javi25 escribió:Me da la sensacion que no has volado mucho aun no? Si es asi mi mejor recomendacion es que te hagas con material de aeromodelismo para iniciarte, hay buenos aparatos rn el mercado de segunda mano y te lo aconsejo porque pilotar un aeromodelo no es complicado, lo complicado es mantenerlo en vuelo cuando te surgen complicaciones, bueno ahora a por tu dudas:
El calentador de bujias ( para bujias de glow) tienes dos opciones, comprarlo o hacerlo casero. El que se compra es electronico y enciende la bujia apartir del recorrido de gas que tu programes y necesitarias un canal o incluso dos canales esclavos (uno para cada motor), por el contrario el casero se fabrica con un sencillo interruptor PNP ( o NPN? No estoy seguro ahora) este interruptor tiene una palanca que al presionarse mediante la accion del brazo del servo del motor enviaria corriente a la bujia. Yo usé durante un tiempo este ultimo que te digo y el brazo del servo presionaba la palanca cuando llegaba al final del recorrido, este segundo sistema no necesita de canal adicional ninguno pero por el contrario tienes que incluir una bateria de 1,2 v en cada circuito PNP con la que se alimentara la bujia.
Sobre motores fiables.... Bueno creo que actualmente y salvo alguna excepcion todo tienen unos niveles de calidad muy buenos, supongo que mas que motor loque primaria en tu caso seria adquirir aquel motor que lleve el carburador mejor diseñado, como marcas que me has preguntado podria ser en 2t OS, Enya y tal vez Thunder Tiger y nos nuevos ASP, si eliges motores de 4t no te lo pienses, gastate las perras en un buen Saito o un YS, este ultimo francamente caro.
Puede que te pudiera interesar poner una bomba Perry tambien para evitar estas posibles paradas, YS por ejemplo la trae de serie.
Dentro del mismo tema de fiabilidad y sincronizacion yo me decantaria por motores de 4t, la razon es que al poder montar helices de mayor diametro hace que aumente su inercia y la propia hrlice obligaria al motor a mantener ese regimen, y por la misma razon, a mayor cilindrada mayor inercia de componentes mecanico y mejor sera para sincronizar los dos ( la helice funciona como un volante motor de un motor de camion evitando irregularidades en el regimen de giro)
PD: Durante 4 años he estado usando un os 91 fx ( a pelo sin calentadoor ni cosas de esas) y nunca se me paró, no te preocupes por las paradas porquue un motor bien carburado y con el deposito al nivrl adecuado del carburador no deberia de pararse nunca.
Otro consejo, lleva a que te carburen el motor a un verdadero aeromodelista que lleve muchos años volando y que haya tocado cuantos mas motores mejor, nosotros como aeromodelistas sabemos carburar y volar y los de las tiendas ( salvo excepciones) saben vender...
Saludos
Buenos días:
La verdad es que lo único que he volado es algún eléctrico y de mala manera, lo que pasa que quiero construirme ese avión por capricho para cuando tenga más experiencia.
- Respecto a motores no sé si me decantaré por 4T, porque según creo haber leeido, para instalarlo tendría que hacerle un agujero a las góndolas de los motores para que saque una parte, en cambio los 2T pone que caben con la góndola cerrada sin abrir agujeros y me gustá más, pués queda más estético/original.
- Respecto a los calentadores de bujía, me ha parecido mejor el casero, pués tampoco quería gastarme un dineral en la emisora, y si necesita 1-2 canales ya tendría que comprarme una de 12ch... Lo único es que no he entendido muy bien como funciona, porque si no lleva batería no se de donde le envía corriente a la bujía, y tampoco sé como lo hace automáticamente sin un canal en la emisora...
- Lo de motores fiables, si por algún lado consigo ver alguna Cessna con un motor de 4T y que no hayan tenido que hacerle el agujero en el carenado, sin pensarlo montaré 4T, lo que pasa es eso, que no quiero arriesgarme a comprarme 2 motores y luego igual tener que agujerear el avión para que quepan, así que si tu sabes que caben ó me podrías informar, sería un paso decisivo para elegir motor. Yo no he encontrado información al respecto... De todas formas sea 2T como 4T elejiré alguna de las marcas que me dices.
- La bomba ''Perry'' no sé ni lo que es (disculpa mi nivel de novato)
- Cuando tenga que carburar, como me dices, en vez de llevarla a la tienda, la llevaré al campo de vuelo. Ahora haber si me lo hacen bien xDD
Muchísimas gracias por tus respuestas amigo, de verdad me estás enseñando y resultando de gran ayuda.