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Moderador: Moderadores

Por Frafrado
#1279733
Muy buenas. Como el tema de presentaciones parece ser bastante ignorado, voy a copiar aquí la presentación, a ver si alguien se entera de mi hola.

Pues muy buenas a todos.

Como comento, soy nuevo en el tema de helicópteros. Acabo de registrarme pero llevo unos cuantos días leyendo cositas para orientarme un poco a la hora de elegir. Finalmente estoy a la espera de un Mini Titan 325 flybarless, y decidiendo entre una Futaba 6J u 8J, que probablemente acabe siendo una 8 ya que me gustaría añadir un fuselaje más adelante, con luces controladas y quien sabe si tren retráctil (eso ya según modelo).

En efecto soy 100% novato, tuve un par de aviones hace 15 años. El primero se estrelló (desapareció) en el primer vuelo, supongo que por combinación de mal tiempo para primer vuelo (por alguien con experiencia, no yo) con ser algo hecho 100% por mí a partir de plano... además de ser eléctrico que transformé a explosión.... demasiados factores :lol: El segundo ya fue un prefabricado que al estar estudiando fuera de casa se dedicó a coger polvo y terminé vendiendo todo.

La semana pasada apareció el marido de la hermana de mi novia (hay una palabreja para eso pero me pierdo) con un coaxial y me picó el gusanillo de nuevo, así que después de mucho investigar he tirado por lo que he dicho. Alguno pensará que estoy loco, siempre se ha dicho que un heli es muy complejo para ir directo a él. Lo mismo me dijeron cuando me saqué el carné de moto y me fui a una CBR600, y aquí estoy sin un roce. Como sé que soy una persona sensata y paciente, y con lo baratos que son los simuladores hoy día, he ido directo a por un mini (450) y me faltó poco para lanzarme al e550, pero el pasar a baterías 6S a 100€ la unidad me hizo quedarme en el mini.

Creo que como presentación ya vale, no??? :P

Bueno, mientras espero a que llegue voy a seguir estudiando tropecientas variables que me pasan por la cabeza:

- será adecuado usar una lipo pequeña para receptor para no chupar de la grande? (dudo por peso añadido)
- hasta qué punto puedo aumentar batería teniendo en cuenta espacio y peso (si no cabe o el peso extra contrarresta la capacidad extra me quedo igual).
- lograr encontrar un fuselaje tamaño 450 que me guste, de calidad (los de TT son un cagarro por lo que leo) y que encaje en el titan. Probablemente sea un ec145.
- encontrar un sistema de luces adecuado para tamaño 450.
- baterías de calidad. He leído por aquí que las rapicon están muy bien y las veo baratas. No sé qué comprará la gente para decir que son caras, pero en tienda, no sé qué marca, me piden 60 por una 3S/2200

Pues eso, a darle vueltas a distintos temas. Saludos.
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Por rg370
#1280071
Hola Frafado,,bienvenido al foro y espero poder alludarte con mis respuesta:
Frafrado escribió:Finalmente estoy a la espera de un Mini Titan 325 flybarless, y decidiendo entre una Futaba 6J u 8J
Buena elección, el minititan e325 es un aparato muy noble y de buen vuelo,,(yo tengo 2), la emisora sin dudarlo la 8j,,que te falten dedos pero no canales.
Frafrado escribió: será adecuado usar una lipo pequeña para receptor para no chupar de la grande? (dudo por peso añadido)
Yo creo que no merece la pena.
Frafrado escribió: hasta qué punto puedo aumentar batería teniendo en cuenta espacio y peso (si no cabe o el peso extra contrarresta la capacidad extra me quedo igual).
más de 3000mha, olvidate, son ladrillos, con 2200/2600mha y 30c,,vas sobrao.
Frafrado escribió:lograr encontrar un fuselaje tamaño 450 que me guste, de calidad (los de TT son un cagarro por lo que leo) y que encaje en el titan. Probablemente sea un ec145.
Miraté la pagina de A2pro.fr, estan liquidando a buen precio y son de fibra de vidrio, tambien puedes en mirar en heli-scale.fr, los juegos de luces tienes en HK Europe warehouse varios modelos controlados desde la emisora desde 7 a 14€
Frafrado escribió: baterías de calidad. He leído por aquí que las rapicon están muy bien y las veo baratas. No sé qué comprará la gente para decir que son caras, pero en tienda, no sé qué marca, me piden 60 por una 3S/2200
En mí humilde opinion,,comenzaria con baterias baratas de tipo medio 17/20€ las 2200 e invertiria, eso sí, en un buen cargador.

