miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola

Pues que le vamos ha hacer me a picado definitivamente el gusanillo de los helis y quiero probar a ver que tal se me da. Pero tengo muchas dudas, lo único que se es que quiero el honey bee CP2(todo el mundo me lo aconseja), primero pensé comprar un Lama pero la verdad es que quiero algo mas potente, pero me surgen varias preguntas.

Se que hay un hilo aproposito de este helil pero tiene mas de 1600 mensajes y la verdad es que me resulta muy difícil el intentar ponerme al día....espero me comprendais y ayudéis.

Bueno la primera pregunta es una muy tonta de novato, se supone que el heli tiene 6 canales, motor, profundidad, alabeo, rotor de cola y... ¿cuales son los dos que quedan??.. supongo que serán mezclas o algo así pero no se ¿puede alguien explicármelo??.

Por otro lado a la hora de comprarlo no me decido he visto una oferta en Hobby Japan que me gusta.

http://www.hobbyjapan2000.com/store/pro ... 4feff4b441

No se si merece mas la pena comprarlo aquí en alguna tienda española o que, ¡¡ ayuda en esto please!!!!.

La duda principal que tengo es que no se si me merece la pena comprar el heli completo o sin radio ya que yo tengo radio,receptores,baterias, cargadores y demás cosas necesarias para el uso pero no tengo ni idea de que tengo que comprar en ese caso.

Vamos que quiero lo mejor pero por el menor precio... jeje como siempre, hablando en serio no quiero gastarme dinero inecesario ya que yo tengo equipo de radio y no necesito otra, prefiero gastarme el dinero en repuestos o baterias que me resultan mas útiles..

Bueno espero vuestros consejos.

Saludos

Esteban
Última edición por Esteban el Jue, 07 Dic 2006 8:28, editado 1 vez en total.
Por Mad-Man
Hola, decirte que yo me lo compre tb en hobbyjapan, 0 problemas con ellos, envio muy rapido, y con camara y otra lipo aparte de la que viene, por 200 eur, bueno 198 creo que fueron, lo mismo que comprarlo aqui en españa el solito sin cam ni otra bateria, ya te digo que son serios, luego yo me compre una emisora este mismo sabado una ff9 super sintetizada, y es compatible con el 4 en 1 del honey, por lo que he leido solo futaba es compatible, y ademas ha de tener mezclas para plato ciclico ccpm, el helicoptero con receptor sin mando no se donde lo encontraras, pero no creo que merezca la pena, ya es barato con su mandito, yo todavia no he podido probarlo con la ff9 por que tengo el motor principal cascado,pero dicen que el comportamiento mejora, al poder modificar los parametros de mezcla y esas cosas.
un saludo y espero haberte aclarado, y no haberte liado mas, jeje
Por Usuario
Pues yo ando también un poco caliente detrás del Honey bee CP2, y en mi caso había visto una oferta en tienda de heli+emisora+maletín de aluminio por 200 Euros.
Por cierto, emisora de 4 CANALES.

Esta oferta estaba también en la web del patrocinador del foro de microhelis (WWW.RCMATERIAL.COM), pero ha desparecido:
¿alguien sabe por qué? Es más, ya ni siquiera aparece la posibilidad de comprar el CP2 ¿lo han descatalogado? ¿ha cambiado el importador?
Por Mad-Man
otia pos tenes razon, no aparece en rcmaterial, pero aparte deeso, si te viene con emisora de 4 canales una cosa es seguro, no es el cp2 o te dan una emisora de adorno....
Por Usuario
Pues en la publicidad viene (venía) bien claro que es un Honey Bee CP2 y que tiene emisora de 4 Ch: Supongo que 2 para el cíclico (cabeceo + desplazamiento lateral) + 1 rotor cola + 1 rpm rotor principal
¿NO es así?
Por Mad-Man
cierto es ke con el stick izquierdo controlas mezcla gas paso y rotor de cola, con el derecho inclinacion lateral y cabeceo pero la emisora de tener tiene 6 luego tienes un interruptor de idle, preaceleracion que en una posicion controla el motor desde 0 y con todo el recorrido del stick tienes paso y en la otra posicion el motor tiene vueltas en todo el recorrido que aumentan y disminuyen un poco con el paso de las palas que en esa posicion es variable, para hacer invertidos y 3d
Por jmmb
Usuario escribió:Pues en la publicidad viene (venía) bien claro que es un Honey Bee CP2 y que tiene emisora de 4 Ch: Supongo que 2 para el cíclico (cabeceo + desplazamiento lateral) + 1 rotor cola + 1 rpm rotor principal
¿NO es así?
Una emisora válida para el Honey Bee CP2 debe tener 6 canales.

