miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores de combate. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por JQA
NO HA HABIDO VÍCTIMAS
Un Mirage español se estrella en unas maniobras en Alemania

EFE

BERLÍN.- Un Mirage F1 del Ejército español que participaba en unas maniobras de las fuerzas aéreas alemanas se ha estrellado en las cercanías de la localidad bávara de Neuburg, sin que haya habido víctimas, informó el Ejército alemán.

Hasta el accidente de hoy, el Ejército del Aire ha perdido 20 cazabombarderos Mirage F-1 en 16 accidentes ocurridos en las dos últimas décadas, que han causado la muerte a 10 pilotos.

La última muerte de un militar español en este tipo de caza fue hace un año cuando se estrelló el avión que pilotaba el capitán Miguel Alejandro Esteban Calonge, de la base aérea de Los Llanos (Albacete). El accidente tuvo lugar en la sierra de Alcaraz.
Por Borja Garau
:? estoy contigo dankodog.

Nose si visteis el dia de las fuerzas armadas, el presidente del ministerio de defensa Bono, hablo sobre el tema del yakolev42, que cuando se estrello me parece que dijo algo de que no le sorprendio, porque es un avion anticuado y con material antiguo,... porcierto ya van a renovar algun que otro barco de la armada...(30 años de uso).

saludos
Por Alex Tarrega
Del tema del YAK 42 se ha hablado mucho y hay opiniones muy dispares.

Lo primero que se dice es que era un avión muy anticuado,obsoleto,en muy malas condiciones,etc... pero he leido otros articulos bastante convincentes sobre las condiciones en las que estaba el aparato y creedme,aviones peores vuelan cada día...
Por gabriel izquierdo
decís que los F1 son obsoletos,material antiguo,etc...
creo que primero habría que conocer las circunstancias del accidente y segundo,sir ir más lejos italia aprovecha la entrada del eurofigther para retirar los f-104 :shock: ,que aquí se retiraron tiempo ha...
aparte,si estaba en alemania seria en ejercicios conjuntos,luego estaba modernizado recientemente,sino no es compatible por ejemplo la radio con los criterios de la otan.si estoy equivocado correjirme,pero creo que los f1 no son obsoletos en absoluto.
otra cosa es que haya aviones más modernos y capaces,tales como el f-18.
Por JQA
Los F1 están volados, sí. pero el aparato no se ha caido por ser antiguo. es más, es un aparato que se ha modernizado relativamente hace poco y puede cumplir perfectamente con su misión. El problema se haya en que es un aparato monomotor, y eso implica que si hay un problema motriz, hala a practicar el paracaidismo si tienes tiempo. Hace un año aproximadamente hubo un problema similar con un F-18, pero al tener dos motores pudo hacer un aterrizaje de emergencia en Santiago, no pasando la cosa a mayores. Según parece el índice de bajas de los F-16 de la USAF por este motivo es también muy grande. Menos mal que aquí se compró el Hornet :wink:

Por cierto, todavía quedan unos añitos para reequipar al Ala 14. Primero hay que equipar al Ala 11 y sólo llevan 5 ó 6 aparatos de casi 50
Por SuKoy^^
yo solo se q a ese avion le fallo algo q se podia haber sabido y eso no es justo para las victimas pero eNfin^^ es solo una opinion mas
Por Alex Tarrega
Perdona SukOy, pero ¿a qué te refieres con tu respuesta?
¿A qué victimas? ¿Y qué falló que se podría haber sabido?

Por curiosidad,esque no te pillo :mrgreen:
Por ADIOS
Alex Tarrega escribió:Perdona SukOy, pero ¿a qué te refieres con tu respuesta?
¿A qué victimas? ¿Y qué falló que se podría haber sabido?

Por curiosidad,esque no te pillo :mrgreen:
Está hablando del YAK, no del F1, que "s'an mezclao" las caidas de aviones.
Por Borja Garau
ayer en telecinco dieron una noticia sobre las 2.30 de la madrugada sobre un avion de AirFrance un airbus, se estrelló al lado de una autopista, dicen que hubiese podido ser mucho peor pero que los pilotos tenian mas de 1000 horas de vuelo con el airbus 350 creo que era no me acuerdo muy bien, correjirme si me eqivoco, y como tenian experiencia consiguieron que el daño fuera menos lebe...pero aun asi se estrelló.

Saludos.
----------------------------------------------------------------------------------

http://www2.primerahora.com/noticia.asp ... DE85B5E80A

AQUI OS DEJO UN APARTADO DE UN PERIODICO QUE COMENTA EL ACCIDENTE
Por Alex Tarrega
Ah,preguntaba eso a Sukoy porque en su mensaje dice:
yo solo se q a ese avion le fallo algo q se podia haber sabido y eso no es justo para las victimas pero eNfin^^ es solo una opinion mas
Y si se refiere al yakovlev,que yo sepa fallaron los pilotos ,en el avión no hubo ningún fallo mecánico.
Por dankodog
Borja ese accidente fue un A340 (no existe 350...), el avión se salió de pista a causa de la velocidad elevada que se necesita para aterrizar en fuerte tormenta. Airfrance por su parte le ha hechado la culpa del accidente a la tormenta y a los controladores del aeropuerto de Toronto por permitir el aterrizaje en esas condiciones.

Saludos
Por Borja Garau
Buenas dankodog que tal? bueno yo tambien tenia en duda que existiera el 350 pero segun la noticia

"...En el avión accidentado, un Airbus A350, iban 297 pasajeros.."

eso lo pone en el articulo que saqué yo tenia claro que era un a340 pero al leer el articulo vi a 350...y aunque no me sonara lo puse porque aunque no me suene no significa que no exista osea que corrijo...

saludos
Por JQA
no existe 350...
Imagen

Todavía no existe, pero en el papel sí y ya se vende. El cliente de lanzamiento será la aerolinea española Air Europa.
Es una nueva variante del A330 pero fabricado en materiales compuestos para competir con el Boeing 787 antes 7E7
Por dankodog
Todavía no existe, pero en el papel sí y ya se vende. El cliente de lanzamiento será la aerolinea española Air Europa.
Es una nueva variante del A330 pero fabricado en materiales compuestos para competir con el Boeing 787 antes 7E7

Si, tenia noticias de él por Avión Revue, pero sabiendo que aún es un avión virtual...

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!