Espero qué te ayude, pero, eso sí, estas opiniones son personales..

Salu2
Por Frafrado
#1280354
Muy buenas, gracias por tus sugerencias. Es más, vista la actividad del foro (o más bien su ausencia), MUUUUUCHAS GRACIAS.

Al final me decanté por la 6J. Estuve a punto de coger la 8, porque sé que quiero hacer maqueta con luces y tal vez tren retráctil, pero he preferido ser un poco prudente ahora mismo. Quiero decir, tengo que aprender muuuuucho, y de aquí a que esté en condiciones de eso va a pasar un tiempecillo, así que he preferido invertir la diferencia de dinero entre ambas en un par de baterías Robbe Roxxy EVO 2200 30C y un medidor de ángulos.... y el resto ahorrado de momento. Con la que lleva el kit tendré 3 así que en breve, cuando vaya viendo equilibrio, hueco y pesos tal vez pida una de 2600 ó 3000 para comparar. Si me engancho de verdad, pues en un futuro vendo la 6 y compro la 8.

En cuanto al cargador, voy a utilizar el que trae el kit propio de TT a ver qué tal va, que viene a ser esta mariconá https://www.maximumlevel.de/ace-rc-t3ac ... a-8782167/ No tiene pantallita ni historias pero quiero creer que por ser el propio de la marca funcionará correctamente, esto es, cargar y balancear como es debido. De todas formas, muy probablemente acabe pillando más adelante uno múltiple al estilo de esto http://www.todohobby.net/es/baterias-ca ... -230v.html aunque se va un pelín de números...

Emisora y baterías me han llegado justo hoy; el heli espero que llegue mañana o pasado. Saludoooooos
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Por rg370
#1280391
Hola Fra...Perdona qué no ponga tu nik completo,,vamos al grano,,mejor al heli.
El cargador ace es una ""ful de estambul"" y te lo digo por esperiencia, tienes cargadores por 80/120€ que van de muerte.y ojo con la bateria del combo,,,tambien sera una ace, y sí los servos son ace, igual ,,cambialos en cuanto puedas, los conozco, (recuerda tengo 2 mt 325).
Por la emisora,,,,buen planteamiento por no invertir mucho.
Otra cosa, al ser un heli flybarless necesitas un "util/accesorio" para realizar el ajuste de incidencias,,(ojo no se qué medidor te comprasté).
Sí me lo permites, un consejo,,,no sé cual es tú ubicación,,busca alguien qué te guie en los primeros pasos,,,té quitaras sustos y ahorras dinero en ""aporrizajes"".

Salu2
Por Frafrado
#1280451
Buenas, déjalo en Fran y ya está :lol:

Todo lo que lleva es ACE, ya que por lo visto es lo que usa TT en sus kits: variador (éste he leído que va muy bien), batería, cargador, servos y el giro GT5.1 (tiene buena pinta). Ya tenía pensado coger uno bueno antes o después. En principio tengo visto un Jamara por cosa de 60€, pero quiero buscar cosas con múltiples salidas, porque tengo previsto tener 4 baterías de momento, y ya veremos si no más si me vicio mucho; y no me voy a pasar el día de antes sólo cargando sin hacer nada más :roll: Si veo que le cojo mucho gusto al tema, al igual que acabará cayendo una 8J, pues acabaré con el Robbe Quad que puse antes.

Por lo demás, conforme vaya viendo cosas que no dan la talla, pues las iré cambiando. Pero para ir empezando poco a poco imagino que los servos darán lo necesario.

En cuanto al medidor, he cogido uno especial para FBL, que se engancha una base con una escala grabada a la pala y lleva una aguja con un par de rodamientos que marca la vertical por gravedad.

Ayer me leí el manual de la Futaba y ya la tengo programada al completo con curvas estándar 0-25-50... y desactivado todo lo que ahora mismo no me sirva, como el iddle.

Por cierto, soy de Alicante. Saludos.
Por Frafrado
#1281338
Bueno, pues ya está volando el Titán, no sin dar guerra.

