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Por Manuel Albiol
#370851
Hola a todos:

1ª.- Recientemente he estrenado mi Omei200EP, le he hecho 4 vuelos, y la verdad que de momento estoy encantado con él, salvo en un punto: Tal y como sospechaba, los servos que me recomendaron no sirven.

Le puse unos Hitec HS56 en los alerones, y un Tiny de Multiplez en profundidad..... total, que he dejado limados el Tiny y uno de los de los alerones..... me da a mi que no tienen suficiente torque para un modelo como este, no?

¿que servos me recomendaríais para este velero?

2ª.- Teniendo en cuenta que pretendo hacer unos vuelos estas navidades, me ha dado por pensar que, si a nivel de suelo la temperatura puede llegar a estar tranquilamente a -2º, si lo subo a mucha altura, pues la temperatura debe descender en picado...... ¿hasta que temperatura podría aguantar sin problemas la electronica y los distintos componentes del avion?


Muchas gracias por vuestros consejos
Por Gerardo Plaza
#371002
Bien respecto a los servos yo montaria algo con piñones metálicos...si los has limado no es por falta de torque si no más bien por falta de resistencia mecánica de la piñoneria. Amen de que todas las transmisiones y articulaciones deben ir lo mas suaves posibles para no forzar los servos, estos últimos pueden averiarse debido alos esfuerzos mecanicos que deben soportar en giros a toda velocidad, picadas desde la extratosfera....ademas de los golpes secos que reciben los veleros en sus encuentros con el planeta.
Por norma yo monto siempre el servo mas grande que puedo...siempre en función del espacio. Esto me garantiza piñonerias mas sólidas.
En tu caso creo que puedes montar simn problemas servos del tipo Hitec 81 MG o similares, Los Hitec MG 85 tampoco te iran nada mal.

Espero haber sido de ayuda. Un saludo, Gerardo
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Por arocholl
#371008
Como bien te dice Gerardo, yo creo que al menos 81MG para que te duren. Si puedes 85MG/BB, pues mejor.

Respecto a tu segunda pregunta, en general la electrónica y los servos no suelen tener problemas a temperaturas bastante bajas. Lo que si sufren mas son las baterías: Las lipo si hace mucho frio casi no dan rendimiento, hay que envolverlas para que esten lo mas resguardadas posibles. Las NiMH tambien sufren mucho con el frio, aunque menos que las lipo en mi experiencia. Las mas robustas son las NiCD.
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Por Manuel Albiol
#371036
Muchas gracias..... he comprado al final los 81MG, ya os contaré como van.....


Muchas gracias por vuestra ayuda
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Por ALEJROD
#371085
Toda los elementos eléctricos sufren una bajada de la resistencia interna cuando baja la temperatura. Esto no es malo para casi todos los elementos, pero para las baterias de cualquier tipo provocan un grave inconveniente, se descargan antes. De hecho en climas muy frios (polares) se tiende a confiar en sistemas neumaticos para arranque de cualquier equipo incluido aviones, antes que en sistemas eléctricos.
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Por jcosta
#371169
ALEJROD escribió:Toda los elementos eléctricos sufren una bajada de la resistencia interna cuando baja la temperatura. Esto no es malo para casi todos los elementos, pero para las baterias de cualquier tipo provocan un grave inconveniente, se descargan antes. De hecho en climas muy frios (polares) se tiende a confiar en sistemas neumaticos para arranque de cualquier equipo incluido aviones, antes que en sistemas eléctricos.

Sanyo ha lanzado al mercado unas baterias NiMH nuevas, las Eneloop, con dos caracteristicas especiales: la auto-descarga es de menos de 15% al año y funcionan mejor con frio que las NiCd.

Las estoy probando en el Skorpion con resultados magnificos. Si estan cargadas al fin de un par de semanas no llegan a llevar carga. Y las descargo en el Schulze hasta la capacidad "oficial" de 2000mAh. Estan disponibles en AA y AAA.
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Por Poniente
#371685
ALEJROD escribió:Toda los elementos eléctricos sufren una bajada de la resistencia interna cuando baja la temperatura. Esto no es malo para casi todos los elementos, pero para las baterias de cualquier tipo provocan un grave inconveniente, se descargan antes.
Esto no es correcto. La mayoría de los conductores, salvo los llamados "superconductores", sufren un aumento de su resistencia eléctrica al disminuir la temperatura; aunque en los márgenes en los que nos movemos habitualmente (entre unos pocos grados bajo cero y treintaytantos sobre cero) este aumento de la resistencia eléctrica es insignificante. En el caso de las baterías sí se produce un aumento muy importante de su resistencia interna cuando las temperaturas son bajas; y este aumento es producido porque el frio dificulta la reacción química que se produce en el interior de la batería. Este aumento de la resistencia interna realmente no disminuye la capacidad de la batería, pero sí su capacidad para entregar intensidades altas. Por poner un ejemplo usando números redondos: Si tenemos dos baterías de 1000 mA/h, una de ellas a 30ºC y la otra a 0ºC, y les requerimos una corriente de 10 mA, ambas tardarán unas 100 horas en entregarnos toda su capacidad; ahora bien, si les requerimos 10A de corriente la que está a 30º tardará unos 6 minutos en descargarse mientras que la tensión de la que está a 0º se nos vendrá abajo enseguida por culpa de su altísima resistencia interna y dará la sensación de que está descargada. Si a esa misma batería que aparentemente no tiene carga le subimos la temperatura veremos como milagrosamente la recupera.


Un saludo.

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