miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por pempas
Hola,

Hace tiempo que llevo leyendo pero la verdad es que he participado mas bien poco, pero llevo un tiempo comiéndome la cabeza y quiero ver si alguien me puede ayudar.

Tengo un falcon 3D y me parece un helicóptero genial, pero quiero pasar a algo superior.

Había pensado en comprar un T-Rex 450se o un T-Rex 600, pero el problema que tengo es que no sé donde comprarlo, como equiparlo y que piezas montar, os comento.

Mi falcon 3d lo he volado como venía de origen, con la emisora de origen, servos y giro, pero sé que el T-Rex todo esto lo tienes que comprar por separado, pero no quiero cagarla así que os pregunto a vosotros que tenéis más idea de como va la cosa.

- ¿Qué servos comprar para el 450se?
- ¿Qué giro comprar? (sé que hay unos que te equilibran el helicóptero y lo dejan recto, a ver si me podéis aconsejar)
- ¿Qué emisora cojo?, una que me sirva para más modelos si tengo que cambiar en un futuro.
- ¿Dónde lo compro?, si puede ser en una misma tienda, así hago todo el pedido de una tacada.

La idea que tengo es poder hacer mis primeros invertidos con el heli y que no tenga problemas porque he cogido material que no me sirve para ello.

Luego, sé que hay mil tiendas, ¿sabeis alguna extranjera que salga un poco más barato que las de por aquí?

Muchas gracias por vuestra ayuda!
Por Jesus Cerbilla
que falcon tienes el de las palas blancas con el tubo de cola en aluminio? o el que tiene las palas de carbono con el tubo en carbono, porque el primero vuela mil veces mejor y creo que permite invertidos.

Respecto a la parte del t-rex, creo que los servos del falcon te valdrian, el giro, el 401 de futaba me parece una maravilla, la radio, con una ff7 de futaba creo que vas bien....y poco mas, porque creo que el sistema brushless del falcon tira de sobra....aprovechalo...
Por pempas
Hola,

Tengo el de las palas blancas con el tubo en aluminio, si es cierto que funciona bien, pero nunca me he atrevido a hacer un invertido.

Aprovecharé los servos como dices, ¿alguna sugerencia más?

Gracias!
Por Jesus Cerbilla
poco mas, intenta aproevchar el variador y el motor....
Por mezanu
Hola,

- ¿Qué servos comprar para el 450se? Hitec HS65HB o MG / Cola HS56
- ¿Qué giro comprar? El Futaba GY-401 da muy buenos resultados
- ¿Qué emisora cojo?, Minimo una Futaba FF7 y si te gusta el Hobby y lo tienes claro la FF9 tambien sería una opción.
- ¿Dónde lo compro?, En España: rcmaterial.com , centrorclevante.com , helisrc.net (las que te menciono aceptan icluso contrarembolso)

Seria una buena opcion que consideres tambien el T-Rex450S, ya que es mas economico, y por prestaciones es estupendo, pudiendo actualizar recambios con los del SE a medida que vayas necesitando.
Tanto el S como el SE llevan un motor Align de 3550kv y un variador de 35A, que estan bastante bien, yo vuelo con ellos.

Saludos.
Por zabandija
k mas se puede decir.
solo 2 apuntes.
el S,el variador k trae de serie es de 25A.
y sobre la emisora,las 2 mencionadas,pero en 2,4ghz.lo demas esta absoleto.
http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... A&I=LXPZT8
esta es la 6,k se te puede quedar algo corta de canales,pero la hay en 7 y 9 creo.hay otras opciones como spectrum k tambien funcionan en el mismo sistema.
saludos y poco viento.
veo k el s trae variador de 35A.sorry mezanu.
Última edición por zabandija el Mar, 22 May 2007 21:28, editado 1 vez en total.
Por Babyking
¿Las emisoras a 2.4Gh en que tiendas o páginas se puede ver?

Por lo pronto las estoy viendo en la página web de futaba.
Por pempas
Hola,

Gracias a todos por contestar, a ver si me serviría esta configuración:

Heli T-Rex 600 --> http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=3177
Radio Futaba FF9 --> http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=2292
Giróscopo GY401 --> http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=2252

¿Cuantos servos me harían falta?, tengo 3 del falcon, no sé si servirían todos o tendría que coger más.

