miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

#31083
Hola.
Hace ya unas semanas que termine y vole con mucho exito un Ultimate profile de 1m para motor .25 de diseño propio.
Como no puedo estar quieto, encontré la lista de aviones de aviomodelli buscando informacion para un amigo de la piper arrow, y me enamoré de la cessna skymaster, un precioso bimotor con doble cola y los motores dispuestos en linea (uno delante y otro atras). Busque planos por internet, pero nada que mereciese la pena y que no tubiese que pagar por los planos. Empezé a hacer unos planos del avion partiendo de las 3 vistas... pero me queda grande el proyecto, ya que lo queria hacer de al menos 2m.

Al final, he comprado el kit de aviomodelli por un precio que considero muy bueno teniendo en cuenta la complejidad del kit. Lo motorizaré con 2 motores Magnum .40 con rodamientos . Mide 2,2m y pesará al rededor de 7Kg. Me gustaria colocarle un par de motores 4t, pero he hechado cuentas y es demasiado dinero, unos 200€ mas que con los .40.
Lo decoraré de camuflaje, como la version militar de cuando la gerra del vietnam.

Os dejo un par de webs por si quereis ver algo sobre el avion.
http://uscaero77.free.fr/_avion/push/ Precioso sin duda el trasto, lo vuela con dos motores 4t

http://homepage.sunrise.ch/mysunrise/ab ... o/sky.html Este tio le estaba poniendo un tren retractil ya que hay una version del avion original que lo lleva, el kit de aviomodelli es fijo.

Un saludo.

PD: Este avion va pa largo, menos las alas, todo son palitos, y como podeis ver en la segunda web.... tiene guasa la estructura.
Avatar de Usuario
Por alexsur
#31095
Jodeeer tio!!! es preciosa. Te vas a hartar de palitos :D . Que guai, con lo que me gusta construir. Una pregunta ¿no crees que con dos .40 puede ir un poco justita? Es un bicho de 7 kilos, y aunque no vas a hacer un torque roll con ella, quizá sería mejor montarle 2 .60 ¿no crees?

Bueno, ya iras contando como va, y ve poniendo fotos
Avatar de Usuario
Por MrFlower
#31156
Hola.
Si, me voy a poner de palitos que no veas, antes le esta sacando un amigo copia a todo, planos y maderas por si se rompiese algo o algun dia se construye otro.

En las instrucciones dice que vuela con 2 .46 y yo lo he visto en internet, montado con 2 54 4t, los dos 54 4t generan mucha menos potencia a 2 .40 BB por lo que estoy segurisimo que el avion volará sin ningun problema con los .40 que curiosamente me costaran unos 40€ en eeuu.

La madera del kit es de calidad, pero los carenados son en plastico, siendo excesivamente grueso el plastico del carenado delantero. Tambien me ha llamado la atencion el tren triciclo trasero, la enchura de la U es de unos 6mm en duraluminio....

Poco a poco os contare.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por MrFlower
#31449
Hola.
Ya mi amigo gustabo ha sacado copia de todas las piezas del kit y mientras el hacia eso, yo, iva montando cosas como el tren de aterrizaje y los depositos.
Pues bien, hay 2 errores en ambos trenes, el delantero y el trasero, resulta que la varilla/muelle que entra dentro de un tubo de laton en el tren delantero no tiene forma de agarrarlo, y he tenido que hacer un agujero en el tubo de laton para poder ponerle un prisionero que agarre dicho muelle, pos supuesto tambien he tenido que rebajar el muelle por donde coje el prisionero.
En el tren trasero faltan en el kit 2 tuercas y 2 separadores para colocar las ruedas traseras (no, no los he perdido, faltan).

Por ahora ya está, si decir que la calidad de la madera y de las piezas en general es muy buena, quitando los carenados que vienen en plastico muy pesado.

Foto del tren delantero montado.

Un saludo.
Adjuntos
TrenDelantero.jpg
TrenDelantero.jpg (75.59 KiB) Visto 4343 veces
Por pedro gimeno
#31628
Hola Mr Flower.
Me podrias decir el precio y si lo has comprado en España quien lo comercializa o la wed donde se pueda adquirir,es que me ha encantado.
Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
Por MrFlower
#31716
Hola.
Es cierto que el avion es muy bonito, curioso y original, pregunté en varios sitios, incluso busque fuera de españa, y nada como speed hobby, 175€ con iva.
Decirte que la complejidad de montaje es bastante, puedes ver una foto de la estructura de palitos en uno de los dos links del primer post.

