miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por carmope
Hola, como dice el asunto soy novato y me gustaría que me echáseis una mano. Estoy construyendo un avión eléctrico y aún no he comprado ni las baterías ni el variador. Mi problema son los siguientes:

1º El motor que voy a utilizar tiene un consumo en torno a 15A a tope, y no sé que variador debo ponerle, no sé de que intensidad lo debo coger ni de qué características (no tengo ni idea de lo que significa BEC, sí, que desconecta la batería, pero no se que implicaciones tiene esto).

2º No sé si el receptor debe llevar alimentación individual, separada del paquete de baterías que alimentan el motor.

3º El avioncito, con todo pesa alrededor de los 1900grs, tiene una envergadura de 1,35m y lleva un motor LRP tipo 550. Estaba pensando en un paquete de baterías NiMH de 3.600 mAh, no sé si se me quedará corto.

De antemano, agradezco todas buestra respuestas.

Un saludo.
Por carmope
Agradezco mucho tu respuesta, muy concisa. Por cierto, soy de Madrid, pero creo que hasta mi primer vuelo todavía me queda mucho tiempo, ya que no tengo mucho.

Y no, tranquilo, no me has desilusionado, sabía a priori que no era un gran avión. Está hecho de modo tradicional, madera de balsa y refuerzos de contrachapado y no sé que otra madera más oscura, y recubrimiento de oracover. Lo único que sé es que con la configuración que le voy a poner batería de 8 elementos, en vuelo tiene una carga alar de 60 grs/dm2.

Y digo que no me has desilusionado porque soy muy terco, y ya que lo he empezado lo termino, aunque sólo vuele 12 segundos como el avión de los hermanos Wright.