¿Creéis que falta algo?, tengo cargador de lipos y una lipo de 2500.

Muchas gracias.
Por mezanu
Andreu,

Gracias por las correciones, estaba conbencido que el S llevava el variador de 35A. :oops:

En cuanto a las emisoras, la verdad es que se habla muy bien de las 2,4.

Saludos.
Por Franc
Hola

la emisora que indicas es de 72 mhz, mira a ver si la tienen de 35 mhz que es lo que se usa aqui y comprueba el modo de vuelo creo que es el dos, gas y cola a la izquierda, sino es asi que me corrijan los compañeros

Saludos
Por zabandija
sinceramente...creo que es tirar el dinero,si la va a comprar nueva.
el fm esta muerto.parece mentira k llevemos modelos ''caros'' con estas radios.es de locos.solo tengo k ir al pabellon a ver como nos caemos todos en uno u otro momento,por no se sabe que....
que se lo pregunten a josetor k lleva 4 tortas en 2 encuentros. :twisted:
y es lastima dejarse 400 euros en una emi absoleta no?
llegas,enciende y vuelas.sin preguntas,sin listas,sin conflictos,sin esperas.
80 modelos a la vez(?????).adios al parkinson de servos y motor,a los microcortes esos criminales. :twisted:
tengo la oportunidad de tocar una 6 2,4 y no hay comparacion posible.
sobre la spectrum,mas de lo mismo.vi una torta el ultimo dia de pabellon con esa emisora,y le pregunte al tipo.sinceramente me conto k habia perdido el heli en una maniobra,k era culpa suya,no de nada raro.
desde luego,y sin dudarlo,mi proxima inversion.
saludos y poco viento.
Por pempas
zabandija escribió:sinceramente...creo que es tirar el dinero,si la va a comprar nueva.
el fm esta muerto.parece mentira k llevemos modelos ''caros'' con estas radios.es de locos.solo tengo k ir al pabellon a ver como nos caemos todos en uno u otro momento,por no se sabe que....
que se lo pregunten a josetor k lleva 4 tortas en 2 encuentros. :twisted:
y es lastima dejarse 400 euros en una emi absoleta no?
llegas,enciende y vuelas.sin preguntas,sin listas,sin conflictos,sin esperas.
80 modelos a la vez(?????).adios al parkinson de servos y motor,a los microcortes esos criminales. :twisted:
tengo la oportunidad de tocar una 6 2,4 y no hay comparacion posible.
sobre la spectrum,mas de lo mismo.vi una torta el ultimo dia de pabellon con esa emisora,y le pregunte al tipo.sinceramente me conto k habia perdido el heli en una maniobra,k era culpa suya,no de nada raro.
desde luego,y sin dudarlo,mi proxima inversion.
saludos y poco viento.
¿Entonces cual sería la correcta?

Muchas gracias!
Por eumarcos
Mezanu, como sabes por las preguntas que he realizado en este foro he adquirido y montado un T-Rex 450 S y puedo garantizarte que estás en lo cierto el T-Rex 450S, comprado aquí, viene de serie con el siguiente variador:

RCE-BL35X 35A

35A Brushless ESC(Governer Mode) Contimuous current:35Amps with porper air flow Surge current:45Amps for 15seconds Supporting motor types:2 poles to 10+poles in/outrunner brushless motors Supporting maximum RPM:2poles=>190,000rpm Supporting input voltage:5.5V~16.8V Supporting battery types: Li-ion/ Li-poly 2~4 cells, Ni-Mh 6-12 cells BEC output: Max current 2A 2 cells Lithium/6~7 cells Ni-Mh=>4servos 3 cells Lithium/8~9 cells Ni-Mh=>3servos 4 cells Lithium/10~12 cells Ni-Mh=>2servos Size:45X23X12m/m Weight:25g

Es cierto que en algunas tiendas extranjeras se vende con el variador de 25A. Si recuerdas yo mismo pregunté las diferencias entre uno y otro y por eso, entre otras cosas, me decidí a comprarlo aquí.