Un saludo
Por pedro gimeno
#32535
Hola Mr Flower.
Muchas gracias por tu informacion,solo una pregunta mas por ejemplo si en un bimotor con los motores en las alas se te para uno de ellos y no puedes alabear hacia ese lado por que cae en perdida mi pregunta es ¿QUE PASA SI SE PARA UNO DE LOS MOTORES EN ESTE MODELO? si alguien lo sabe agradeceria la informacion.
Un saludo.
Por JQA
#32547
pedro gimeno escribió:Hola Mr Flower.
Muchas gracias por tu informacion,solo una pregunta mas por ejemplo si en un bimotor con los motores en las alas se te para uno de ellos y no puedes alabear hacia ese lado por que cae en perdida mi pregunta es ¿QUE PASA SI SE PARA UNO DE LOS MOTORES EN ESTE MODELO? si alguien lo sabe agradeceria la informacion.
Un saludo.
Aquí no hay "ningún" problema. Bueno, sí, que tendrás un 40 tirando de un bicho enorme 8) . El problema de los polimotores con los motores en las alas es la llamada asimetría motriz. Cuando los dós motores van funcionando a igual nº de vueltas la fuerza resultante de los dos motores coincide con el eje de vuelo del modelo. Cuando se para uno, suceden dos cosas: En primer lugar un lado tiene más fuerza que el otro, por lo que, la resultante se separa, haciendo que el modelo se incline en guiñada hacia el lado del motor parado. En segundo lugar, con la hélice parada se genera una resistencia que antes no había, y tambien separada del eje de vuelo y que acentúa el primer efecto. Es un par de fuerzas y cuanto más separados estén los motores del eje de vuelo mayor es el efecto. En el caso de los dos motores en línea la distancia del eje de vuelo es cero, luego no tenes el par que genera la giñada, pero sí tienes la disminución de potencia y el aumento de resistencia.

Espero que quede claro.
Avatar de Usuario
Por MrFlower
#32720
Hola.
Yo estoy seguro que el avion en el aire vuela con un solo motor, sea cual sea, aunque si es el delantero mejor.

Ya he terminado las alas, bueno, en cuanto a su contruccion se refiere, que la verdad... es lo mas facil de hacer, aunque no me ha gustado el que borde de ataque venga 2mm mas de ancho que la parte donde va pegado en el ala, he tenido que lijar mucho para que quede fino, supongo que es porque no hay bordes de ataques "estandar" con la medida con la que han hecho el ala (ya les vale).
Si me ha gustado la cajita de plastico donde va el servo en el ala, mu bonita y practica, el servo va en la tapadera de la cajita.
Muy interesante el recubrimiento del FOAM de 25kg/m3, es madera de balsa de 1mm con una envoltura de plastico blanco, el acabado es muy fino, no lo habia visto antes.
Le he hecho tambien una preistalacion para colocar "cosas" en las puntas de las alas, LEDs, fumigenos o cosas de esas.

Hay va una afoto:
Adjuntos
Alas1.jpg
Alas1.jpg (21.42 KiB) Visto 4350 veces
Por Despista2.
#32725
Bueno, algo si que afecta la parada de un motor aparte de la evidente disminucion de potencia: Los motores giran en sentido opuesto, lo que hace innecesario darles incidencias que anulen un par motor inexistente. El peor de los casos es que se pare el motor trasero, porque tendriamos un 40 tirando hacia arriba y a la izquierda de un avion de 7 Kg, vamos, que te andas listo o seguro que te pega un hachazo... Yo tambien pienso que seria aconsejable llevarlo sobrado de motor por si se te para uno de ellos; es cierto que un 54 4t da menos potencia maxima que un 40 2t pero mucho mas torque, lo que permite montarles helices de mas diametro y mas paso; esto se traduce en mas traccion a menos regimen. No conozco el comportamiento en vuelo de ese avion, pero a menos que sea un modelo "de carreras" (y no tiene pinta,) no vas a sacarle mucho partido a esa potencia en altas que te da un 2t... En cualquier caso si al final lo motorizas con los 40´s creo (es una opinion personal) que seria aconsejable usar helices de mucho diametro y poco paso, casi tirando a "3D", asi podrias llevar los motores muy altos de vueltas sin que patinen y aprovechar un poco la potencia en altas; todo esto, claro, si se trata de un avion de vuelo tranquilote, que ya te digo que no lo conozco.


Salu2...
Avatar de Usuario
Por MrFlower
#32985
Hola.
Es cierto, no habia caido en que los motores al no llevar indicencia y se contrarestan uno con otro, y al pararse uno tendera a tumbarse, el avion tiene un perfil alar bastante ancho y segun los videos que he visto es un avion pa volar tranquilo y disfrutar.

