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Moderador: Moderadores

#158117
Hola de nuevo :?

Tengo otro problemilla con mi READY, y es q al montar las alas sobre el fuselage y atornillarlas al ``maximo´´, el extrados del ala queda ``bailoteando´´ encima del fuselage,en las instrucciones no pone nada de como debe quedar y no se q es lo q tengo q hacer ahora.
Os adjunto una foto(si doy) con el problema,a ver si podeis decirme que es lo q tengo que hacer,si dejarlo asi o ponerle algun refuerzo o algo....
:cry:
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100_4007.JPG
la union fuselaje-alas
#158123
hola , mi ra si a lo que te refieres a que la parte trasera del ala no llega a tocar con el fuse , puedes hacer dos cosas , o lijas o comes al fuse para ke esa parte apolle o se lo comes a esa parte del ala pero preferiblemente al fuse. pero deberia encajar a la perfeccion.
por ahora no hagas nada a ver que opinan los demas.-
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Por juan
#158139
Eso me suena a que has pegado la cuaderna donde va atornillada el ala con angulo hacia atras que cuando atornillas el ala te lleva esta hacia atras mordiendo el fuselaje y no dejandola encajar,a mi me ha pasado (un Ready y dos Jupiter) ¿es asi?
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Por jose antonio sanchez
#158226
No he tenido el avion ni de cerca para poder opinar sobre su montage, pero lo primero, Apolla todo el ala a la perfeccion menos la parte trasera?

Si no apolla todo el ala en la bancada de fuselaje, el problema que tienes es que te va a variar la incidencia del ala a algun grado negativo, y eso es mu malo.

Si el ala esta bien apollada por la parte de alante osea que no te entra mas, es que hay un fallo enel diseño del avion, o el ala es grande o el fuse pequeño, la manera mas facil seria comerte el ala unos milimetros.

Pero lo tienes que mirar es la incidencia del ala con respecto al estavilizador de profundidad, vamos que esta este positiva.
Por eduquintela
#158227
lo q realmente ocurre, es q asiento el ala en el fuselaje,y asienta d maravilla,pero al atornillar el ala al fuse, esta parece q se levanta por la parte d atras,no se si es q tengo a apretar mucho mas(poco a poco me voy comiendo el tornillo d plastico) o es e es defecto d fabrica o algo pasa aqui,yo he montado el avion segun decia el manual,traducciendo todo paso a paso.El ala encaja perfectamente en el fuselage,ni monta por delante ni monta por detras ni nada,solo es eso, q al apretar el tornillo,se queda como floja por detras,mirare eso d la incidencia negativa y positiva.
¿que tiene q estar con la misma incidencia q el plano d cola(profundidad)?
Gracias por vuestra ayuda
Eduardo
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Por jose antonio sanchez
#158237
no tiene que estar lo normal 1º 0 1.5º positivo, pero eso que te pasa es un poco raro, si en la bancada del ala encaja a la perfeccion.

es como tiene que ir, el fuselaje suele marcar la incidencia del ala.

Si al apretar el ala es cuando se descontrola la situacion, es lo que nos esta contando Juan, sin duda, la bancada de la tuerca te domina el ala a salirse de fuselage.
Por lassa
#158238
Tiene razón Juan. Eso es que has pegado la cuaderna que sujeta la tuerca un poco inclinada hacia adelante.
Mira a ver si puedes despegarla y al volverla a pegar le presentas el ala con el tornillo.
Ten en cuenta también que la tuerca en la cuaderna no debe ir pegada, para permitir un poco de juego y que encaje con el tornillo.
Y sobre todo no apolles el ala, sólo apóyala
Saludos
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Por Jesús Nieto
#158262
Hola a todos, si el problema surge al apretar el tornillo, comprueba que has colocado el tubo interior por donde pasa el tornilo, pues de lo contrario al apretarlo se deforma la estructura del ala al no tener soporte interno. Es lo único que se me ocurre ya que dudo mucho que este avión tenga un defecto estructural tan grande.
Saludos y ya nos contarás.
Por noite369
#159178
yo no conozco el avion pero se me ocurre lo siguiente:

¿cuando pasas el tornillo por los agujeros del ala, entra demasiado justo y lo pasas roscando? o desliza sin problemas?.

