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Moderador: Moderadores

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Por biwe
#30646
Hace como medio año que tengo un entrenador, y me gustaria cambiar ya de avion. He estado mirando y tiene que ser un avion para un motor de 46.
El que mas me gusta es el Dago Red Mustang-46, pero no se nada de este avion, que opinais?
Que avion comprariais vosotros los "entendidos" para despues de un entrenador?

Gracias
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Por Antonio torque
#30650
Pues todo depende de lo que te guste.
Si te gustan las semimaquetas, los acrobáticos los 3D...

Saludos: Antonio
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Por José Manuel González
#30660
... el Dago Red es un avión precioso, pero poco recomendable como primer ala baja. Normalmente, tendrá una carga alar altilla y una cierta facilidad para entrar en pérdida.
Quizá fuera más adecuado un avión tipo Tiger 40, Jupiter, Spacewalker o similar. O incluso un 3 D manso, con los recorridos de mando recortaditos.
En fin, tú mismo. Suerte con la elección.
Saludos,
Por miguel ocaña
#30665
Si te encuentras un TIGER 2, pienso que seria el idoneo,pues con el pedes hacer muchas cositas y ademas es una madre, lo que hace falta es que lo encuentres, pues es de la casa Cal golver o como sea, lo solia tener Poli,te gustaria.
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Por alexsur
#30731
El Jupiter sería tu avión. Vuela casi como un entrenador pero con mucha mas capacidad acrobática, y ademas es duro de cojo...

Echale un vistazo en esta pagina: http://www.hobbymodelismo.es/tienda/
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Por orellana
#30809
Depende de hacia donde quieras tirar, claro está

El Space walker tiene diedro y es bastante manso, ya verás como no notas mucha diferencia de tu entrenador, a demás el de sea gull viene muy construido y bien acabado, es barato.... la pega es que tiene más limitaciones, te costará empezar a hacer barrenas planas, el cuchillo, harrier, en el invertido tendrás que sujetarlo mucho, y el torque si te atreves a ir intentandolo te costará tb mucho (dudo de hecho que en españa con ese avión y motor sea alguien capaz de hacerlo)

Un acrobático tipo extra suele suponer un cambio más brusco al entrenador, sobre todo porque tiende a entrar en pérdida mucho antes que los anteriores y en el aterrizaje te puede dar algún susto.

Ahora es cuando se me ve el plumero, el 3D, si empiezas con algún avión de 3D tienes la ventaja de que al llevar poca carga alar por su ligereza la pérdida tarda mucho más en llegar y la entrada en pista es muy lenta y si le pones poco mando se muestran muy dóciles. Según vayas avanzando le vas poniendo más mando y puedes realizar muchisimas figuras con tranquilidad porque recuperan muy pronto la sustentación, para que te hagas una idea mi diablotin super que lleva un 46 vuela al paso que tu andas, o mejor dicho, paseas.

Si esres atrevido piensate el funtana 40 le pones el 46 y cuando te atrevas con el torque roll le cambias el motor por un .60, eso si, que alguien te heche una mano con el Centro de gravedad y que te lo deje clavadito en el centro para que no te de sustos.

Suerte
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Por biwe
#30841
Vaya, desde luego hay opiniones para todos los gustos...
En madrid donde puedo conseguir esos aviones, las tiendas tienen poca variedad.
Gracias!!!!

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