Página 1 de 1

Un piloto automatico

Publicado: Sab, 03 Jun 2006 21:02
por billytabe
Eso mismo donde puedo encontrar un piloto automatico para una avion rc que yo le diga las coordenadas y vaya al punto indicado.

Gracias por vuestra ayuda.

Publicado: Sab, 03 Jun 2006 21:57
por Sami
Pues no quieres tu na... :wink:

Te aconsejo que te pongas en contacto con el ministerio de defensa para ver donde compran ellos su tecnologia, tambien te dire que vayas ahorrando.

¿Tu te imaginas lo que podrian hacer los terroristas si eso fuera facil de conseguir y barato?

Publicado: Sab, 03 Jun 2006 23:10
por Victor Otero
jur,jur,jur.
como sera el asunto,que ya lo quieren regular,o ya lo regularon,no se.
http://www.mitre.org/work/tech_papers/t ... 4_1232.pdf

lo de caro,para nuestros bolsillos,si,pero no tan caro como lo pagan los gobiernos,ya se sabe,¿cuanto cuesta esto?300 euros,buah,tu pon 2 millones de euros,que si no no nos toman en serio.

lo que me tiene intrigado es esto
http://tam.plannet21.com/index.htm

un avion poco mas grande que un entrenador,con un O.S. 61 4 tiempos modificado para usar gasolina volando de canada a irlanda :D

Publicado: Dom, 04 Jun 2006 0:02
por zorba
El problema no es marcarle las coordenadas que para eso estan los Gps sino la toma de decisiones por el camino. Tambien te puedes comprar en el mercado negro un missil y destriparlo

Publicado: Dom, 04 Jun 2006 3:13
por Victor Otero
basicamente,se trata de tener unos cientos de euros para el sistema,con sus sensores,y saber programar,despues es cuestin de meterle muchas horas delante de la pantalla del pc.
con estas dos cosas,realmente no es demasiado complicado,todo depende de para que lo quieras.
si mal no recuerdo ya se venden helis autonomos,si por ejemplo le pones una camara,le metes las coordenadas,y le dices que te saque unas afotos,el heli despega,va a donde le mandaste esquivando los obstaculos que se encuentre,llega al sitio,saca las afotos,vuelve y aterriza.
y si quieres,en cualquier momento puedes pasarlo a manual,bien manejando tu la camara,y el volando el heli,o tu maneando la camara,y gobernando el heli asistido por el piloto automatico.
el precio?pues seguramente carisisimo.
terroristas?el tema ya se trato,y yo sigo convencido de que si no lo hacen,es por que no quieren,simplemente,pero los UAV estan mas al alcance de un ciudadano de a pie,que la mayor parte de las armas,mas o menos complejo,pero se puede.

Publicado: Dom, 04 Jun 2006 8:20
por arym
mira aqui http://www.micropilot.com/ igual te interesa, :lol: total por unos 10000$ de na :wink:

Publicado: Dom, 04 Jun 2006 22:19
por Luis Reverté
Poder se puede, hay uno en mi club que intenta batir record de permanencia en vuelo y para no cansarse le ha puesto una de electronica al avion que le permite marcandole las coordenadas que el avion no salga del trazado que el delimita.

Un saludo

Publicado: Lun, 05 Jun 2006 16:32
por billytabe
The finger eso es interesante. lo que necesito es lo siguiente:
una electronica que llave el avion del punto A al punto B cubriendo una distancia de 10 km el despege y el aterrizaje sera como siempre manual.
Para que no se pierda por el camino.

Me podrias dar mas informacion de esa eletronica?

Publicado: Lun, 05 Jun 2006 17:22
por dani433
Hay unos pilotos que se llaman autopiot2000 o algo de eso me suena a ver si alguien sabe algo más, y da más datos futana tiene un nivelador de vueloó algo de eso, ehale un vistazo http://www.futaba-rc.com/radioaccys/futm0999.html.
salu2

Publicado: Mar, 06 Jun 2006 9:16
por Armengol
No es tan mala idea esto, oyes: es la solución al transporte de los aviones al campo de vuelo.
Los montas en casa, los vas despegando de la rampa del garaje, luego coges tu emisora y más combustible, vas al campo donde ya habrán llegado y aterrizado, vuelas, y luego de vuelta a casa.
Si podría ir a volar un 2x2m en moto y todo... Mira, y en vuelo, le programas el fail-safe en "volver a casa" si la emisora hace "caput".
:D

