miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por AntonioE
Hola amigos.
Os cuento la historia.
Resulta que compre un pack de baterias de litio de 1500 milis de kokam, y la del medio se me rompio.
Pues bien las baterias eran de 10C de descarga, y ahora he conseguido una bateria suelta de 1500 y 10C de descarga pero de otra marca.
He descargado y cargado las tres baterias por separado y los datos de carga que me han dado son 1ª 1270 milis, 2ª 1265, 3ª 1280 todas descargadas y cargadas a 1A.
Pensais que puedo tener algun problema?
Por mendo
Hola Antonio,

Se recomienda muy encarecidamente no mezclar en un pack LiPos de diferentes marcas y/o características, dado lo crítico que es en estos paquetes un perfecto equilibrado de sus distintos elementos. En cuanto un elemento se diferencia un poco de los demás el equilibrado se va a paseo con rapidez, lo que garantiza la muerte del elemento más débil.

No obstante, en tu caso pareces haber encontrado un elemento del mismo tamaño, capacidad nominal y de descarga que los otros, por lo que puede que no tengas problemas. Cuidadin de todas formas y controla el equilibrado con frecuencia.

Mucho cuidado con las soldaduras.

Un saludo,

mendo
Por AntonioE
Muchas gracias mendo.
Las soldaduras las he recubierto con silicona para evitar problemas.
Hare lo que me dices, las tendre muy controladas.

Muchas gracias de nuevo.
Por mfmontero
te veo equilibrandolas cada dos vuelos pero eso no es un problema muy grande, yo las mediria al final de cada vuelo con el polimetro para verificar que no se desequilibran demasiado.

saludos
Por AntonioE
Gracias mfmontero.
Asi lo hare. Lo malo es que tendre que ir poniendo y quitando la silicona cada vez, pero lo prefiero a quedarme sin baterias.

Gracias de nuevo.
Por ADIOS
Montate un conector de equilibración y así no tendras que andar toqueteando las patillas que son mas delicadas que el pellejo de una M... :D :D :D
Por mfmontero
Tampoco es necesario hombre, pon la silicona solo para separar las patillas y cubre el paquete con cinta de carrocero o precinto, teminas el vuelo quitas el precinto mides las baterias y ya esta, que estan desequilibradas pues tan facil como cargarlas una a una con unos cocodrilos. Ni quitas silicona ni tocas patillas.

Este es el metodo "chapu" claro, el bueno es el que te indica el compañero cables de equilibrado.

Saludos
Por AntonioE
Ok, Muchas gracias a los dos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!