miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Estimados, hace un tiempo ha llegado a mis manos, producto de una compra este aparatillo.

Como pueden ver se trata de un planeador a escala, fuselaje todo fibra,
alas de foam enchapadas en fibra-balsa y monokoteadas.

Tal como les comente en el titulo del post, el bicho no es nuevo ni mucho menos, lo compré en algo así como 200 dólares. Tiene unas cuantas reparaciones pendientes...

Ya que el aparato tiene bastantes detalles lo voy a "limpiar" entero para dejarlo como nuevo, eso será un gran tarea que compartiré con sucesivas entregas de fotos y sucesos. Sus comentarios serán bien recibidos, ya sea para aportar o sugerir.
Adjuntos
interior2.jpg
como se vé el interior es bastante rústico y espacio hay bastante
como llegó.jpg
es más hermoso y grande que lo que estoy acostumbrado a volar.
Última edición por svergara el Jue, 10 Ago 2006 23:57, editado 1 vez en total.
Por svergara
Sus servos de alerones son pequeños y estaban soldados a las extensiones.

Como puede apreciarse, hay una reparación anterior. Se trata de un parche de fibra de carbono. Se vé que se tarabajó con vacío, al parecer quedó bastante firme porque la nueva rotura se produjo más arriba, hacia la punta del ala.
Adjuntos
servo unido.jpg
soltando servo.jpg
Desoldando con cuidado de no quemar nada...
reparacion anterior.jpg
Última edición por svergara el Vie, 11 Ago 2006 0:04, editado 1 vez en total.
Por svergara
Sorpresa!!! este bichito antes tenía un servo central en las alas (solo un servo de alerones)....se puede ver el tubo de mandos (habrá eso debilitado el ala???)

El daño en la cola es pequeño, seguro mas de alguno me sugiere que hacer con esto, de antemano les cuento que los mandos estaban bastante apretados y ha sido esto uno de los motivos por los cuales el modelo tocó tierra tan bruscamente.

Al parecer el dueño anterior reparó muchas veces el modelito, el soporte de la bandeja de servos es bastante robusto, incluso demasiado robusto para mi gusto, lo vamos a retirar y hacer uno nuevo.

A contraluz se distinguen muchos parches en la fibra de vidrio....quizás lo mejor sea restaurarlo y después copiar el fuselaje.......no sé, en el camino veremos que sale.
Adjuntos
soporte interno.jpg
daño en cola.jpg
antes era de 3 servos.jpg
Última edición por svergara el Vie, 11 Ago 2006 0:09, editado 3 veces en total.
Por svergara
Como no sabía la procedencia del planeador, la sorpresa fue mayúscula al ver que bajo el soporte podía verse el logo de la casa que lo fabricó.

En una de las fotos se puede ver la marca completa.....

Bien, se trata de una marca alemana o checa, no lo sé....lamentablemente en la página no se puede entrar en la parte de inglés y de Checo no entiendo nada.

http://www.vagenknecht.cz/index1.htm

Por hoy eso es todo, seguiré retirando el monokote del ala dañada y consultaré para la reparación.....queda bastante trabajo...
Saudos....
Adjuntos
logo planeador.jpg
descubriendo marca.jpg
sacando soporte.jpg
Por otein
Buenas svergara!

Felicidades por tu nueva adquisicion. Vaya maquina. Conozco la marca de Vagenknecht, sus kits son de muy buena calidad. Antes el acceso en ingles estaba permitido... :?

Viendo el modelo te dire que tiene toda la pinta de ser un Nimbus 4D (biplaza y con un alargamiento considerable). Puede ser que tenga 3.5m de envergadura!? Tambien te paso el acceso de la casa :arrow: EMS Modell("exclusive" models-otro mundo!!!).

La verdad es que tienes que realizar un buen trabajo, pero ya veras como con tiempo y paciencia lo consigues. Seguro que luego lo disfrutas con mas ganas!!!

Animo con el.

Saludos.
Por svergara
Muchas gracias Otein, espero realizar un buen trabajo y que este modelo me dé muchas satisfacciones; además de todo lo que podré aprender reparándolo.
Me olvidé de la envergadura, efectivamente son 3.30 mts.
Creo que al ser antiguo (no sé cuan antiguo) no encuentro fotos que lo muestren tal como es. Todos los nimbus 4D que he visto difieren en algunos puntos.
Sería de gran utilidad si alguno de los amigos del foro tuviesen el manual o alguna información relevante.
Muchos saludos.
Sebastián.
Por otein
Mira, tu kit es este :arrow: Nimbus4D-Topmodel

Si quieres informacion del kit, no se de donde la podrias conseguir.

El modelo original es de la casa :arrow: Schempp-Hirth, aqui puedes sacar informacion.

Ya veras cuando lo vueles, es majestuoso!

Saludos.
Por svergara
Otein, pero que veloz eres!!!!!
Mira el planeador voló con una bancada y motor .15, debido a problemas de mandos (elevador y alerones) se precipitó a tierra.
El despegue lo hicimos desde mi mano (corriendo como una gacela gorda) y soltándolo a todo motor. La verdad cuando emprendió vuelo fue magestuoso, magnífico. Las sensaciones se mezclaron en mi estomago y la verdad no creí que todo terminara así. Durante el vuelo se produjeron muchas caídas de ala con pérdidas completas, afortunadamente la persona que lo volaba en ese momento tenía mucha experiencia y pudo "bajarlo" hasta que ya no aguantó más y terminó clavado en un charco de barro (lo que lo salvó de hacerse papilla)
Si pudiera subir parte del video verías lo hermoso que fue todo.
Solo espero poder repararlo y dejarlo mejor que como estaba.
Muchos saludos y gracias por los datos
Sebastián.
Por José Miguel Vázquez
Pues para las reparaciones del fuselaje lo mejor es que busques fibra de carbono y epoxi de laminar y cuando esté curado rellenar las fisuras con masilla de modelismo o de carrocero. Pulir con lija muy fina al agua y luego pintar a pistola o aerógrafo.

Indicas que el aparato tuvo muchas caidas de ala y mi pregunta es ¿estaba bien centrado?.

Yo por circunstancias de vuelo tengo que reparar tambien un fuselaje: aterrizaje en ladera, turbulencia inesperado, el velero haciendo el Cristo como si fuese un atleta y al final terminó con la parte del fuselaje, donde empieza el empenaje de cola, toda astillada. Por ahora lo he fijado con ciaonocrilato y al regreso de vacaciones empezaré con la fibra de carbono, masilla, etc., etc.

Animo y a conseguir un buen velero. :wink:

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
Por svergara
Estimado Josemi, las caidas de ala que menciono se debieron (creo yo) a que en ese momento la velocidad del modelo alcanzaba la de pérdida, como tiene 3,30 mts de ala creo que no es dificil que esto ocurra. Pasó muchas veces porque en todo momento el piloto estuvo luchando por mantenerse en el aire, con un modelo que no estaba para la gloria ese día.
Con respecto a las reparaciones, no tengo como conseguir fibra de carbono, acá la venden muy cara. Lo intentaré con fibra de vidrio y epoxi de laminar.
¿Donde puedo publicar el video para que vean la tragedia???
Saludos
Sebastián.
Por José Miguel Vázquez
Pues es extraño, porque en cuanto coges altura dejas el velero "VOLAR" y seguro que el si sabe hacerlo.

Como me voy de vacaciones, al regreso espero saber más y mejores noticias.

Saludos cordiales.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!