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Moderador: Moderadores

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Por MrFlower
#51440
Hola.
Hay ta la foto de la solución. Creo que es lo mas acertado.

Un saludo.
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Por Pepe2
#55337
Animo MrFlower que ya queda menos.

Te envío otra propuesta de pintura, por si estas indeciso.
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643414.jpg (68.3 KiB) Visto 1874 veces
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Por MrFlower
#55598
Hola.
Me gusta tambien esa decoracion, solo que ya he comprado las pinturas, que por cierto me han salido caras, no porque lo sean sino porque me han recomendado de poliuretano, imprimacion, secante etc...

El parato aun lo tengo en fase de lijao... toy hasta los webs de lijar y enmasillar, haber si lo termino y lo vuelo... que pa quitarme el mono me he bajao la pelicula BAT21 del año 89 donde sale esta avion durante toa la peli, ejeje.

Un saludo.
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Por MrFlower
#55855
Hola.
"creo" que ya he acabado de lijar, y si no he acabado... pos... ya no lijo mas, jejej, va quedando chulo el parato.

En cuanto al CG... me da que voy a tenerle que colocar plomo en el morro, se queda muy atras y teniendo en cuenta que el CG solo esta un par de cm mas adelante que las ruedas traseras, se nota bastante que esta atrasado... por si algien lo monta... que coloque el tren de aterrizaje al reves de como viene en los planos que casi no se nota y se hecha hacia atras almenos otro centimetro mas.

Un saludo.
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Por Albert Navarro
#56616
bueno, muy bonito!!! a ver cuando cuelgas mas fotos.

vaya curro te estas pegando!!1 :lol:

saludos
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Por MrFlower
#56901
Hola.
Ya esta terminado el parato volador, el proximo estreno espero que sea este lunes ya que no he podido irme a la playa o similar :).

Decir que tras no seguir los consejos del amigo Gustavo no ha quedado demasiado fino, es decir, habria que haber enmasillado TODO el avion y no solo las uniones entremaderas y demas, ya que tras 3 capas de imprimacion (con sus correspondientes lijados) y 2 de pintura de poliuretano se le seguian notando vetas a la madera.
La culpa la tiene tambien las ganas de volarlo y que claro... en el cielo no se ve las vetas :P.

Un problemilla ha sido el CG, ademas de la historia de que esta casi en el eje de las ruedas traseras he tenido que añadir en la bancada del motor delantero unos 400g de peso.... no te digo na... practicamente es lo que pesa el motor delantero ya. Tal vez una opcion hubiera sido colocar delante un motor mas grande, pero perderia la gracia del sonido unisono ademas de la historia de la contrarotacion que ya no coincidiria.

Os pongo fotos esta tarde.

Un saludo.
#57104
Hola.
INCREIBLE, IPRESIONANTE... No tengo palabro pa describir la experiencia pero lo intentare jejeje.

Avion montaito y con un deposito rodado cada motor, tras olvidarseme hacer el agujero para poder regular la aguja de alta del motor trasero, lo ago y vuelvo a montar, arranco delantero carburado.. todo OK, arrancamos trasero y el jodio no se regula ni pa dios... tras varios intentos el motor esta ashisharrao se calienta demasiado, decidimos quitar la carena e intentarlo sin ella, tambien se decide ponerlo "gordo".
Una vez arrancado los motores lo coloco en la pista yyyyyy.... impresionante el sonido de dos .42 rugiendo a la vez, coje carrera, no parece ir sobrado de motor y puffff se frena de golpe.. parece que la rueda delantera sa jodio... :((( se ha partido el brazo que maneja la rueda delantera entre otras cosas.
Como estoy empeñao en volar, apaño el sistema pa dejarla recta y fija, ya si n carena delantera si quiera. Nada, arranco motores yyyyyy.....
ARREANDO, falta potencia falta potencia aaaaa AAAAAAAAAAAaaa tiro un pelin de profundidad tras 20 o 25m de carrera y puffff salta algo del avion... sigo la carrera se levanta un poco y plafffff abajo otra vez en perdidad.... intento una vez mas tirando de profundidad y AHORAAAAAAAAAAAAAA coño que trabajo la costaoooooo, tira mucho a la derecha, profundidad bien, sube poco a poco con el 90% del motor no me atrevo a darle mas porque el trasero falla un poco....

