de iistrucciones, lo repases unas cuantas veces y le pongas fijatornillos a saco en todas las roscas de la cabeza rotora.

Suerte y animo, podria haber sido peor, si no han habido daños a personas ya puedes estar contento.
Por Francisco
#3683
Hola.

Podria ser que las palas fueran defectuosas y se abrieran en el aire o que les hubieras pegado una pequeña rozadura en vuelo, y al vuelo siguiente se te abrieron.

En una ocasion vi un vario tener una muy muy pequeña rozadura de pala con el suelo, al vuelo siguiente el heli estallo y fue a causa de que las palas se abrieron.

Piensa que igual le has dado algunos toques sin importancia a algunas ramillas o hierbajos y eso puede hacer que se abran.

Las palas del rotor de cola siempre se me abren por la mitad debido a que en mi campo la hierba es alta y siempre tocan.

Si te hubiera saltado alguna rotula de mando el heli se hubiera estrellado directamente, perdiendo el control.

Si hubiera sido el tornillo del portapalas, la pala junto con el portapalas hubieran salido disparados como una bala.

No se, es dificil saber que ha sido. Lo mejor es que cuando lo vuelvas a montar te fijes muy bien en el libro de iistrucciones, lo repases unas cuantas veces y le pongas fijatornillos a saco en todas las roscas de la cabeza rotora.

Suerte y animo, podria haber sido peor, si no han habido daños a personas ya puedes estar contento.
Por Francisco
#3684
Un detalle que m eolvide.

Siempre que compro unas palas, tal como las saco de la caja reviso que esten bien hechas, sobre todo el perfil que no tenga en el borde de ataque algun huequecillo causado por defecto del molde o demas.

Las palas sab son buenas relacion calidad precio, pero el epoxi que usa sab para pegarlas es del malo y a mi personalmente no me dan demasiada confianza.

El epoxi bueno suele ser de colr verdoso, si te fijas el el borde donde estan pegadas las palas podras ver el color.

Tines las NHP y las Tg, son muy buenas palas, mucho mejor que las sab, solo algo mas caras, pero se nota la diferencia.

Las puedes encontrar en Aeromodelo, aqui en españa, o en internet en alguna web, creo que en midland helicopter las tienen.

Un saludo
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Por Raptoriano90
#3739
Hola a todos
Aqui os pongo unas fotillos...
todabia no consigo imaginarme de que manera ha podido partirse este eje...el que sujeta la campana de embrague y a traves del cual se arranca el motor. No tiene rodamientos gripados, y uno de ellos es one-way es decir, aunque pararas el eje no afecta para nada al resto de la mecánica, y por último no ha sufrido ningún golpe directamente ya que este eje esta bastante escondido y todo lo que le rodea esta en perfecto estado.

Por ahora para mi es un expediente "X" jejeeje a ver que opinais.

1 SALUDO
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Por Juanjo Munar
#3799
Hola Salva;

Dime una cosa ¿Que arrancador utilizas para tu 90?, ¿Como está el ferodo de la campana?, Cuando arrancabas tu raptor, ¿Te enganchaba el embrague (a relentí)?

A primera vista, no creo que tenga nada que ver con la piña en vuelo... me empiezas a tener intrigado¡¡¡¡ :lol:

Ya me contarás
Saludos
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Por Raptoriano90
#3961
Hola Juanjo.
Pues el arrancador que utilizo es un JP para motores hasta de 120 y arranco siempre a la primera sin ningun problema.
El ferodo del embrague está en perfecto estado y cuando arranco el motor mantiene un ralenti bastante bajo y no tira del embrague, vamos que las palas ni se mueven.

El caso es que yo tampoco veo que eso sea motivo para lo que me ha sucedido en vuelo, pero una vez estrellado para comprobar que no se hubiese gripado el motor probe a girarlo, y vi que el eje de arranqueestaba libre, no me explico como se ha podido romper y cuando desmonte el heli me lo encontre como os muestro en la foto.

Bueno continua el expediente "X"....

SALUDOS
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Por Juanjo Munar
#3970
Pues compañero, esto es raro, raro, raro.
A ver si algún forero te da luz :wink:

un saludo
Por ppp0
#3983
Si mal no recuerdo en muchas paginas de por ahi alante, recomiendan ponerle un tercer rodamiento a los raptor para reforzar esa zona que te ha roto a ti. Segun dicen los dos rodamientos uno arriba y otro abajo no le dan la solided suficiente.
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Por Maikel
#421141
Hola

Hace poco vi un video donde estallaba la cola de un Helicopero en el aire.
Lo mas probable es que la correa estubiera muy tensa.