1.- el chinito encargado del ensamblaje de mi RTF debió olvidarse las gafas en casa. Sin silent-blocks en los 3 servos de plato, el motor montado sobre la bancada en agujeros de forma que por mucho que desplaces la bancada, el piñón no toca la corona: a desmontar motor y buscar qué agujeros son los adecuados.

2. el giro también está dando lo suyo. Eso ya es más cosa mía por falta de experiencia, pero que el manual recomiende ganancia de 80 para la cola (o algo así) y realmente tenga que bajar hasta 30 o se pone a rebotar como una loca.... manda huevos. Lo tengo completamente configurado, sólo falta acertar los parámetros PI... poco a poco, espero. ¿¿¿Alguien tiene el Titan FBL con el GT5.1 para poder darme una referencia con los PI???

Un Ready To Fly en toda regla, sí señor.

Ya he comprado el Jamara peak 80, que el ACE se queda 12 horas sin dar luz verde. Llega un momento que se enfría lo cual lleva a pensar que la carga ha acabado, pero se queda en rojo hasta el infinito. Si desconecto la batería y la vuelvo a conectar, entonces da luz verde al minuto. Vamos, que se va directo al ecoparque.

Saludos.
Por Frafrado
#1282922
Bueno, el pasotismo de este foro ya me quedó patente casi desde que me inscribí, pero añadiré alguna experiencia más por si llega otro novato, tenga algo que leer.

Servo de cola ACE al contenedor a los pocos vuelos... y suerte que no me llevó todo el conjunto ya que lo tenía a un par de palmos y en cuanto dio el coletazo sin venir a cuento lo "tiré" al suelo (bendito taca-taca). Voy y veo que el servo de cola está continuamente de punto central a un extremo y vuelta a empezar. Se me ponen de corbata pensando en el GT5.2, pero conectando uno de los del cíclico al canal de cola, veo que no hace eso. Lo abro y veo una resistencia en el potenciómetro suelta... ole sus huevos.

El resultado, por suerte, sólo ha sido una semana esperando un Hitec HSG-5084MG http://hitecrcd.com/products/servos/mic ... vo/product

"Milagros" de la vida (utilizar material de calidad, vamos, y no morralla), ahora la cola va clavada con la ganancia a 80. Miedo me da pensar en los 3 ACE del plato sin silent-blocks; un fallo ahí me lo estrella sí o sí. En cuanto ahorre un poco y logre decidirme, los cambio (decidiendo entre Hitec HS-5065MG y MKS 92A+).

Hoy, además, me ha llegado:
- almohadillas de 4mm para el giro, que la de serie es muy fina y dura. De paso fijo el receptor también con eso.
- adaptador para conectar 2 baterías en serie y correspondiente conector de balanceo de 2x3s a 6s. Así cargo dos baterías a la vez con un cargador de salida única, sin tener que gastar la burrada de los múltiples. 80W dan sobradamente para 22'2V a 2A (Jamara peak 80).
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Por rg370
#1282930
Hola Fran: esperaba algun post tuyo diciendo qué ya tenias el heli y demas.....bueno como ya lo tienes y probado,,al grano.
Ya té comenté que los servos ace son "malos de necesidad",,en un mt tengo equipo ace,, el esc funciona bastante bien, arranque suabe y buena respuesta,,el gyro cumple su función,,el motor por ahora no da problemas,(solo engrasar de vez en cuando),del resto de la aviónica ya sabemos lo qué tiene,, :shock: :shock: .
Los servos hitec te funciónaran muy bien, pero,,""ojo con el tamaño""para el ciclico,,no entra en el soporte cualquiera, son un poco ""raritos de tamaño"",(segun vuelban a cascar,,cambiazo).

Por sí te sirve, en el otro mt tengo: 3xtower pro mg90s,,1x goteek corelees digital,,esc cobra dl 60+, motor turnigy x5000 y gyro assan ga 250,,y por el momento funciónan sin problemas,,tampoco hago 3d,,""solo el vuelo del dominguero"",, :D :D .
Un mt lo compré en "combo rtf",,(por las narices), y el otro me lo monté en kit.

Bueno sígue contando y espero qué te enganche el hobby.

Salu2

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