3 para el cíclico. Cabeceo, lateral y !!!PASO!!! (mezclados CCPM, pero eso es otra historia)
1 para el rotor cola
1 para las rpm del rotor

Son cinco canales, pero es que el paso se suele asignar al canal 6, dejando el canal 5 libre (en helis más avanzados, este canal se suele usar para ajustar desde la radio la sensibilidad del giróscopo, pero en el HB CP2 no se utiliza).

Volando realmente manejas las dos palancas en los dos sentidos, es decir, cuatro movimientos, pero es que en el stick izquierdo, en movimiento vertical se combinan los canales 3 y 6 (rpm y paso de las palas).
Por Esteban
OK

Entiendo, son los canales normales mas dos mezclas que se accionan con dos palancas... ¿es así?

Por otro lado, ¿alguien me puede decir si esta oferta de hobby japan es buena o no...??

http://www.hobbyjapan2000.com/store/pro ... d=ESKY3D6B

Solo son 104€ mas gastos que no creo que suban demasiado.. mas barato que comprarlo de segunda mano en España..

Si no es así ¿donde esta el truco?? y en caso de tener truco ¿donde me aconsejáis comprarlo??.

Saludos

Esteban

PD me muero por pedirlo yaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!
Por Mad-Man
no busques truco ese es el precio, luego le sumas los gastos de envio y listo, yo lo compre ahi y me salio eso, pero gueno yo le sume una camara y otra bateria, no me lo pararon en aduana y me vino por correo urgente al mismo precio, por llegar a un acuerdo con ellos, que si compro que si no..... y al final me ofrecieron envio urgente, 5 ias y en casa, dos retenido en aduana.
Por Esteban
¿Te acuerdas de cuanto pagaste mas o menos por el envío total??

Seguramente que les pido algun repuesto y puede algo mas a si que supongo que me saldrá como a ti.

Saludos

Esteban
Por fenix80
q guapo, pues esta mejor q el walkera de ebay, cuanto eran los gastos de envio? y al hacer la transferencia la haces en € o $ (no es problema en el banco pero por curiosidad)

y de paso :) q les contaste para ese envio rapido?

saludos
Por fenix80
LECHES!!!
Summary: Here's the Total Amount of your order (shipping cost included):
Total Goods: $189.98
Shipping: $49.20
Grand Total: $239.18
con bateria de 1000 y todos los demas extras (camara solo video)
he enviado unos datos aleatorios :oops:
239.00 USD
Estados Unidos dólares = 181.213 EUR
euros
1 USD = 0.758215 EUR 1 EUR = 1.31889 USD
q tal es la camara?
Por Mad-Man
yo lo compre en hobbyjapan, pague con paypal, y el total de todoincluido el envio fueron los 198 con otra bateria de 1200 camara video y audio y sin problemas y ahora creo que seguira igual,, y sobre los walkera de ebay, nada que ver, tambien puedes coger el honey por ebay, yo cogi por ebay un euilibrador de lipos, para el triton, el equinox, y ningun problema, y viene a salir lo mismo.
Por Esteban
Creo que lo voy a pedir definitivamente en hobby japan, ya de paso, ¿sería conveniente algún repuesto?.

Veo que los motores se rompen con facilidad y que la gente le pone disipadores y eso, además las palas supongo que se joderan con mirarlas, ¿que pido además del heli?.