El motor, como antes comentá pensaba ponerle 2 .40 BB Magnum, pero resulta que ya los han quitado en towerhobbies, o se les hab agotado o algo, el precio era de 40$, muy baratos. Por las comparaciones que estoy haciendo, el que mejor relacion peso/potencia/precio da de los que en tower hobbies hay, es el tunder tiger GP .42 con 1,10cv a 14mil rpm, ademas he porido probar uno y creo que estan bastante bien.
En cuanto a la helice, he pensado en colocar 11x5, espero que no me cueste trabajo encontrar 11x5 de paso invertido...

Bueno, bueno... buscando en tower me he percatao de que no tienen helices pusher (de paso invertido) 11x5 de ningun tipo, pero si 11x6 o 10x6, esta ultima es la que recomiendan pa estos motores, asi que supongo que usare esta ultima.
Lo que no tengo muy claro es si la usaré APC o en madera, siempre he escuchado que las APC lo que intentan es imitar al comportamiento de las helices de madera, pero no he visto documentacion al prespecto ni he podido probar helices de madera. Mas bonito quedará con las de madera.
Habeis podido probar el rendimiento de dos helices iguales y distinto material??

Un saludo.
Por JQA
#33008
Despista2. escribió:Bueno, algo si que afecta la parada de un motor aparte de la evidente disminucion de potencia: Los motores giran en sentido opuesto, lo que hace innecesario darles incidencias que anulen un par motor inexistente.
Bueno, Tal vez sea innecesario pero si le das a cada uno la incidencia que necesitaría en el caso que ir solo tienes la seguridad de que en caso de parada no te fastidia el torque.
Por Despista2.
#33028
Ten en cuenta que los TT GP no tienen rodamientos de bolas sino casquillo de bronce, esto supone mayor friccion (por tanto desgaste) y mayor dificultad para subir de vueltas. Olvidate de los 1.1 HP a 16.000 rpm, porque ese regimen no lo consigues ni con una 9X5
Mira este: http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXFV69&P=0 1.15 HP a 15.500 rpm... Tampoco es que vayas a llevarlo a ese regimen, pero te da una idea de como es en relacion al TT42GP. Yo tengo un ST GS45, que es ese mismo pero un poco "overbored" y con camisa y piston ABC, y es un bombazo de motor para el precio que tiene. Es un poco pesadote, en buena parte por culpa del muffler que es muy grande, pero tienes la posibilidad de girarlo casi en cualquier posicion (salvo hacia la helice, evidentemente :wink: ) e incluso separarlo un poco del motor si te roza con el fuselaje.

La ventaja de las helices de madera -a parte de la estetica- es el peso, que permite un subir un poco el regimen de revoluciones. A cambio necesitan un ralenti mas alto al tener menos inercia y son mucho mas fragiles.
siempre he escuchado que las APC lo que intentan es imitar al comportamiento de las helices de madera
El comportamiento lo da el peso (que lamentablemente no se puede imitar) la forma y el airfoil (que son independientes del material) Bien es cierto que hace ya bastantes años las helices de madera eran mucho mas rigidas que las entonces habituales de plastico o de nylon, que se "achataban" a altas vueltas mientras que las de madera mantenian el paso invariable; pero esto se soluciono con la aparicion de las helices de composite en general, no las APC en exclusiva. La gran ventaja que supuso la forma y el airfoil caracteristicos de las APC fue una apreciable disminucion del nivel de ruido, que por aquella epoca empezo a ser controlado y limitado en las competiciones.


Salu2...


