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Moderador: Moderadores

#1130606
Vicente:

Es un F3J de los pobres. Solo por el placer de volar un bicho de esos, no para competir, dado que en Chile la categoría no se vuela y la estructura no resistiría los "anarizajes" propios de los concursos. Por otro lado, el precio de lista que tienen en el mercado ya los deja fuera de mi alcance, sin contar los gastos de envio.

Descripción General:
Envergadura : 3200 mm
Peso : 1180 grs
Perfiles ala: AG35,36 y 37
Cuerda en la raiz: 200 mm
Perfil estabilizador: Naca 0008
Perfil Timon : Naca 0009
Monento de cola :650 mm

No tengo la experiencia ni el equipamiento para hacer alas moldeadas y fuselajes en materiales compuestos. Por
eso, el fuselaje delantero es principalmente de chapa de balsa de 1/8 " y terciado (contrachapado) de 3 mm, todo forrrado en fibra de vidrio. El boom de cola y el soporte del estabilizador son de procedencia inglesa y son los que usa el planeador AVA.
Las alas estan hechas con costillas de balsa enchapadas en el tercio delantero de la cuerda con balsa de 1/16 " y 1/32". El larguero central es un "cajon" de fibra de carbono y terciado amarrado con hilo de kevlar.
El ala se divide en dos, unidas por una barra cilíndrica de carbono de 9.5 mm y atornilladas al fuselaje con tornillos de plástico.
El timon y el estabilizador están entelados con "Coverlite" y las alas con "Ultracote" (Oracover)

El diseño esta hecho con la ayuda del programa XFLR5, que ha estas alturas (Ver. 6.06) ya es bastante confiable.

La foto coresponde al día de la salida del taller, el modelo todavía no vuela. Debo hacer las programaciones en la radio, pues soy relativamente nuevo en el RC, pues durante toda mi vida de aeromodelista (ya larga) he volado solo planeadores de vuelo libre F1A (Nordic A2).

Saudos

Manuel Navas
Por roblej
#1130623
Has hecho un trabajo estupendo.

Supongo que lo vas a volar muy suavemente, pero esa bayoneta de 9,5mm. me produce cierta intranquilidad :? :? :?

Mucha suerte con el estreno.

P.D. Hacer un fuselaje como ese en fibra de vidrio es asequible y no requiere de equipamiento especial:

aeromodelos-vuelo-vela-f3/tubo-carbono- ... ml#p568230

http://laderas.wordpress.com/taller/mol ... no-de-f3f/
#1130655
Manuel, gracias por la descripcion. Espero que cuando lo pruebes te encuentres practicamente con uno de tus otros modelos, pero en este caso asistido por RC,
no creo que me equivoque mucho. Ya nos contaras como te he ido el extreno.
Repito: gracias, y un saludo
#1130800
Felicidades muy bonito el velero que seguro va a volar muy bien y como dices " puro aeromodelismo".

Hacer fuselajes como en que empleas utilizando fibra de vidrio no es tan dificil. Personalmente empleo el sistema de "molde perdido" que seguro habrás leido en otros temas, logicamente al no fabricar molde solo puedes hacer uno, pero en algunos modelos es justo lo que se necesita. (te adjunto una foto para que veas el resultado y yo no soy ningún manitas construyendo).

Felices vuelos y un saludo,
Miguel.
Adjuntos
a.jpg
#1153311
Felicidades Manuel por el estreno, se le ve una planta preciosa en vuelo.

Me imagino que el tipo de vuelo de ese modelo, por las líneas, es más bien tranquilo y térmico, no me preocuparía demasiado por la varilla... ha modelos de ladera que llevan 8mm y ahí están :roll: (si tienes un mínimo de cuidado). En las tierras de Roblej el viento del Norte sopla con fuerza y la gente de esas tierras son "aguerridos hasta para volar" :mrgreen: :mrgreen:

Lo dicho, enhorabuena :wink:

Salu2
Por roblej
#1153320
Cuando empezaba en esto, una vez superado el easystar :-), me hice con velerito cojonudo (un nike2) que tenía una bayoneta de acero de 5,5mm. de diámetro. Volaba de maravilla y yo estaba encantado con él, pero un día perdí la bayoneta al desmontarlo. Me volví loco para encontrar una igual y hete aquí que un día descubro que la caña de unas de las flechas del decathlon tenía precisamente 5,5mm.

Me la compré, la corté a medida y hale!, a volar. Fue bien unos cuantos vuelos hasta que un día que estaba aprendiendo a hacer toneles se partió en el aire. La cara de tonto que se te queda mientras ves caer un ala dando vueltas y el fuse con la otra a toda pastilla no tiene precio.

Desde aquel día tengo claro que bayoneta, más vale que sobre...

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