Re: Un piloto automatico

Publicado: Jue, 08 Jun 2006 12:04
por Enrique César
Saludos


El piloto automatico esta sobre los 5.000

Su comercio es legal

Suerte

Publicado: Jue, 08 Jun 2006 14:56
por Jesús Cardín
Aclaremos algunos puntos:

Se pueden utilizar autopilotos a nivel experimental montados en aeromodelos cumpliendo siempre las condiciones para que el vuelo sea considerado de aeromodelismo:

POR DEBAJO DE 300 m Y SIEMPRE EN RANGO VISUAL

Por otro lado, la puesta a punto de estos sistemas no consisten "simplemente en echar muchas horas ante un ordenador aprendiendo su manejo"; eso es solo la primera parte, pues luego hay que proceder a la configuración y puesta a punto del autopiloto en el modelo de avión que deseemos, tarea mucho más laboriosa y que implica el trabajo en equipo mientras se realizan múltiples y arriesgados vuelos de afinado y puesta a punto.
A partir de que se realice la puesta a punto, el ajuste de todos los aviones subsiguientes -del mismo modelo- que vayan a equipar el autopiloto se vuelve crítico.

En España se emplean, desde hace 5 años los modelos Micropilot, primero el MP2000 -ya descatalogado- y actualmente el MP2028, empleándose en aviones blancos del E.T., ARMADA e INTA, así como en ciertos aviones de ultracorto y corto radios de acción de fabricación nacional.

http://www.micropilot.com/prod_mp2028g.htm

Además, no debemos olvidar que también existe un autopiloto de fabricación nacional que está recibiendo una muy buena acogida internacional, aunque por prestaciones y precio está específicamente previsto para uso profesional:

http://www.uavnavigation.com/htm/op1_0.html

Os añado, además, un enlace a un foro específico sobre aviones no tripulados y autopilotos estadounidense donde encontrareis referencias y enlaces a autopilotos más sencillos y baratos con los que poder experimentar:

http://www.rcgroups.com/forums/forumdisplay.php?f=238

Esto que os cuento se basa en mi experiencia de 10 años en el sector, pues trabajé en este área y ayude a la puesta apunto del modelo MP2000 de Micropilot en 4 aviones diferentes propulsados tanto por motor de gasolina como turbina.

Jesús Cardín

Publicado: Vie, 09 Jun 2006 13:08
por billytabe
Hola jesus la idea espuesta antes, que valla del punto A al punto B y que sea algo barato y sencillo no quiero nada complejo es para hacer una grabacion de video continua.

Tu como esperiencia que tienes que me aconsejarias, busco algo que se conecte al receptor o se intercale entre él y los servos y cuando lo despege le de a una tecla de la emisora y pase a automatico y realice la ruta especificada, ya lo despego yo y lo aterrizare yo.

Gracias por hecharme una mano.
Y un cordial saludo a todos/as que visitais este hilo.

Publicado: Vie, 09 Jun 2006 14:37
por Sami
En serio, no hay nada sencillo y barato para eso, solo podras hacerlo desplazandote al mismo tiempo que el avion mientras tu lo controlas.

Publicado: Sab, 10 Jun 2006 10:30
por Jesús Cardín
Billytabe:

Como bien dice sami3d en esto de los aviones no tripulados no hay nada sencillo. Y no es que no se pueda lograr, pues hoy día existe el equipamiento necesario y está disponible para el público general, aunque ello no significa que sea barato ni fácil de realizar.
De todos los equipos de los que tengo referencia, el más económico con el se puede afrontar lo que tu pretendes es el Picopilot de U-Nav y del que te incluyo el enlace para que estudies su características. Si no entiendes inglés, te recomiendo el traductor de www.altavista.com.

