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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#202708
Pues eso, que con las ganas que tengo de estrenar el TSII me encuentro que el avión que está ideado para que lo construyan los mas manazas del mundo, se entretiene en traer una pletina de conexión de los dos motores con el regulador a la que el único modo de unir los cables es soldando, tocate las narices!! A mi lo de soldar me cruje pero si además es en una plaquita, en un punto de 1mm cuadrado y un tocho de cable gordo como es el del regulador, pues que me tengo que buscar la vida y pedir favores para que me lo haga un profesional. Pregunto alguien a encontrado una alternativa para no soldar? Esa plaquita va suelta dentro del avión o es mejor fijarla en algún sitio. Si tienes un cable en Y para los servos de los alerones supongo que no se utilizan los dos cables que salen de esa placa... Además si ya de por sí los manuales de Multiplex son una m... en el del TSII explican lo mas tonto y lo poquito que hay de mas detalle lo pasan por alto. Espero que cuando lo esté volando se me olvide el capullo que hace y/o traduce los manuales. Please decidme algo los que ya disfrutais de él. Gracias y saludos,
Por ADIOS
#202846
Bueno, bueno, sin ponerse nerviosos :D :D :D
Parece que la soldadura no es lo tuyo, pero, te aseguro que el que diseñó el circuit, sabía lo que se hacía, se puede soldar con una pinza de la ropa y un mechero (si fuese necesario, claro, yo sigo prefiriendo el soldador :D :D ), peor es soldar los motores, pero he visto por ahí alguien que ha usado unos conectores "Fast-On" para evitarse esa soldadura y poder ambiar facilmente los motores incluso en el campo de vuelo..
La plaquita yo la tengo suelta, la uso como alargador. Por cierto, salvo que tengas una radio con mezclas, sigues necesitando un cable "Y" para los servos de alerones, ya que la placa es una doble alargadera, no una "Y".
En cuanto a lo del manual...
¿que parte es la que no has entendido?, realmente, yo le eché un vistazo por encima y con eso pude montar el avión sin problemas, no lo tengo aquí a mano, pero no recuerdo que quedaran pasos poco claros, de todas formas, recuerda TPQS-YRLQQ "Tu Pregunta lo que Quieras Saber que Yo te Responderá Lo Que Quiera... digo lo que sepa" :D :D :D :D :D
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Por Julio Santasmarinas
#203136
Hola, yo también utilizo la plaquita como Javier, suelta dentro del avión para poder hacer las conexiones fácilmente al montarlo.
No te recomiendo fijarla en ningún punto, yo le he dado muchas vueltas, para al final dejarla suelta, y me va bien.
En cuanto a la soldadura no sé que decirte, si encontrases un amigo que te la hiciera, luego no tendrías ningún problema. El sistema de la plaquita demuestra ser práctico con el uso.
Lo que si te puedo asegurar es que cuando empieces a volarlo te olvidarás de todos los sinsabores. Vuela de vicio, es un avión para disfrutarlo. Una gozada, vamos.

Un saludo
J.
Por amigosegundo
#203300
Gracias a los dos por "tranquilizarme". El otro día cuando escribí el post estaba un poco calentito con el tema de la soldadura, la verdad es que se me da fatal, algún dia alquien me enseñará... En cuanto al manual de multiplex, estoy de acuerdo que un tití es capaz de montar el avión, pero no hablo de no entender algo sino de falta de consejos interesantes para el modelo, como no aconsejar determinados pegamentos para determinadas piezas por muy de elapor que sean (pegando el timón de dirección, que de por sí entra muy ajustado en su ranura, las pasé canutas con el ciano) solución el prohibido Epoxy va de p. madre y no pasas malos ratos. Otro consejo es poner un tercer cable en el hueco de las alas por si algún dia le pones brushless. Osea muchas cosillas interesantes y no gastar una ilustración para decirme como pongo los horns de los timones o los enganches para la tapa donde van las baterias. En fin, ganas de criticar algo que ya viene medio hecho...
Saludos,
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Por Jordifust
#203597
Despues de todas las recomendaciones ,solo dire que yo le he puesto cinta aislante por la parte de abajo, para asegurar de que en aggun roce no haga un mal contacto. Por lo de como vuela que boy a decir es una pasada, llevo solo 3 vuelos y es que llebo unas ganas de volarlo de nuevo que no veais. :(
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Por Victor Otero
#203785
buenas.
yo la plaquita al principio solo la usaba para los alerones,ya que le puse dos variadores,uno para cada motor,y no podia usar la placa,en vez de eso use conectores redondos,parecidos a los banana,que se venden en tiendas de lamparas y demas,y que cuestan unos pocos centimos,y sin problemas.
ahora le puse un solo variador y ya uso la placa tambien para los motores,aunque yo la llevo fija justo atras de todo,bajo las alas,lo mas arriba posible,y me queda bastante comodo,aunque lo ideal es que los conectores quedasen hacia arriba,pero bueno.....
por cierto,en los motores uso conectores,concretamente la hembra que encaja en los conectores que traen los motores
Adjuntos
IMG_0005.JPG
la placa

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