Un par de vueltas pa aki otra pa alla y busco pista, giro, y corto motor, baja recto perfecto un poco ligerito pero perfecto, toma tierra bieeeeen, u PUFFFF coñoooooo sale una rueda trasera disparada coñoOOOOoo ahora la otraaaaaa levanta una nube de arrena mientras termina de frenar y STOP... MOOOOOOOOOOLLLLLLLLAAAAAAAA siento la adrenalina fluir por la venas mientras me recobro de la emocion...

Conlusion, transmision de la rueda delantera muy endeble, no te digo na de las traseras. Hace falta muy buena refrigeracion para el motor trasero, voy a colocarle una culata de heli, hace falta unas helices algo mas grandes una 11x5 o 12x4 que no se si las habra en invertidas APC porque estas de madera no van finas (Zinger). Probablemente un motor algo mas grande delante seria la mejor opcion un 50 o 60 tal vez.
El vuelo muy estable precioso increible el sonido de los dos motores en vuelo.

El proximo intento lo hara con las APC mas grandes y mismos motores, si consigo la culata mejor que mejor, y si con esto no despega mejor, cambiare motor delantero por alguno mas grande.

Un saludo.
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Por rafa22ag
#57137
Hola dejame en ser el primero en darte la enhorabuena de todo haya salido casi bien :D que valor tienes macho, despues de tanto curro y fallar en el primer intento de aterrizaje, lo has conseguido!!

Falta por ver las fotilllos el bicho terminao, es ke no le sacastes algunas en el campo de vuelo? venga ke toi deseando ver ese pajaro!! :D

Un saludo.
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Por MrFlower
#57155
Hola.
Muchas gracias rafa, la verdad esque estoy muy contento a pesar de los problemillas tecnicos, lo mismo le escribo un mail a aviomodelli con las incidencias porque alunas cosas no me parece normal.

He estado buscando culatas para el TT .42 y creo que no hay, las de helis de TT no sirven, haber si no voy a tener que ir a un tornero, o hadaptarle aspas mas grandes aunque sea atornilladas.

Las halices invertidas APC solo has hace 11x6, asi que sera esa la que coloque en vez de la zinger 10x6.

Las fotos estan en la camara que mi hermano se ha llevao a la playa... haber si vuelve y las cuelgo :).

Un saludo y gracias.
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Por MrFlower
#57487
Hola.
Aki estan un par de fotos, me hacen falta aun colocarle unas pegatinillas para la decoracio pero no ha quedado mal del todo.

Un saludo.
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Por Nofre Vidal
#57492
:shock: :shock: :shock: PEAZO AVION :shock: :shock: :wink:
Si señor, un buen trabajo sin duda alguna, espero que disfrutes con el, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ENHORABUENA¡¡¡¡¡
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Por MrFlower
#59095
Hola.
Gracias nofre :)

He volado ya el parato varias veces, esta vez con un par de 11x6 APC en los TT.42 y vuela muchisimo mejor, ahora despega siempre sin problema si no falla ningun motor.
Hoy ya he podido probar en contra de mi voluntad el vuelo con un motor, justo tras despegar se paro el motor delantero, con el trasero al 100% se puede llevar a donde quieras y aterrizarlo sin ningun problema, no tenia tendencia a girar.

Insisto, vaya mierda de ruedas, hoy las he vuelto a reventar, pero esta vez del todo, todo el plastico de la llanta partio, la pista donde vuelo no esque sea muy buena pero... no creo que se parta una llanta asi como asi por mu mala que este y mas en un despege...
La rueda delantera con la transmision metalica que me ha hecho un compañero de vuelo va perfecto.