http://www.u-nav.com/picopilot.htm

El conjunto que te recomiendo autoestabiliza el avión, realiza navegación GPS preprogramada y mantiene la altura mediante un mantenedor barométrico, sin embargo no controla el régimen de motor para mantener una velocidad constante ni contempla la emisión de los datos de vuelo a tierra excepto la posición GPS, aunque para hacer uso de esta información se requeriría otro equipo compuesto por un radiomodem embarcado y una estación de tierra receptora lo que supone más complejidad y costo.
En cualquier caso, sobre este equipo concreto, el Picopilot, no tengo experiencia directa y lo que se por terceros es que resulta relativamente asequible afinar sus ganancias aunque un poco más compleja la programación de los puntos de sobrevuelo o paso (waypoints).
Tampoco debes olvidar las implicaciones legales de lo que pretendes: aunque emplees un aeromodelo, este no será más que un elemento constitutivo del sistema, como el autopiloto o la cámara de video, pero el vuelo que pretendes NO ES UN VUELO DE AEROMODELISMO, y para realizarlo deberás de solicitar y obtener permiso de Aviación Civil, la cual, y dependiendo de la altura y el curso de vuelo, te requerirá que gestiones una reserva de espacio aéreo y que dispongas de un adecuado y abultado seguro de responsabilidad civil.
Si pretendes sobrevolar zonas habitadas, ya te aviso que no te concederán permiso pues es éste uno de los grandes problemas de los aviones no tripulados, incluso para las marcas fabricantes más importantes, y es que aunque los aviones estén fabricados bajo estándares militares y aeronáuticos, este tipo de aeronave aún no está reconocido por las instituciones aeronáuticas internacionales con lo que está muy restringido su uso y no se contempla, hoy por hoy, el compartir el espacio aéreo los aparatos tripulados y los no tripulados, así que ojito con la planificación y ejecución del vuelo que puedes terminar en el cuartelillo y saliendo en los periódicos.
Se que todas estas normas y zarandajas coartan a los espíritus inventivos (hoy Miguel Angel se arañaría la cara y no pasaría de fontanero, con todo el respeto a la profesión) pero es el precio que hay que pagar por vivir en una sociedad que, sin embargo, dispone de los medios para ir a la luna.

Un saludo,

Jesús Cardín

Publicado: Dom, 11 Jun 2006 0:55
por billytabe
Le he pasado el traductor y no consigo entender los terminos del todo pero creo que el que me interesaria seria el modelo PICOPILOT-NAT y dice lo siguiente:
PICOPILOT-N: Navegación del GPS solamente - para los aeroplanos con un dispositivo del wingleveler, los dirigibles no rígidos, accionaron los paracaídas, los vehículos de tierra y los barcos.

PICOPILOT-NA: Navegación del GPS con el nivelador del ala más asimiento de la altitud - para los aeroplanos con los alerones (o el control de timón) y el elevador.

PICOPILOT-NAT: "- NA" características más auto-throttle - para los aeroplanos con los alerones, el elevador y la válvula reguladora.
El auto-throttle que quiere decir?

Gracias por vuestra paciencia.

Publicado: Lun, 12 Jun 2006 11:46
por Jesús Cardín
Billytabe:

Las siglas NAT, como seguramente ya te has imaginado, significan:

N= "Navigation", navegación.
A= "Altitude", altitud.
T= "Throttle", acelerador.

Y el modelo que te parece más adecuado realiza las tres funciones. Autothrottle se refiere al control del servo de gas para mantener una velocidad de vuelo preprograda, lo que no se es si calcula la velocidad mediante el GPS (velocidad respecto a tierra) o si dispone de un tubo pitot para controlar la velocidad respecto al aire, que es la que mantiene el avión en vuelo.

Te incluyo el enlace a un foro americano en el que ponen en funcionamiento este equipo, participando varios aficionados, los más avanzados un norteamericano con un avión electrico, que es el que inicia el foro, y un sueco, en el foro se muestran planes de vuelo, los problemas con que se han encontrado, de índole técnica y de ayuda por parte del fabricante del equipo....en fin, creo que sería muy conveniente que echaras un vistazo para ver con lo que te vas a enfrentar y si vas a poder "domarlo":

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=511550

Oye, he echado un vistazo a la placa de control de gas, a la Autothrottle, y efectivamente dispone de un sensor de velocidad del aire, por lo ´que realmente mide la velocidad a la que vuela el avión respecto al aire que le rodea que es lo adecuado.

Un saludo,

Jesús Cardín

Re: Un piloto automatico

Publicado: Jue, 26 Sep 2024 22:10
por MANOLOVIDAL
Jesus compre un Mp2000 completo con todo. Pero no se por donde empezar....