¿Se pueden comprar repuestos en España a precio razonable?? ¿donde?.

Saludos

Esteban
Por Mad-Man
yo acabo de pedir dos motores principales, y uno de cola, un plato ciclico y unas palas, las palas dentro de lo que cabe aguantan, yo he llegado a volarlo un poco con algun cacho de pala de menos. el motor principal me duro 5 baterias como mucho, creo que por no haberlo rodado en agua destilada, este lo rodare a ver en españa, depende de lo que pidas, por que e una tienda el plato ciclico 29 euros¿? en otra de españa 15 euros¿? y en helifever 4,38 dolares, mira los precios, por que por lo que te gastas aki lo compras con envio incluido mas barato fuera.
De primeras, pidete un para de palas, algun eje principal y eje portapalas, algun motor, y poco mas creo yo
y lo mas importante si es tu primera vez, no pongas tacataca, yo lo compre y entorpece mas el aprendizaje a mi parecer, y luego leete el hilo del honey bee para ajustarlo un pokillo
Suerte.
Por jmmb
Si para aprender vas a seguir el método de la baldosa, no pongas tacataca, pero una vez que te decidas a levantarlo es casi indispensable ponerlo si quieres ahorrar en piezas. Al menos hasta que domines perfectamente el estacionario.

Saludos
Por Esteban
Si parece que al comprar fuera te ahorras unos eurillos.. seguramente me pida unos cuantos repuestos por si los trompazos..jejeje

He hablado con ellos y me cuentan que los gastos estarán entre los 35 y 50$ dependiendo de el tipo de envío.

Voy a ver como como ando de tiempo y lo pido lo antes posible, solo una duda mas, yo tengo una radio JR 3810ADT con un montón de opciones para helis ¿el sistema CCPM es compatible con esta radio??, he visto en algunos post que solo lo es con las futaba o algo así y no entiendo muy bien porque, el tema es que si se puede manejar con mi emisora es un lujo ya que las posibilidades son impresionantes, en caso de nos ser compatible puede decirme alguien ¿porque??.

Saludos

Esteban
Por Mad-Man
el por que no es compatible pos no lo se pero es como todos los receptores, hay algunos que funcionan solo con unas marcas, y con otras no, asi son las compatibilidades, yo por eso me compre una ff9 super, aparte de por que es una buena emisora, por que me valia para el cp2 y la compre ademas para el, y bueno, por que me quiero comprar o un glow o un trex, ya se vera... cuando aprenda a hacer algo mas que estacionarios. mira yo para hacer el pedido y que me saliesen tirados los gastos de envio, llegue hasta casi confirmarlo, y en el ultimo momento me eche atras, al dia siguiente me habian mandado un correo los de hobbyjapan diciendome que cual habia sido el motivo de no comprar, me decian que como "recompensa" si les compraba, me regalaban el envio express. y asi fue.
un saludo y compralo rapido ya veras como mola, es muy docil, mas que los de paso fijo (yo tengo el aerohawk y no hay manera).
Por jnoodles
Viene con baterias? Cual es la mejor ? :) es decir, eso de los mah que significa? mas potencia?
Por Mad-Man
los mah son la capacidad de la bateria, la potencia viene dad por los c de descarga, a mas mah, mas peso, pero tambien algo mas de duracion, a mas c de descarga, tambien algo mas de peso, yo por lo que he leido unas baterias buenas son las nanopack de rcmaterial, yo sigo con las que me mandaron, unas 10 cargas y parece que siguen bien.
Por Esteban
La verdad es que es una putada que no sea compatible con JR, mi radio es muy buena para helis..pero si no se puede que le vamos a hacer, seguramente en un futuro me compre otro heli mas potente y pueda aprovechar la emisora..

Otra cosita, tengo dudas con la bateria, la que viene en la oferta es una lipo de 1000mah 11,1 este voltaje ¿no quemará los motores??