P.D.: Si sigues interesado en los magnum .40 mira en http://www.justengines.co.uk en la seccion de "mothly" (ofertas mensuales). Tienen el ASP .40 a 39,99 libras (unos 56 €) Es mas caro pero sin problemas de aduanas. Los ASP y los magnum son el mismo motor (los fabrica Sanye model, igual que los S.Y. y los SC, todos hermanitos)
Por Jaime
#33054
Lo que no tengo muy claro es si la usaré APC o en madera, siempre he escuchado que las APC lo que intentan es imitar al comportamiento de las helices de madera, pero no he visto documentacion al prespecto ni he podido probar helices de madera. Mas bonito quedará con las de madera.
Habeis podido probar el rendimiento de dos helices iguales y distinto material??
Mr Flower, yo si pobe las helices de madera de Tower, por eso de la estetica y te puedo asegurar que el rendimiento de una 11*6 de Master comparado con una 11*6 de madera detambien de Master es infinitamente superior.
Lo he comprobado en dos aviones (un Ready con una 10*6 y un Os 4oLA y un Tiger 40L con una 11*6 con un Os 46AX)
Espero que te sirva de algo, saludos y BBVV
Avatar de Usuario
Por Michi
#33078
Preciosisima maqueta, los palillos... para disfrutar, 2.2 mts de envergadura... 7 Klg... que seguramente serán mas, una pasada de modelo, creo que este una vez despegado volaría con un solo motor, no me preocuparia demasiado si se para uno, puestos en tandem tampoco le afectarian demasiado, 7 Kl. y 2.2 mts es mucha inercia para que un 40 lo "descoloque" sobre las hélices propulsoras, que no hay mucho mercado en donde buscar, hoy (no se si todos los fabricantes) ya se diseñan motores que con una pequeña modificación giran en sentido contrario y entonces puedes poner la hélice que quieras, es una sugerencia para mirar antes de comprar los motores.
Saludos y a disfrutar
Avatar de Usuario
Por MrFlower
#33105
Hola.
Despista2, el motivo de poner el magnum es que es el unico motor que vi BB en tower por 49$, tambien vi el super tigre, debido al tamaño del escape creo que no cabrá en la carena, ademas pesa 540g con escape y el TT gp42 350g con escape, en total son unos 400g menos que me pesará el modelo y la potencia es muy parecida, aunque realmente no llege a lo que dice.

Yo si he arrancado mis motores al reves, pero en el caso de este modelo, eso significa que ambos girarian en el mismo sentido generando asi el torque y no contrarestandolo, por lo que esa opcion no me interesa.

En cuanto a las helices, creo que usaré madera (me habeis convencido), el precio de las de madera y no son tan caras como pensaba, lo que si me gustaria ver es la diferencia real de empuje entre las 3 helices que normalmente se usan, master de nylon, madera y APC, almenos con las 3 que yo pueda probar.
Haber si me llega el cuenta rpm que pedi a tower, que lo pedi por terrestre y va pa largo y ago la prueba, me han comentado que llegan a tardar mas de 2 meses.

Un saludo, y gracias.
Por Despista2.
#35715
¿Compraste ya los dos 40´s? Echa un vistazo en tower, se ve que han debido encontrar unos cuantos magnum olvidados en algun rincon, porque los tienen de nuevo en stock (cantidades limitadas).


Salu2...
Avatar de Usuario
Por MrFlower
#35864
Hola.
No los he comprado aun, como aun me queda bastante con la construccion del parato... toas formas como dices, le he hechao un ojo a tower y sige como lo vi la ultima vez, Discontinued.... y tiene toa la pinta de que no les van a llegar mas.

Por tema de trabajo no he podido avanzar mas en su construccion, haber si le doy un empujoncito este fin de semana.

Un saludo.
Por Despista2.
#35877
:( Esta mañana tenian el status de "in stock (limited quantities)". Se ve que habran recibido algunas unidades sueltas y se las han quitado de las manos. Lo siento.


Salu2...
Avatar de Usuario
Por MrFlower
#38022
Hola.
Al fin he podido hecharle unas horitas de trabajo al montaje del fuselaje, realmente no es dificil, pero no hay intrucciones que te digan por donde debes empezar, pero lo digo yo, pegar las cuadernas de los motores y despues colocar la pieza Numero 1, que es la que une ambas cuadernas y distribuye las duadernas interiores, haciendo eso, el fuselaje sale practicamente solo...

Por cierto, en la foto, estan hechas las colas por un lado y el fuselaje por otro y para la foto, me he equivocado colocando colocando las colas, estan mas adelante de donde debieran ejejej.

Un saludo.
Adjuntos
100_0214.jpg
100_0214.jpg (60.81 KiB) Visto 4359 veces
Avatar de Usuario
Por MrFlower
#38117
Hola.
Hoy estoy motivado, me he puesto a pegar palitos como un loco, hay va otra mas adelantadita.

Lo que llevo montado, ya pesa casi 1kg... no vea...

Un saludo.
Adjuntos
100_0215.jpg
100_0215.jpg (59.77 KiB) Visto 4317 veces
Avatar de Usuario
Por MrFlower
#38521
Hola.
Ya va quedando esto mejor, va tomando forma de parato volador.