Que viejos recuerdos tengo de mi profesor Raptoriano.. :cry:
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Por guedejo
#421273
HOLA).
un frenazo repentino del rotor es muy difícil que se produzca, en ese caso tienen que quedar claras evidencias de que eso ha sido así, los daños ocasionados por ese frenazo! (el eje estará visiblemente retorcido o incluso podría haber partido también los tornillo que sujetan el rotor al eje y al la corona podrían haber partido) nunca se puede decir jamas pero es casi imposible una parada del rotor así. la probabilidad mas acertada es la que ya han dicho otros compañeros, que allá roto o salido una rotula de las que mandan paso a las palas. a mi no hace mucho me paso algo parecido con el VIGOR, auna cuarta del suelo en estacionario y fue por perderse el tornillo de del brazo del servo de profundidad, el destrozo fue cojonudo ahora me arrepiento de haberle separado por el elevadisimo coste. Revisa minuciosamente todo en busca de posibles indicios al menos cuando sabes cual asido el motivo ya se quede uno mas relajado.
SALUDOS
Por the_bestt
#421282
os habeis fijado en la fecha del post???? creo qeu ese problema ya lo tienen mas que superado!!!



Saludetes :wink:
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Por BoezA
#421344
the_bestt escribió:os habeis fijado en la fecha del post???? creo qeu ese problema ya lo tienen mas que superado!!!



Saludetes :wink:
Onde estara ese problema en el 2007?, jeje
Por the_bestt
#421346
jajajaj a saber!!!!! habra que contratar un detective para que averigue por donde andaraaaaaa!!


saludetes :wink:
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Por Pedro Nunez
#421440
El problema en este caso parece que ser que una de las Palas se abrió en el aire por el esfuerzo.

En los Raptor tambien es usual que si se usan unos dampers algo flojos (los rojos NO son considerados duros) las palas tocan en el tubo.

Lo de la correa no lo creo, ya que en el 90 va por varilla :D

Saludos
Por the_bestt
#421442
eso da que pensar, que las palas son el elemento, por asi decirlo, mas importante de un heli...... de que fuerzas estamos hablando cuando decimos que una pala se abrio por el esfuerzo??? yo no soy capaz de calcularlo, debe ser impresionante esa presion........ :shock: ahi es donde veo lo que me ha dicho mucha gente, que en las palas no se puede uno andar con boberias y se debe de poner calidad.



mamma mia, esto es todo un mundo...


saludetes !
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Por guedejo
#421798
Manda güevos no haber mirado la fecha del post: me siento rediculo.
¿pero que cojones hace hoy día aquí? :oops: :evil: .
SALUDOS
Por the_bestt
#421818
nada hombre, eso nos pasa a todos alguna vez.... no te preocupes jajajajajja


saludetes :wink:
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Por Maikel
#421869
Mendeku escribió:També s'ha de pensar que els responsables del programa no són tontus i si en aquest només es parla d'amor i de sexe potser és perque l'audiència ho reclama majoritariament.

Al fil d'això, algú sap si hi ha algún lloc on es puguin consultar les audiències dels programes? Es que tinc curiositat per saber la diferència d'audiència que tenen a Catalunya el PAP (Ponte a prueba) amb el PAP (Prohibit als pares).


Hay una empresa que se dedica a hacer un estudio sobre la audiencia de la RADIO.
Pero los resultados solo salen de vez en cuando y no es facil dar un diagnostico correcto.
El Estudio General de Medios (EGM) hace esta tarea y para ello hacen miles de llamadas a la gente para saber si escuchan la radio y cualos programas.
Como tambien encuestas de calle.
Pero las cifras de audiencia que se barajan son ridiculas y es imposible acertar porque la Radio no es lo mismo que una Television.
Hay miles de posibilidades y gustos para escuchar la radio por una razón u otra.

Pongo este ejemplo de pagina.
http://www.enantenafm.net/egm.php

Este PAP de ahora a perdido toda su calidad y no saben tratar bien con los oyentes.
Que les den por culo a todos.
El PAP de antes hasta el ultimo 14 de Julio fue todo un exito despues de 3 años, y la gente lloraba y se emocionaba por perder akellas 3 personas ke eran mas que amigos, unos hermanos, unos genios.. :cry:
Pero el PAP en español no tiene el gustillo de la lengua catalana por eso no lo escuxo.
Desde que se fue el Miquel habreis notado que siempre se habla de lo mismo y siempre los mismoS rallantes que llaman al PAP.
Luego se creen que nos van a enganxar con esos concursos de los viernes bastabte ridiculos, enfin radio basura o como se diga.

Papa, shirley, Utopia etc..todos teneis razón

Dew

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