Por otro lado veo que lleva lago llamado CCPM, quiero suponer que es un integrado que lleva el giroscopo y los variadores todo unido ¿es esto??, si es así no existe forma de cambiar los variadores si en un futuro me decido a poner algo mas potente como un bruhsles,, ¿¿no??.

También me gustaría saber si el corte del motor es efectivo (para no joder la lipo) y como funciona, ¿cuanto dura mas o menos con una lipo de 1000mah antes del corte?? ¿se le puede meter una batería de alta descarga tipo 20C-30C??,

De momento creo que voy a pedir el heli con unos repuestos y un taca-taca..por probar.

Saludos

Esteban
Por Mad-Man
a ver por partes, la bateria de 11,1 no quema los motores, el 4 en 1 del hony esta pensado para ese voltaje.
El ccpm es un sistema de mezcla de la cabeza del rotor, por el cual los 3 servos que tiene actuan en conjunto para modificar el paso el cabeceo y el alaveo.
lo que lleva integrado el gyro, el receptor y los variadores se llama 4 en 1 y es lo que tiene en el morro, suele ser naranja, pero tb puede ser negro, hay formas de ponerle brushless sin irte a electronica separada, asi como tambien hay formas de poner un gyro sin irte a electronica separada, pero para ponerle el brushless te hara falta un variador eso seguro y alguna pequeña modificacion. tambien para ponerle el gyro hay que hacer alguna modificacion. sencilla a mi parecer, el bichin no tiene corte, por lo tanto deberas andarte al ojo, y la duracion, pos en vuelo unos 12 minutejos mas o menos, aprendiendo, pos algo mas, lo de las baterias y las descargas, mira que no supere con mucho los 100 gramos la bateria y que te entre en el heli eso es suficiente, hay que buscar un compromiso entre descarga de la bateria y lo que chupa el heli, de nada te sirve una bateria de 20 o 30 c si el heli no los consume no??
espero haber respondido todo
un saludo.
Por Esteban
Entonces segun lo entiendo si en un futuro le quiero eliminar el CCPM lo que tendría que hacer es poner un giro normal y un receptor (y supongo que algo mas pero no se).

De esta forma supongo que podría usar mi radio con todos sus programas específicos y así poder sacarle mas partido al heli, por otro lado si se le puede poner brushles la potencia se puede incrementar mucho así como el aguante del motor. Por cierto ¿que tipo de motor lleva el heli 280, 300, otro?? no se que tamaño es, ¿se podría poner en un futuro un brushles outrruner tipo AXi??? ¿la mecánica del heli aguanta la potencia extra de estos motores??.

Son preguntas de novato pero espero me comprendais, seguramente en un futuro si consigo aprender a manejar el heli bien y me pongo a customizarlo me de cuenta de que me sale mas rentable comprar otro mejor, pero de momento si existe la posibilidad de mejorarlo en un futuro pues mejor que mejor..

Respecto a lo de la batería, si el CCPM está preparado para soportar 3S perfecto, la duda es porque yo tengo baterias de 1100mha 3S 20C que uso actualmente para los aviones y supongo que servirán para el heli también, pero al ser de mas descarga que la original me da miedo que el motor se revolucione mas de la cuenta y se joda mas de la cuenta también..

Pero bueno creo que lo pediré hoy o mañana junto a algunos repuestos, unas palas, un taca-taca, unos motores extra, disipadores de calor, eje principal y de momento ya.. si necesito algo mas en un futuro lo pido.

