miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Galern
Vaya maravilla de avion, la verdad que lo has dejado muy guapo, pero...
Hay alguna manera sencilla de hacerle un poco de "cuerpo?
Es que a mi los 3D no me llegan a gustar y si fuera facil hacer que el fuselaje fuera redondito (tampoco sin pedir maravillas) estaría de coña.

PD: Esos servos son los del chinorris de 5gr? Si es así que tal van? es que tengo en camino unos para tunear el Falcon :)
Por flyingnurse
¡Saludos danisaez!

¡Gracias a tí por los planos; maestro! :D

De momento no lleva tensor, creo que me decidiré por el hilo de kevlar.

Por cierto: ¿después de tu trabajo de pintura, a qué régimen de motor te vuela?
Lo digo porque la sensación previa a la prueba es que los motores no tiran lo suficiente.

¡Mucho me temo que los 50 XC que llevo tiran bastante menos que los de GWS EDF 50 fan que has montado tú! (externamente son iguales)

Felices vuelos.
Flyingnurse.
Por danisaez
Hola Flyingnurse,

con este avión y esta motorización, Torque Roll y subidas en vertical, pues no vas a hacer; cierto es que la motorización, no es una pasada; pero es más que suficiente para volarlo y hacer alguna que otra suave cabriola.

Una vez en vuelo, a dos tercios de gas puedes mantener el vuelo, y aguanta muy bien con el gas a fondo.

un saludote,

Dani
Por Deif
Dani traetelo mañana al pabellon y lo probamos con mi lipo de 130mah que la tuya de 700 es muy pesada aunque vuela muy despacito ya.
Por ansaca
pues haber si lo puedo probar un dia de estos. ¿os gusta?
Adjuntos
P-38 prueba.jpg
Por Galern
Madre mia, a ver si empiezo ya con el easy, le pillo tranquillo y me hago uno de esos, que tengo unas ganas de comprarme el p-38 tocho que venden por ahí.... :twisted:
Por josetor
Ostras Ansaca ya estas metido en miniaturas tu con lo grande que eres pues a ver si lo vemos volar pronto.Ta quedao muy majo.
un saludo
Por danisaez
Joer Ansaca,

te ha quedado niquelado, ahora un par de insignias, y ya podremos hacer vuelos en escuadrilla!!!!

felicidades :D
Por Alberto-rc
hola dani, quero hecerme uno, pero por aqui no hay depron, hay alguna posibilidad de hacerlo en balsa?? para el fuse estimo unos 3mm y para las alas??

un saludo
Por danisaez
Hola Alberto-rc,

En balsa lo puedes hacer todo en 3mm, ya que las alas de 2mm de balsa, igual quedan un poco frágiles.

Ahora bien, puestos a reinventar e improvisar, si quieres puedes hacerlo en carton pluma, fuses de 6mm, y alas de 3mm, puede que quede un pelin pesado, pero será practicamente indestructible ;-)

Yo tengo ganas de probar a hacer algun avioncillo con carton-pluma, ya he hechjo algunas partes de alguno, y el tema va bastante bien.

Pruébalo a ver, el mundo no está hecho de cobardes ;-)

ale
Por Alberto-rc
hola dani, el material ya lo vere, de momento e imprimido el plano, pero creo que es muy grande con respecto a las fotos, e cojido un meto y e medido el plano, y estas son las medidas que me da,tu me diras si esta bien o los cabr*nes ademas de clavarme 4€ me lo han imprimoido mas grande.
un saludo, espero respuesta :wink:
Adjuntos
p38.JPG
Por TOPO
Hola Alberto-rc :D
Aquí te pongo las medidas que creo que son las corectas, sino es así, por favor que danisaez nos corrija.
Si le vas a poner los motores del Falcon como alguien comento, ponle los del Falcon Pro, no hay mucha diferencia en precio y tiran más.
Espero que esto resuelva tus dudas.
Adjuntos
P_38.jpg
Estas son las medidas que me salen acotando en Autocad y redondeando los decimales, estas medidas son en milimetros.
Por Alberto-rc
hola topo, pues no, tu semiala mide 30 cm y la mia mas de 50, 4€ y encima me lo imprimen mas grande.
Y ahora que ago yo? voi y le digo quie me lo reduzcan?? y sime lo siguen sacando mal?? y si lo llevo a otra copisteria me lo sacaran igual? joder, ahora resulta de que no voi a poder tener los planos. :cry:
un saludo
y gracias topo!!
Por TOPO
danisaez escribió:Buenas,

antes de seguir con mi asimétrico, me he entretenido un poco con un modelo que siempre me ha gustado, el P-38 lightning, en este caso a una escala bastante pequeña, evidentemente, está cortado con el cenece pro:

Envergadura: 79cm
Longitud: 59cm
Motor: GW/EDPS x2
Peso en orden de vuelo: 158gr

A ver si este finde lol estrenamos.

