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Moderador: Moderadores

#206267
Hola, saludos a todos. Llevo un tiempo sin postear puesto que me ha absorvido por completo el proyecto que me ha pedido un amigo. Se ha comprado un Extra 330S de Phoenix Models, y me lo ha pasado para que se lo monte , lo motorice, le ponga electronica ,etcetera. (luego le pedire algun que otro vuelo, jejeje). Bueno, en resumen, esta casi terminado, lo pienso motorizar con el OS 120 AX (el nuevo) ya que este motor me encanta, y sus medidas son similares (por no decir identicas, tal como dicen en la web de OS) al del OS 91 FX, asi que pienso que encastrara en la bancada perfectamente, con muchisima mas potencia que un 91 (se me hace la boca agua). Mi duda esta en eque no se que servos ponerles, puesto que esto de los servos siempre se me ha dado muy mal (preferentemente me gustaria que me aconsejarais sobre servos de marca futaba o Hitec), asi que por favor espero vuestras sugerencias, un saludo.
PD: si teneis alguna pega sobre la motorizacion os agradeceria que me la hicierais saber, un saludo. y gracias de nuevo.
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Por Fekem
#206281
Buenas , mi padre y yo hemos acabado de montar uno igual para nosotros ayer y me parece super excesivo el 120 , se va a desintegrar , con el super tigre 91 nos pesa 3,350 gr pokisimo peso para un 90 , con el 90 ya va sobradisimo :o asique si puedes metele mejor el 90 , menos peso menos carga alar y sobremotorizado igualmente , sobre los servos le hemos metido servos hitec hs-311 de 3,7kg a 6v y 0,15 seg y a 4,8v dan 3,2kg creo ,como vienen uno por semi estabilizador 1 por aleron 1 para direccion y otro para motor , para direccion le metimos un hitec 322hb o algo asi que es igual pero con rodamientos , si quieres igual en direccion se le podia meter un 635hb pero no lo veo necesario pues no es un avion de 3d , saludos!!
Por Jaime
#206393
Con ese motor (120 Ax) será la bomba, yo lo tengo con el Os 91 y va muy bien de motor.
De todas formas el 120 pesa 100 gramos más que el 91, asi que el CG seguramente te quedará casi clavado. Por motor que no sea.
En cuanto a los servos, decirte que llevo los Futaba standart 3001 y de momento sin ningun problema.
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Por Carlos Monge
#206516
Yo vuelo el mio con un Tower Hobbies 75, con los servos 3001 standar dos en alerones,1 dirección, otro motor, y un 3010 Futaba en profundidad, si, si solo llevo un servo, ya que los monté en el centro del fuselaje, pues con el motor 75 me pedia los servos delante o se quedaba pesado de cola.

Con todo esto el avión pesa 3.200 grms en orden de vuelo, y te garantizo que es una pasada. No es un 3D, pero flota como si lo fuera y le cuesta meter el ala.

Yo he tenido muchas paradas de motor (hasta que le puse la bujia correcta al TH), en las situaciones mas criticas y nunca ha metido el ala en los "aterrizajes".

Por cierto en un aporrizaje fuera de pista :lol: doble el tren hacia atras y adentro y la base de madera del fuselaje no saco ni una grieta, esto es debido a que alrededor del deposito, y entre la cuaderna parallamas y la siguiente del fuselaje, le he puesto espuma de poliuretano, que le da mucha resistencia al fuselaje sin darle peso.

