- Lun, 25 Sep 2006 9:46
#307164
Hola compañeros:
Después de unos años volando diversos modelos, de ésta especialidad,
e adquirido un Boomerang XL. Un avión para mi gusto altamente
recomendable, por su fiabilidad, altas prestaciones de vuelo, y una propiedad muy importante, la facilidad de pilotaje a la hora del aterrizaje.
Cosa que creo muy importante, teniendo en cuenta que no todos disponemos de una pista de asfalto, larga y con muchos metros disponibles. Llevo instalado un tren de aterrizaje con unos struts, que
amortiguan en cualquier terreno.
Por otro lado es totalmente accesible para las instalaciones, ya que
toda la parte de arriba del fuselaje se abre.
Éste Sábado, estuve en el campo ajustando el modelo, probando turbina, mandos, y demás. Y el Domingo ya perfilando detalles y con algún que otro problema con mi emisora.
Ajustamos el modelo con otra emisora, de mi compañero de equipo Julio.
Y me dispuse a probar el avión por la pista, después de algunas comprobaciones, turbina a tope, y al cielo.
Ajustamos un poco los trims, y perfecto. Un vuelo totalmente placentero,
comportamiento perfecto, pese al viento, muy maniobrable, giros cerrados sin ningún extraño.
La turbina que he instalado es la Merlin MKII, con una potencia de 17 Kilos de empuje, pero éste avión vuela con turbinas a partir de 8-9 Kilos.
Conclusión: creo que he adquirido el modelo perfecto para volar, casi
en cualquier campo, relativamente fácil de transportar, y con un tamaño
perfecto para que tenga un comportamiento ejemplar, a la hora de realizar cualquier tipo de figura.
Saludos,
Vicente de Toribio
Después de unos años volando diversos modelos, de ésta especialidad,
e adquirido un Boomerang XL. Un avión para mi gusto altamente
recomendable, por su fiabilidad, altas prestaciones de vuelo, y una propiedad muy importante, la facilidad de pilotaje a la hora del aterrizaje.
Cosa que creo muy importante, teniendo en cuenta que no todos disponemos de una pista de asfalto, larga y con muchos metros disponibles. Llevo instalado un tren de aterrizaje con unos struts, que
amortiguan en cualquier terreno.
Por otro lado es totalmente accesible para las instalaciones, ya que
toda la parte de arriba del fuselaje se abre.
Éste Sábado, estuve en el campo ajustando el modelo, probando turbina, mandos, y demás. Y el Domingo ya perfilando detalles y con algún que otro problema con mi emisora.
Ajustamos el modelo con otra emisora, de mi compañero de equipo Julio.
Y me dispuse a probar el avión por la pista, después de algunas comprobaciones, turbina a tope, y al cielo.
Ajustamos un poco los trims, y perfecto. Un vuelo totalmente placentero,
comportamiento perfecto, pese al viento, muy maniobrable, giros cerrados sin ningún extraño.
La turbina que he instalado es la Merlin MKII, con una potencia de 17 Kilos de empuje, pero éste avión vuela con turbinas a partir de 8-9 Kilos.
Conclusión: creo que he adquirido el modelo perfecto para volar, casi
en cualquier campo, relativamente fácil de transportar, y con un tamaño
perfecto para que tenga un comportamiento ejemplar, a la hora de realizar cualquier tipo de figura.
Saludos,
Vicente de Toribio
Última edición por Calcolor el Lun, 25 Sep 2006 10:03, editado 4 veces en total.