miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por vTyphoon
Hola a todos, bueno antes de expresaros mis dudas os comento que tengo algo de relación con el aeromodelismo aunque no he tocado un avión en años, pero quiero volver y creo que por comodidad (puedo volarlo al lado de casa), espectacularidad y ganas .. me decanto por volver con un helicóptero .. y como vosotros lleváis tiempo volando, tenéis experiencia y, gracias a Dios, “enseñáis” a la gente .. pues eso que os expreso mis dudas a ver si podéis aconsejarme.

Comprar un helicóptero de 4 canales.
Desventajas, todos con motores de escobillas y rotor trasero con motor eléctrico independiente, los motores de escobillas se calientan y se queman con facilidad (un conocido tiene un Dragonfly y ha quemado varios motores traseros, por cierto me dejó probarlo y me enganche). Ventajas, bajo coste, paquetes “todo integrado” (helicóptero montado y emisora lista), y la mayor parte viene con cable y el FMS para “hacer dedos”. Nota: sé que hay algún kit con motores brushless, mi duda es si el motor trasero también es brushless (con 2 controladores)? Hay algún kit de helicóptero de 4 canales sin motor independiente en el rotor de cola? Por cierto, no me gustan los axiales, me da la sensación que a la hora de aprender a volarlos no es igual que volar uno con sus dos rotores convencionales, estoy equivocado??

Comprar un helicóptero de 6 canales.
Desventajas, todos con control del paso colectivo, más complejo de comenzar a volar, más complejos mecánicamente, más caros y más frágiles (entre comillas). Ventajas, el rotor trasero está conectado al motor principal mediante una transmisión (no hay motores independientes) y al final (si se sigue una progresión básica) se termina volando uno de éstos, y no me refiero a vuelo 3D, si no a la progresión básica. Nota: si decidiese comprar un helicóptero de éstos, incluiría en el pack de compra un simulador en condiciones (el realflight u otro) y una buena emisora (algo “definitivo”, no voy a ir en progresión, actualizaría a un equipo mejor que el que tengo ahora, algo que me sirva para todo). Empezaría volando con la emisora conectada al simulador, aunque he leído por ahí que es mejor utilizar otra emisora o un equipo especifico para no “desgastar” los potenciometros de la emisora, es verdad esto? Es mejor utilizar un equipo como éste para “hacer dedos” http://www.realflight.com/products/interlink-elite.html?
Puedo hacer el esfuerzo e invertir en una compra inicial, comprando simulador, emisora “buena” y un Heli de 6 canales básico (+ pack de repuestos básico).

Una pregunta técnica, tengo equipo de radiocontrol de 7 canales de Hitec, de los primeros en llegar hace ya unos 15-20 años, pero creo recordar que no tenía cable de conexión maestro-alumno, ni que decir de conexión a un PC (lo compré con 16-18 años y por entonces la microinformática solo existía como algún Terminal en algunos bancos). Sabéis si existen algún circuito, diseño, etc, etc.. que me permita conectar mi hitec al PC para prácticar?? Sé que es muy poca la información que os brindo, en cuanto pueda mirar el modelo exacto os lo pongo a ver que podéis decirme ..

Un saludo y ya tenéis uno más dando mal por aqui..

Gracias a todos.
Por juanje_86
Hola ante todo, te comento mi experiencia, empece con un honey bee cp2, primero ya hice mal, era muy muy nervioso y nada aconsejable para un novato como yo, lo destroce varias veces hasta que llegue a mantenerlo poco uno 15 20 segundos y dando tumbos de un lado para otro, acto seguido me decidi primero por estetica por el lama v4, me gusto y sinceramente a dia de hoy aun lo vuelo, es un helicoptero sencillo de volar que viene perfecto para esos dias de lluvia y viento que no se puede salir y quieras o no te da unos conocimientos basicos con el helicoptero, yo creo que es la mejor compra que he realizado, yo te aconsejaria un lama que por 70 euros lo tienes en casa con gastos de envio y ya luego te pasas a uno de tamaño 450 y te pillas una buena emisora, eso es lo que yo haria, haber que te dicen otros compañeros del foro, venga saludos y suerte con la decision.
Pd: en cuanto a la emisora no tengo ni idea de como hacer algo asi, saludos
Por HiNote
Aunque dices que coaxiales no quieres, yo te aconsejaría un coaxial para ir cogiendo soltura y luego un 450.

Empezar por un 450 sin práctica... uf, si no tienes disciplina y vas muy poco a poco es muy fácil romper.
Un simulador ayuda mucho, al igual que una buena emisora.
Por vTyphoon
Bueno .. la verdad es que las dos posibilidades que me he dado, y sobre las cuales os preguntaba, tienen dos interpretaciones para mi, voy a ser sincero..
El heli de 4 canales es volar desde el primer día, si, lo sé, es una pequeña locura, pero dado que el heli es barato y los recambios faciles de conseguir .. no hay problema de roturas (entre comillas, que los fondos no son ilimitados, jejeje), lo comento porque, aunque el lama v4, dragonfly, etc.. vienen con el cable y el simulador, sé que da pereza sentarte delante del ordenador .. y te tiras a volar el heli, rompiendolo como no .. esa es mi impresión cuando lo pienso ..
El heli de 6 canales .. uy, es una pasta y un riesgo, quizás sea mejor ir poco a poco, con lo cual es probable que me centre en pegarme horas y horas con un simulador bueno y una buena emisora conectada, "dandole a los dedos", de hecho ya llevo horas con el FMS, pero con el teclado con lo cual .. nada, como si no hubiera hecho nada .. me da que sería más progresivo con el 6 canales, pero no estoy seguro ..
La verdad es que tengo un par de dudas respecto a modelos como el lama v4 o el walkera dragonfly :
Axial o no (o lama v4 vs. dragonfly)? No se pillan vicios? Un helicoptero axial se comporta igual que un helicoptero con 2 rotores no axiales? creo que fisicamente no, aunque el vuelo sea similar ..

