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Por manuel195083
#1210789
Bueno ahora que casi acabo solo me queda pintar el fuselaje con que?, hasta donde se con barniz de la marca novavia lijar y vuelta el paso otra vez.... pero es un entrenador no un avión de 500€ que me aconsejáis algo más barato para darle el color y que no sea oracover por favor hasta aquí he llegado.
El coste total del avión no ha sido mucho como creía ya que todo son retales y de segunda mano por Internet. También tiene mupeso en el morro como se lo quito.







primero que nada gracias a todos por la ayuda que me dieron para montar mi prima anderson en otro foro. ahora tengo otro problema compre una emisora hitec láser 4 y las preguntas son:
el avión lleva 5 servos 2 en ala alta 1 para subir bajar 1 para ir de lado y 1 para el motor.
como caracoles los conecto en el receptor si el receptor tiene 4 huecos? de los cuales uno será para la batería la cual no la tengo y quiero saber cual comprar o usar.
como en la foto no se ve un pito intentare explicarlo.

En el receptor aparece esto: HFS-04 MG
B/CH4
CH3
CH2
CH1
como carajo conecto 5 servos y la batería en tan sólo 4 huecos??
intentare sacarle una foto si puedo.
he logrado subir una foto del receptor. al final también pongo como pegue el oracover quien dijo que se necesita una plancha de 50€ cuando la de mi mujer me basta y me sobra? ahí van fotos
Adjuntos
emisora(2).jpg
servo(1).jpg
20130410_163834(1).jpg
20130410_163834(1).jpg (120.3 KiB) Visto 1360 veces
hfs-04mg(1).jpg
hfs-04mg(1).jpg (59.62 KiB) Visto 1360 veces
2013-04-06-15-16-59--1170513727.jpeg
2013-04-06-15-16-59--1170513727.jpeg (10.26 KiB) Visto 1360 veces
entrenador.jpg
emisora receptor 3 servos hitec 2 baterías 1 cargador 2 alargadores esto si que no tiene precio 30 pavetes. ganga que me encontré.
Última edición por manuel195083 el Mar, 16 Abr 2013 19:18, editado 1 vez en total.
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Por sukoi
#1210794
para poder conectar los cuatro servos y la bateria a tu receptor lo unico que necesitarias es un alargador el 'Y' para la conexion del 4º servo y bateria , si usaras solo tres servos , podrias conectarla al ch4 o a cualquiera de los otros , por ejemplo si montaras un modelo que tuviera el timon de direccion fijo y usaras los alerones para girar, el ch3 es el que usa el servo o variador para el motor .

el tema de la plancha, si te sirve la de la parienta .... tendras que regularla empezando desde la menor temperatura posible que te permita pegar el film pues tienen demasiada potencia para lo que necesitamos normalmente y la desventaja añadida de que si te pilla que la has manchado con restos del pegamento del recubrimiento y se le pegan luego a su mejor camisa recien comprada .... es casi motivo de divorcio o por lo menos de una semana durmiendo en el sofa :twisted: :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

por cierto, precioso diagrama de un motor de vapor compound :mrgreen:

saludos
#1210812
bueno de momento voy como el ojete no entiendo un pito vamos a ver en las fotos:

en el CH1 conecto el servo del acelerador de motor
en el CH2 conecto el timon y la rueda delantera para que gire
en el Ch3 conecto en Y para los dos servos de ala alta
en el CH4 cola para que se eleve y baje

ya está donde carajo conecto la vendita batería???????
solo hay 4 huecos
Adjuntos
ala alta.jpg
timon y rueda.jpg
#1210814
Una cosita más creéis que este entrenador aguantará este motor? jba 46
Adjuntos
motor.jpg
#1210817
UNA PREGUNTA A TODO EL MUNDO :

porque dicen que un kit es casi más barato que hacérselo uno mismo paso a paso?