Te pongo una foto.
Adjuntos
servos fuselaje y espuma. reducida.jpg
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Por Event6
#206555
Hola, yo también lo tengo con el super tigre g90 y va bien asi que un OS 120 va a ser mucho motor, va a ir super motorizado, yo le tengo 3003 en todo menos en direccion que le tengo un 3010, y de momento ningun problema.
Por jose carlos
#206585
YO TENGO EL EXTRA 330S DE POENIX LO HE MOTORIZADO CON UN SAITO 120 4T.Y SERVOS FUTABA 3010 6.5K A 6V Y 5K A 4.8 HELICE 16X6 LO HE TENIDO QUE LASTRAR CON 120 G EN COLA .
ENTRA EN PISTA A MUY BAJA VELOCIDAD COMO SI FUERA UN FUN FLAY
ME DA UIN PESO TOTAL CON TODO MENOS COMBUSTIBLE DE 3.6KG
ESTOY ENCANTADO CON EL A VER SI LE HAGO UNAS FOTOS Y LAS MANDO LA SEMANA PROXIMA
SALUDOS J.CARLOS HERMOSO

GRANADA
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Por Bioque
#209250
Yo tengo uno apepinado con un thunder tiger 120 y va de puta madre, despega a 1/4 de gas y le sobra motor para hacerle lo que tu quieras, sobre los servos yo llevo los hitec 325hb y un 545 en cola, ese avion es muy debil de tren y si le pones una tiranta para que no se abra mejor.
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Por Alex 3D
#209384
Bioque, el 120 de dos tiempos o de cuatro???
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Por Bioque
#210769
Es un 2t, lo tengo con el escape original pero lo mismo le pongo un tipo pits para quitarle algo de peso.
Por rambo
#212371
Saludos:
Yo lo tengo motorizado con un SC 91 cuatro tiempos, servos 3001, y 3010 en la cola solo lo he volado tres veces,pero coincido con los demas en las caracteristicas de vuelo, estoy muy contento con el.
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Por Alex 3D
#212390
ya esta casi terminado, y creo que lo voy a "apepinar" como dice bioque con el 120, porque veo que tampoco le va muy mal, asi tendra potencia para lo que quiera. Los servos estan dudosos, creo que 3001 en gas, 3010 en direccion y profundidad , y en elerones los futaba esos fp-148 ( que no se que diferencian de los 3001 pero dien que son mejores). un saludo
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Por Fekem
#212826
yo no le meteria el 120 ni por asomo vas a tener problemas de vibraciones y al final el avion se desmontara , fijate tu que el nuestro en el primer vuelo con un 90 se le salieron 2 tornillos de la cabina por las vibraciones....al final con unos silent blocks y cambiando los tornillos por unos de nylon y agregandole unas arandelas de la silicona de los depositos etc no se suelta pero volamos a medio motor porque le sobra un monton , meterle el 120 es desperdiciar un motor , cargarle mas peso y a la larga desguazar el avion , el mejor sin duda es el 90 para llegar a trepar sin parar como el nuestro y hacer torke a medio motor , saludos!!!
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Por Alex 3D
#212870
Tienes mucha razon Fekem, pero como dije, el avion se lo estoy preparando a un amigo y el esta totalmente "encaprichado" con ese motor. Si hay gente que le va bien con un 120 sin problemas aparentes, por probar que no quede, lo dejo a la suerte del dueño ( le he explicado los posibles problemas que pueden surgir, y el los asume ), asi que la ultima palabra la tiene el dueño. los servos decididos. SOlo falta comprar motor. Un saludo
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Por Bioque
#213581
La cabina de ese avión vuela independiente, le puedes poner el motor que quieras que siempre tendras el problema de los tornillos, yo le quite los dos delanteros y le puse dos tetones y a lkos de atras le lio un poco de teflon y problema resuelto. Ten cuidado con el tren de aterrizaje que es muy debil, si puedes refuerzalo un poco, coloca las baterias todo lo atrasadas que puedas, de todos modos tendras que lastrarlo un poco en la cola y si te lo puedes permitir ponle un tipo pitts. Creo que no me dejo nada. De todos modos si tienes alguna duda tienes este maravilloso foro y su buena gente.
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Por AntonioE
#213901
Hola amigos.
Yo lo que os puedo decir, y creo que ya lo puse en una ocasion, pero o lo puse en otro sitio, o lo han borrado.
Yo tengo el Extra 300s de Jamara de 1.65 motorizado con un webra 120 y os digo que es demasiado motor para ese avion. Con un Os .91 teneis mas que de sobra.
Yo le he tenido que quitar mucha pala para poder volarlo como dios manda, ya que primero con la 18x6 y luego con la 17x6 no podia hacer el torque a mas de 2 puntos de gas, ya que el avion con tres puntos de gas subia y era imposible de controlar el gas. Al final le he puesto una 16x6 y aun asi me resulta muy dificil ya que el motor tira mucho y arrastra el avion con poco que toques el gas se te va arriba.
Ademas lo que os comentan de las vibraciones es cierto, y por supuesto estais desperdiciando motor por todos lados.
Yo le pondria un 91 teniendo en cuenta que con ese motor teneis de sobra, pero claro es una opinion muy personal.

