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Moderador: Moderadores

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Por mohino
#748583
Hola a todos.
Quisiera saber cual es el piñon optimo para poner a mi trex 450.Llevo motor de serie de 3550KV y variador quark 33. Ahora dispongo de piñon de 11 y 13 dientes.Entre esos dos cual es la mejor opcion para mi heli????
Ahora no se que le pasa a mi heli que se balancea en circulos.El problema deberia ser que esta bajo de vueltas creo pero con la misma configuracion no me habia pasado nunca.Con el IDLE activado no pasa.
De ahi mi duda sobre los piñones.La curva de gas la verdad es q para que deje de oscilar la llevo muy alta desde el punto 2.Concretamente 55 en ese punto.
A ver si me aportais un poco de luz.

Y la segunda pregunta es ...........
Cuando os referis a IDLE 1 y a IDLE 2 en que emisora estamos hablando??'
Yo tengo una Futaba 6EXH y no tengo nada mas que un IDLE.........sera eso verdad??????

Bueno gracias de antemano y saludos
#748589
mohino escribió:Hola a todos.
Quisiera saber cual es el piñon optimo para poner a mi trex 450.Llevo motor de serie de 3550KV y variador quark 33. Ahora dispongo de piñon de 11 y 13 dientes.Entre esos dos cual es la mejor opcion para mi heli????
Ahora no se que le pasa a mi heli que se balancea en circulos.El problema deberia ser que esta bajo de vueltas creo pero con la misma configuracion no me habia pasado nunca.Con el IDLE activado no pasa.
De ahi mi duda sobre los piñones.La curva de gas la verdad es q para que deje de oscilar la llevo muy alta desde el punto 2.Concretamente 55 en ese punto.
A ver si me aportais un poco de luz.

Y la segunda pregunta es ...........
Cuando os referis a IDLE 1 y a IDLE 2 en que emisora estamos hablando??'
Yo tengo una Futaba 6EXH y no tengo nada mas que un IDLE.........sera eso verdad??????

Bueno gracias de antemano y saludos
el piñon de 13 dientes es para vuelo 3d, yo es el que uso.

mi curva de gas es 0%, 40%, 60%, 80% y 100% y a mi me va bien asi

en nuestra emisora solo tenemos un idle, pero si hay emisoras con varios idle, saludos compi espero que te sirva de algo
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Por mohino
#748596
Hola juenje.
Gracias por la respuesta.
Con este piñon se te bajan muchos las revoluciones?????
Ahora estoy empezando a hacer mis pinitos de 3D pero nada espectacular, flips mas que nada.Vamos soltandome un poco con el canijo.Estoy haciendo mucho simulador a ver si me suelto.
Lo que psa que los dias estan muy jodidos y el viento no deja practicar......pero bueno.

Probare el piñon de 13 a ver que tal...

Chao
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Por peedpeed
#748603
El de 13T es la mejor opcion para ese motor y tu tipo de vuelo. Va a consumir mas que con el de 11T pero vas a tener mas respuesta.
Salu2.
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Por juanje_86
#748629
buen bajarse..... cuando das un cambio muy brusco de negativo a positivo pues se nota que baja un poco, pero muy poco y si las baterias las tienes buenas ni lo notas, prueba con el de 13 lo vas a notar mucho mejor, saludos compi
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Por Alex6
#748813
yo llevo 14t , 11 olvidalo
saludos
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Por mohino
#749609
Hola a todos.
Bueno pues ya he probado el cambio de piñon de 11T a 13T.
Tambien he puesto la curva de motor que me he dicho juanje 0-40-60-80-100 y la verdad que me ha ido muy bien.Haoy cuando el viento ha dado un respiro me he puesto al lio.
Ha sido un dia bastante productivo la verdad.
Ya hago los flips hacia atras con soltura y para adelante me cuestan un poco mas, pero salen.Ahora ha seguir practicando, por q estoy con los estacionarios nose-in y los estacionarios a izquierda y derecha. Lo siguiente que quiero hacer son "ochos" pero el giro mirando hacia mi, ya que el giro hacia afuera ya sale bastante bien.
Que mas figuras puedo hacer??? Lo mismo que el flip pero de lado??? Esta maniobra me cuesta mas hacerla estatico en el simulador pero va saliendo tambien.

Bueno pues un saludo a todos y gracias por los consejos.
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Por calvodjd
#749643
mohino escribió:Hola a todos.

Ya hago los flips hacia atras con soltura y para adelante me cuestan un poco mas, pero salen.Ahora ha seguir practicando, por q estoy con los estacionarios nose-in y los estacionarios a izquierda y derecha. Lo siguiente que quiero hacer son "ochos" pero el giro mirando hacia mi, ya que el giro hacia afuera ya sale bastante bien.


Bueno pues un saludo a todos y gracias por los consejos.
Pero lo haces en elsimulador o con el heli?? no es má fácil aprender primero los 8 rapidos en ambos sentidos que los flips hacia delante????

Un saludo
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Por mohino
#749703
A ver que no me he explicado bien.
Los "ochos los hago rapidos en vuelo real pero siempre con la curva o cambio de direccion mirando hacia afuera, y ahora quiero empezar a hacer las curvas, que cuando este a mitad de curva el morro me mire a mi.Entiendes???
Los flips hacia atras y hacia delante ya los hago en vuelo real.Me cuesta mas hacia delante....pero salen.No son tan estaticos como los de hacia atras pero salen como ya digo.
Y las siguientes maniobras pues no se que hacer.Soltarme mas en estacionarios en todas las posiciones de morro.........nose-in , a izquierda y derecha.......
Igual llevo el proceso de aprendizaje pero es q los flip eran una espinita clavada.
Tambien he logrado mantener un estacionario invertido unos pocos segundos, corrigiendo la posicion .....algo es algo....jejjeje.

Saludos
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Por calvodjd
#749729
Igual t resulta más fácil ir aprendiendo a poner el heli de frente en movimiento, a mí, particularmente me resultató más fácil así que empezar con estacionarios de frente, así en movimiento como que le coges la dinámica antes. Para ir haciendo los ochos de frente t resultará más fácil hacer círculos pero no a tu alrededor sino delante de tí, así casi sin mover los dedos haces el giro completo, la mitad de frente y la mitad normal, me explico?? como los 8 pero en círculos delante tuya, le coges el truquillo a los sticks y verás como es más fácil.
Para los estacionarios procura una vez esté quito ir girándolo despacito a un lado y otro hasta que le gires los 360º, muy poquito a poco y hasta que no t veas con confianza no los hagas los 360, sino izquierda y 180 hacia derechas.
EL caso es que no te estanques intentando siempre lo mismo, ve haciendo un poco de todo y de vez en cuando intentas innovar así vas aprendiendo n de todo y coges soltura en lo que ya sabes.
De todas maneras todavía soy un novatillo, igual alguién con más experiencia nos ayuda a los dos :wink: .
Un saludo
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Por mohino
#749773
Lo que hago es lo que me dices, hago estacionarios hacia la izda y giro cola y lo pongo hacia la derecha, pero el giro lo hago nose-in por q es un poco psicologido el ver el heli mirando hacia ti.Y vuelvo a girar y asi un rato y cuando me aburro o quiero cambiar me subo unos 15 metros y hago algun flip....o "8" traslaciones.Pero cuesta........eso si hago bastante simulador.
A ver si saco un poco mas de tiempo y el tiempo perdona.
Tambien lo que dices a ver si alguno mas experto nos corrige u nos da unas buenas pautas de aprendizaje para "correr" un poco mas.

Saludos

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