Un saludo.
Adjuntos
000_0396.jpg
000_0396.jpg (81.54 KiB) Visto 4317 veces
Avatar de Usuario
Por MrFlower
#41633
Hola.
Otra foto mas del proceso de contruccion del parato, me esta costando bastante cubrirlo de maderital...
Ya he comprado los dos TT GP.42 haber si me llegan...
La decoracion elejida es la del modelo militar, haber que tal queda.

Un saludo.
Adjuntos
000_0405.jpg
Avatar de Usuario
Por MrFlower
#46206
Hola.
Bueno bueno... el parato se resiste a terminarse... me esta costando media vida (half life) cubrir el parato de maderita para su posterior pintado a pistola...
Estoy usando senda cantidad de masilla para madera pa cubrir grietecitas imperfectiones y uniones, no te digo na las colas.... estan forradas de listoncitos de balsa y entre liston y liston se queda una rajita que tengo que cubrir con masilla y relijar... toy hasta los webs... de lijar.

Por otro lado, he tenido que hacer una modificancia (del verbo modificar) en los tubos de escape de los TT .42 porque los jodios son demasiado largos y no entran... amos que tiene mas curro este arroplano que el original.

A pesar de los 3 planos por delante y por detras esta muy mal explicado el montaje... me hace gracia las instrucciones... dicen: primer paso (to esto en ingles) motar parato como en fig 1 y 2, miro las figuras... y COÑO son el jodio parato ya montao del todo... anda que.... el resto de las instrucciones pa decirte como se ponen los motores y las transmisinones... no te digo na...

En fin, ya no me embarco mas en un trasto de tales dimensiones y tan "desmontaito".

En brebe coloco afoto del parato lijaito pa ser pintao.
Última edición por MrFlower el Jue, 18 Ago 2005 0:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por MrFlower
#46344
Hola.
Como me retraso un poquito con las afotos, pongo afoto del parato original version militar de camuflaje, tambien estaba version militar en gris y azul.

Un saludo
Adjuntos
552140.jpg
Avatar de Usuario
Por ggranger
#46468
Mira Flower, veo que no ten entra en la cabeza lo que te digo siempre, "HA ESE AVION NO LE PEGA EL CAMUFLAJE", joer, con lo bonito que esta de rojo.

Por cierto, peazo biplano de tu colega, impresionante, mas grande que mi coche (acojonáo cuando me sobrepasó a medio gas). Un dia lo vamos a echar a pelear con mi chipmunk....

Pon fotos ya del bicho¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
Por MrFlower
#47339
Hola.
Visto que al amigo granger no le gusta la decoraccion de camuflahe pa este avion os pongo un par de fotos para que me deis vuestra opinion con respecto a la decoracion:

Espero vuestras opiniones.

Un saludo y gracias
Adjuntos
181383.jpg
n2101x.jpg
n187.jpg
Avatar de Usuario
Por MP3_tilaco
#48431
A mi me gusta la foto n187.jpg, es bastante sobria.
Avatar de Usuario
Por esco
#48623
Yo coincido, el de la 187, pero si me admites un consejo, mejor el rojo sangre que el bermellón, en modelos grandes queda mucho mas fisnoslis.
Saludos
Esco
#51247
Hola.
Estoy terminando de colocar las transmisiones en el parato y he encontrado un fallito muy curioso.
Resulta que en los planos aviomodelli dice que una ambas superficies de direccion como el dibujito que pongo, la linea roja representa una varilla que atraviesa la profundidad y que se mueve libremente de un lado a otro, aviomodelli pretende que esa varilla que se mueve en sentido de la flecha morada mueva las direcciones, y esque resulta que la linea que sigen las direcciones es el circulo verde con centro en el avisagrado de la direccion... por lo que no se mueve mas que un par de mm a cada lado (por la holgura). Lo se porque lo llege a montar :P.
La solucion que he adoptado es un doble avisagrado en cada horn, os pongo afotillo mañana.
Otra posible seria que el horn estubiera justo en el eje de cada direccion (trazo entrecortado morado) y asi poder aprobechar la "linealidad" del movimiento del horn, pero hay demasiada madera dentro como pa ponerse a toketear.

Otro fallo menos importante es el del gas del motor trasero... teoricamente tiene un servo para acelerar ambos motores, pero desde donde va el servo hasta el motor trasero como no se ponga la trasmision aerea cojida con palitos no se puede hechar por otro lado, lo que no me deja paso pa colocar los sillones que trae el kit.
Podria usar un 2º servo, pero no esta representado en el kit, (no voy a usar otro servo mas) ya lleva 6.

Un saludo.
Adjuntos
FalloDireccion.GIF
FalloDireccion.GIF (4.94 KiB) Visto 4312 veces

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!