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Moderador: Moderadores

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Por christian
#161945
Hola a todos;
Practicando un poco de estacionario con el zoom 400,y siguiendoos desde hace casi un año,he caido en la tentación de comprarme un Hirobo Sceadu 50 evo,eso sí de 2ªmano(tiene 6 meses y sin golpes) en estado de vuelo.
En resumidas cuentas lleva
en gas un 3003 futaba
3 hitec HS 5475HB digital
1 multiplex profi speed digital con gyro 401 de futaba
motor OS max SX 50 culata azul(será el hyper digo yo),con su escape original
Batería de 4,8 y 1900 a 2300 mAh(Met-Hid),eso tendré que comprobarlo soltándola,ya que no se acordaba.
Yo llevo un emisor Futaba 9ZAP
¿Qué os parece el equipamiento?.Una pregunta:
He visto que el péndulo de toma de combustible dentro del depósito,no lleva parte rígida que evite se doble hacia adelante,supongo que habrá que ponerselo(como en los aviones).
De momento no tengo un tacómetro,para medir las rpm,es preferible empezar a volar sin Governor,o mejor comprar uno y ponerselo.
Estoy hablando de un novato completo en helis,ya que con el microheli tengo muy poca experiencia.
Bueno despues de esta empanada,espero vuestras respuestas,y en cuanto pueda os pongo unas fotos del bicho(tambien estoy reñido con la técnica informática)
Saludos y felices fiestas
Christian
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Por Juanpe
#162003
Saludos:

Bienvenido. Lo primero que deberías cambiar es el escape original. Te recomiendo el hattori 544, ahorraras muchos problemas de carburación, temperatura, reducirás mucho el ruido y el helicoptero se manchará muy poco o casi nada (con el escape original dejas el heli chorreando aceite).

De los servos que mencionas no puedo decirte nada, pues siempre he utilizado Futaba. En el paso asegurate un servo que dé 5 Kg o más, y de piñonería metalica. Yo llevo un futaba 9206 de 9 Kg, aunque quizás no haga falta tanto.

El macarron del pendulo debe estar así, sin parte rigida. Si no podría plegarse por la zona donde acaba la parte rígida y cortar el suministro de combustible al motor. Si te han dado manual, siguelo al pie de la letra.

El governor no es necesario. Hay gente que es defensora de su utilización, y otros detractores (yo soy de los últimos), pero repito no es imprescindible para mantener el motor bien ajustado, aunque es el camino facil.

Si no tienes gran experiencia en helis, te recomiendo prácticar simulador, y que las primeras veces vayas al campo con alguien que entienda, que te ayude a carburar el motor y ajustar el heli. Mentalizate de que no es un juguete, pues ultimamente he visto ejemplos de pilotos noveles que no son conscientes de lo que tienen entre su manos, y realmente se juegan su pescuezo, y el de los que estén a su alrededor. Vuela en campos de vuelo autorizados, o al menos en lugares muy despejados y sin obstaculos. Nada de poligonos industriales, campos de futbol, detrás de tu casa, en un parking, cerca de carreteras, etc... Hay gente que vuelan en cualquier sitio, e ignoran que en esos lugares están más expuestos a interferencias, o averias por inpactar contra algún obstaculo, descontrolandose el aparato, y pudiendo causar daños irreparables a cualquier persona que pase por allí.
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Por alioth
#162012
Me alegra ver un sceadu más por aquí.

Sólo comentarte que efectivamente el péndulo de combustible debe poder ir a la parte delantera del depósito, porque los helicópteros, a diferencia de los aviones, pueden volar hacia atrás :wink:

Es muy importante que te hagas con el manual del heli, e incluso te recomendaría que desmontaras y montaras algunas partes, que te servirá tanto para revisarlo, como para ir conociendo a fondo tu nuevo pájaro.

Aquí estamos para lo que necesites.
Un saludo.
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Por Juanpe
#162018
Saludos:

Ostras Christian, releyendo mi mensaje, parece que te estoy metiendo una bronca del copón... Nada más lejos de mi intención.

Solo eran recomendaciones. A lo mejor tienen razón en mi casa de que me estoy volviendo un cascarrabias... :twisted:
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Por alioth
#162022
Juanpe escribió:A lo mejor tienen razón en mi casa de que me estoy volviendo un cascarrabias... :twisted:
Será la edad... no te preocupes :lol:
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Por Juanpe
#162028
Saludos:

¿La crisis de los 40...? ¿A los 33...? :twisted: :twisted: :twisted:
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Por DEALMEIDA
#162191
Bienvenido Cristian, pués eso que te decía Juanpe es muy importante, me refiero a alguien que te ayude en todo momento, en el campo y fuera de el.

Yo apenas llevo un año y todavía trato de enterarme de las cosas, pero con paciencia, afortunadamente tengo quien me ayude y gracias a eso no he tenido que lamentar ningún desperfecto.

Un saludo a todos y felices fiestas.
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Por christian
#162201
Gracias a todos por contestarme,y desde luego los consejos de gente más experimentada son bien recibidos,seguiré vuestras pautas y espero tener la satifacción de aprender pronto a manejarme con estos bichos,con vuestra ayuda y de algunos más.
Christian
Por JERMCOM
#162292
Bienvenido al cotarro....yo tambien llevo hirobo y aqui estamos para lo que quieras preguntar.

Como por lo demas ya te han contestado te dire que llevo recien puesto el hitec 5625MG de 7.9 KG a 4.8 y 9KG a 6v y el tuyo 5425HG creo que esta en torno a los 5-6 kg por lo que va muy bien para empezar, yo he llevado el robbe fs250T de similares caracteristicas un tiempo, luego te pedira algo mas caro.... por lo demas si ya estabas con helis electricos "paciencia" que es la madre de la cienc....digo de los "helis". :wink:
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Por christian
#162458
JERMCOM escribió:Bienvenido al cotarro....yo tambien llevo hirobo y aqui estamos para lo que quieras preguntar.

Como por lo demas ya te han contestado te dire que llevo recien puesto el hitec 5625MG de 7.9 KG a 4.8 y 9KG a 6v y el tuyo 5425HG creo que esta en torno a los 5-6 kg por lo que va muy bien para empezar, yo he llevado el robbe fs250T de similares caracteristicas un tiempo, luego te pedira algo mas caro.... por lo demas si ya estabas con helis electricos "paciencia" que es la madre de la cienc....digo de los "helis". :wink:
Gracias Jermcom,ya os daré la lata con mis dudas,ya que este mundillo es de armas tomar hasta cogerle el tranquillo.
Saludos
Christian

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