miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por NiKoLai_
Buenas, hace unos dias que muestro cierto interes por esto del aeromodelismo, especialmente los helis. He visto algunos videos de helis volando y la verdad es que mola :lol:

Me gustaria que me recomendarais alguna web o libro en pdf que pueda encontrar en internet para empezar a ver como funciona esto del heli. Me he mirado un poco el foro y he encontrado un monton de nombres raros y de supuestos ajustes que debo realizar al pequeño trasto para que no se me estampe contra un mueble o un arbol (los "Ready to Fly" tb necesitan ajustes? Ironico... :mrgreen: - es sarcasmo, no os avalanceis sobre mi aún -).

Me podriaís recomendar algún heli apto para empezar? He oido mucho hablar en el foro de uno llamado LAMA, de doble aspa, y supuestamente más estable. Aunque me preguntaba si sería posible aprender con algún otro de los que tienen el rotor de cola normal, (ya que imagino que su manejo será más parecido a el de los modelos más "avanzados"), o si sería demasiado complicado para empezar. No me gustaria que despues de gastarme X euros se me quedara pequeño rapidamente... No tengo dinero ni animos para ir cambiando de helicoptero cada dos por tres.

Algunas dudas tontas:

- Los 4 canales són para subir-bajar, mover el rotor de cola y mover el rotor principal (no?). He visto emisoras de 6 canales, estos dos restantes para que se usan?

- 1 canal en la emisora = 1 servo en el helicoptero? Lo digo pq he visto helicopteros en tiendas por internet de 4 canales y que traen dos servos. Son suficientes? Tengo que comprar los que faltan?

- He observado duras criticas contra los Dragonfly/Wankera. Incluso en el hilo de iniciación he leido que no debe adquirirse uno de estos. Es una putada pq los que he visto por internet o eBay son baratitos... Pq son tan malos estos helis?

- Hay helis que se venden completos y otros que tienes que comprar piezas aparte. Como los distingo? (si, si, ya se que pone completo en el anuncio, la idea es que me gustaria saber que piezas lo conforman y que hace cada una).

Uanda, que parrafada :oops: gracias por haber leido hasta aquí.

Un saludo a todos.
Por neuro
el lama mejor para empezar,eso tenlo por seguro.

pero yo me compre un honey bee cp2,si te lo compras te puede pasar que tengas que comprar muchos repuestos sobre todo para la cola.

en esto es muy determinante lo que te quieras gastar,mejor el t rex.

a mi me parecio facil empezar a volar ,pero ostias me he metido mas de una.

4 canales para 3 servos y el gas.despues de eso esta el paso variable y otras funciones que no te se decir porque no las tengo.

aparte necesitaras otras cosas como avisadores y equilibradores de baterias .

pero sobre todo necesitas paciencia y euros.
Por NiKoLai_
Gracias por responder, he visto algunos modelos y la verdad es que el Honey Bee CP2 esta bastante bien de precio y no se habla mal de el por aquí.

Aunque en cierto hilo (no recuerdo cual) alguien comenta que no es para novatos, que opinas tu?

He visto un par de tiendas en internet, himodel.com y rcmaterial.com, los precios me atraen tanto de los helis como de los accesorios. Que opinion os merecen? Conoceis alguna mejor que estas?

He visto que hay helicópteros de paso fijo y variable, he leido que los primeros son para indoor o cuando no hace nada de viento en la calle y los otros pueden tolerar algo de viento, pero la diferencia de su mecanica cual es?

Otra cosa, los tiempos de carga que veo de las baterias son de 3 horas o así... y los vuelos de 15-20 minutos. Cuando vaís a volar fuera de casa que haceís? Volais 15 minutos y ya esta? Es que me parece raro. Llevais baterias de repuesto o teneis un cargador ultra-rápido en el coche?

Un saludo y gracias ;)

PD: Eso del tacata que es? Lo de las bolitas naranjas que ponen los novatos en el heli para que no se estampe?
Por juanpablolosada
A ver si te aclaro algo.
Hay tres tipos básicos de heli en el mercado:
-Los de doble rotor y paso fijo(clones del lama de Hirobo), son los más estables con diferencia, si están bien ajustados puedes dejar la radio en el suelo y se queda ahí flotando, no vuela bien fuera (excepto sin viento, claro) y su principal defecto es también su virtud, al ser tan estable puede hacerse aburrido.
Es muy recomendable como primer heli, es resistente y los recambios no soncaros.
-Los de un solo rotor y paso fijo, (el original es el piccolo de Icarus) hay miles de marcas y modelos, son los más inestables de todos, los más difíciles de volar, no les gusta el viento aunque (al menos los que están bien diseñados) son muy difíciles de romper, (el piccolo cuando se la pega se desmonta, no se rompe). Eso los hace muy aptos para aprender, primero porque haces muchas manos y segundo porque son los que menos rompen.
-Los de un solo rotor y paso variable, son los que mejor vuelan, muy estables y responden rápido a los mandos, son mucho más peligrosos que los otros dos tipos y se rompen mucho cuando se la pegan, también son más difíciles de ajustar que los otros y salen mucho más caros.
Tienes el cp2 y el walkera 22e en la gama micro y el t-rex en la mini

El tema en realidad es que es lo que a tí te gusta volar y donde.
Lama y piccolo para volar en casa (misiones de rescate y circuitos variados)
Piccolo y paso colectivo micro y mini para pabellón
Paso colectivo mini para exteriores

Espero haberte aclarado algo
Un saludo
Juan Pablo
Por juanpablolosada
En cuanto al tema baterías hay que tener varias, el tiempo de carga depende del cargador y sobre todo de la química de la batería.
El tiempo de vuelo que dice el fabricante es mentira casi siempre, con pilas de ni-mh no llegas a volar 10 minutos y con un buen cargador (y unas buenas pilas) se pueden cargar de 30 a 60 minutos.
Con pilas de litio puedes volar entre 15 y 30 minutos y el tiempo de carga es aproximadamente una hora.
Hay mucha literatura en el foro sobre baterías busca y lee que es importante saber lo que uno se hace con ellas.
Si quieres un buen cargador no muy caro te recomiendo este
http://www.aircraft-world.com/shopexd.asp?id=3575
También necesitarás una fuente de alimentación o una batería de 12 volts y su cargador, hay posts en el foro que explican como convertir una fuente de ordenador (fácil de encontrar en la basura) en fuente de alimentación para nuestros cargadores.
El tacataca es lo de las bolitas y los palitos, sirve para evitar que el heli vuelque y las palas toquen al suelo.
Muy recomendable si te decides a aprender con un paso colectivo.
Yo he comprado en ehirobo.com, himodel, aircraft-world todas bien.
Rc material es la tienda de nuestro compañero Gonzo, totalmente de fiar
Con la herramienta buscar también puedes ver lo que se ha dicho de las tiendas y los problemas que la gente ha tenido con ellas.
Por NiKoLai_
Gracias por aclararme las dudas :)

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!