Saludos
Por zabandija
a ver si te ayuda algo.
viewtopic.php?t=73565
yo desde luego no me lo pensaba,despues de ver su funcionamiento.
Por mikimoto
buenas, yo pase de la radio que entra con el walkera 60 original a una spektrum dx7.. que quereis que os diga, quizas no tenga los puntos de programacion que pueda tener un modelo alto fm o pcm pero bueno, aun asi es muy completa.... en cuanto a interferencias.. que interferencias??? no se que es eso, coloco los cables como me da la gana .. y 0 patatero de interferencias, ni con el wakera 60 ni con el hurricane ni con nada.. yo creo uqe ha sido mi mejor inversion sin lugar a dudas.. la compré en dismodel hace unos meses porque la tenian en stock, me salio por unos 400 eurazos (creo recordar no estoy seguro), igual ahora la tienen mas barata, no se )))
Por jordi.f
Hola ,

Andreu , pues este finde no podré ver como realmente disfrutas con el T-Rex 450 ,
tengo compromisos .Ya era hora de que te decidieras por una buena maquina .

¿Cual es el Rex que tienes , te lo comento porque el modelo "s" trae variador de 35 A ?

En su momento yo tan bien estuve en duda de adquirir la emisora Expectrum DX 7 o una
FF9 súper , realmente no lo tenia claro pero al final me decidí por la FF9 , por su reputación
y la información extensa . Quien este en duda de adquirir una u otra en RC.Levante la tienen la FF9 ,
sin servos y sin receptor por 325 euros.

Saludos.
Última edición por jordi.f el Mié, 23 May 2007 14:28, editado 1 vez en total.
Por zabandija
pues por lo visto hay kits con el de 25 o 35,depende. :shock:
en cuanto a la emisora,repito..el fm esta absoleto completamente,y no de ahora,de hace años.me dan igual las funciones k tengan y los botoncitos y displays de diseño.sigue siendo una radio fm mas.
si me hubiera llegado el presupuesto en su momento no hubiera comprado la mx12.pero visto lo visto,la proxima inversion la tengo clara,2,4.
en cuanto a lo del rex...pues no ha sido por gusto,mas bien por obligacion.
o era un rex o un mt,y escogi el rex.me dare menos pena romperlo el domingo.
saludos y poco viento.
Por jordi.f
Andreu ,

seguramente tienes razón con respecto a la emisora , solo escogí este modelo por
el motivo de soy un poco torpe y de esta manera como esta mas extendida, en cualquier
momento me podrían echar una mano .

No seas tan pesimista , en que lo vas a romper , ya veras como la diferencia se nota y te
dará mas satisfacciones , suerte .
Por zabandija
para torpe yo.
soy un negao...las cosas como son.
cada vuelo acaba en torta,y no es broma.
a la k lo pongo de lao o de frente,lo aguanto unos segundos y zas...
no mantengo la concentracion,me duelen los dedos de apretar los sticks y me explota la cabeza.es la misma sensacion k al empezar los estacionarios,solo k esto me esta costando un riñon en todos los sentidos.
y de simulador estoy harto,asi k,soy un negao.hay cosas k a segun k edades..mas bien no. :oops: .asi k casi con toda seguridad no acabara la mañana,pero bueno...asi me van las cosas.por esa misma razon decline montar el mt k me regalaban y opte por este rex usado,k me dolera mucho menos destrozar. :evil: .el rex no me hara mejor piloto,ojala.
saludos y poco viento
Por jordi.f
Andreu ,

personalmente , la maniobra de cara en el simulador con el Aerofly lo realizo con un Raptor 30 ,
voy probando con exponenciales y practicar mucho .He adquirido bastante soltura en
el simulador , con el modelo real , después de adquirir un poco mas de confianza , me suelto un
poco mas . Practica con un modelo mas grande en el simulador y verás como en poco tiempo
veras los resultado.

Con respecto a Rex , cuando lo probé por primera vez que me brindo la oportunidad de probarlo
Oscar , note una gran diferencia , aun no teniendo ninguna experiencia , mas bien novato .

Oscar cuando probo mi T-Rex 450 S , se quedo asombrado de lo bien que funcionaba , he
incluso me comento que prácticamente es tan estable como el MT .

Saludos .
Por Jose Manuel Cortina
Pues yo en el kit de T-REX 450S CF me venia con variador de 35A.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!