- Jue, 05 Oct 2006 13:31
#314102
Como comenté en la prueba de cargadores (aquí viewtopic.php?t=48907 )
además de cargadores la gente que importa E-Station me pasó el "Check Master" (éste http://www.ripmodel.com/pages/ES/detall ... uctId=9529)
que he tenido ocasión de usar y probar durante estos días. Las funciones que tiene son resumidamente (en la web del fabricante podéis descargar el manual):
-amperímetro/watímetro para medir consumos probando motores o cargando/descargando baterías (hasta 100A, es decir lo normal)
-pruebas de servos: puedes centrarlos (sin usar receptor y emisora) o moverlos, y puedes moverlos continuamente para "rodarlos" (en serio, es útil) o comprobar cuánta corriente consumen (la mide y la muestra).
-pruebas de baterías de emisora o receptor: determinas cuánto las "cargas" (corriente saliendo de la batería, por ejemplo 0'3A o 0'5A) y ves voltaje y dice cómo está. También sirve para dejarlas descargadas del todo y ver cuántos mAh les quedaban.
-Más funciones: cuenta vueltas (lo hay en modo heli) con varias memorias, termómetro con sensor como el de los cargadores, medidor de impulsos del receptor. La pantalla es iluminada (se ve muy bien con poca o mucha luz) y la batería interna es fácilmente cargable, además una de las funciones es indicar cómo está de carga.
Pues poco más, comentaros que ha sido muy útil, para montar aviones centrando servos por ejempo, y para medir consumos de motores. Es más preciso que el "AstroFlight Whattmeter" que yo suelo usar y abulta poco (pero pesa, es muy sólido el tío, toda la caja metálica "gorda").
Comparado con el Hyperion E-Meter, que NO he probado (¿algún voluntario me deja uno ? ), le veo como desventaja el cálculo de potencia absorbida por la hélice y demás que el E-Meter permite (pero currando previamente metiendo datos), pero me gusta más para lo demás, y en particular las funciones de servos que no tiene el Hyperion son muy muy útiles: así sabes de verdad cuánto consumen los servos de tu avión y puedes actuar en consecuencia (usando o no el BEC del variador, usando unas pilos u otras, etcétera).
Es decir, que como aparato para medir lo que gasta el motor Y la radio del avión, es genial.
Una fotito para los megavagos que no pinchen el link
Saludos
además de cargadores la gente que importa E-Station me pasó el "Check Master" (éste http://www.ripmodel.com/pages/ES/detall ... uctId=9529)
que he tenido ocasión de usar y probar durante estos días. Las funciones que tiene son resumidamente (en la web del fabricante podéis descargar el manual):
-amperímetro/watímetro para medir consumos probando motores o cargando/descargando baterías (hasta 100A, es decir lo normal)
-pruebas de servos: puedes centrarlos (sin usar receptor y emisora) o moverlos, y puedes moverlos continuamente para "rodarlos" (en serio, es útil) o comprobar cuánta corriente consumen (la mide y la muestra).
-pruebas de baterías de emisora o receptor: determinas cuánto las "cargas" (corriente saliendo de la batería, por ejemplo 0'3A o 0'5A) y ves voltaje y dice cómo está. También sirve para dejarlas descargadas del todo y ver cuántos mAh les quedaban.
-Más funciones: cuenta vueltas (lo hay en modo heli) con varias memorias, termómetro con sensor como el de los cargadores, medidor de impulsos del receptor. La pantalla es iluminada (se ve muy bien con poca o mucha luz) y la batería interna es fácilmente cargable, además una de las funciones es indicar cómo está de carga.
Pues poco más, comentaros que ha sido muy útil, para montar aviones centrando servos por ejempo, y para medir consumos de motores. Es más preciso que el "AstroFlight Whattmeter" que yo suelo usar y abulta poco (pero pesa, es muy sólido el tío, toda la caja metálica "gorda").
Comparado con el Hyperion E-Meter, que NO he probado (¿algún voluntario me deja uno ? ), le veo como desventaja el cálculo de potencia absorbida por la hélice y demás que el E-Meter permite (pero currando previamente metiendo datos), pero me gusta más para lo demás, y en particular las funciones de servos que no tiene el Hyperion son muy muy útiles: así sabes de verdad cuánto consumen los servos de tu avión y puedes actuar en consecuencia (usando o no el BEC del variador, usando unas pilos u otras, etcétera).
Es decir, que como aparato para medir lo que gasta el motor Y la radio del avión, es genial.
Una fotito para los megavagos que no pinchen el link
Saludos
No basta con existir, hay que vivir (Plutarco)