encontré planos de un EDGE 540 me los descargue gratis escalarlo en workcenter me costó 3,5 madera de balsa de todo tipo para todo el avión 45€ cola 2€ 5 servos de segunda mano hitec standart 19€.
hay una diferencia enorme a un kit que el más barato que vi un entrenador por 240€ madre mia.
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Por sukoi
#1210823
a no ser que tengas una emisora en MODE 2, lo normal en MODE 1 que es lo que se suele usar por aqui, el stick de la izquierda hacia arriba/abajo tiene quitado el muelle de retorno a centro y una cremallera para que quede en la posicion en que lo dejes, ese se usa para el acelerador del motor ( ch3 en el receptor ) el ch1 suele ser el de profundidad ( mando arriba/abajo del stick de la derecha) el ch2 para los alerones del ala ( derecha/izquierda del stick derecho ) y para el timon de direccion el ch4 ( derecha/izquierda del stick de la izquierda ) para enchufar la bateria , necesitas otro cable como el que dices que vas a usar para los servos de alerones, enchufas ese cable al receptor y a una de las dos tomas puedes poner cualquiera de los otros servo y a la otra la bateria.


el tema de motor, creo que ese modelo era mas bien para un .25 a .30, creo que seria demasiado motor para el :?:



saludos
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Por j242lu
#1210839
Dos cositas... :arrow:
sukoi escribió:a no ser que tengas una emisora en MODE 2, lo normal en MODE 1 que es lo que se suele usar por aqui, el stick de la izquierda hacia arriba/abajo tiene quitado el muelle de retorno a centro y una cremallera para que quede en la posicion en que lo dejes, ese se usa para el acelerador del motor
Es todo correcto,excepto que eso es "MODE 2",que es lo que se usa habitualmente por aqui,como bien dices.
La otra cosa,es que con este receptor no puedes hacer las conexiones que necesitas,ya que uno de los canales,lo usa para alimentar el receptor..
Mirate la pagina de HITEC... http://www.hitecrcd.com/support/faqs/fa ... /hfs-04mg/
Este te iria bien si fuese electrico,ya que el canal del acelerador te serviria para alimentar el receptor y a la vez para dar potencia al motor.
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Por Epitaph
#1210842
manuel195083 escribió:
ya está donde carajo conecto la vendita batería???????
solo hay 4 huecos

Puedes conectar la bateria a cualquier canal a traves de un conector "Y" igual que el que usaste para los alerones.
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Por sukoi
#1210843
lapsus linguae :oops: con el tema MODE :roll: , pero en lo del tema del cable 'Y' con eso puede conectar l abateria a cualquiera de ellos y usar los cuatro canales a la vez :wink:

saludos
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Por j242lu
#1210855
sukoi escribió: en lo del tema del cable 'Y' con eso puede conectar l abateria a cualquiera de ellos y usar los cuatro canales a la vez :wink:

saludos
Cierrrto... :mrgreen:
Aqui meti la pata yo.. :?
#1210856
DONDE CONECTO LA BATERÍA AQUÍ?
Adjuntos
servo.jpg
#1210858
j242lu escribió:
sukoi escribió: en lo del tema del cable 'Y' con eso puede conectar l abateria a cualquiera de ellos y usar los cuatro canales a la vez :wink:

saludos
Cierrrto... :mrgreen:
Aqui meti la pata yo.. :?
Y LA BATERÍA?
Adjuntos
servo.jpg
hfs-04mg(1).jpg
hfs-04mg(1).jpg (59.62 KiB) Visto 1333 veces
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Por j242lu
#1210861
Te puede servir el canal 3 con un cable en "Y" .
Digo el 3 porque es el que me parece que es el mas logico,ya que en el 4(aunque es el que te indica el fabricante),le vas a conectar un servo que trabajara moviendo 2 "superficies".Una la rueda delantera,y la otra el timon de cola.
En el 2 ya conectas otra "Y" que mueve los dos servos de alabeo (alas).
Y en el 1 conectas la profundidad,que es el mas importante de todos.
#1210940
ok muy bien me voy a modelos modelismoserpa a comprar una batería y dos (Y) la batería por lo lógico tiene que ser de 7.2 v y 1200 miliamperios o sea 1,2 amperios no?
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Por sukoi
#1210947
NOOOOOO, a no ser que uses un regulador lease , un BEC o UBEC que lo que te hacen es reducir el voltaje suministrado por esa bateria, lo que necesitas es un pack de 4,8 V , de NiCd o NiMh , si no freiras el circuito del receptor y servos :oops: :evil:


saludos
#1211123
uff por poco menos mal que llame esta tarde y todavía no me lo habían enviado de todas formas el tipo de aeromidelismoserpa no puso la de 7,2 puso la de 4,8 sabia que estaba hablando con un novato y se percató antes

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