Un saludo.
Por JERMCOM
#214768
Buenas, después de un tiempo de respiro ya estoy denuevo por aquí.

Estoy pensando en montar un Supertigre 90 o quizas sacar un MDS 68 que tenía desauciado en su caja y que he logrado que funcionase bien al final pero no se......... :roll:


Pues uno más que se une al club del 330, y a mi también me surgen algunas preguntillas:

Segun tengo entendido, los últimos modelos fabricados llevan push-pull en timón de cola y estan modificados para quitar algo de peso. Creo que el que me he comprado es uno de esos, por lo menos lleva los accesorios para el reenvio del timón. La duda que me surge, es que cuando abrí la caja el paquete de accesorios estaba ya abierto y echo en falta la pieza de aluminio que encaja en la cabeza del servo para los cables de reenvio.¿A vosotros os venía?.

Por otro lado me venía un depósito "ENANO" de unos 200 cc que para un 60-90 es pequeñísimo. ¿Esto también viene así?

¿Que hélices estais utilizando con los 90?

Y por último en la cola los servos de los timones de profundidad vienen a didtinta altura. ¿Como os lo habeis arreglado para que ambos timones respondan por igual?.



Os agradezco vuestras respuestas.
Última edición por JERMCOM el Jue, 06 Abr 2006 8:19, editado 1 vez en total.
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Por vicent99
#214774
hola , oye sergio que pasa que tiene aviones nuevos y no lo dices por cierto has cambiado de correo por que no respondes :cry: que tenemos que quedar con juanantonio para ir a volar.


mi email es vrc9389@hotmail.com
Por Jaime
#214816
JERMCOM escribió:Y por último en la cola los servos de los timones de profundidad vienen a didtinta altura. ¿Como os lo habeis arreglado para que ambos timones respondan por igual?.
Hola Jercom, cuanto tiempo sin leerte.
Los servos de profundidad si les pones una "Y" y no les das la vuelta, te queda que uno sube y el otro baja. De esta forma le puedes dar la vuelta a uno y que actue como el otro, pero creo que una imagen lo explica mejor.
Adjuntos
Alineacion servos.JPG
Siguen que dando alineados pero volteando un servo 180º
Alineacion servos.JPG (6.49 KiB) Visto 1230 veces
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Por Bioque
#215592
La pieza de aluminio no la trae y el deposito es una mierda, yo le puse uno de 480cc.

Vicente ya te he agregado, mi correo es desmondbv26@hotmail.com a ver si quedamos un finde por aqui.

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Maquinas voladoras:

Solo Strike: 42 TT
Pc9 Pilatus: 46 MVVS
Sea Bee de phoenix: 46 PRO Thunder Tiger
Extra 330 de Phoenix: 120 PRO Thunder Tiger
Extra 300s de Seagull Model: En reparacón
Leo F3a de Jamara: En construcción.
P51 de Phoenix: En reparación
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Por Lucifer
#215614
Yo tuve ese avion.. y con un 61 FX iba sobrado... con un 91 igual tienes mas potencia, pero un 120 ya es sobremotorizar un avion.

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