- Mar, 20 Ene 2009 23:43
#780690
El sistema de la contra hélice en aviones es una artimaña para conseguir una velocidad mayor de la teóricamente posible.
Como sabréis existe una velocidad límite que no puede superarse con hélices, al igual que ocurre con los barcos.. pues bien, con dos hélices contrarrotativas se puede superar esa barrera.
Los rusos desarrollaron un superbombardero, el Tupolev TU-95 que utilizaba este sistema. Aún hoy sigue siendo el avión a hélice más rápido. Se diseñó durante la guerra fría y estuvo en servicio en rusia hasta 2005 más o menos. No era un avión muy bueno camuflándose, sus 50m de envergadura sumados al atronador ruido de sus cuatro motores con contrahélice hacían que hasta los submarinos lo detectaran a kilómetros...
El vídeo dice conseguir kilo y medio de empuje con 15 amperios por motor, es decir, 30 amperios en total... parece que tiene un rendimiento más o menos bueno, pero tampoco creo que justifique el gasto extra..
Saludos y BBVV
Laude
________
Don Julio y don Amperio se fueron a dar un Voltio, por el camino se encontraron con Don Ohmio, lo metieron en un Watio y le dieron por Culombio. Fdo: Maestro Liendre. ( que de todo sabe, y de nada entiende)