Gracias.
Por HiNote
El vuelo de los coaxiales es distinto.
En un heli "normal", para avanzar no hace falta estar con el stick dado hacia adelante, sin embargo con un coaxial, en el momento que sueltas los sticks vuelve a estacionario solo.

Por decirlo de alguna manera, un coaxial es como un heli normal con un Helicommand instalado.

El vuelo y la forma de pilotarlos es diferente, para que vamos a engañarnos...

Si y SOLO SI usas mucho simulador y vas muy poco a poco te aconsejaría un 450 directamente. Si te ves capaz de tirarte tiempo sin hacer "casi nada" entonces adelante con el 450.
Por jl martinez
Yo te aconsejaria un minititan es de lo más estable que he volado, le puedes poner una curva de motor y paso suavita y lo volaras sin problemas.Un lama no te lo aconsejo a no ser que tengas una nave en donde volarlo por que si no en tu casa es huy la lampara,huy el mueble, huy las figuritas de la parienta y al final vas pegando piñazos por todos sitios.
Una emisora como futaba ff7 o dx7 de spectrum que son programables tanto para aviones como helis.
EL simulador el phoenix rc esta muy bien y es baratito, le das mucho al simulador y luego a practicar con el heli.Ponte metas cortas como intentar levantarlo en un sitio cada vez más alto y siempre controlarlo,no querer como he visto yo a alguno querer hacer como con los aviónes, que los helis no tienen nada que ver con los aviones,esto es más dificil de volar que un avión.
Un saludo y suerte en tu decición.
Por vTyphoon
La opción del mini-titan es algo que había pensado, sobre todo porque llevo un tiempo leyendo el foro y he leído cosas buenas sobre éste modelo, pero dada mi inexperiencia he preferido preguntar. Por el tiempo no hay problema, siempre y cuando pueda aplicar lo aprendido en el simulador a la vida real, de hecho llevo tiempo pensando en comprar una emisora buena, con cable para pc, para practicar por que al FMS le he metido horas que no veas (por gusto y afición), de hecho los helis los manejo relativamente bien (no los estrello y aún los muevo bastante) pero claro, con el teclado y la verdad es que tras probar con el dragonnfly de un conocido me dí cuenta de que había perdido el tiempo, la emisora o un símil de emisora es vital, el tacto no es el mismo ni de lejos..por eso estoy aquí, jejeje..
La verdad es que puesto a poner con el tema del helicóptero, si cojo uno de 4 canales, casi prefiero que sea lo más similar a uno de 6 canales, por eso el dragonfly me gusta más que los coaxiales, pero claro, el dragonfly tiene algunos problemas, los que ha sufrido éste amigo, los motores son de escobillas y se calientan que es una gozada, tras unos pocos vuelos se cargó el motor del rotor de cola y le costó una pasta y tiempo conseguir repuestos, las baterías se las zampaba como si nada, etc, etc.. pero claro, cuando me dejó probarlo el vuelo era muy real, por eso no me "llaman" los coaxiales ..
Sabéis si hay algún kit tipo dragonfly con motores brushless?

Gracias por vuestra ayuda.
Por juanje_86
Pero vamos el fms es un mal simulador, ahi todo el mundo vuela, vamos uno que se puede conseguir es el aerofly professional deluxe y no tiene nada que ver con el fms, si puedes buscalo y veras la diferencia, es mi consejo, venga saludos

Pd: yo vuelo el lama en casa y no hay problema no se si es que estoy muy muy viciado con el o que es grande.... ademas yo en mi terraza con viento lo he llegado a volar y aunque se iva para todos lados se podia controlar, eje alargado brazos extendidos y palas extreme, no si si tiene algo que ver tambien aunque supongo que tendra que ver mucho, saludos
Por Agustin
Hola:

Yo tengo simulador y no he cojido para nada, empeze con un estacionario, luego para adelante y para atras, luego a izquierdas a derechas, al final mas o menos sin simulador lo vuelo mas o menos y algunas veces a toda leche y con viento de lo grande con mi amigo Mario con su mini titan que hoy ha faltado dos veces un poquito para chocar lo mejor y barato aconsejo el belt cp y de serie con su giro sin bloqueo de cola que tambieb vuela.
Por peedpeed
Agustin escribió:Hola:

Yo tengo simulador y no he cojido para nada, empeze con un estacionario, luego para adelante y para atras, luego a izquierdas a derechas, al final mas o menos sin simulador lo vuelo mas o menos y algunas veces a toda leche y con viento de lo grande con mi amigo Mario con su mini titan que hoy ha faltado dos veces un poquito para chocar lo mejor y barato aconsejo el belt cp y de serie con su giro sin bloqueo de cola que tambieb vuela.
Pues vaya consejo... :shock:
Volar, vuela hasta un avion de papel pero donde este un gyro con bloqueo...
Salu2.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!