Ahora que puedo volar mas "trankilamente" surge un nuevo problema con los motores, ahora el que se calienta es el delantero no te digo na, sin la carena parece ir bien pero en cuanto se la pongo... voy a intentar hacer o buscar lo que me comentaba el amigo Esco de colocarle un disipador al rededor de la culata, que al parecer los hay pa helis.

Si alguien sabe de estos disipadores pa tamaño 40...

Un saludo.
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Por Jorge Medina
#59121
Hola compi:

esta es mi humilde opinion sobre lo del motor que se te calienta.

Yo no vuelo aviones de motor, pero si electricos donde la cosa de la refrigeración es importante, vamos al asunto.

La carena parece tener buena entrada de aire pero ¿tiene buena salida?

eso es lo mas importante, si el aire no puede circular no consigues refrigeración.

La solución, si es que no tiene salida, obiamente es hacersela por ejemplo abriendo un poco la carena por debajo o algo así, y sino pues ya sabes culata de helicoptero que reguro que al ser mas grande disipa mas calor.

espero habrte solucionado algo.

Un saludo
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Por MrFlower
#59139
Hola Jorge.
Si es cierto que el aire debe circular, la unica salida de aire es la que esta abajo que sirve para sacar el eje del tren delantero, si bien es grande este agujero, pero 3 veces menor que los orificios de entrada de aire en la carena, creo que probare a agrandar este agujerillo tambien ademas de buscar lo de la culata de heli.

Un saludo y gracias.
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Por MrFlower
#61843
Hola.
Poco a poco le voy cojiendo el trankillo al parato, asi que he grabado unos videos.
El avion no tiene puestas las carenas porque estaba haciendo unas pruebas con un el combustible y queria saber como ivan los motores con la temperatura.
Que por cierto, muchisimo mejor, uso model technic con 18% de aceite un tanto de rinicino y otro de sintetico, el sintetico lo quemaba puesto que salia liquido negro por el escape por lo que decidi comprar ricino y hecharle un 5% mas, y no hay ni punto de comparacion, la temperatura del motor ha disminuido considerablemente, de no poder tocar el motor porque me hacia una quemadura a almenos, poder poner los dedos en la culata. Eso si, se me pone el parato de aceite hasta los ojos.

ftp://85.136.166.16

Acceso anonimo.

Un saludo.
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Guapa2.jpg
Por dani433
#61904
Buenas a todos me puedo considerar uno de los afortunados que he volado con esta Cessna Original sentir como te estiran los dos motores lycoming de 180cv cada uno creo, es una pasada, con la de verdad, y os puedo decir que es una pasada, tengo algunas fotos de ella y del vuelo haber si puedo y os la cuelgo.

Un saludo
Dani
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Por MP3_tilaco
#62046
Muy lindo el aparato, que lástima que estos kits no llegan a Chile, una consulta, cuanto te costó el kit en dolares?
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Por MrFlower
#62396
Hola.
Dani, yo hasta me baje la pelicula BAT21 donde na ma que sale ese avion jejeje, haber si pones por aki tus videos.

MP3 pos en euros son 180, en dolares es mas o menos un 30% mas por lo que serian alrededor de 230$, la calidad de la madera y el corte de la misma es excelente pero el resto de las cosas (ruedas transmisiones y demas) son de calidad pesima.

Un saludo.
#64169
Hola.
Insisto vaya mierda de tren que trae el trasto, al final un compañero de vuelo me ha hecho con un torno un par de llantas de nylon y va de lujo, pero esque hoy... aterrizando se ha partio la U de la rueda delantera de cuajo, me he tenido que hacer una U metalica y soldarsela directamente a la varilla.

El caso esque Paco, lehendario en sevilla en esto del aeromodelismo tiene un piper arrow de aviomodeli que tiene esactamente el mismo tren y se le partio por donde mismo a mi el mismo dia que la estreno... no digo mas...
Menos mal que aviomodelli es sobre to fabricante de ruedas, hons, e historias de estas, un CERO a la calidad de los accesiorios del Kit.

Un saludo.

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