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Por oscar sanfer
#624605
Hola.

tengo un par de dudas con el motor CRRC pro 26

1-¿Es mas aconsejable hacer el rodaje en bancada o en el avion?

2- ¿Produce interferencias la chispa de la bujia en el equipo de radio? (En caso de que si, como podria solucionarlo?)

Gracias y un saludo!
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Por kartero
#624618
Hola Oscar, en respuesta tus preguntas te dire que hay tantas opiniones como usuarios (o casi) :D La mia es que mientras no fuerzes el motor, lo puedes rodar en el avion. Por no forzarlo entiendo no pasarlo de los 3/4 de gas en los 2 primeros litros al menos y llevarlo ligeramente rico en carburacion, ademas de un poco subido de aceite en la mezcla (sobre el 3 %). Con estas premisas el motor no dara toda su potencia, asi que tenlo en cuenta al volar, para hacerlo de forma "conservadora".
En cuanto a lo de las interferencias, si usas la bujia que trae el motor de origen, no tendras problemas ya que son del tipo R, o sea, desparasitadas. No obstante si que debes separar como minimo, unos 30 cms. el recptor de cualquier elemento relacionado con el encendido, es decir, su interruptor, bateria y el propio encendido. Espero haberte ayudado. Un saludo.
Por lasser
#624684
Mientras que este en rodaje no tengas prisa por bajarle el % de aceite. Manchara un poco mas de lo normal pero conservaras el motor por mas tiempo. La vida util de un motor depende de su rodaje y del trato que posteriormente se le de.
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Por kartero
#624899
oscar sanfer escribió:Gacias kartero.

Una cosa: ¿durante los primeros vuelos tambien le pongo al 3%?
Hola, pues ademas de lo que te ha dicho Lasser te recomendaria que le mantengas ese porcentaje hasta consumir los litros de mezcla que te indiquen en las instrucciones para el rodaje, volando o en bancada. Luego se lo bajas, normalmente al 2 % usando aceite sintetico de calidad (yo uso el Castrol TTS) y reajustas la carburacion. Un saludo.
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Por sergio-jet
#624980
KARTERO escribió: En cuanto a lo de las interferencias, si usas la bujia que trae el motor de origen, no tendras problemas ya que son del tipo R, o sea, desparasitadas. No obstante si que debes separar como minimo, unos 30 cms. el recptor de cualquier elemento relacionado con el encendido, es decir, su interruptor, bateria y el propio encendido. Espero haberte ayudado. Un saludo.
:wink: es relativo, no veas tu todos los problemas que e tenido yo de interferencias que un poco mas y me cuesta el avión. No basta con separar 30cm el receptor, yo lo separé 45cm dejé marginado el encendido de todo tipo de cables y tenia interferencias.

Si usas un buen PCM o 2,4Ghz mejor, porque yo e probado de mil formas un ppm y no a habido manera de quitar interferencias ( ferritas, forrando el encendido, poniéndole de nuevo el apantallado, separando ).

A lo mejor solamente es el encendido del SPE (hay gente que no tiene interferencias), no lo se, pero vigila antes de ponerte a volar y no te pase como a mi.

Por cierto yo creo que es mejor hacerle por lo menos el primer litro de rodaje en el suelo, siempre puedes controlar mejor la temperatura y las rpm del motor y aparte te eliminas problemas de posibles paradas arriba.

Un saludo
Por lasser
#625281
Sergio tu problema de interferencias es por un encendido defectuoso aunque luego le hayas hecho reparacion artesanal dejandolo en funcionamiento.

El spe mio que ya no lleva su capuchon de bujia original, solo lleva el plastico, no da interferencias, si bien el receptor es un pcm, peeeero el crrcpro lo llevamos montado en otro modelo con un receptor ppm, concretamente un schultze, no hay ferritas en los cables y no he tenido ninguna interferencia. Eso si antes del primer vuelo chequeamos el alcance y la ausencia de interferencias.
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Por sergio-jet
#625329
no hay ninguna prueba de que el encendido sea "defectuoso" porque está funcionando bien, y nunca, nunca me a dado un solo fallo, yo le hice eso porque no me arrancaba el motor y creia que era de eso, pero resultaba que era carburador sucio.

Sea lo que sea revisalo bien todo.

Un saludo
Por lasser
#625331
sergio-jet escribió:no hay ninguna prueba de que el encendido sea "defectuoso" porque está funcionando bien, y nunca, nunca me a dado un solo fallo, yo le hice eso porque no me arrancaba el motor y creia que era de eso, pero resultaba que era carburador sucio.

Sea lo que sea revisalo bien todo.

Un saludo
....y pon un buen filtro de gasolina

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