miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Buenas a todos, tengo varias dudas sobre el material necesario para hacer volar este avion, y sobre su construccion, a ver si me podeis ayudar...

Estaba pensando en montarlo con los dos servos normales direccion y profundidad, he leido en el foro que solo hay q cortar un poco del corcho, alguno teneis fotos de esta operacion. La duda que me sale con esto es, realmente los servos normales pesan unos 40gr asi q el aumento de peso es considerable, teniendo en cuenta que usare lipos, en mi caso tendria que poner la famosa bola de contrapeso que viene con el avion (digo famosa porque he leido que la gente ha tenido que sacarla en mas de una ocasion).

Otra duda que me ha salido es el variador, no se cual poner, he visto el Lipo-fly25 de jamara por unos 27€ pero tampoco se mucho de el, no se ni si tiene BEC, aqui lo podeis ver:
http://www.hobbymodelismo.es/tienda/pro ... s_id=39143

Que os parece este variador?, si creeis que es mejor otro, estoy abierto a cualquier sujerencia, mi idea es usar el avion con lipos de 2 elementos. (la que tengo ahora mismo es de 2 elementos y 2400mha)

Y ya por ultimo, que servos me recomendais para los alerones, los multiplex que dice el fabricante o unos Hitec (digo estos dos pq me cuestan lo mismo 15 euros cada uno).

Un saludo a todos y muchas gracias de antemano.

Jesus.
Por Jesús
Buenassss

Por partes.

Los servos standard que comentas también pueden usarse en el Glider, como dices, sólo cortando un poco de material. No te preocupes por la diferencia de peso que ese avión puede con todo. Además, si vas a usar lipos mejor que mejor. Pero ten en cuenta de que si lo vas a usar en ladera tendrás que lastrarlo aún más para sacarle todo el partido.

La única diferencia que notarás es que con esos servos grandes, los movimientos serán más lentos que con los más pequeños.

Para los alerones te recomiendo los que dice el fabricante: Nano de Multiplex. Seguro que los otros también valen, pero el hueco está hecho para los de MPX. Yo tengo varios y van muy bien.

Respecto al variador. Tiene vuena pinta y por los amperios que aguanta, irás sobrado. Ahora mismo no sé si tiene BEC, pero me imagino que sí ya que, hoy por hoy, es lo más común...... y de precio está muy bien.

Un saludo.
Por Enrique González
Hola.
Por peso no hay problema en usar servos estandar, pero debes tener en cuenta que para que entre en el fuselaje y que el mando no vaya forzado, deberas recortar MUCHO el foam.
Tu decides si asumes el riesgo de debilitar el fuselaje o de hacerte con unos de tipo mini (Hitec HS81, MPX Tiny....).
El hueco para los servos de alerones viene moldeado para los MPX Nano/Hitec HS55, aunque para mi gusto se quedan un poco cortos.
Por Maxispeed
Muchas gracias a todos por las respuesta.

Estonces hay q quitar mucho material?, por las fotos q he visto del avion no parecia tanto... Por eso preguntaba si alguno lo habia hecho y que tal le iba, y si tenia fotos.

Ya me he bajado el manual del variador, no tiene mala pinta y con 25A me imagino que podre usar luego un motor un poco mayor, no?

Jesus, me tocara lastrarlo entonces, porque aqui se vuela mucho en ladera y no vamos a perder la oportunidad de hacerlo...

Un saludo.

Jesus.
Por Jesús
Ok, y dónde sueles volar?
Porque aparte de las de Azkorri, La Galea y alguna más por ahí en el interior, no conozco más que sean practicables.

Un saludo.
Por Maxispeed
Yo, este va a ser mi primer avion (espero no estrellarme mucho el primer dia), pero me refiero a azkorri, he ido un par de dias y suele haber bastante gente volando con planeadore y zagis. Creo que tambien van a otros sitios pero ya te digo, aun no se mas.
Aunq yo sigo buscando...

Un saludo.

Jesus.
He visto que sois varios de la zona de bilbao, y yo me preguntaba al hilo de lo que deciais, donde demonios encontrais material de aeromodelismo para comprar por aqui?
Porque yo me vuelvo loco en explicar lo que quiero y como se llama todo pero nadie me entiende. Aqui solo hay tiendas de juguetes!

Aver si me podeis ayudar!

Muchas gracias
Por Jesús
Allí comprar es bastante complicado.
En el foro de tiendas lo estuvimos comentando que en Bilbao no había nada de nada en esta materia. El par de tiendas que hay solo trabajan las cometas y algún glow. Y que te voy a contar de la que está en Gran Vía, en la que nunca verás a nadie porque los precios y la atención al público se encargan de que así sea.

Hay algunas más en centros comerciales, pero en lo que te descuidas te "colocan" sin más un "todo incluído" de explosión de Thunder Tiger.

Con todo esto, te digo que nada de nada. Al final todo por teléfono a las tiendas de referencia del sector y a los dos días el material en casa.

Un saludo.
Por Maxispeed
Risketo, todo por internet, por lo menos yo, hablando con gente de madrid para q me compre las cosas o pidiendolas directamente. Yo es que me he acostumbrado ha hacer esto del coche RC.

Un saludo.

Jesus.

Por cierto Risketo, yo tambien voy mucho a valladolid (a un pueblo), esta misma tarde marcho para alli...
Por Maxispeed
Una ultima preguntilla:

Valen los servos Hitec HS81MG para direccion y profundidad, los que van dentro del fuselaje me refiero, es que tengo dos servos de esos nuevos en casa y por aprobecharlos... y solo comprar unos multiplex para las alas.

Un saludo,

Jesus.
Por RC4ever
Yo llevo esos mismos y me van de maravilla.

Comprueba que queden bien fijos y no te bailen, si se diera tal caso, los puedes reforzar con cartulina (como yo he hecho).

Salu2.
Por Maxispeed
Ah bien, entonces dos servos menos que tengo que comprar...

Y ya para rematar. Le meto la famosa bola de acero que viene con el avion?? o eso lo vere cuando lo este montando...

Gracias a todos.

Un saludo.

Jesus.
Por RC4ever
Yo la he puesto pero casi todo el mundo recomienda no ponerla, alla tu.

Salu2.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!