Saludos

Esteban
Por Mad-Man
no te confundas, ccpm es la forma en la que estan dispuestos los servos para atacar al plato, los tres a la vez, el 4 en 1 seria lo que si acaso tendrias que cambiar, pero se puede poner un brusles sin cambiarlo, la mecanica te aguantara algun brusles, pero si le pones uno muy potente te cargaras el rotor, por la excesiva potencia, si tienes intencion de cambiar todas esas cosas, quizas te salga mejor comprartelo por kit, o sea solo el heli, ponerle un receptor y un motor a tu antojo, leete el post del honey bee aprenderas mucho, yo solo te digo ke no sabia nada y a base de leer se aprende
un saludo.
Por minideo
,comprad en esa tienda que no hay problemas ,para mas seguridad en el precio en euros le sumais unos 39 0 40 euros(que seguro es un poco mas barato) y ya esta ,ya se que no es el mismo heli pero me trage un combo walquera 4 rtr con palas de recambio tanto de cola como y fly bar,bateria de recambio por 108 euros puesto en casa todo incluido.
un saludo
Por Esteban
Vale entonces corregirme si me equivoco, el CCPM entonces lo que hace son las mezclas que no puede hacer la emisora, es decir como la emisora es mas bien básica y no tiene programas te ponen todo en un integrado y listo, es mas compacto y barato que muchos aparatitos sueltos... digo yo.

Es algo así como los que se compran el dispositivo de cola en V porque su emisora no lo tiene...

Bueno si es así esto significa que poniendo un variador para el motor principal, un giroscopo y por supuesto un receptor el heli estará listo sin necesidad de CCPM ¿es así???

Supongo que si podemos ayudarnos con una emisora con multitud de programas, esto nos facilita el ajuste del heli, consiguiendo mas rendimiento en consecuencia...

Por otro lado, ayer quería pedir el heli pero me surge una duda con las palas extra, veo en la página que ofrecen dos tipos.

Unas de madera que creo que son las que trae el de serie.

http://www.hobbyjapan2000.com/store/pro ... d=EK4-0000

Otras de plástico.

http://www.hobbyjapan2000.com/store/pro ... astMBaldes

Quiero pedir unas de repuesto pero no se cuales son mejores si las de madera o las de plástico. ¿que opináis??

Saludos

Esteban
Por Mad-Man
Mad-Man escribió:no te confundas, ccpm es la forma en la que estan dispuestos los servos para atacar al plato.
es decir servos puestos a 120 grados, la emisora si tiene ccpm pero tu no lo puedes tocar, en cambio con una emisora compatible (futaba) puedes modificarlo a tu antojo, poner dual rates, exponenciales, lo que quieras el 4 en 1 es un receptor, un giroscopo y los variadores, creo que te estas liando mas de la cuenta, las palas, pos yo llevo comprados 3 pares y cojo las originales, en heli-fever hay unas muy baratas que son de foam, pe blades 3 euros o asi, pero deben de cascar hasta con aterrizajes un poco bruscos, no lo se, si te lees el hilo del honey bee sacaras muchisimas cosas en claro, de ahi he sacado lo que yo se. y leyendo muchas otras cosas.
Por Esteban
Tienes razón en que me complico demasiado, pero es que quiero aprender y creo que preguntar es la mejor forma.

Como dices tu por partes, lo de usar mi radio no creo que lo llegue a hacerlo nunca ya que en el caso de tener nivel suficiente como para necesitar ese tipo de ajustes ya me compraré otro, pero me gusta entender que es lo que compro, y la duda es simplemente si se puede usar el heli sin su radio, evidentemente cambiando las funciones que hace el CCPM por lo que sea necesario como el receptor, variador, giro,, etc.. si yo cojo la mecánica de cualquier heli y le pongo lo necesario debería de funcionar también ¿no??

Pero bueno, es solo por saber, por otro lado lo de las palas lo digo mas que nada porque no se si son mejores unas que las otras, supongo que las de madera originales serán las mejores y además el precio no parece ser un problema..

Mas o menos lo tengo claro, voy a ver si lo pido hoy mismo y me llega prontito que le tengo ganas..

Saludos

Esteban
Por Esteban
Bueno pues ya lo he pedido, al final en Hobby Japan, he comprado el heli y varios repuestos, ahora solo falta esperar y ver si no me lo cargo..

Saludos

Esteban
Por bemol
Yo lo compré el dia 30, ese mismo dia me dieron un código de transporte por si quisiera hacer el seguimiento supongo, ¿alguien que lo haya comprado en hobbyjapan puede decirme donde puedo contactar para ver como va el envío? ¿Es postal express? ¿donde puedo preguntar?
gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!