miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

#659124
Bueno, hacía ya tiempo que no escribía por aqui a cerca de los eléctricos pero hace ya 4 días que tengo mi nuevo Trex-SE v2, ya hace 2 años que tuve el anterior y no he podido resistirme... :twisted:

...pues os cuento: Resulta que hoy en la mañana antes de irme al trabajo decidí levarme mi trex para al salir darle unos vuelecitos, pues bien resulta que saliendo de casa se me escapa el Trex cayendo a una latura de unos 50cm cayendo de lado al suelo...

...pues bien no le doy importancia ya que no fue "tanto". Me pongo a volar y lo noto "raro" pues bien al desmontarlo en casa veo que:

El rodamiento del portapalas se ha "hundido" :shock:
El eje principal está doblado...
Los dampers se habían salido de susitio...
No tengo repuestos de los rodamientos...
Una pala se ha esquinado y se ha esconchado...

Al final he conseguido repararlo enerezando el eje (con mi técnica se ha quedado completamente recto), rodamientos sólo se había salido de banda de rodadura, he recolocado los dampers y la pala la he rellenado con epoxi.

Luego roscando más una paddle que otra he conseguido sacar el centro de gravedad en el punto del eje... asi que mañana a volarrrrrrrr!!!! :twisted:

SALUDOS!
Por alexandro
#659126
si es que no he visto cosa mas tocapelotas que un heli electrico, la cantidad de ajustes, puestas a punto,etc. Todavia no he volado glow y espero que no tengan tantísimos ajustes como en el electrico.
lo tengo desde el verano pasado, un rex 450s, y a lo sumo lo he tenido 3 minutos en el aire. todo el resto del tiempo quitando, poniento, ajustando...
pero despues compensa el q vuele
ainsss que se le va a hacer
suerte y q no sea nada
#659135
moynet escribió: Al final he conseguido repararlo enerezando el eje (con mi técnica se ha quedado completamente recto), .....
Y ¿como es tu tecnica para enderezarlo?

SAlu2.
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#659157
Hola moynet ,

Ya tardabas en tener un bicho de estos .Es fatalidad tener un percance de este tipo, pero quien no ha tenido alguna vez un percance de este tipo……

Estos ejes son bastante blandos , cuando puedas instala los reforzados , los rodamientos axiales también por unos de calidad y los dapers que dan quebraderos de cabeza se soluciona con tubo de silicona , te aseguro de que ya no se van a salir nunca mas .

Que disfrutes el chiquitín.
Avatar de Usuario
Por Francisco Ponce
#659160
alexandro escribió:si es que no he visto cosa mas tocapelotas que un heli electrico, la cantidad de ajustes, puestas a punto,etc. Todavia no he volado glow y espero que no tengan tantísimos ajustes como en el electrico.
No, un glow tiene muchos mas que un electrico.
Y muchisimo mas mantenimiento.
Avatar de Usuario
Por moynet
#659176
alexandro escribió:si es que no he visto cosa mas tocapelotas que un heli electrico, la cantidad de ajustes, puestas a punto,etc. Todavia no he volado glow y espero que no tengan tantísimos ajustes como en el electrico.
Jejejeje, yo creo que te puedes sentir privilegiado tener un electrico, el dia que te pases a glow verás que llegan a tener más inconvenientes que el electrico en algunos momentos.

Jordi.f pues tomo nota de lo que dices, lo tendré en cuenta para cuando pida repuestos. Muchas gracias

mballes: Bueno yo te puedo asegurar que un eje medio doblado de un golpe lo he dejado como nuevo (nunca nuevo de fábrica), pues la técnica es la siguinte:

Con el eje en el rotor sin toda la cabeza rotora ni pato cíclico lo haces girar despacito y con un rotulador de punta muy fina lo voy acercando por varios puntos del eje de forma que deja marcado sólo medio círculo con distinta intensidad y así lo hago hasta que llego al punto en el que el círculo es perfecto (punto de doblez). Luego saco el eje y con alguna parte hago palanca entre donde está pintado a medio círculos y en la otra parte donde hizo el círculo completo...

...así voy poco a poco hasta que el eje lo consigo dejar completamente recto, y afirmo que lo he conseguido con los del zoom y ahora con los del trex.

