- Jue, 05 Jun 2014 10:38
#1279733
Muy buenas. Como el tema de presentaciones parece ser bastante ignorado, voy a copiar aquí la presentación, a ver si alguien se entera de mi hola.
Pues muy buenas a todos.
Como comento, soy nuevo en el tema de helicópteros. Acabo de registrarme pero llevo unos cuantos días leyendo cositas para orientarme un poco a la hora de elegir. Finalmente estoy a la espera de un Mini Titan 325 flybarless, y decidiendo entre una Futaba 6J u 8J, que probablemente acabe siendo una 8 ya que me gustaría añadir un fuselaje más adelante, con luces controladas y quien sabe si tren retráctil (eso ya según modelo).
En efecto soy 100% novato, tuve un par de aviones hace 15 años. El primero se estrelló (desapareció) en el primer vuelo, supongo que por combinación de mal tiempo para primer vuelo (por alguien con experiencia, no yo) con ser algo hecho 100% por mí a partir de plano... además de ser eléctrico que transformé a explosión.... demasiados factores El segundo ya fue un prefabricado que al estar estudiando fuera de casa se dedicó a coger polvo y terminé vendiendo todo.
La semana pasada apareció el marido de la hermana de mi novia (hay una palabreja para eso pero me pierdo) con un coaxial y me picó el gusanillo de nuevo, así que después de mucho investigar he tirado por lo que he dicho. Alguno pensará que estoy loco, siempre se ha dicho que un heli es muy complejo para ir directo a él. Lo mismo me dijeron cuando me saqué el carné de moto y me fui a una CBR600, y aquí estoy sin un roce. Como sé que soy una persona sensata y paciente, y con lo baratos que son los simuladores hoy día, he ido directo a por un mini (450) y me faltó poco para lanzarme al e550, pero el pasar a baterías 6S a 100€ la unidad me hizo quedarme en el mini.
Creo que como presentación ya vale, no???
Bueno, mientras espero a que llegue voy a seguir estudiando tropecientas variables que me pasan por la cabeza:
- será adecuado usar una lipo pequeña para receptor para no chupar de la grande? (dudo por peso añadido)
- hasta qué punto puedo aumentar batería teniendo en cuenta espacio y peso (si no cabe o el peso extra contrarresta la capacidad extra me quedo igual).
- lograr encontrar un fuselaje tamaño 450 que me guste, de calidad (los de TT son un cagarro por lo que leo) y que encaje en el titan. Probablemente sea un ec145.
- encontrar un sistema de luces adecuado para tamaño 450.
- baterías de calidad. He leído por aquí que las rapicon están muy bien y las veo baratas. No sé qué comprará la gente para decir que son caras, pero en tienda, no sé qué marca, me piden 60 por una 3S/2200
Pues eso, a darle vueltas a distintos temas. Saludos.
Pues muy buenas a todos.
Como comento, soy nuevo en el tema de helicópteros. Acabo de registrarme pero llevo unos cuantos días leyendo cositas para orientarme un poco a la hora de elegir. Finalmente estoy a la espera de un Mini Titan 325 flybarless, y decidiendo entre una Futaba 6J u 8J, que probablemente acabe siendo una 8 ya que me gustaría añadir un fuselaje más adelante, con luces controladas y quien sabe si tren retráctil (eso ya según modelo).
En efecto soy 100% novato, tuve un par de aviones hace 15 años. El primero se estrelló (desapareció) en el primer vuelo, supongo que por combinación de mal tiempo para primer vuelo (por alguien con experiencia, no yo) con ser algo hecho 100% por mí a partir de plano... además de ser eléctrico que transformé a explosión.... demasiados factores El segundo ya fue un prefabricado que al estar estudiando fuera de casa se dedicó a coger polvo y terminé vendiendo todo.
La semana pasada apareció el marido de la hermana de mi novia (hay una palabreja para eso pero me pierdo) con un coaxial y me picó el gusanillo de nuevo, así que después de mucho investigar he tirado por lo que he dicho. Alguno pensará que estoy loco, siempre se ha dicho que un heli es muy complejo para ir directo a él. Lo mismo me dijeron cuando me saqué el carné de moto y me fui a una CBR600, y aquí estoy sin un roce. Como sé que soy una persona sensata y paciente, y con lo baratos que son los simuladores hoy día, he ido directo a por un mini (450) y me faltó poco para lanzarme al e550, pero el pasar a baterías 6S a 100€ la unidad me hizo quedarme en el mini.
Creo que como presentación ya vale, no???
Bueno, mientras espero a que llegue voy a seguir estudiando tropecientas variables que me pasan por la cabeza:
- será adecuado usar una lipo pequeña para receptor para no chupar de la grande? (dudo por peso añadido)
- hasta qué punto puedo aumentar batería teniendo en cuenta espacio y peso (si no cabe o el peso extra contrarresta la capacidad extra me quedo igual).
- lograr encontrar un fuselaje tamaño 450 que me guste, de calidad (los de TT son un cagarro por lo que leo) y que encaje en el titan. Probablemente sea un ec145.
- encontrar un sistema de luces adecuado para tamaño 450.
- baterías de calidad. He leído por aquí que las rapicon están muy bien y las veo baratas. No sé qué comprará la gente para decir que son caras, pero en tienda, no sé qué marca, me piden 60 por una 3S/2200
Pues eso, a darle vueltas a distintos temas. Saludos.