miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

¿Dónde ir a volar? ¿buscas a alguien de tu ciudad? ¿quieres quedar con tus amigos para ir a la ladera?... Fundado el 4 de Febrero de 2005.

Moderador: Moderadores

Por JEM
Gracias por vuestros consejos y paciencia.

Aquí teneis unas fotos de una mañana de vuelo en Cabañas de la Sagra...
Se hace raro el volar sin motor 8) ... cuando lo tienes ... pero cuando en pleno vuelo ves que no tienes motor pues el mosqueo por lo que pueda pasar se acrecienta :lol:, menos mal que había buenos maestros.

Por cierto Enrique ¿ me puedes recordar los nombres/pseudos de los que asistimos ?

Lo dicho muchas gracias.

Aquí las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Por Mochuelo220
Hola JEM,

Como Enrique no contesta, debe andar buscando el ordenador debido al señor ese alemán que le esconde todas las cosas... :lol:

El de rojo, el dueño del too-terreno con treinta aviones abordo: Armengol.

El de gris, con el Ala roja: Javier Murciano.

El de la hamaca-cometa: Mochuelo, Juan.

Tenemos que coincidir de nuevo pronto.
Por Montecristo
Hola, queria comentaros una cosa sin animo de entrar en ninguna polemica.

Supongo que volais por libre en Cabañas de la Sagra ya que no me consta que exista ningún club RC por hay, y corrigeme si no es asi, no se si sabeis que a muy poca distancia, concretamente en el termino de Yunclillos, a menos de 5 Km, esta el Club RC Toledo. Por lo que el riesgo de interferencias existe, de hecho la fabrica de cemento y toda esa zona es claramente visible desde el campo de vuelo.

En fin solo queria saber si el ir a volar aqui es algo habitual o solo a sido un dia excepcional.

Un saludo.

J. Montecristo.
Por Mochuelo220
Hola Montecristo,

Creo que cinco kilómetros es mucha distancia para poder producir interferéncia. La señal de la emisora lejana llegará tan debil, si es que llega, que será facilmente anulada por la fuerte señal de la emisora cercana.

Por otra parte, la modulación que usamos en FM ayuda a evitar esos riesgos de interferéncia.

Yo he sido testigo de pruebas a tres kilómetros, y no llega la señal.

Por ser posible, todo es posible. Una Cigüeña que vuele con una varilla metálica en sus patas para construir su nido, puede ser peligrosa por comportarse esa varilla metálica como reflector de señales electro magnéticas, ojo al dato.
Por Montecristo
Me deja mucho mas tranquilo el saber que en Yunclillos no hay Cigueñas, aunque si abunda la perdiz de pico rosado.

Tampoco sabia que la modulación FM ayudase a evitar interferencias.

Solo espero que tengas razon y que esos 5 Km sean distancia suficiente para evitar interferencias.

Un saludo.
Por Mochuelo220
Je je je... Perdona por la broma de la Cigüeña, era solo un ejemplo.

Aunque, no te creas, una Perdiz expuesta a una llúvia ácida procedente de Madrid, quizás tambien pueda ser un magnífico reflector... Y si extiende sus alas puede que resuene a 35Mhz... :lol: :lol:

Bromas a parte, es cierto que la FM tiene muchas ventajas con respecto a la AM y SSB en cuanto a interferencias.

¿Donde está vuestro campo? ¿Admitis visitas de curiosones??? :lol:
Por Montecristo
Hola mochuelo

El campo esta en la carretera que va hacia Yunclillos desde la A-42, queda en el margen izquierdo, es la misma carretera que va desde Cabañas de la Sagra hacia Yunclillos, el campo es visible desde la carretera.

Supongo que no hay ningún problema en que paseis por el campo, pero si vais a volar seria bueno que se lo dijerais al presi.

Un saludo.
Por Armengol
Buenas,

He estado fuera hasta ahorita... probando unos cuantos "amotos" de los míos (39!!! scooter 125 nada menos).

En fin a lo que iba: aunque muchos me conocen por llevar una buena "flota" siempre a bordo, hay que explicar que esa foto de mi pequeñín (Rav4 corto) lleno de biones hasta los topes... ¡no son todos míos! Como quienes conocen la zona saben el último tramo es "sólo TT" y era el único, Soplaba ya a más de 60 km/h y no me pareció uena idea que cada uno bajara la pendiente con la emisora en una mano, la caja de ferramientas enla otra, y los aviones en la otra (¿cuántas manos son eso ya?) así que me brindé gentilmente a "portear" lo más delicado con ese aire... Creo que conté más de 15 entre los míos (unos cuantos :oops: ) y los ajenos.

Por cierto hace bastante tiempo que va gente a volar allí arriba, no sabía de un club cercano (Murciano!!! tú tenías idea??) aunque una cosa son 2-3km (se ha probado y no hay problema, pero "no mola"), y otra 5 o más km, creo que podéis estar bien tranquilos.

Enfin estuvo bien aunque el viento fue un pasote... ¡Hasta la próxima!
Por JEM
Mochuelo220 escribió:Hola JEM,
El de rojo, el dueño del too-terreno con treinta aviones abordo: Armengol.
El de gris, con el Ala roja: Javier Murciano.
El de la hamaca-cometa: Mochuelo, Juan.
Tenemos que coincidir de nuevo pronto.
Hola Mochuelo ... despues de varios días sin ordenador, vuelvo a entrar en el foro. Lamento el retraso en contestar.

Fue interesante ... todavía recuerdo mi Glider volando con vuestras alas ... jeje lo tenemos que repetir, por lo pronto, voy a reforzar un poco el avión por eso de los aterrizajes :oops: .

Por cierto ... lo de las alas me llamo la atención ... ¿ es lo mismo ala volante que zagi ? ¿ Me valdrían unos servos Futaba S3003 ? [los tengo muertos de risa, son los que venian con la emisora].

Un saludo!
Por miguelonete
hola: si repetis espero poder apunterme. :)
jem, las alas volantes son aviones en los que no tienen casi fuselaje, las zagis ya ni tienen, es la diferencia. una zagi es un tipo de ala volante (para ser exacto zagi es un modelo de una marca, pero el nombre ha sido plagiado ''discretamente''.
el glider refuerzale bien la panza asta atras del todo, y el borde de ataque hasta el final, pues en los aterrizajes suele pasar que el extremo del ala toque tierra, y si no has cubierto todo el borde se da fuera seguro
Por Mochuelo220
Hola JEM,

Los Futaba 3003 son los que tengo en mi Ala. Tropocientosmil batacazos y sin novedad...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!