- Mié, 15 Oct 2008 1:53
#735141
-Alguno me puede explicar la influencia del momento de morro en el comportamiento del avión?
Ya tengo claro el momento de cola: a mayor longitud, más brazo de palanca y más mando (a grandes rasgos) pero el de morro es un desconocido.
-Cuando se habla de 'falso momento de cola' ( o de morro) a que se refieren?
- Por que algunos autores dicen que el momento de cola es la distancia entre el borde de salida del ala y el borde de ataque del estabilizador, otros que es la distancia hasta la bisagra del elevador, otros que se mide desde el CG en lugar del borde de salida...? Yo entiendo que lo lógico sería medir desde el CG hasta el punto donde se origina la fuerza, que seria la bisagra no?
Un saludo.
Ya tengo claro el momento de cola: a mayor longitud, más brazo de palanca y más mando (a grandes rasgos) pero el de morro es un desconocido.
-Cuando se habla de 'falso momento de cola' ( o de morro) a que se refieren?
- Por que algunos autores dicen que el momento de cola es la distancia entre el borde de salida del ala y el borde de ataque del estabilizador, otros que es la distancia hasta la bisagra del elevador, otros que se mide desde el CG en lugar del borde de salida...? Yo entiendo que lo lógico sería medir desde el CG hasta el punto donde se origina la fuerza, que seria la bisagra no?
Un saludo.
Aeromodelista teórico
"Las cosas se hacen bien, o no se hacen"
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