Porque si lo pasas ya roscando por los agujeros lo que te pasara es que queda apretado sobre el ala y no llega a apretar en las tuercas. tendrias que limas un poco los agujeros del ala para que no pase esto.

Otra cosa puede ser que los tornillos sean demasiado largos, hagan tope en el interior y no dejen apretar totalmente.
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Por jose antonio sanchez
#159209
Lassa la tuerca a la fuerza tiene que ir pegada, o mejor dicho va empotrada (tuercas cangrejo en argot de carpintero) ya que las tuercas que van son las de pinchos que se claban en la madera, si no ya me diras tu como aprietas el tornillo, o como sujetas la tuerca desde el exterior.
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Por juan
#159231
eduquintela escribió:lo q realmente ocurre, es q asiento el ala en el fuselaje,y asienta d maravilla,pero al atornillar el ala al fuse, esta parece q se levanta por la parte d atras,no se si es q tengo a apretar mucho mas(poco a poco me voy comiendo el tornillo d plastico) o es e es defecto d fabrica o algo pasa aqui,yo he montado el avion segun decia el manual,traducciendo todo paso a paso.El ala encaja perfectamente en el fuselage,ni monta por delante ni monta por detras ni nada,solo es eso, q al apretar el tornillo,se queda como floja por detras,mirare eso d la incidencia negativa y positiva.
¿que tiene q estar con la misma incidencia q el plano d cola(profundidad)?
Gracias por vuestra ayuda
Eduardo
Haber hombre,que es lo que te comente,que has pegado la bancada l inclinada hacia atras y cuando atornillas el ala te la "escupe" hacia atras sacandola del encastre del fuselaje,si se ve perfectamente en la foto que pones,se aprecia que las patas del tren en su salida del fuselaje estan arrimadas hacia atras y tienen hueco hacia adelante lo que ya de por si delata el pegado incorrecto de la bancada,solucion,pues se me ocurren dos,una que despegues la bancada y la dejes en el angulo correcto (para mi gusto la mejor)y otra que en la parte de atras del fuse le pongas un tope o un encastre que no la permita saltar.
Y os repito que se de lo que hablo que ya llevo tres "plasticos de estos construidos y se de que adolecen.
Por Francisco Javier
#159269
Hola a todos.
Yo tengo el Ready. Es mi segundo avion. Ayer lo termine y lo vole por primera vez. Yo no he tenido ese (ni otros) problemas con el asiento de las alas.

1º Olvidate de la posicion de la cuaderna. Es correcta. Debe de ir inclinada hacia atras.
2º El tren de aterrizaje esta correctamente colocado. Debe estar en la parte trasera del orificio por el que sale.
3º Si colocas las alas sobre el fuselaje sin atornillar y asientan bien, pero al atornillarlas se levantan está claro que el problema esta en que no estan alineados el tornillo y la tuerca. Asi de sencillo.
4º La tuerca va en una caja de plastico insertada en la cuaderna. La cuaderna está inclinada, pero la tuerca en su caja de plastico debe de ir perfectamente vertical, igual que el orificio por el que pasa el tornillo en las alas.
Adjuntos
IMG_4494~1.JPG
IMG_4490~1.JPG
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Por juan
#159345
4º La tuerca va en una caja de plastico insertada en la cuaderna. La cuaderna está inclinada, pero la tuerca en su caja de plastico debe de ir perfectamente vertical, igual que el orificio por el que pasa el tornillo en las alas.


-Francisco,la tuerca va en una caja de plastico insertada en la cuaderna (hasta ahi estoy de acuerdo contigo)
-Si la cuaderna esta inclinada la tuerca va a estar inclinada (aunque no este pegada a ella)pues el habitaculo donde va alojada no le permite practicamente juego.

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