miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

#215208
Muy buenas,

Tengo un par de dudas para los pilotos reales,a ver si me lo podeis aclarar...

-En España,el transpondedor para aviones en VFR es 7000 ¿no?.Pero ,¿un controlador puede asignar el mismo transpondedor 7000 a dos aparatos por ejemplo en mismo aeropuerto? O por ejemplo al segundo tendría que asignarle 7001.
Siempre refiriendome a VFR´s, en IFR ya conozco el asunto...

-¿Cual es el momento exacto de poner el transponder en modo Charlie?
Yo siempre he tenido entendido que es al recibir autorización para despegue,pero resulta que también he leido que se tiene que activar al entrar en pista activa.

-Si un bimotor en VFR está en tramo viento en cola,con la pista a la derecha cerca de él y tiene parada de motor derecho... ¿Puede el controlador decirle que vire a derechas para tomar en la pista,ya que la tiene muy cerca,o tiene en cambio que obligarle a hacer un hipódromo a izquierdas?... Tener en cuenta que a izquierdas se aleja mucho de la pista.


Me hariais un gran favor si alguien me aclarara estas dudas,muchas gracias.
Por JOSEC
#216196
Por supuesto varios aviones pueden ir en 7000, para el controlador serás un destello más.
Normalmente iras en standby en rodadura(por cortesia) para no ser un incordio más en la pantalla.
Puedes ir en modo alfa hasta la rotación, pero nadie te dirá nada si lo activas al entrar en la cabecera de la activa.
En una situación de emergencia como esta, mandas tu, y serás tráfico preferente,(a motor parado, "pierna muerta"(no pisar pedal))(tendrás que declarar la emergencia).
SALUDOS JOSEC...
Avatar de Usuario
Por dgarcia
#216280
Hola Alex, Para vuelos VFR no controlados la clve del transpondedor es 2000 modo C; La clave 7000 es para vuelos VFR controlados.
El modo C debe utilizarse sistematicamente cuando el piloto reciba instrucciones de utilizar un modo con objeto de identificación.
Otra cosa es el boton SPI del transponder que solo debe ser pulsado a petición del control de transito aereo.
Como dice Josec, en caso de emergencia el comandante de la aeronave es el responsable ultimo del avion, con lo que si declaras emergencia puedes entrar por derecho.
Otra cosa es que por ejemplo estes haciendo simulacros de fallo de motor, en cuyo caso se está a lo que dice la torre.
un saludo.
Diego Garcia
rc Boadilla.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!