viewtopic.php?t=17456&highlight=enderezar+ejes

A ver si pongo unas fotos luego.
Avatar de Usuario
Por maxius
#659242
alexandro escribió:si es que no he visto cosa mas tocapelotas que un heli electrico, la cantidad de ajustes, puestas a punto,etc. Todavia no he volado glow y espero que no tengan tantísimos ajustes como en el electrico.
lo tengo desde el verano pasado, un rex 450s, y a lo sumo lo he tenido 3 minutos en el aire. todo el resto del tiempo quitando, poniento, ajustando...
pero despues compensa el q vuele
ainsss que se le va a hacer
suerte y q no sea nada
pues creo que no podras generalizar sobre estos cacharros,yo tengo el mio volando desde el primer momento y la verdad que va como un tiro y le saco bastante partido a mi parecer.la base principal es tener un equipo mas o menos decente para poder exigirle al bicho.solo tube dudas de configuracion con el variador ya que era mi primer helicoptero electrico y gracisa a el tengo ahora tambien el 500 .respecto a los glow es exactamente igual.siempre que tengas unas nociones de como van los motores glow es lo mismo que los electricos pero si mas delicados con la carburacion.es lo unico que veo que el electrico son por decirlo de alguna manera 2+2 y a correr y en el glow tienes que perder mas tiempo y ademas te cambia segun el sitio donde vueles el tema de la carburacion.
pero con paciencia y saliba se la met.....o un elefante a una ormiga
Avatar de Usuario
Por moynet
#659255
Fotos:
Adjuntos
IMG_5135.JPG
IMG_5133.JPG
Por alexandro
#659369
maxius escribió:
alexandro escribió:si es que no he visto cosa mas tocapelotas que un heli electrico, la cantidad de ajustes, puestas a punto,etc. Todavia no he volado glow y espero que no tengan tantísimos ajustes como en el electrico.
lo tengo desde el verano pasado, un rex 450s, y a lo sumo lo he tenido 3 minutos en el aire. todo el resto del tiempo quitando, poniento, ajustando...
pero despues compensa el q vuele
ainsss que se le va a hacer
suerte y q no sea nada
pues creo que no podras generalizar sobre estos cacharros,yo tengo el mio volando desde el primer momento y la verdad que va como un tiro y le saco bastante partido a mi parecer.la base principal es tener un equipo mas o menos decente para poder exigirle al bicho.solo tube dudas de configuracion con el variador ya que era mi primer helicoptero electrico y gracisa a el tengo ahora tambien el 500 .respecto a los glow es exactamente igual.siempre que tengas unas nociones de como van los motores glow es lo mismo que los electricos pero si mas delicados con la carburacion.es lo unico que veo que el electrico son por decirlo de alguna manera 2+2 y a correr y en el glow tienes que perder mas tiempo y ademas te cambia segun el sitio donde vueles el tema de la carburacion.
pero con paciencia y saliba se la met.....o un elefante a una ormiga
pero como vas a tener problemas con el heli tú? si he visto tus videos y eres un makina..... :lol:
Avatar de Usuario
Por maxius
#659448
el saber volar y el tener el helicoptero mas o menos ajustado son cosas diferentes.lo que me da cosa por ti es que estos cacharros no tienen tanta historia para ajustarlo y lo mismo por cualquier chorrada estas atrancado con algun problema de ajuste.tengo un campi de vuelo que estaba bastante parado en su avance y al final con solo cambiar el color de la canopy cambio de la noche a la mañana .a lo que me quiero referir es que por cualquier chorrada puedes estar atascado con el chiquitin.tambien te digo que el glow para mi parecer tiene mas detalles que ajustar y que te varian de vez encuando ,cosa que con el electrico no me ha ocurrido.si tienes alguna pega con tu t-rex 450 pues exponla por si se te puede echar una manilla.

Moy siento lo de tu heli pero como ya sabes son cosas del oficio jejejje.pero si te digo que los ejes yo los he llegado a doblar en vuelo y un eje enderezado no se que resultado te dara.tambien antes no le dabas caña al 450 y ahora seguro que ira a muerte con el jjejeje.de todas maneras me alegro por tu nueva makina y que la disfrutes y nosotros viendola jejeje
Avatar de Usuario
Por moynet
#659485
Tengo que dar a maxius toda la razon y no porque sea mi compañero de vuelo ni mucho menos!!!,

...yo he cogido su heli 450 y no estaba ni trimado!!!!... :shock:

...luego tambien cogió el heli de Javi_R y "desaparecieron" los problemas de ajuste cuando Javi se sentía que no estaba bien ajustado...

Es como cuando coges un coche de otra persona, lo conduces según las respuestas que te de el coche y eso es muy buen método, para los helis es darle el mando que necesite para hacer la maniobra y la cantidad que necesite, otra cosa es saber hacer la maniobra.

Yo estoy siguiendo esta teoria y la verdad que me va bastante bien. Ya tengo el heli listo para volarlo hoy.

Por lo del eje enderezado he visto y comprobado antes de montar el rotor que tiene el centro de giro justo justo en el centro del eje.

Saludos!! :D
Por alexandro
#659651
si puedo ir ya os cogere a los dos (maxius y moynet) en utrera, a ver si avanzo con el bicho jejeje :lol: :lol: :lol:
maxius,el problema que tengo con mi heli soy yo mismo, en cuanto se me levanta del suelo me cago vivo, por cierto, tenemos un amigo en común, pero no los sabes.......
te suena ferni? el argentino...pues lo poco que se de estos cacharros me lo ha enseñado él y quedamos de vez en cuando

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!