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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por carmope
#114130
Hola, como dice el asunto soy novato y me gustaría que me echáseis una mano. Estoy construyendo un avión eléctrico y aún no he comprado ni las baterías ni el variador. Mi problema son los siguientes:

1º El motor que voy a utilizar tiene un consumo en torno a 15A a tope, y no sé que variador debo ponerle, no sé de que intensidad lo debo coger ni de qué características (no tengo ni idea de lo que significa BEC, sí, que desconecta la batería, pero no se que implicaciones tiene esto).

2º No sé si el receptor debe llevar alimentación individual, separada del paquete de baterías que alimentan el motor.

3º El avioncito, con todo pesa alrededor de los 1900grs, tiene una envergadura de 1,35m y lleva un motor LRP tipo 550. Estaba pensando en un paquete de baterías NiMH de 3.600 mAh, no sé si se me quedará corto.

De antemano, agradezco todas buestra respuestas.

Un saludo.
Por carmope
#115257
Agradezco mucho tu respuesta, muy concisa. Por cierto, soy de Madrid, pero creo que hasta mi primer vuelo todavía me queda mucho tiempo, ya que no tengo mucho.

Y no, tranquilo, no me has desilusionado, sabía a priori que no era un gran avión. Está hecho de modo tradicional, madera de balsa y refuerzos de contrachapado y no sé que otra madera más oscura, y recubrimiento de oracover. Lo único que sé es que con la configuración que le voy a poner batería de 8 elementos, en vuelo tiene una carga alar de 60 grs/dm2.

Y digo que no me has desilusionado porque soy muy terco, y ya que lo he empezado lo termino, aunque sólo vuele 12 segundos como el avión de los hermanos Wright.

Por último, darte las gracias de nuevo, y decir a todos los participantes del foro que tenéis muy buen rollo y que estoy aprendiendo mucho de todas las preguntas/respuestas.

Un saludo.
Por carmope
#115263
Por cierto, se me olvidaba, por favor a ver si me podéis contestar:

-¿qué es el deprom?, y
-¿qué modo es el usual para la emisora?, da la sensación que el más utilizado es el modo I (en realidad no tengo ni idea lo digo por el I), pero yo estoy acostubrado de los coches (siempre me han gustado más los palitos que la ruedecita) a llevar el gas en la izquierda y no sé se llevar el mando de profundidad en la izquierda se me va a hacer raro, pero no me gustaría llevar la contraria y que el día que consiga volar, se lo deje a alguien que esté acostumbrado a otro modo y la liemos.

Un saludo.
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Por Vichu
#115332
carmope escribió:¿qué es el deprom?
Es un tipo de corcho blanco que se utiliza como aislante termico y acustico en la construccion. Tambien, para que te hagas una idea, es de lo que estan hechas las bandejas de carne ya envasada del supermercado.
Puedes encontrarlo en planchas de 1200x800 mm con un espesor de 3 y 6 mm, p.ej: en Leroy Merlin.
carmope escribió:¿qué modo es el usual para la emisora?
Dicen que el modo 1 es el que te da un control mas fino al tener profundidad y alabeo separados, pero la mayoria usan el 2 por aquello de que la mano izquierda es menos habil.

Si aprendes desde un principio con uno u otro da igual cual uses. En tu caso lo mas normal seria que usases el mismo modo que la persona que te enseñe por lo que tu comentas.

Aqui te dejo el esquema del resto de modos de vuelo:

Imagen


Saludos..

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