miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Paranosh
Hola buenos dias, la verdad es que llevo muy poco tiempo en este mundillo del R/C y en cuanto a baterias tengo demasiadas dudas, os explico, me compre una bateria de 11.1v 3s 1600mha y puestos aprobeche para comprarme tb un cargador de li-po de los economicos, por que el bolsillo no me da para mas :(, mi primera duda es si en caso de no cargar la bateria hasta de aqui a bastante tiempo (que es lo mas probable) si debo hacerle alguna carga cada x tiempo para evitar problemas el dia que la utilice.
Otra pregunta es que mi cargador tiene para seleccionar los segmentos y luego el amperaje a la bateria en mi caso 500 mha 1A y 2A imagino que si quiero que la vida de esta sea la correcta siempre deberia cargarla a 500 mha y como "carga rapida" 1A, creo que la opcion de 2A no debo utilizar ya que la bateria que tengo es de 1600mha y tengo entendido que lo correcto es siempre cargarla un poco por debajo de lo que esta da (en mi caso 1A), otra cosa, cuando aqui en el foro os referis a 2C hablais de las celdas o segmentos no?.
Se me olvidava tengo una bateria de li-ion (de la videocamara) de 1600mha 7.4v sabeis si se pueden cargar con un cargador de lipolymero o mejor me dejo de inventos y la cargo con el cargador de la camara?.

Como podeis ver soy muy novato os ruego disculpas si estos casos ya se han tratado que seguro que si, pero es que cuanto mas leo mas me lio y esto de las baterias de lipolymero a mi me dan mucho respeto.

Saludos.
Última edición por Paranosh el Jue, 01 Dic 2005 22:36, editado 1 vez en total.
Por J.Puente
Leete todos los posts relativos a lipos y verás como te lo explican todo.

Un saludo
Puente
Por Paranosh
Gracias por contestar, volvere a leermelos, pero sinceramente no creo que consiga aclararme.

Saludos.
Por J.Puente
viewtopic.php?t=24843&start=0&postdays= ... highlight=

En este post, te dicen que no debes cargar una lipo por encima de su capacidad

viewtopic.php?t=24594&start=0&postdays= ... highlight=

En este otro te indican lo que son las C.

viewtopic.php?t=22744&start=0&postdays= ... highlight=

Aquí se habla de los ciclos de carga y descarga.

Y ya, de paso léete esto otro:

viewtopic.php?t=5698&start=0&postdays=0 ... highlight=

Si al final de todo, te queda alguna duda, pregúntala. Aquí estamos todos para ayudarnos unos a otros. Pero antes léete todo lo referido a lipos.

Un saludo
Puente
Por Paranosh
Muchas gracias de nuevo, me centrare entonces solo en los post que me acabas de indicar :).

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!