Os adjunto un dxf con el despiece, por si alguien se anima.

ale, un saludote

Hola Alberto-rc. arriba tienes los datos que publico Dani en el primer post de este hilo, ahora si que estoy liado ni tus medidas ni las mias coinciden.

Dani hechanos una mano, please.
Por Alberto-rc
jujuju, pos si que es verdad,
hoy me llego a la copisteria con el plano y le digo, oye este plano me lo has imprimido mas grande de lo que venia en el cd, y me dice el tio moña, ombre esque como no me dijiste que te lo imprimiera a escala 1:1... pues te lo e imprimido lo mas grande que e podido,
al cab*on solo le ha faltado decir, te lo e imprimido lo mas caro que he podido... buieno en fin, que se le va a acer, ahora si lo e vuelto a dejar que me lo impriman, pero esta bez si le e dicho que me lo impriman en 1:1 tal y como viene en el plano...
bueno en fin ya os contare
un saludo
Por danisaez
Buenas,

perdon por no contestar antes, pero estoy de curro fuera de casa ( por Bailen andamos), por lo que recuerdo, los planso que subí al foro en formato DXF, son a tamaño real, es decir que con imprimir a escal 1:1, deberia ser suficiente.

Si seguis con problemas, el sábado ya estaré en casa y os puede re-medir el p-38.

ale

PD, y no os amargueis por eso, si os sale un poco más grande, incluso creo que volará mejor, por lo menos más lento ;-)
Por Alberto-rc
topo, ahora que caigo las medidas de tu plano si coinciden a la perfeccion, ya e sacado un nuevo plano y las mias tambien coinciden,
para que veas que las tuyas son correctas te dejo un croki, jejje :wink:

saludos
Adjuntos
P_38.JPG
Por TOPO
Sere tonto del culo, lo hize con tantas prisas que ni me fijé que para la envergadura tenia que multiplicar por dos.

Bueno ya está claro.

Más adelante intentare sacar tiempo para hacerme uno, es mi avión favorito, pero más adelante quiere decir muy a largo plazo, de momento estrello todo lo que pillo, tengo poco tiempo libre y me paso más tiempo reparando que volando.

Alberto-rc cuando lo montes pon unas fotillos y comenta los detalles tecnicos para tener una referencia.

danisaez gracias por las molestias y por facilitarnos este plano.
Por Alberto-rc
bueno señores mi p-38 balsámico ya esta montado, cuando llegue el pedido que hize hace 3 meses(estoi hasta la punta del cip*te) a unitedhobbies lo montare.Aqui os dejo la ficha tecnica del equipo que pienso montar:
Baterias: kokam 2s nosecuantasC 800 mah
3 servos micro towerpro
2 motores falcon o falcon pro
receptor micro 4/6ch
variador jamara lipo 14A
helices como las del falcon pero invertidas
y creo que ya esta todo

os dejo unas fotos ya me direis que os parece,
un saludo
Adjuntos
ya solo queda recoger el taller.JPG
CAM_0258.JPG
CAM_0257.JPG
CAM_0255.JPG
CAM_0254.JPG
Por danisaez
OTIA! te ha qudado muy guapo, si señor!! Felicidades.

por cierto, la rueda delantera, es fija o la has hecho orientable?

un saludote!
Por Alberto-rc
hola dani!! gracias me alegro de que te guste!!
la rueda de alante va fija, porque ponerla orientable le supone un aumento de peso considerable al avion.

un saludo ya os contaré!!me quedo
Por TOPO
Muy chulo Alberto-rc.

¡Que velocodad!, como dice alguien por este foro "aquí el que no corre vuela".
Por danisaez
Hola alberto-rc,

yo le estuve dando unas vueltas, y creo que se podria utilizar uno de los servos de los alerones, para controlar la rueda. es una idea...

un saludote
Por donger
BUENISIMO ALBERTO , AHORA A DISFRUTARLO!!!!!!!!!!!!!!!
Por Alberto-rc
bueno, bueno, bueno, pues el sr. p-38 esta ya a falta de los motores que me llegaran mañana supongo, este domingo sera el estreno.
un saludo.

ah porcierto le e dado a mi avion un toque personal, si puedo le pondre 2 verdes o rojos en las colas :D

espero que os guste
Adjuntos
CAM_0262.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!