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Moderador: Moderadores

Por hitjmg
#873908
Hola, soy nuevo en el foro

Tras haber volado un Classic de Phoenix Models, un EasyTrainer de Thunder Tiger y un Calmato Sports 40 de Kyosho, llegó el momento de seguir avanzando.

Me van las semimaquetas, sobre todo las de warbirds de la 2ª guerra mundial. Os agradecería a aquellos que tengáis experiencia en los diversos modelos de Kyosho, Air Loisirs, Thunder Tiger,etc... comentáseis cosas sobre ellos. Sobre todo, comparandolos con el Calmato y teniendo en cuenta que la motorización será un 46.

Muchas gracias de antemano
Miquel
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Por sergio-jet
#874006
Es solo una opinión.

Yo si estuviese en tu lugar pasaría de maquetas pequeñas y me pasaría a un buen bicho de como minimo un 90 glow y si te gusta la gasolina 26 o 50cc ten en cuenta que a mas grande mas fácil y real es el vuelo ya que las cosas grandes afectan aerodinámicamente diferentes a las pequeñas.

No compares una maqueta con el calmato, el calmato está echo para volar lento, no mete el ala, es un trainer. Las maquetas o semimaquetas van muy rápidas y en cuanto te descuidas te meten el ala que da gusto, el tipo de vuelo es diferente mas nerviosas.

Puedes comprarte algo para un 46 pero con el tiempo te aburrirás y te acabaras comprando algo mas grande.

Saludos
Por hitjmg
#874306
Hola

De momento voy a seguir con un 46, básicamente por dos motivos:

- el económico: es más prioritario invertir en mejorar la emisora que tengo actualmente. El receptor ya es de calidad y la batería y servos son nuevos, pero la emisora.... Como el motor 46 que tengo también es bastante nuevo, podré aprovechar todos los componentes internos del avión.
- creo que aún tengo recorrido por delante antes de afrontar el reto de aviones más grandes. Estoy de acuerdo que llegará el momento en que me aburra y desee pasar a medidas mayores, pero por ahora sigo con esta medida.

Muchas gracias
Miquel
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Por alexsur
#874475
Si quieres mantener el 46 y te gustan las maquetas, quizá deberías buscarte una cessa, Piper Cub o algo similar. Los warbirds son críticos incluso en tamaño grande (1.20 - 26cc) así que en talla .46 ni te cuento.
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Por David207rc
#879599
Creo que kyosho tiene en su catalogo un spitfire que vuela casi como un entrenador de ala baja y con falps y todo lo unico que creo que es para un 91 pero no se si lo fabricaran para 46 si se algo mas te aviso :D
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Por alexsur
#879702
Un Spitfire nunca podrá volar como un entrenador de ala baja, porque entonces no es un spitfire. Los mometos de cola de estos aviones son muy diferentes de los entrenadores, las cargar alares mucho mayores, los perfiles distintos,... En fin, insisto que un warbird requiere mucha mano en tamaños de 1,800. En tamaños inferiores, aun peor
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Por David207rc
#879830
El spitfire viene con el empanaje de cola sobre dimensionado y con perfil y tambien esta muy bien conseguido . claro que no es un entrenador pero perdona muchisimo si lo cuelgas y tiene el centro de gravedad bien situado mete el morro solo mete ala cuando lo cuelgas e intentas hacer un giro de cola , si lo haces con un calmato se te enroscara tambien ademas si lo pones con un 12 o 10 % de flaps vuela muy lento eso si ojo con el centro de gravedad . sino mirate el t34 mentor de de jamara creo que es un 46 y tambien vuela muy bien incluido tren retractil
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Por F.S.R
#893359
Hola,yo tengo el spitfire de kyosho de 1`8 ,claro que no es un entrenador pero vuela muy bien.
Un saludo.
Por hitjmg
#902329
Ante todo feliz 2010 a todos y que tengáis mucha salud y muy felices vuelos.

Como hasta el mes de marzo o abril no podré volar, tengo aún unos meses para decidirme. Pero a día de hoy, como he leído muy buenos comentarios sobre las características de vuelo de las semimaquetas de Air Loisirs, mi idea es pillarme una (un Zero o un Mig) con tren retráctil. Podré aprovechar mi actual motor TT PRO 46 y toda la electrónica interna (receptor, batería y servos).

Para evitar estar parado en caso de que la cosa me salga mal (o sea, rotura :? ), me pillaré también un Calmato Sports 40 como avión de reserva, igualito al que he tenido durante los dos últimos años.

Finalmente, cambiaré también la emisora, que es una Pico Line de MULTIPLEX (no os riáis, que me ha dado muy buen servicio :D ). Y aquí surge otra duda: ¿me pasó a 2,4 o sigo con lo tradicional?. Imagino que la mayoría pensaréis que, ya que cambio, debería pasarme a 2,4. Ahora bien, mi duda surge porque tengo un receptor Multiplex RX-7 SYNTH DS IPD con sólo dos años y me ofrecen una emisora MULTIPLEX Cockpit SX de 7 canales por menos de 180 €.

Os agradecería comentarios y consejos sobre esto.

Muchas gracias
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Por juancarloscandas
#902382
Mi consejo es que te cambies a 2,4 tienes muy buenos precios, y créeme tienes mucha mas seguridad en cuanto a interferencias. De primeras nadie te a tirar un avión por encender una emisora, y si un día tienes un gasolina tampoco vas a tener probelmas de interferencias con el encendido.

Saludos.
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Por F.S.R
#902409
Hola,yo también te recomendaría el 2,4 yo lo tengo y no he sufrido ninguna interferencia.
Feliz año 2010 y un saludo
Por hitjmg
#902492
Feliz 2010 y gracias por vuestras respuestas

Una opción sería equipar con 2,4 al Air Loisirs, que sería el avión titular, y montar en el Calmato de reserva el equipo tradicional de 35 MHz que tengo actualmente (Pico Line + MPX SYNTH DS IPD). De esta manera, si rompo el Air Loisirs, ponemos el 2,4 en el Calmato y a seguir volando para matar el gusanillo. Que resulta que el Air Loisirs me va aguantando, pues también puede apetecerme volar a ratos el Calmato con su 35 MHz, puesto que me evito la incomodidad de ir cambiando el receptor de un avión a otro.

Visto esto, sólo me falta decidirme por un modelo de Air Loisirs. ¿Alguna experiencia o consejo? :wink:

Saludos

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