Billytabe:
Como bien dice sami3d en esto de los aviones no tripulados no hay nada sencillo. Y no es que no se pueda lograr, pues hoy día existe el equipamiento necesario y está disponible para el público general, aunque ello no significa que sea barato ni fácil de realizar.
De todos los equipos de los que tengo referencia, el más económico con el se puede afrontar lo que tu pretendes es el Picopilot de U-Nav y del que te incluyo el enlace para que estudies su características. Si no entiendes inglés, te recomiendo el traductor de
www.altavista.com.
http://www.u-nav.com/picopilot.htm
El conjunto que te recomiendo autoestabiliza el avión, realiza navegación GPS preprogramada y mantiene la altura mediante un mantenedor barométrico, sin embargo no controla el régimen de motor para mantener una velocidad constante ni contempla la emisión de los datos de vuelo a tierra excepto la posición GPS, aunque para hacer uso de esta información se requeriría otro equipo compuesto por un radiomodem embarcado y una estación de tierra receptora lo que supone más complejidad y costo.
En cualquier caso, sobre este equipo concreto, el Picopilot, no tengo experiencia directa y lo que se por terceros es que resulta relativamente asequible afinar sus ganancias aunque un poco más compleja la programación de los puntos de sobrevuelo o paso (waypoints).
Tampoco debes olvidar las implicaciones legales de lo que pretendes: aunque emplees un aeromodelo, este no será más que un elemento constitutivo del sistema, como el autopiloto o la cámara de video, pero el vuelo que pretendes NO ES UN VUELO DE AEROMODELISMO, y para realizarlo deberás de solicitar y obtener permiso de Aviación Civil, la cual, y dependiendo de la altura y el curso de vuelo, te requerirá que gestiones una reserva de espacio aéreo y que dispongas de un adecuado y abultado seguro de responsabilidad civil.
Si pretendes sobrevolar zonas habitadas, ya te aviso que no te concederán permiso pues es éste uno de los grandes problemas de los aviones no tripulados, incluso para las marcas fabricantes más importantes, y es que aunque los aviones estén fabricados bajo estándares militares y aeronáuticos, este tipo de aeronave aún no está reconocido por las instituciones aeronáuticas internacionales con lo que está muy restringido su uso y no se contempla, hoy por hoy, el compartir el espacio aéreo los aparatos tripulados y los no tripulados, así que ojito con la planificación y ejecución del vuelo que puedes terminar en el cuartelillo y saliendo en los periódicos.
Se que todas estas normas y zarandajas coartan a los espíritus inventivos (hoy Miguel Angel se arañaría la cara y no pasaría de fontanero, con todo el respeto a la profesión) pero es el precio que hay que pagar por vivir en una sociedad que, sin embargo, dispone de los medios para ir a la luna.
Un saludo,
Jesús Cardín